EDICIóN GENERAL
328 meneos
1577 clics
Se descubre una relación molecular entre azúcar y enfermedad de Alzheimer [ENG]

Se descubre una relación molecular entre azúcar y enfermedad de Alzheimer [ENG]

Es sabido que un nivel anormalmente elevado de azúcar en la sangre, o hiperglucemia, es una caractéristica de la diabetes y la obesidad, pero su relación con la enfermedad de Alzheimer es menos familiar. La enfermedad de Alzheimer es una condición en la cual proteínas degeneradas se agregan para formar placas y nudos en el cerebro, las cuales lo dañan de forma progresiva y conducen a una severa disfunción cognitiva. El alzheimer es a fecha de hoy la sexta causa de muerte en USA.

| etiquetas: alzheimer , azucar , medicina
120 208 5 K 341 cultura
120 208 5 K 341 cultura
¿A que habia entrado yo aquí?
#1 a por azucar para el café
#3 Azúcar, moreno, gracias.
#2, #3, #5, #7, #12 y supongo que bastantes más posteriores demuestran que el titular es sensacionalista. No hablan del azúcar ingerido sino de los niveles altos de azúcar en sangre.

"It is already known that abnormally high blood sugar levels, or hyperglycaemia..."

Una persona sana, aunque tome mucho azúcar no va a tener niveles elevados en sangre porque generará insulina que los reduce.
#23 Hasta que se convierte en diabético.
#23 Una persona que abuse del azúcar es bastante probable que deje de regular correctamente su glucemia.
#40 tampoco exageres. Excederse con el azúcar es cierto que aumenta el riesgo de terminar padeciendo diabetes, pero de ahí a decir que es "bastante probable" que la padezcas...

En cualquier caso a lo que voy es a que, mientras no la padezcas, tus niveles de azúcar en sangre no tienen por qué dispararse.
#23 el problema es que la insulina crea hábito y el cuerpo tiene que segregar más y más, dañando el páncreas a la larga
#3 sobre el café (por lo que sé): en España, tras la guerra, había problemas para tener café y para conservarlo. El café torrefacto era una forma de que durara más tiempo, se podía almacenar más y no hacía falta que fuera fresco. Además era más barato, a pesar de ser de peor calidad. En España la gente se acostumbró al café torrefacto.
El café torrefacto consiste en tostarlo con azúcar. El azúcar se derrite y se quema y hace una capa que protege los granos de café. Pero es más amargo,…   » ver todo el comentario
#24 hace el café que se bebe en España, uno de los peores del mundo.

¿Incluso a relaxing cup of café con leche in plaza Mayor?
#25 bueno, ese es café olímpico para campeones.
#1 A devolverme los 500€ que me debías, bribón. Venga, aflojando la pasta, ya xD xD
Llevo toda la vida recomendando beber la absenta a pelo, por fin la ciencia me da la razón
#2 Trincarse la absenta a palo solo se puede recomendar por sus virtudes medicinales para combatir el resacón mañanero.
#2 #7 No tomes ningún alimento que tenga conservantes... :shit: :shit: :shit:
#22 por eso no me lo tomo de forma radical {0x1f600}
Una dulce noticia
La noticia tiene fecha de 23 de febrero
#6 por eso no está en actualidad, no he podido localizar que se haya enviado anteriormente aunque con el buscador cualquier cosa es posible
#6 la naturaleza humana ha cambiado muchísimo desde entonces
#14 Mi comentario se refiere más al titular: "Se descubre..." da la sensación de que la noticia es de ahora, no de febrero.
#6 ...3 de Marzo y 4 de Abril, 5 de Mayo, 6 de Junio, 7 de Julio y Sanfermíiiiin, chiiiim pooooom!!!!
Por suerte desde hace un año he decidido dejar de tomar azúcar añadido hasta donde me es posible sin convertirlo en paranoia, así que a ver si me acuerdo de porqué lo hice :troll:
#7 yo combino mi obsesión anti azúcar con atracones esporádicos casi diarios
#12 positivo por demostrar que lo de "consumo esporádico" es un tanto inexacto y subjetivo xD
Alzheimer’s disease is a condition in which abnormal proteins aggregate to form plaques and tangles in the brain, which then progressively damage the brain and lead to severe cognitive decline.
Pensaba que ya se había demostrado que las placas de proteínas no eran la causa, sino una consecuencia :-S
Con el tiempo es muy posible que a esta condición se le acabe llamando "diabetes tipo 3":

en.wikipedia.org/wiki/Type_3_diabetes
#10 Los humanos llevamos consumiendo cantidades al parecer "anormales" de azúcar desde hace casi un siglo, por esta regla de 3 una gran mayoría de las personas que han vivido y muchas aún viven habrían tenido o tienen alzheimer.
The team has demonstrated that excess glucose damages a vital enzyme involved with inflammation response to the early stages of Alzheimer’s.

Que, en cristiano, sería más o menos:

El equipo ha demostrado que el exceso de glucosa daña una enzima vital envuelta en la respuesta inflamatoria en las fases iniciales del Alzheimer.

Se ve que el azúcar alto es más peligroso aún de lo que se pensaba... :-/
#11 Hace ya mucho tiempo que un medico silenciado clasifico al azúcar como un veneno, el tiempo le va dando la razón.
#13 Tampoco hay que demonizarlo, todo con mesura; y, sobre todo, procurar evitar productos con azúcar añadido...
#15 El problema es que prácticamente todo tiene azúcar añadido, salsas , embutidos, la gran mayoría de alimentos precocinados.. y claro uno piensa, bueno le puedo añadir una cucharada al café que es el único azúcar que tomo al dia.. ERROR.

Uno acaba tomando al dia una cantidad muy superior de la que cree.
#21 Pues no, todos los que llevan azúcar añadido son los INSANOS, fíjate bien. Decántate por los saludables. Deja los precocinados, eso es basura asquerosa para llenarle de € los bolsillos a 4 ricos.
#13 en todo caso, el exceso de azucar. El azucar es necesario en un montón de procesos de nuestro metabolismo, por eso está tan rica.
#17 Por eso nuestro higado se encarga de pruducir glucosa cuando es necesario......No, no hace falta ingerir azúcar para nada, aunque nos hayan hecho creer lo contrario
#17 Como ya te han respondido una cosa es el azúcar y otra la glucosa, sin la cual simplemente nuestro cerebro, no funciona coma hipoglucémico pero no necesitamos para nada el azúcar refinado, para darte un ejemplo es como si fuéramos un coche y en lugar de solo gasolina le metiéramos de vez en cuando óxido nitroso, vas mas rápido? claro, pero a ver cuanto te dura el motor si te pasas.
#11 #13 Habrá que dejar de comer fruta y miel...
Que lástima con lo buenos que están los higos..., pero como es una de las frutas que más glucosa y fructosa tiene, pues mejor no comemos higos ni ninguna otra fruta...

Os recuerdo que la sacarosa o azúcar de mesa es un disacárido que se compone de una molécula de fructosa y otra de glucosa, una vez ingerida la sacarosa se descompone en estos otros dos azúcares por medio de la hidrolización (agua)
Esto quiere decir que todos los azúcares son…   » ver todo el comentario
#34
Te ha faltado hablar de la Maltasa (cerveza) que es glucosa+glucosa

Pero ya que vienes a dar lecciones porque no continuas y nos explicas un poco eso que es eso del El "índice glucémico", y nos hablas un poco de como se metaboliza la glucosa, ya sabes eso que pasa con la insulina... hiperglucemia, hipoglucemia, te suena?
#38 :palm:

Para empezar la maltasa es una encima que segrega el cuerpo humano, al igual que la lactasa. Me imagino que te estés refierendo a la maltosa
en.wikipedia.org/wiki/Maltase

Si tantas ganas tienes de saber que es el índice glucémico te aconsejo que te leas por ejemplo la wikipedia, mejor la versión en inglés que viene más completa.
en.wikipedia.org/wiki/Glycemic_index

Hipoglucemias he tenido unas cuantas hasta el punto de perder el conocimiento, sueles…   » ver todo el comentario
#45 Perdona el typo.

Me refiero a que no puedes comparar tomar azúcar directamente, con tomarte una fruta (que no un zumo) , o beber leche, ya que al tener un indice glucémico diferente afecta a la producción de insulina de manera diferente, y sin los cambios son bruscos (por un alto indice glucémico) provocamos una resistencia a la insulina que termina en una diabetes de tipo II.

Una cocacola puede tener el mismo azúcar que unas cuantas naranjas, pero es mas peligroso para tu cuerpo tomarte la cocacola que comerte las naranjas.
#51 Gran parte de los azúcares de la Cocacola es sucralosa (E-955), es un edulcorante artificial que tiene un gran poder endulzante, mucho más que los azúcares orgánicos, este edulcorante no es metabolizado por el organismo, se excreta directamente, para tu cuerpo es como si no lo existiera ya que como he dicho no es metabolizable.
es.wikipedia.org/wiki/Sucralosa

El resto sí son azúcares pero están combinados con ácido cítrico (E-330), agua, y algún colorante, si no recuerdo mal lleva…   » ver todo el comentario
#54 El enlace que has aportado no dice lo mismo.

La mayor parte de la sucralosa ingerida no se absorbe en el tracto gastrointestinal , sino que se excreta directamente en las heces, pero entre el 11 y el 27 % se absorbe. La mayor parte de la sucralosa absorbida en el tracto gastrointestinal es filtrada del torrente sanguíneo por el riñón y eliminada en la orina, mientras que un 20 a 30 % se metaboliza.

Ósea que entre el 3.7% y el 7.9% de la sucralosa ingerida acaba en el organismo... ni de fly sigo tomando ese organoclorado... busca que son los venenos organoclorados xD
#55 Pues se habrán hecho más estudios sobre el tema, hace años decían que no se metabolizaba, se excretaba directamente.
De todas formas un 5% aproximádamente es una cantidad apenas relevante.

Como he dicho en algún otro comentario el problema está normalmente en la cantidad, cualquier mucho o poco de cualquier cosa va a ser malo, no hay que abusar ni quedarse corto. Bebe, por ejemplo, 8 litros o más diarios de agua, o más de 2 litros de agua de una sentada, y ya me dirás donde acabas con el nivel de sodio y demás electrolitos por los suelos.
#34 Es falso que todos los azúcares sean igual de "malos", ¿o estás comparando ingerir 20 gramos de azúcares procedentes de leche o fruta con 20 gramos de azúcar blanco refinado en un bollo industrial? No, no sirve contar kilocalorías como valor absoluto y desligado del conjunto del alimento, porque no todas las kilocalorias son iguales. Igualmente, no compares la grasa de un aguacate con la de bollerías industriales, ¿o te parecen lo mismo? El funcionamiento de la alimentación humana…   » ver todo el comentario
#39 "¿o estás comparando ingerir 20 gramos de azúcares procedentes de leche o fruta con 20 gramos de azúcar blanco refinado en un bollo industrial?"

El azúcar blanco refinado, lo que comunmente se conoce por azúcar de mesa (blanquilla) o sacarosa, te vuelvo a repetir que es un disacárido que se compone únicamente de fructosa y glucosa.
Lógicamente son los mismos azúcares que puedes encontrar en la miel, en las frutas y en la leche, ya que si estos azúcares no…   » ver todo el comentario
#41 Cuando ingieres azúcar blanco, ingieres como dices solamente fructosa y glucosa, que sirven para lo que sirven. En cambio, cuando ingieres miel o frutas... no ingieres solamente fructosa y glucosa.
El cuerpo humano no está diseñado para comer azúcares refinados y aislados. Nuestro metabolismo es bastante complejo, y la dieta habitual en nuestra sociedad lleva exceso de azúcares refinados que solamente aportan kilocalorías, obesidad y diabetes, porque no van acompañados de nada realmente…   » ver todo el comentario
#44 Normalmente el azúcar no te lo comes a cucharadas, por lo general también se mezcla con otras cosas, al igual que vienen mezclados con la miel.
#47 Has dicho exactamente lo mismo que #46. Y eso que decís es cierto, pero no responde a mi comentario. Si os queréis quedar con esa anécdota, pues vale. Saludos.
#44 En cambio, cuando ingieres miel o frutas... no ingieres solamente fructosa y glucosa.

Con el azúcar blanco tampoco... Porque yo al menos no conozco a nadie que se lo tome solo, normalmente se disuelve o mezcla con otros productos. Así que no veo la diferencia. Da la impresión de que la totalidad de tu comentario no sería aplicable más que a quien se tome el azúcar solo y a puñaos

porque no van acompañados de nada realmente nutritivo y saciante

¿Harina? ¿Huevo? ¿Leche? ¿Cacao? ¿Frutos secos?
#41 lo que cambia es lo que va con el azúcar: en la mayoría de frutos, unos más otros menos, es fibra. Entre 1 y 3g por cada 100g de fruta.

Si te pegas una pechada de higos (1Kg = 55g de fructosa y 70g de glucosa) también te estás metiendo 20g de fibra (13'70g de insoluble y 6'30g de soluble), entre un 50% y un 100% de la CDR.

Y entonces volvemos a lo de que no es igual una fuente de azúcares que otra, que es lo que #39 dice, o por qué la OMS dice que la fruta no da azúcar añadido pero el zumo de fruta sí.
#50 Entonces si ese azúcar de mesa lo comes junto con alimentos que contengan fibra no tiene porqué ser malo o al menos igual de malo que si te comes un plátano, ya que estás haciendo lo mismo que cuando comes cualquier fruta. El problema es el de siempre, cuanto ingieres, con que lo combinas y si esta combinación es proporcional.
Normalmente el azúcar no se consume solo, así a cucharadas, como también es raro beberse un vaso de agua con una cucharada de azúcar, por ejemplo, normalmente se…   » ver todo el comentario
#34 el azúcar de la fruta, en su formato natural, no lo computa la OMS en su consumo máximo diario de azúcar: no lo considera azúcares añadidos.

Si exprimes una fruta y le sacas el zumo, esos azúcares sí son considerados 'añadidos' por la OMS.

La patata, al digerirla, se descompone en hidratos sencillos e incluso azúcares, como el arroz, la pasta y otras fuentes de hidratos; la pasta integral o el arroz integral, o comer la patata cocida con verduras ricas en fibra, reduce el índice glucémico…   » ver todo el comentario
#43 Ahí está el problema, todo en exceso como su déficit es malo por lo general, esto no quiere decir que el azúcar sea algo malo, sino que no hay que pasarse ni quedarse corto. Lo mismo que pasa con casi cualquier cosa.
#11 A ver qué se inventan ahora Azucarera Española y sus pseudomédicos del taco billetes para contrarrestar la noticia.
Un sabio dijo una vez:

" Prefiero comer comida buena y me haga gordo que comer solo vegetales y me haga tonto"
Pues qué raro porque en gominolasdepetroleo dicen que el azúcar es buenisimo y te lo puedes comer a kilos que no pasa nada.

Otra muestra de que ese blog es una basura.

menéame