Hace 7 años | Por BillyTheKid a rtve.es
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a rtve.es

Las muertes por suicidio descendieron en 2015 hasta los 3.602 fallecidos, un 7,9 % menos que el año anterior, pero todavía duplican el número de decesos por accidente de tráfico, que crecieron un 0,4% hasta sumar 1.880. En total, en 2015 fallecieron 15.079 personas por causas externas -suicidio, caídas accidentales, ahogamiento y accidentes de tráfico-, la cifra más alta desde 2008, tras un incremento del 1,2 %.

Comentarios

D

#3 Para qué, si ya habláis vosotros de ellas. Nos lo recordáis continuamente.

D

#5 Mejor dejar de hablar de brechas de genero, estoy contigo, yo tambien estoy hasta cansado de que se gaste tanto tiempo y dinero en este tipo de cosas.

cromax

#3 Ostras, ni tampoco hablan del cáncer de pulmón. Qué malvadas son estas feministas.
Y a lo mejor de la leucemia también tienen la culpa. Haztelo mirar porque lo tuyo raya la obsesión.

gomadós

#6 Gracias, voy a ir al médico ahora mismo a que me lo mire.

Devi

#16 quizás es porque el suicidio es la forma en la que la depresión mata a las personas que la padecen, y por lo que sea, ya sea cultural o psicológicamente las mujeres son más dadas a hablar de sus sentimientos y por tanto suelen tratarse más la depresion, evitando que llegue al extremo de matarlas en tantas ocasiones como ocurre en los hombres. Que no es que lo haya leído en ningún estudio ni nada de eso, pero me parece una explicación bastante lógica

Devi

#12 yo creo que es más bien lo que digo en #31 . El gen de la supervivencia se va a la mierda cuando enfermas de depresión, y tanto hombres como mujeres la padecen, pero ellos son menos dados a tratársela

D

#32 Lo que quieras, pero eso esta en la naturaleza del ser humano...

Devi

#3 go to #31

anor

#31 No creas que no hablamos los hombres. Eso quiza era cierto antes. Tampoco es cierto que no busquemos ayuda. El problema mas bien es que no se nos escuchs ni se nos apoya cuando estamos en una situacion adversa. Las mujeres generalmente reciben mas apoyo. Un amigo que se suicido hace poco estaba en esa situacion de falta de apoyo, desgraciadamente yo no podia apoyarlo porque en mi situacion era imposible que lo pudiera hacer

Devi

#39 Como mujer ignoro la problemática que pueden tener los hombres a la hora de acceder a los servicios de salud mental, pero si es como dices es un claro caso de discriminación denunciable. Siento mucho la pérdida de tu amigo

anor

#41 El problema no es la discriminacion es el trato de los "expertos", pero este es un problema que sufren tanto hombres como mujeres .
Respecto al suicidio de mi amigo, me ha quedado un sentmiento de frustracion por no poder haberlo ayudado. Gracias

Devi

#43 No creo que ahora mismo te sirva de mucha ayuda, pero seguramente tu amigo tenía una enfermedad y la ayuda que necesitaba era la de un profesional, sin despreciar el apoyo de los amigos y la familia, las buenas intenciones, la amistad y el amor, por desgracia no curan la depresión ni las enfermedades mentales que provocan la mayoría de los suicidios. Con todo este rollo quería decir en definitiva que, aunque hubieras podido prestarle más apoyo seguramente no habrías podido evitar el desenlace.

anor

#44 Si, es muy posible que no hubiera podido evitar el desenlace. Y los profesionales aun menos porque lo trataban muy mal segun me contaba. Entre otras muchas cosas ni siquiera le escuchaban, se limitaban a recetarle medicamentos. Algunos de estos pueden conducir al sucidio pues provocan ideas suicidas. Es probable que uno de los factores fuera ese, la medicacion, y por supuesto la situacion adversa en la que vivia desde hacia muchos años: los problemas economicos, la soledad, la falta de afecto,...

thorin

#41 #39 El propio artículo enlazado por #3 dice lo siguiente al respecto:

"La búsqueda de ayuda se ve como un indicador de la falta de masculinidad, así que muchos hombres se convencen de que tienen que resolver sus problemas por ellos mismos y no hablan de lo que sienten".

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160330_salud_suicidio_tasa_mas_alta_hombres_lv

anor

#46 Se ha difundido mucho esa idea pero yo no conozco a casi ningun hombre que evite pedir ayuda por sentirse poco masculino. Es posible que eso fuera lo habitual en otros tiempos, pero ahora no.

thorin

#48 ¿Entre tu experiencia personal y la experiencia profesional de la doctora en psiquiatría Anne Maria Möller-Leimkühler, a quien pertenece esa cita, cual te parece que tiene más posibilidades de conocer mejor esa realidad?

lol

anor

#49 yo creo que yo tengo mas posibilidades porque no sufro la deformacion profesional que suelen sufrir profesionales como los psiquiatras en su vision de algunas realidades.

thorin

#54 ¿Dunning–Kruger? ¿Eres tú?

Gol_en_Contra

#55 ¿Que sabran los expertos?

#MarcaMeneame

D

#3 Las hembras tienen el gen de la supervivencia, ya que la naturaleza les tiene encargado sacar adelante sus camadas a la cual dedican prácticamente sus vidas, los machos por contrario no son tan importantes para el futuro de las especies, solo es eso...

r

#3 No si ahora las feministas van a tener culpa de los suicidas hombres...

Qué habrás querido decir con esa frase???.....

anor

#13 Supongo que lo que querra decir es que los hombres no son un grupo privilegiado como afirman las feministas, porque si fuera asi no se suicidarian tanto.

n

#13 Las feministas tendrán o no tendrán la culpa de esas muertes (está el tema de que se ocultan cuantos suicidas han sido denunciados por violencia de género), pero de lo que sí son culpables es de dar mucha más importancia a causas de muerte que causan muchísimas menos víctimas.

n

#52 Ya, claro, claro, pero las organizaciones feministas presentan como si fuera un problema urgentísimo eso de que "esta semana han muerto tres mujeres", y nos dicen que eso es algo horroroso y que hay que hacer algo rápidamente, urgentemente, y tal. Incluso hay alguna alucinada que ha usado la palabra terrorismo.

Pues no, esas 3 muertes no son ni más ni menos horrorosas que los 70 suicidios que habrá habido al mismo tiempo, ni que muchas otras muertes. No son terrorismo, sino algo normal, que ya esperábamos, al igual que los suicidios. Si se pudiera hacer algo para evitar que la gente muriese, primero nos iríamos a salvar gente a donde mueren más ¿no?

Lo que estás diciendo es que tú te ocupas de lo que te apetece y los demás que se jodan. Ninguna sorpresa aquí, el nivel moral del feminismo es conocido desde hace tiempo.

Existen, afortunadamente, otras personas que a la hora de enfrentarse al sufrimiento humano lo miran en su conjunto, no de forma sesgada y egoista. Esas personas están mejorando el mundo mucho más de lo que tu te has enterado, pues supongo que no consultas otras estadísticas distintas de las que hablen de "tu tema".

Por otra parte ya tiene narices que una feminista acuse a alguien de "demagogia". No tienes ni idea de lo que significa demagogia, eso está claro. Puedes encontrar la definición en wikipedia.

Entretente un rato, va

T

#13 se nota que tu nick lo tienes por algo.

Nadie dice que sean culpables de ello (aunque habría que ver cuántos se suicidan en procesos de divorcio en los que los acusen de malos tratos sin ser cierto) pero sí que ponen al hombre como opresor y privilegiado, no les interesa hablar de esto. Si los números fuesen al revés lo sacarían todo el tiempi, que no?

D

#3 yo creo que se debe a que les cuesta menos hablar de sus problemas y tienen menos miedo de mostrar sus emociones.

J

#3 Ni del estado civil. Que siempre se daba.

plotz

#3 Los periodos mas bajos de todos los hombres que conozco han sido consecuencia de un desengaño amoroso.

Sin menospreciar ni negar ninguno de los frentes de las luchas feministas, si que es cierto que pocas veces he visto hablar con el mismo entusiasmo de la diferencia en los estragos que causan las rupturas a un sexo y al otro.

HomerSexual

#3 Será por los hombres que se suicidan después de matar a sus parejas.

D

#3 que se ha incrementado desde la LIVG

D

#3 que se ha incrementado desde la aplicación de la mierda de ley LIVG, que da dinero a los enchufados mientras siguen muriendo mujeres....marca España

mopenso

#3 Si todos los asesinos de parejas o ex-parejas se hubieran suicidado hubieramos salido ganando todos y la infame brecha se habría ampliado.

thorin

#3 Y que según el artículo que enlazas está causado por

"Masculinidad, la clave
Pero si hay una clave, esa es la ideología masculina tradicional, según la experta.
"Ser el que trae el pan a casa sigue siendo esencial para la identidad masculina y para la autoestima (de los hombres)", señala"
Y continua más sobre ello.

Vamos, lo que otras personas llaman el patriarcado.

paumal

#3 no sé qué relación puedes ver entre suicidio masculino y feminismo. La verdad.

Gol_en_Contra

#51 Da igual, la culpa es de ellas. Y ya esta.

oso_69

¿Y para esto no creamos un ministerio o un servicio público?

anor

#4 Para esto crearon los manicomios, que es lo que consideran mas adecuado todos los que han tenido el poder desde hace siglos.

cromax

No se difunden en prensa las noticias de suicidio, pero su cotidianidad asusta.
Prácticamente todos conocemos algún caso más o menos cercano y es un problema social de primer orden, así que no entiendo por qué se trata tan poco de él.

celyo

#10 No tiene el foco mediático, y por ello los políticos ni se molestan en tratar el tema, y como nadie le hace caso pues los medios ni le hacen caso, además de lo que comenta #11 del efecto dominó.

auroraboreal

#19 Eso no es verdad: hay mucha gente que se preocupa del tema. La OMS, por ejemplo:
http://www.who.int/features/qa/24/es/

Nuestro gobierno y nuestras autoridades sanitarias en conjunto (y salvo muy honrosas excepciones) ... menos de lo que a mí me gustaría .

D

#17 Un segundo

n

#18 Un segundo de caida corresponde a una altura de 4.903325m

D

#26 No quiero entrar en más detalles.

anor

#18 Bien, gracias por la respuesta. Pensaba que habia sido desde un piso mucho mas alto.

D

Hace tres meses un vecino mio se tiró por la ventana, tenía mujer e hija, 50 años,sin problemas económicos... Fue un shock.

anor

#7 ¿ Desde que altura cayo ?

n

En España se suicidan unas 4000 personas al año. Comparad con la miseria de 60 muertes al año de la mal llamada violencia de género. ¿qué es más importante? ¿Lo que mata a 4000 o lo que mata a 60? La respuesta correcta es que lo más importante es lo que permite cobrar más subvenciones.

Los muertos, eso les da igual.

mopenso

#25 Tu estúpido argumento me recuerda al gran "Killed by Death" de Motörhead. Aquí te lo dejo por si algun día decides rehacer tu vida

n

#38 Mi argumento es muy sensato y tu ni has intentado rebatirlo. Si lo único que querías era poner el video, pues lo podías haber hecho directamente sin necesidad de contestarme a mi.

mopenso

#61 En esa época no no se hacían videoclips pero a los Small Faces no les hacía puñetera falta

BillyTheKid

#25 las 60 mujeres muertas son asesinadas por personas con nombres y apellidos.
Los 4000 suicidos mueren sin asesino (que implica dolo, a sabiendas)

n

#42 ¿y?

Ya que escribes y me contestas podrías aprovechar para decir algo ¿no? Vamos. Me parece.

D

Me parece una barbaridad que en este país se suiciden casi 10 personas al día. Nunca lo habría pensado, ni la tercera parte.

anor

#22 si, son mas

Imag0

Que les pongan radares.. roll