EDICIóN GENERAL
316 meneos
5954 clics
Descubren un nuevo método para reparar los dientes

Descubren un nuevo método para reparar los dientes  

Los dientes de humanos dejan de crecer en la infancia, mientras que los de muchos animales, como camellos, llamas, ratas, ratones y otros roedores, continúan creciendo a lo largo de su vida. Esto es posible debido a que en la base de cada diente hay varias colonias de células madre capaces de producir todo tipo de tejidos —dentina, pulpa o tejido nervioso. www.nature.com/articles/s41467-019-11611-0

| etiquetas: nuevo , método , reparar , dientes
131 185 3 K 276 cultura
131 185 3 K 276 cultura
Pues como después de aplicar el método el diente siga creciendo y haya que roer cañerías para irlo rebajando, como las ratas...
#3 xD
Justamente venia a decir eso, si somos capaces de activarlo pero no de frenarlo tendriamos algo parecido al "cancer de dientes". De todas formas seria incluso valido si ese crecimiento permanente fuese en una unica direccion y no creciecen piezas deformadas.

Con todo en la ciencia cualquier descubrimiento es positivo, aunque solo sea porque al final sirva para descartar un camino erroneo y que no se vuelva a recorrer en vano.
#3 #6 eso no sería un problema para los que tenemos bruxismo. Mucha gente dormimos con fundas para no desgastarnos los dientes porque los chasqueamos o frotamos sin darnos cuenta toooda la noche.
#13 Solución a ese problema del bruxismo: duérmete con un dedo de la mano metido en la boca, en dos días superas el asunto de las mandíbulas contraídas; las heridas en el dedo lo dejo para otro momento.
#14 la solución al problema de las heridas en el dedo se soluciona muy rápidamente... Una funda para proteger el dedo. Las deformidades causadas por morder la funda del dedo durante la noche lo dejo para otro momento.
#16 Me encanta cuando los planes salen bien.
#3 o yendo al dentista a un limado 50€ cada mes :-D win-win
#3 Anoche la gata de mi madre cazó el último ratoncillo de los 4 que habían anidado bajo un aparador (mueble que suelen tener las viejas para llenarlo de fotos y figuritas de cerámica...); sólo tuve que separar el mueble de la pared y esperar :-D
Esta mañana he limpiado el estopicio... el nido estaba hecho de serrín de aglomerado y pelusa. El caso es que, dado el tamaño de los ratones (apenas alcanzan los 4/5 cm, sin contar la cola) y lo dura que está esa "madera", no se ni como han podido (o no han muerto intoxicados por las colas que llevan esos serrines pretensados; a no ser que se drogasen con la cola...).
yo tengo un readers digest de 1990 que decía que científicos suecos habían encontrado la cura definitiva contra las caries. aun no veo nada de ello.
#5 Supongo que será porque lo valoraron y no convenía... Si te la gente se la hubiera puesto de pequeño se hubiera acabado la mayoría de enfermedades dentales, empastes, extracciones...
Errónea... mi camello no tiene dientes....
Joder sería la hostia. Encima pinta que en pocos años lo veremos.
#1 esta misma noticia salió en la tele hace unos 15 años, es recurrente, cada poco sale
#17
Así con todo. Es como la lotería, mientras juegas te olvidas de tu miseria y de que no tienes dinero para un dentista.
#1 #2 #17 Si pudiera ser, no saldría ni de coña, no le interesaría a los dentistas o no lo podríamos pagar.
#1 El lobby de los mecánicos dentistas no lo permirá xD
¡Dentistas en la seguridad social ya!
Otra noticia milagro de odontología. Noticias revolucionarias odontológicas desde los 90
#2 Las habrá que no cuajan y otras que sí. La odontología ha avanzado muchísimo desde los 90. Por aquel entonces no había (o por lo menos no estaban extendidos en España) los implantes dentales ni la ortodoncia invisible, por ejemplo. Anda que no eran coñazo los malditos brackets.
#11: Si, pero me temo que los avances son si pasas por caja, si te dejan algo definitivo que no necesita reparaciones periódicas... creo que eso se investiga menos.
Lo que mas sorprende es que ha sido descubierto en UK... donde la calidad de los dientes de los ingleses es repugnante y parece que les importa una mierda los dientes
#22 Recuerdo que algunas madrugadas de insomnio, viendo documentales de crímenes resueltos (la mayoría en los EE.UU.), había casos en los que a partir de una calavera encontrada en un descampado, reducían mucho el "ecosistema" tanto para identificar a la víctima como para localizar al asesino o asesinos, sólo por el estado de la dentadura... los forenses decían cosas como: "fuese quien fuese, tuvo acceso a una atención bucodental de primera, desde la infancia; sus padres tenían…   » ver todo el comentario
#29 Yo aún no lo entiendo, que te pongan (o quiten) tetas pero no un mísero empaste. Negocio puro y duro, supongo.
#31 Yo tampoco lo entendía... pero después de ir conociendo (gracias, sobre todo a los últimos desfalcos millonarios, cierres y miles de clientes que pagaron y aún no han sido atendidos) en manos de que "sectores sociales" están las clínicas dentales; ya lo entiendo mejor.
#32 Ahí hay más por escarbar que en mi podrida dentadura ;)
#33 Mientras la mayoría de los fiscales y gran parte de los jueces, pertenezcan al mismo "sector social"... ya nos podemos ir olvidando.
#31: No hacía falta comparar con las tetas.
#37 Una forma rápida de expresar que ciertas intervenciones muy complicadas sí se cubren porque queda bien en la foto, mientras que otras mucho más sencillas (pero que afectan a mucha más gente), no.
#38: Lo de las tetas no es por la foto, creía que no hacía falta explicarlo, pero veo que si:
- Si las tetas son pequeñas, puede afectar sicológicamente bastante (y estoy de acuerdo en que los casos estéticos extremos sean operados gratuitamente por la seguridad social).
- Si son demasiado grandes, pueden ocasionar problemas de espalda.

No hacía falta comparar con las tetas (ni tampoco con los transgénero que se cubren en algunas comunidades), con decir que se debería cubrir públicamente las…   » ver todo el comentario
Pues ale...  media
Creo que muy poca gente se va a beneficiar realmente de este avance. Con la dieta que tenemos y una adecuada higiene dental es fácil llegar al final de la vida con un desgaste pequeño de los dientes. Las personas que desgastan dientes es por bruxismo o por una mordida anormal que se corrige con ortodoncia. La pérdida de piezas dentales con la edad se debe normalmente a la retracción de las encías y a la enfermedad periodontal. Encontrar tratamientos preventivos eficaces para esto sí sería un verdadero milagro.
#12 para cuando se rompe un diente, o te tienen que extraer una muela por caries
Dientes dientes, que eso jode según se decía en plena etapa marbellí de Julián Muñoz.
Si es verdad seguro que no lo vemos.
Un buen puñetazo
Yo no tengo ese problema, porque cada vez que veo a una jamelga se me ponen los dientes largos. :-D

menéame