Publicado hace 4 años por robustiano a investigacionyciencia.es

Los compuestos, capaces de eliminar bacterias Gram-positivas y negativas, derivan de una toxina secretada por la especie Staphylococcus aureus. En su investigación, el científico Brice Felden y su equipo, de la Universidad de Rennes en Francia, usaron muestras humanas y cepas especiales de ratones.

Comentarios

r

#8 O tres medicamentos, como con la tuberculosis, que es especialmente proclive a las mutaciones.

P

De momento ...

sorrillo

#3 Esto ... yo me revelo.

T

#4 Déjalo, culpa mía, leí tu comentario y pensé que tenía fondo, pero lo de revelar ya me ha matao.

Lekuar

#5 Igual es fotógrafo

D

#4 di que sí, ... ;relébate

m

#10: Vivan las comas suspensivas,,, lol
¡¡¡Y también las exclamaciones suspensivas!!! lol
O incluso los LOLes suspensivos. lol lol lol

U221E__

#4 Tu es que eres mucho de apoyar causas ilegales.

felpeyu2

Viva la PepA1

G

🎶 Nunca di nunca, di nunca jamás. 🎶

D

#20 Ya hay una, y abarca absolutamente todas, todas las enfermedades. Lo malo es que... no llegas a verlo.

B

¡Joder no! Más temario para mi MIR de este año wall wall wall

m

#18: Con lo sencillo que sería inventar la PANacea y que una sola medicina abarque todo el panorama de enfermedades.

L

#18 No han empezado ni siquiera los estudios clínicos.
Tranquilo, que para este año no lo ves.

Rorschach_

Del artículo, no sé si alguien habrá entrado/leído:
'Ahora, Brice Felden y su equipo, de la Universidad de Rennes en Francia, podrían haber hallado una posible solución al problema ...'

D

Es raro el organismo que no es depredado a esos tamaños, es cuestión de tiempo...

e

#32 Ahá

e

#35 Confía en Dios y no corras.

e

#26 Hoy en día se salva más vidas el que un periodista con sus preguntas denuncie aptitudes en la vida y la intente cambiar o consiga que otras personas lo hagan, que el especialista que trabaja para una multinacional con el objetivo de sacar la patente.
Es que este es justamente el punto fundamental. No sirve de nada que un periodista denuncie mil cosas si no hay reacción a lo que se denuncia, como no sirven de nada argumentos autocomplacientes tipo "ya arreglará esto la ciencia" si no se hace nada por la ciencia.
Pero el kid y lo jodido de esto y del comentario que respondía, a ese y no a otro, es el engañoso, falaz, peligroso argumento de "no importa el alarmismo, finalmente todo se resuelve"... y no. Desde el conformismo de que todo se resuelve porque sí no se habría estado investigando este antibiótico, mucho menos si a los que han estado investigando les hubiesen llamado alarmistas y les hubieran contado que la naturaleza ya hará algo.
Y en todo caso y en última instancia si en algo tienene razón es que si algo está haciendo la naturaleza para autorregularse es enviarnos superbacterias superresistentes para acabar con una plaga que somos nosotros.
Puede que su argumento fuese bienintencionado, y por la contestación que luego dió es lo que parece, pero eso no quita para que sea erróneo y que aquí se le pueda hacer ver por qué las cosas no son así. Eso también salva vidas desde Menéame si con ello somos conscientes por ejemplo de la importancia de que parte de nuestros impuestos acaben en investigación, aunque no sea nuestro campo de trabajo

j

#27 Y a veces más que denuncias es información, conocimiento sobre el procedimiento agrio respecto al humano en beneficio del capital.

La ciencia está muy bien. Pero el problema es que la aplicación practica de la ciencia solo la podamos observar desde el escaparate. Y tristemente esa es la actuación estructuralmente que existe actualmente.

Es un engaño decir a ver si viene un superdotado que lo invente todo y nos saque de aquí. Sabemos desalar el agua pero no lo hacemos (existen muchas muertes por falta de agua), existen medicinas en los diferentes campos (pero no todos se benefician de esas medicinas), se sabe hacer recursos duraderos (por ejemplo bombillas que duren cien años) pero no se hacen porque los intereses son otros, etc.

Es un engaño decir que el desarrollo está impedido porque no sabemos hacerlo. Con esta última frase creo que queda todo bastante aclarado y que refleja que no es el conocimiento (por ejemplo los antibióticos) nuestro problema actual.

e

#30 Puf, pues como me ponga a decir engaños de cosas que tú no has dicho que ahora me invento y pongo en tu boca, tengo para todo el día.
Mare mía.

j

#31 Todo en su densidad principal.

Así que eso de Meneame es absurdo.

Gilbebo

No recuerdo nadie que limpiase más a conciencia que mi tía PepA, y ahí la tienes, cualquier día le dan el Nobel.

D

El problema esta en la cantidad de antibióticos que hay en carnes y pescados

kucho

una pena que ya hayan gastado el nombre "heroina"

Diegonator

¡Viva la PePA!

Stormshur

¿Entonces ya no habrá que acabar las cajas de amoxicilina por responsabilidad con la salud pública evitando que sobrevivan bacterias que han generado parcialmente resistencia?

D

Al final todo se arregla, la naturaleza es sabia y el universo regula todo. No importa el alarmismo del día a día, finalmente todo se resuelve.

e

#15 contestar constatar

D

#15 pero mi campo de trabajo es otro, no estar en laboratorios fabricando antibióticos dime qué es lo que yo puedo hacer? A parte de cuidar el medio ambiente, no contaminar, reciclar basura, erc

j

#15 El mismo efecto tiene el que dice que el dinero en varios temas de ciencia debería de ser secundario, porque ese dinero debería de servir para quitar el hambre en el mundo. Como el que dice que desde menéame (o similar) no se arregla el mundo.

Hoy en día se salva más vidas el que un periodista con sus preguntas denuncie aptitudes en la vida y la intente cambiar, que el especialista que trabaja para una multinacional con el objetivo de sacar la patente.

En el momento que te especialices dejas muchos temas en la vida. En el momento que te especialices para trabajar con una multinacional cuyo objetivo es la patente y obtener los máximos rendimientos (casos más normales en este mundo) es aún peor.

Así que todo es correcto y cada camino buenamente intencionado es correcto.

D

#15 los caminos de Dios son inescrutables nadie sabe en manos de quién o en la razón de quién deposita la solución a problemas mundanos.