Hace 15 años | Por --55119-- a ine.es
Publicado hace 15 años por --55119-- a ine.es

En el transporte urbano (-5,67%) descienden los pasajeros de todos los modos de transporte. En el transporte interurbano (-4,07%) solo registran ascensos Renfe AVE-Larga Distancia: +14,4%, Renfe-Media Distancia: +3,69 y los ferrocarriles de vía estrecha +2,92%. El transporte aéreo interno sufre un hundimiento perdiendo en un solo año el 23,15% de los pasajeros. Todas las cifras porcentuales reflejan la variación interanual.

Comentarios

D

#14 Hombre, a #4 lo están crujiendo a negativos y yo creo que no lo merece. Al fin y al cabo si no llega a ser por él, no nos estaríamos riendo un rato todos.

alehopio

Relacionada

La crisis hunde las ventas de gasoil por primera vez en la historia
La crisis hunde las ventas de gasoil por primera vez en la historia

Hace 15 años | Por alehopio a expansion.com

D

¿Se unden los vuelos de las aerolineas? Way. El otro dia me llamaron de Iberia, ofreciendome una tarjeta de credito, para ganar puntos etc. Que agusto me quede cuando le dije que ya apenas uso el avion, que con tantas pegas que ponen para volar (ahora el portatil es equipaje de mano en muchos sitios, pasar por arcos de seguridad, descalzarse, etc.) ahora suelo usar el ave. Ella insistio, y yo le dije que ademas no queria saber nada de Iberia, una compañia que saca una filial de billetes baratos (no tan baratos) y que despues te cobran un extra si quieres pasillo o ventana, si vas a facturar equipaje..... Gracias pero no.

Ahi se hundan las empresas que se creen que todos somos tontos. a Iberia se la tengo guardada jajaja

alehopio

#13 Entendería que se viese como promoción si me refiriese a una noticia que tiene muchos votos y necesita promoción para la portada... Pero una noticia tan "importante" (relativamente al asunto que trata esta) que no llama la atención pues es un dato más para completar el contenido del envío.

Personalmente me gustaría que todo el mundo que comenta enviase al menos un enlace con otra fuente de la noticia o con otra noticia relacionada con el tema que ya esté en meneame.

Creo que ese es el gran valor de esta web: los comentario y los enlaces relacionados para aportar más datos al tema y ver otros puntos de vista al respecto.

D

#7 No me lo tome a mal, te lo juro. Me reí un buen rato al leerte.

Abeel

#8 Carapito! que lo de sentarse mal es para el pequeñín owneado. lol

Helicoidal

#15 Pues no, no lo merece; fue un lapsus. Le voy a poner un positivo para compensar.

D

#8 jajaja... mis disculpas.
#12 Ahí está. Lo más importante: "Promoción, promoción, promoción"
Vease:

(especialmente a partir del minuto 4:38)
.... con cariño

t

#3 El incremento del AVe se debe a que hace poco se inaguraron las líneas a Málaga y sobre todo Barcelona, que están quitando muchos pasajeros al avión.

simio

No me extraña que bajen, este año han subido los precios muchisimo.

D

#32 Y por cierto, los números que se dan son de AVE+Larga distancia, ambos, por tanto si se sacan trenes de LD (no alta velocidad) y se ponen AVEs y suben los pasajeros es porque hay más pasajeros en renfe de Larga Distancia (AVE o no AVE) en total. Y además suben también los pasajeros de Media Distancia (aunque puede que algunos sean de Regionales de Alta Velocidad).

#31 El avión de media es bastante más caro que el AVE y las cifras lo demuestran.

D

#28 Alehopio... esta muy relacionado ciertamente. Era solo una broma, no te lo tomes a mal. Simplemente era de madrugada y me hicistes acordar de ese video.

#32 ¿Estás seguro? Porque yo en los últimos cuatro viajes a Madrid, tres de ellos han sido en preferente, AVE directo sin paradas y por 77€ (turista hubiera sido 55€). Dos billetes comprados el día antes y uno de ellos el mismo día.

Me parece que no comparas los precios ¿verdad? Para ir a Málaga desde Barcelona en clase club te sale por 91€ y unos 50€ en turista. Aunque eso si, tarda unas 5h el AVE.

Me parece que muchos hablais sin saber o comprobar. Sinceramente 55€ para ir de Madrid a Barcelona, de centro a centro, comprado el día antes y sin rollos de aeropuertos por 2h30 me parece que es un precio nada prohibitivo y que ninguna aerolinea es capaz de batir.

D

Mañana (en 24h) explicaré una lección de estrategia meneante sobre esta noticia. Algo que he hecho y que nunca hay que hacer si quieres que una noticia suba a portada.

V

y de mercancías también...

D

Me sorprende el incremento del AVE que según algunos es exclusivo, caro,... parece que las cifras avalan que es todo lo contrario.

D

#1 Bueno, la encuesta que publica periódicamente el INE es la del transporte de pasajeros, pero es cierto que el transporte de mercancía ha descendido bastante.

D

#18 En Valladolid no han quitado las alternativas y el crecimiento en un año de pasajeros entre Valladolid y Madrid es superior al 1.000%

chocobot

Con lo caros que están los aviones, no me extraña que nadie quiera viajar. Cruzar España me cuesta con Vueling (supuestamente low cost) alrededor de los 80€, sin facturar ni nada. Sin embargo, ir a Berlín me puede salir por 5 €

Ah, por cierto, ¡categoría ODIO A RENFE ya!

D

Normal que suba el ave, si quitan las lineas baratas no queda otra forma de viajar.

D

Lo que me da miedo de esta situacion es que se empieze a despedir personal, reducir los gatos de mantenimiento... etc.. etc... sobre todo porque me da un miedo horrible volar...y vivo en Irlanda lol

D

malditos biciclistas!

Borg

#3 Cuando quitan las alternativas, y solo queda el pajarraco, es eso o nada...

Mskina

Lo del transporte urbano es lo más normal del mundo, al menos aquí. 1.13 vale el billete (sin bonos). Yo es que seré un idealista, pero ese precio me parece una estafa

stygyan

Y yo pagando 30 euracos al mes por un bonobús...

m

Esto es para justificar la subida del 5%.

Ahora hay que interpretar los datos. más paro menos gente que tiene que madrugar y coger el transporte para ir a trabajar. El INEM te atiende a la puerta de casa.

D

y los bancos haciendo trampas http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/03/sabadell.html al parecer el banco de sabadell ha comprado desde enero sus propios títulos de acciones para no pegarse un batacazo... jodo

C

todo por la crisis

D

"Si bajan los pasajeros, abra que subir los precios para ganar lo mismo" Un cualquier Ministro Español

Annihilator

#3 Porque por un lado consigue pasajeros que antes usaban el puente aéreo, y por el otro han eliminado todas las alternativas que eran más económicas.

TheTrinch

Normal, cuanto más parado hay menos gente tiene que coger el transporte público.

Entre eso y los precios del transporte público, que están consiguiendo que ir en vehículo particular salga cada vez menos caro en comparación....

#26 No creas, a nosotros por obras en nuestra oficina me hacen ir a una que está en la otra punta de la ciudad, pensarán que así no nos aburrimos en casa

pawer13

#3 Pues yo sigo yendo desde Barna a Madrid y Málaga en avión, porque llego a pagar casi la mitad.

Si quitan todos los trenes Madrid-Barcelona que no son AVE, es fácil que el número de pasajeros de AVE suba. Sencillamente o vas en AVE, o vas en autobús o en avión.

Y por Barna procuro usar la bici, las subidas anuales del metro me tocan mucho los cojones (ya llevan dos años seguidos subiendo un 10% anual, muy por encima del IPC y del petróleo)

n

Hay que tener en cuenta que las líneas AVE-Larga distancia están sustituyendo/añadiéndose a las Regionales (como es el caso de Valladolid, Palencia, Segovia, León, Vitoria...) es normal que bajen unas y suban otras.

Chupoptero

Categoría crisis, YA!!!