750 meneos
2162 clics

Desarrollan hueso sintético capaz de curar cualquier lesión ósea

Investigadores de la Universidad de Illinois en EE.UU. han creado un hueso sintético con una impresora 3D de gran dureza y elasticidad, capaz de estimular el crecimiento del tejido óseo. Según el director de la investigación: «nuestros hallazgos abren la puerta al desarrollo de implantes de bajo coste y personalizados para el tratamiento de una amplia gama de lesiones óseas, incluidas las localizadas en la columna y en los dientes, y para su uso en las cirugías plásticas, reconstructivas y del cáncer óseo».
etiquetas: hueso sintético, impresión 3d, lesiones óseas
268 482 1 K 524 tecnología
#1   Un terminator esta cada día más cercano.
votos: 0    karma: 8
#2   Osea si??
votos: 4    karma: 28
#3   «nuestro hueso superelástico no indujo una respuesta inmune negativa del huésped, se vascularizó e integró rápidamente con los tejidos circundantes, y promovió el crecimiento de nuevo tejido óseo sin la necesidad de añadir ningún factor de crecimiento».


Pues siendo el mayor problema con cualquier trasplante el rechazo que genera en el trasplantado esto parece un gran avance científico.
votos: 12    karma: 91
#4   Con la cantidad de personas que hay con dentadura postiza e implantes carísimos, esto puede ser el principio del fin de los dentistas.
votos: 0    karma: 9
#5   #4 Eso es lo de menos. Cualquiera que haya tenido a su cuidado ancianos sabrá lo duro que es un accidente o una caída, como se rompa el hueso no solo no tiene solución sino que para el pobre que la sufra es dolor por el resto de su vida. Pensar que eso puede ser curado, es un alivio.
votos: 5    karma: 34
#7   #4 Que te crees tu que los dentistas van a permitir intrusos en su chiringuito.
Esto lo aplicarán ellos al modico precio que acostumbran a hacer sus trabajos, y el que no pueda pagarlo a seguir con sus dientes de clack clack y el vasito de remojo en la mesilla.
votos: 1    karma: 19
#6   Por estas cosas los partidos políticos deberían proponer y consecuentemente invertir mucho más en I+D.

Joer, ya pensaba que esta noticia no llegaría a portada. No la vi en todo el día en la cola de candidatas. Afortunadamente llegó. :-)
votos: 2    karma: 24
 *   oliver7 oliver7
#8   Os lo creáis o no, lo he leído hoy en la revista "Pronto". Ahí lo dejo.
votos: 2    karma: 19
#9   El positivo es por reconocer en MNM, que has leído el "Pronto" :-)
votos: 1    karma: 13
#10   A ver que dicen ahora los secuaces de la homeopatía siempre tan desencantados con el ejercito Cubano como el despojo de tantras antioligarquicos.
votos: 0    karma: 6
#11   @panino te llaman en #10
votos: 0    karma: 8
#12   ¡Se hace la luz para los herniados! me parece un descubrimiento sensacional. Seguro que luego cuesta una pasta el poder usarlo... pero a priori es un notición.
votos: 0    karma: 7
#13   si efectivamente la noticia es cierta y no hay rechazo, las implicaciones son TREMENDAS, por ejemplo en las hernias, cuya cirujia es muy, muy dificil por el riesgo de dañar el tejido nervioso, si bién la reparación de los discos intervertebrales es delicada, ofreceria una esperanza increible a innumerables pacientes con dolor crónico
votos: 0    karma: 6
#14   Lo primero que se me ocurre es el desgaste y microplásticos en el torrente sanguineo a largo plazo
votos: 0    karma: 6
#15   ¿Y vale para el caldito del puchero, que decía la mostrenca Villalobos?
votos: 0    karma: 12
#16   Hacer seguimiento
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame