Junto a dos falos, una inscripción dice “Nikasitimos estuvo aquí montando a Timiona”. Más claro, agua. Las representaciones, realizadas sobre la superficie de una piedra situada en un promontorio en la isla griega de Astipalea, datarían de los siglos V y VI antes de Cristo, y son “tan momumentales en su escala” y tan “seductoramente claras” que al investigador no le ha quedado ninguna duda sobre su motivación sexual.
#1:
“Quien sea que escribió la inscripción erótica referida a Timiona, estaba muy bien entrenado en la escritura”, comenta el arqueólogo. “Las letras fueron inscritas con mucha pericia en la cara de la roca, evidencia de que no eran sólo los filósofos, los eruditos y los historiadores quienes estaban entrenados en el arte de escribir, sino que también la gente normal que vivía en la isla sabía escribir”.
¿Y no será igualmente probable pensar que los filósofos también follaban de campo?
#19:
Me temo que Timiona no es una mujer, sino un adolescente (varón).
He leído directamente la noticia del Guardian (mucho mejor que la de la entradilla), y de ahí a buscar la información pertinente, porque desde el primer momento ya me pareció que Νικασίτιμος οἶφε Τιμίονα (y por cierto, οἴφω significa literalmente "follar", está en imperativo, y nada de montar ni hostias en vinagre ni eufemismos académicos demodés) y las dos chorras no estaban refiriéndose a ningún acto heterosexual.
Dicho sea de paso, el lugar donde se ha hallado el grafitti está próximo a un cementerio de niños muy pequeños, lo que hace del hallazgo algo más interesante que (ni siquiera) la pintada gay más antigua.
One, believed to have been carved in the mid-sixth century BC, proclaimed: "Nikasitimos was here mounting Timiona (Νικασίτιμος οἶφε Τιμίονα).
"We know that in ancient Greece sexual desire between men was not a taboo,"
La traducción es realmente putipénica. Debería ser "Nikasítimo se folla a Timíon" (que le da por el culo, vamos, por si es necesario detallar tanto). Como el diminutivo -on lo lleva el follado, se infiere (pero puede no ser así) que Nikas es bastante mayor.
#4:
#2 Hoygan, ke eslaVon ma vonito! te doi mis dies!
“Quien sea que escribió la inscripción erótica referida a Timiona, estaba muy bien entrenado en la escritura”, comenta el arqueólogo. “Las letras fueron inscritas con mucha pericia en la cara de la roca, evidencia de que no eran sólo los filósofos, los eruditos y los historiadores quienes estaban entrenados en el arte de escribir, sino que también la gente normal que vivía en la isla sabía escribir”.
¿Y no será igualmente probable pensar que los filósofos también follaban de campo?
#1
Supongo que sí, pero el descubridor al parecer no lo considera probable:
Vlachopoulos no parece considerar la opción de que el follador Nikasitimos y el artista Dion fueran también eruditos, quizás dando a entender que la dedicación al intelecto y los deleites de la carne nunca han ido de la mano, algo que nos desconcierta.
He leído directamente la noticia del Guardian (mucho mejor que la de la entradilla), y de ahí a buscar la información pertinente, porque desde el primer momento ya me pareció que Νικασίτιμος οἶφε Τιμίονα (y por cierto, οἴφω significa literalmente "follar", está en imperativo, y nada de montar ni hostias en vinagre ni eufemismos académicos demodés) y las dos chorras no estaban refiriéndose a ningún acto heterosexual.
Dicho sea de paso, el lugar donde se ha hallado el grafitti está próximo a un cementerio de niños muy pequeños, lo que hace del hallazgo algo más interesante que (ni siquiera) la pintada gay más antigua.
#19
¿Y de dónde se saca que Timiona sea un varón? ¿Es un nombre griego masculino?
Porque los hallazgos del dibujante de chorras (el tal Dion) y el de la pintada de Timiona (Nikasitimos) se han atribuido a autores diferentes, no a un mismo conjunto.
Así que no hay ninguna razón para relacionarlos entre sí y deducir que fuesen gays.
#20 No eran gays porque no existía el concepto (aunque sí los mismos actos, pero contemplados e interpretados de forma diferente), igual que en aquella época nadie podía ser físico mecanocuántico, supongo que se me puede permitir la licencia literaria visto el rigor que abunda por ahí (pero vamos, lo has entendido perfectamente). Sí, ambos son nombres de varón. El nombre realmente creo que es Timíon (nom., el -on diminutivo), y está declinado.
#21 anda ya...eran del club del pepino y bien que lo disfrutaron...eran gays.Que yo no me sepa el nombre de una fruta caribeña no quiere decir que no exista.
One, believed to have been carved in the mid-sixth century BC, proclaimed: "Nikasitimos was here mounting Timiona (Νικασίτιμος οἶφε Τιμίονα).
"We know that in ancient Greece sexual desire between men was not a taboo,"
La traducción es realmente putipénica. Debería ser "Nikasítimo se folla a Timíon" (que le da por el culo, vamos, por si es necesario detallar tanto). Como el diminutivo -on lo lleva el follado, se infiere (pero puede no ser así) que Nikas es bastante mayor.
No leí la noticia porque es muy larga y estoy un poco ocupado con otras cosas, pero ese graffiti con esa forma de dibujar el pene no es prehistórico, es muy reciente y está hecho por un cani o una choni.
Coño, parece sacado de un baño de un bar de copas, solo faltaba que pusiera el número de móvil del modelo; entonces si que sería un gran hallazgo digno de la Mesa del Misterio de Iker Jiménez con Enrique de Vicente haciendo elucubraciones conspiranoicas.
Comentarios
“Quien sea que escribió la inscripción erótica referida a Timiona, estaba muy bien entrenado en la escritura”, comenta el arqueólogo. “Las letras fueron inscritas con mucha pericia en la cara de la roca, evidencia de que no eran sólo los filósofos, los eruditos y los historiadores quienes estaban entrenados en el arte de escribir, sino que también la gente normal que vivía en la isla sabía escribir”.
¿Y no será igualmente probable pensar que los filósofos también follaban de campo?
#1
Supongo que sí, pero el descubridor al parecer no lo considera probable:
Vlachopoulos no parece considerar la opción de que el follador Nikasitimos y el artista Dion fueran también eruditos, quizás dando a entender que la dedicación al intelecto y los deleites de la carne nunca han ido de la mano, algo que nos desconcierta.
Lo pinto Jordi Hurtado
#5 Y la otra era la duquesa de Alba.
Me temo que Timiona no es una mujer, sino un adolescente (varón).
http://dedomedio.com/notas-externas/el-ancestral-arte-de-los-graffitis-sexuales/
He leído directamente la noticia del Guardian (mucho mejor que la de la entradilla), y de ahí a buscar la información pertinente, porque desde el primer momento ya me pareció que Νικασίτιμος οἶφε Τιμίονα (y por cierto, οἴφω significa literalmente "follar", está en imperativo, y nada de montar ni hostias en vinagre ni eufemismos académicos demodés) y las dos chorras no estaban refiriéndose a ningún acto heterosexual.
Dicho sea de paso, el lugar donde se ha hallado el grafitti está próximo a un cementerio de niños muy pequeños, lo que hace del hallazgo algo más interesante que (ni siquiera) la pintada gay más antigua.
#19
¿Y de dónde se saca que Timiona sea un varón? ¿Es un nombre griego masculino?
Porque los hallazgos del dibujante de chorras (el tal Dion) y el de la pintada de Timiona (Nikasitimos) se han atribuido a autores diferentes, no a un mismo conjunto.
Así que no hay ninguna razón para relacionarlos entre sí y deducir que fuesen gays.
#20 No eran gays porque no existía el concepto (aunque sí los mismos actos, pero contemplados e interpretados de forma diferente), igual que en aquella época nadie podía ser físico mecanocuántico, supongo que se me puede permitir la licencia literaria visto el rigor que abunda por ahí (pero vamos, lo has entendido perfectamente). Sí, ambos son nombres de varón. El nombre realmente creo que es Timíon (nom., el -on diminutivo), y está declinado.
#21 anda ya...eran del club del pepino y bien que lo disfrutaron...eran gays.Que yo no me sepa el nombre de una fruta caribeña no quiere decir que no exista.
#20 Y por cierto, en el link original del Guardian ya te dicen claramente que son dos hombres:
http://www.theguardian.com/science/2014/jul/06/worlds-earliest-erotic-graffiti-astypalaia-classical-greece
One, believed to have been carved in the mid-sixth century BC, proclaimed: "Nikasitimos was here mounting Timiona (Νικασίτιμος οἶφε Τιμίονα).
"We know that in ancient Greece sexual desire between men was not a taboo,"
La traducción es realmente putipénica. Debería ser "Nikasítimo se folla a Timíon" (que le da por el culo, vamos, por si es necesario detallar tanto). Como el diminutivo -on lo lleva el follado, se infiere (pero puede no ser así) que Nikas es bastante mayor.
¿Pero estaba buena Timiona o no?
Hombre, más antiguo más antiguo…
Entre los ostraca de Deir el-Medina (cerca del actual Luxor, Egipto) hay muchísimos de temática erótica y son la mayoría de época ramésida, bastante anteriores al siglo VI a.C.
http://www.britishmuseum.org/collectionimages/AN00231/AN00231692_001_l.jpg?width=304
#12
Creo que no los han considerado como graffiti y por eso no lo han tenido en cuenta.
Supongo que tienes razón, #14.
Parece una viñeta de Ivá...
Cada día tengo más claro que el eslavón perdido entre los grandes simios y los humanos son los Hoygans.
#2 Hoygan, ke eslaVon ma vonito! te doi mis dies!
#2 Vaya fail
jejeje un pene
La familia de Timiona, que ahora vive en EEUU, va denunciar a la familia de Nikasitimos, a Vlachopoulos y en general a todos los griegos.
Cómo no, un cipote
Si en el fondo, podrá cambiar el mundo, pero los humanos somos los mismos, y lo importante no cambia.
¿Esto va en serio?
«…también la gente normal que vivía en la isla sabía escribir».
Tenían un vigoroso sistema de educación pública.
Nikasitimos...Vidal?
¿Alguna posibilidad de que sea un aproximado esbozo del cerebro?
Llegados a una cierta edad, el pene se convierte en auténtica obsesión para el varón
Y para alguna que otra hembra...
Pues a mi no me ha parecido muy erótico, ya se lo había podido currar más.
No leí la noticia porque es muy larga y estoy un poco ocupado con otras cosas, pero ese graffiti con esa forma de dibujar el pene no es prehistórico, es muy reciente y está hecho por un cani o una choni.
Dibujar una polla para un hombre no creo que sea algo muy erótico.
#26 Según la orientación sexual del observador sí que puede ser erotico.
Coño, parece sacado de un baño de un bar de copas, solo faltaba que pusiera el número de móvil del modelo; entonces si que sería un gran hallazgo digno de la Mesa del Misterio de Iker Jiménez con Enrique de Vicente haciendo elucubraciones conspiranoicas.
Griegos que follan con mujeres, ¡INCREIBLE!