Hace 14 años | Por Tazarte a europapress.es
Publicado hace 14 años por Tazarte a europapress.es

Astrónomos de la Universidad de Iowa en Estados Unidos han descubierto un lazo magnético gigante que se extiende desde una de las estrellas del famoso sistema doble de Algol, situado tan sólo a 93 años luz de la Tierra. Los científicos, que publican su descubrimiento en 'Nature', utilizaron un conjunto internacional de radio telescopios para descubrir el fenómeno, que podría ayudar a explicar algunos detalles de observaciones previas del sistema estelar.Tambien aquí: http://www.physorg.com/news182605534.html

Comentarios

jm22381
a

vaya putada, llega a estar a 92 y alcanzo con la escalera de mano...

H

Si hace 93 años, se encontraba a 93 años luz, donde se encuentra ahora? Encuentra la x.

D

Y a qué estamos esperando????????????

ctrl_alt_del

A tiro de piedra, vamos.

V

93 años luz son 8.798544 × 10e14 kilometros...

es decir un 879.854.400.000.000 km

879 billones de km de ná

D

Chuck Norris atrapa vacas con ese lazo

Severo

¿Será la autopista de los ovnis?

D

#10
No des ideas al friker

ummon

En la obra de David Brin, en la saga de la Rebelión de los pupilos, ¿no salía algo parecido?

D

Nos están envolviendo para regalo??

infestissumam

Se parece al Nexus que sale en Star Trek: la próxima generación.

http://www.malaciencia.info/2005/08/star-trek-generations.html

starwars_attacks

¿algol? no me jodas que tiene ese nombre? había sido puesto como el planeta ese de la catástrofe planetaria, jaja.

qué casualidad. no me esperaba que algo se llamase así, jaja.

de todas formas...la estructura de cinturón, me recuerda mucho a otras terrestres, donde hacen que, mediante una dinámica, la vida fluya.

muy interesante.

nubio

#21 Gracias por tu aportación. y si, un poco repetitivas las coñitas

baku

"Famoso sistema doble de Algol"

Famosisimo, vamos...

D

Eso lo vi hace ya tiempo en alguna serie lol

Jiraiya

Decir "sólo" a 93 años luz, no es un poco amarillista?. Sé que todo es relativo y en astronomía puede ser poco, pero parece que pretende decir "sólo a 93 años luz, vamos saliendo de la M-40 la 6ª salida"

XintoK

¿A sólo 93 años luz de la Tierra? No me lo creo...

nubio

"Esta variabilidad en el brillo fue descubierta por un astrónomo italiano en 1667 y la explicación del eclipse binario se confirmó en 1889."
Podían aportar un poquito más, como los nombres de los astrónomos... no se, algo que no sea un copia-pega burdo

Leunamal

Parece una "onda vital" lol.

ciberdiego

podría ser Dios?

c

Es un relé de masa.

D

¿y si desaparecio cuando mi bisabuelo nacio?

A

Pues ya vereis cuando descubran la corbata....

B

"Solo"