EDICIóN GENERAL
514 meneos
1665 clics
Desaparecidos: Su madre le ha dicho que he muerto. 300 niños sufren secuestro parental cada año

Desaparecidos: Su madre le ha dicho que he muerto. 300 niños sufren secuestro parental cada año

El año pasado 320 niños fueron sustraídos de su padre o de su madre y trasladados fuera de España. La cifra la publica el informe anual elaborado por el Centro Nacional de Desaparecidos dependiente del Ministerio del Interior, que extrae los datos del Sistema Estadístico de Criminalidad, que a su vez recoge todas las infracciones penales detectadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil. En la práctica totalidad de estos casos, quien retiene a los menores es uno de los progenitores, que se queda con el hijo de su pareja y se lo lleva...

| etiquetas: desaparecidos , madres , padres , niños , secuestro parental
Comentarios destacados:                                  
#3 El 78% de las sustracciones parentales las realiza la madre.

Con esta brecha de género no se está dando el bombo todo el día. Total, afecta mayoritariamente a hombres y a sus hijos.
El 78% de las sustracciones parentales las realiza la madre.

Con esta brecha de género no se está dando el bombo todo el día. Total, afecta mayoritariamente a hombres y a sus hijos.
#3 No solo no se da bombo, sino que Podemos además ficha a mujeres que secuestran a sus niños: www.elmundo.es/espana/2019/04/02/5ca25602fdddffe6138b46cb.html "Podemos fichó a la detenida por secuestrar a su hijo como experta en protección infantil"
Siento traer enlace de elmundo.es y no de un medio progre, pero es que no encontré la noticia en ellos.
#5 ¡Cuidado! Si vas al campo, hay gallos violadores.
#6 Los imbéciles se quedan por aquí, un padre puede ir tranquilamente con su hija.
#5 Que son muy malas no. Que pueden ser tan malas como puedan serlo los hombres por mucho que desde todos los medios de comunicación y entes políticos nos estén machacando un día tras otro con lo contrario.
#5 No, es para demostrar que la violencia la ejecutan tanto hombres como mujeres, y en vez de hacer una ley que incida en los hechos hay un ley que prejuzga al hombre por el mero hecho de serlo.
#8 Una ley contra los hombres por el solo hecho de serlo en juzgados solo para hombres, donde la justicia no juzga por los hechos sino por lo que se tiene entre las piernas.
#5 no. Para demostrar que la ley integral contra la violencia de género es una mierda.
¿O prefiere usted que ante una ley injusta a todas luces y, en mi opinión, inconstitucional, no callemos las bocas?
#5 #9 No son ni buenas ni malas, al igual que los hombres, hay buenos y malos. Hay personas que hacen cosas buenas y personas que hacen cosas malas y merecen ser castigadas, con justicia e imparcialidad, independientemente de su sexo. Eso sí es realmente igualdad.
#5 que gran argumento el tuyo. Deduces que como se expresan opiniones distintas a la tuya, debe ser por enfermedad.

Muy democrático, objetivo y racional tu comentario, todo un ejemplo a seguir.
#5 Más que demostrar que las mujeres son malas se demuestra que hay un sesgo importante en el discurso que nos llega desde los medios y el poder político.
#5 hombre, es que son padres a los que les "quitan" sus hijos. Son cosas graves. Imagina que mientras das esos paseos por el campo, viene alguien y secuestra a tu hija... Supongo que lucharías con todas tus fuerzas para salvarla, ¿no?
#5 ¿Y esto porque no se lo dices a las mujeres?

La demostración clara de la discriminación del hombre, es que no se le permite quejarse de lo discriminado que se siente.
#35 La demostración clara de la discriminación económica de Amancio Ortega, es que no se le permite quejarse de lo pobre que se siente.
#62 De vergüenza que compares esto. Sinceramente, muchisimo asco.
#73 xD Hombre. Acabas de entender de forma extremadamente precisa el nivel de asco que produce tu comentario. Y solo ha hecho falta usar un ejemplo. Enhorabuena, eres el estudiante aventajado del movimiento pollaherida. Puede recoger su diploma entregado por UTBH.
#62 ¿Te das cuenta que con tu analogía ahora nos dices que el hombre es superior a la mujer?
#96 ¿Estas diciendo que Amancio es superior a ti? Curioso. Yo que pensaba que solo se encontraba en una situación de privilegio económico. Pero tu sabras tus complejos.
#5 Tu mujer está en casa con el jardinero. Mañana pedirá el divorcio, te denunciará falsamente por violencia de género, le darán la custodia de tu hija, se queda en la casa que vas a pagar tú hasta que la niña cumpla 24 años, "gestionará" la pensión de la niña, se seguirá tirando al jardinero, te irás a casa de tus padres, te suicidarás de desesperación pero como eres hombre no importarás una mierda a nadie y serás un dato suelto más.
#4 Infancia Libre, esa asociación íntimamente relacionada con Podemos en la que sistemáticamente madres secuestraban niños para no dejarlos ver a los padres, y de la que ya nadie se acuerda.
#11 claro que la gente se acuerda, por eso podemos baja cada vez más en los resultados electorales. Esas cosas pasan factura.
#11 Y en Aragón Podemos y PSOE aprobaron que allí otra vez la custodia de los niños sea por defecto para la madre. Esta es la izquierda feminista moderna, la que nos quiere llevar otra vez a los años 80.
#4
María Sevilla, la presidenta de la asociación Infancia Libre, detenida el pasado viernes por secuestrar a su hijo S., de 11 años, durante 20 meses, HABÍA firmado un convenio de colaboración con Podemos para...

Antes de conocerse el secuestro o presunto secuestro...

Pero metemos mierda diciendo: "Podemos además ficha a mujeres que secuestran a sus niños"

Al ignore por difamar. Y conste que no me gustan la portavoza ni el coletas, lo que no soporto es la mentira y difamación de manipuladores interesados.

Al ignore!
#88 Podemos ficha a asesinas condenadas por la justicia y no investiga con quién hace sus convenios, asociaciones con personal no preparado.

"Pilar Baeza, la candidata de Podemos a alcaldesa de Ávila, fue condenada a 30 años por asesinato"
www.elespanol.com/reportajes/20190302/pilar-baeza-podemos-alcaldesa-av
#3 E hijAs.
#13 Yo es que soy muy anticuado y sigo utilizando el plural genérico, que en castellano coincide con el masculino.

www.rae.es/consultas/los-ciudadanos-y-las-ciudadanas-los-ninos-y-las-n
#56 Lo remarco porque parece que el asunto no perjudica a muchas mujeres, si no las nombras. Porque parece que dices que son todas las mujeres las que salen ganando. Las hijas, no.
#3 de hecho, habría que hablar de substracción marental, que la igualdad tiene que ser para todos.
#16 substracción
#16 Añadimos una ley para protegernos a nosotros con mayores ventajas (Ley Integral de Secuestro Maternal por ejemplo) ya que ellas no sufren esta lacra, y luego luchamos para que en caso de denuncia tengamos presunción de veracidad ya que un hombre jamás mentiría en algo así... y lograremos la ¡¡¡igualdad real!!! y todos sabemos que no se pueden oponer a la igualdad real :troll:
Esto y más gracias a la ley tan "igualitaria" sobre la custodia de los niños que sufrimos los padres españoles.
#1 En ninguna ley dice que las mujeres han de quedarse con la custodia. Se la suelen dar porque son las que suelen decicar más tiempo al cuidado de los hijos.
#12 y son las que suelen dedicar más tiempo por que les suelen dar la custodia.

Recursividad legal.
#15 Si, después del divorcio claro.

Pero quería destacar, que en este caso no es como la ley de violencia de género.
#18 El problema es que la ley de violencia de género puede ser utilizada precisamente para obtener la custodia de los hijos. El modus operandi es denunciar al marido por malos tratos para obtener directamente la custodia de los hijos y tras un tiempo retirar la denuncia de modo que ya es complicado que se revierta la situación porque "el hijo está más vinculado con la madre". Y esto es impulsado por ciertos abogados.
#93 "ciertos abogados".. prácticamente todos los abogados. No hay ni uno que no se conozca la jugada.

100.000 divorcios/año y 160.000 denuncias/año
#93 #97 Afirmar que lo hagan todos es algo exagerado, ¿no?
#12 Eso es discriminación contra aquellos hombres que puedan ser tan buenos o mejores padres que sus ex-parejas. Lo que pones de manifiesto al decir que no esta escrito en la ley es que existe prejuicio sexista en los juzgados de familia sin ningún fundamento en una sociedad donde por ejemplo las mujeres están igual de integradas en el mundo laboral que los hombres. Si jugamos a la igualdad y a las cuotas 50/50 jugamos con todas las cartas de la baraja.
#20 Ni están igual de integradas en el mundo laboral, ni cogen el mismo número de permisos paternales, ni tienen el mismo porcentaje de paro, ni tienen las mismas jornadas laboral, ni dedican las mismas horas al trabajo doméstico. Simplemente las estadísticas no muestran que haya igualdad.

Las cuotas... están en algunos trabajos, supongo.

Tampoco dudo que seguramente, haya hombres que no les hayan dado la custodia por sexismo, pero en general son las madres las que hacen más tareas de cuidado en sí, aunque por supuesto ganar el dinero también es importante.
#28 las estadísticas no marcan igualdad pero las posibilidades son las mismas. No sólo porque lo marque la ley si no porque lo marca el dinero también.
Lo que es una injusticia hembrista es que las mujeres arrebaten sus hijos a los padres y no hagan nada para evitarlo, o cuando se hace algo ya es tarde y la madre ha metido tanta mierda en la cabeza del niño que al reencontrarse con el padre lo rechace.
#31 Claro y las cosas ocurren sin razón, de manera caótica porque las posibilidades son las mismas.
Si, si. Muy lógico. Un argumento sin fisuras. Lo hizo un mago
#33 Claro que la hay y lo he explicado. Lo que no es lógico es tu manera de responder faltando al respeto haciéndome burla.
#31 ¿Cómo van a ser las mismas posibilidades si la ley da solo cuatro meses de baja por maternidad y los pediatras y profesores recomiendan que no se meta a un niño en la guardería hasta cumplir un año?

Aparte de las razones biológicas. Si seguimos dándole pecho a.demanda, como recomiendan los pediatras, obviamente es la mujer la que se queda en casa cuidándola, pidiendo una excedencia o perdiendo su trabajo hasta que tiene una edad suficiente como para meterlos en la guardería.

Y ojo, eso suponiendo que tengas dinero para pagarla.

Vamos, una igualdad...
#36 Él ha decidido obviar la realidad.
#36 de momento los tíos, no tenemos tetas
#68 Por eso no puede ser igualitario... tampoco desarrollais el mismo vínculo que con la madre... se siente.
#84 ¿Que no desarrollamos qué? Pues yo me he llevado toda la vida mejor con mi padre que con mi madre. Si tuviera que elegir...
#89 Se nota, muchos por aquí parece que tambien.
#84 Esto lo podíais explicar cuando convenceis al ingenuo proveedor de que "tenemos" que tener un hijo.
#84 tienes hijos? No? En un tiempo me cuentas.
#84 comentario machista de la semana. Las madres no son iguales que los padres. Los vínculos... Te cagas
#36 y eso lo solucionas poniendo cuotas y creando leyes que intentan favorecer únicamente a las mujeres. La única manera de conseguir que un empleador contrate a una mujer es favorecer los derechos paternos también y educar y premiar a las empresas que favorecen a las familias sin desfavorecer a los jóvenes y a los adultos que no desean hijos. O sea, muy muy difícil.
#28 Según las últimas estadísticas de población activa el 52% de las mujeres están en paro respecto a un 48% de los hombres.
No hay un 50-50 pero está muy cerca, prácticamente trabajan el mismo número de hombres que de mujeres.
#58 :roll: Vale, sí las mujeres están de media, en igualdad laboral con los hombres :roll:

Haría una guerra de estadísticas pero tengo cosas más importantes que hacer que discutir sobre un tema palpable y obvio.
#61 Si te cierras en banda no voy a perder tiempo buscando en la liosa página del INE, así como tampoco en los diferentes medios de comunicación lo que te he dicho sobre el tanto por ciento de hombres y mujeres que hay actualmente trabajando.

Si alguna vez tienes interés sobre este tema te pasas por la página del INE y te informas al respecto.
#58 y además son todas funcionarias o algo parecido. 80% de los funcionarios son mujeres. Toma igualdad
#69 Y ya no digo la cantidad de mujeres que han cursado y cursan por ejemplo medicina.
#28 ja jaja. Menos lobos caperucita
#20 Pero la realidad es muy tozuda y demuestra que los hijos en custodia paterna los cuidan los ABUELOS.
#80 Sí, claro, Anita, TODOS los hijos en custodia paterna los cuidan los abuelos (por eso les conceden los jueces la custodia a ellos), mientras que TODOS los hijos en custodia materna los cuidan sus mamás a tiempo completo.

Es así de simple. Hombre malo, mujer buena. O todo blanco o todo negro, no hay puntos medios.

Que sí, Anita, que sí...
#95 Que SÍ quesito, que el porcentaje de hombres con custodia que encasquetan los niños a las abuelas es muchísimo más superior qué las mujeres que lo hacen... ¿Sabes que desde que la custodia compartida es ley, el 80% de las veces los padres quieren que sean las madres quienes se queden con los niños?.
#80 Afirmaciones rotundas requieren pruebas contundentes.
#12 Esto es mentira, la custodia se da* por defecto a la madre, y solo en casos de antecedentes de la madre o deseo expreso de los hijos la consigue el padre. Y aun así, hay muchísimas sentencias irracionales que le dan la custodia a la madre aun teniendolo todo en contra.

*Aclarar que cada vez hay más jueces que defienden la custodia compartida y es una situación que poco a poco se está revirtiendo. Pero aún queda muchísimo trabajo por delante.
#34 No existe ley ninguna que diga que tiene que ser la madre, aunque parezca un uso y costumbre. En general se da al progenitor que ha dedicado más tiempo a criar a los niños. Aunque claro que existen jueces y juezas que dan la custodia a la madre solo por ser mujer.
#41 Vale, tienes razón. La ley como tal no especifica diferencia de genero, pero la aplicación de estas leyes si es sexista.

Una pregunta, ¿Eres hombre o mujer?
#45 Mujer sin hijos.
¿Y tú?
#46 Hombre con hijos.
#51 La verdad, ya veo imposible tener hijos . Imposible. A los hombres prácticamente os echan de casa a trabajar y no podéis pasar tiempo con la familia.
#45 Sí, desde 2015 si que se especifica en la ley, en concreto los artículos 65 y 66 de la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de Diciembre (LIVG)
El juez de primera instancia puede decidir sin problema alguno la retirada de la patria potestad y el régimen de visitas del inculpado/investigado.

noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2004.t5.html#a65
#41 A lo mejor al hombre le hubiera gustado pasar más tiempo con su hijo pero alguien tenía que traer el pan a casa. Se merece no ver al hijo nunca más por egoísta.
#34 Y se da, que siempre lo olvidais, a padres que meses después revierten la custodia por no poder trabajar y cuidar a los hijos... que SIEMPRE se olvida.
#82 Supongo que cualquiera puede inventarse datos así al tuntún. Las mujeres solo quieren quedarse al hijo para joder al ex, y eso lo sabe todo el mundo.
#34 La madre ha de ser yonki, haber estado en la cárcel por haber matado al primer hijo, en paro y sin bienes para que al marido le dejen ver al hijo los fines de semana. Si el juez tiene ese día bueno.
#12 Desde que los hijos pasaron a formar también parte de las víctimas de violencia de género, sean estos de sexo femenino o masculino, la cosa cambia bastánte, que el inculpado pierda la patria potestad e incluso el régimen de visitas desde el año 2015 depende de lo que diga el juez de primera instancia hasta que se celebre la vista judicial unos años después y se dicte sentencia firme o desestimen el caso.

Ley Orgánica 1/2004 de 28 de Diciembre (LIVG)
Artículo 65
De las medidas de

…   » ver todo el comentario
#53 Bueno, para eso pagan a los jueces, para que juzguen si los niños tienen o no peligro.

A no ser que prevariquen, cuando juzguen que el padre no es un peligro, no retiraran la custodia.
#12 MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA, NO TIENES NI PUTA IDEA O MUENTES A PROPÓSITO
#92 Porque grites, no tienes razón.
#1 Por eso hay miles de madres que se quedan sin hijos, ¿a qué sí?
¿No sería 'secuestro parental y marental'? ¿O como esto es negativo aquí se puede mantener el término masculino como genérico?
#2 claro, por ejemplo tú puedes poner Unidas Podemos. Que no pasa nada, Pero si pones Unidos Podemos ya es facha, retrógrado, machista etc.
#22 exactamente
#2 Exacto. Por esto no protestan ni escriben gilipollenes de todas y todos y todes...
#2 parental no viene de "padre", la raíz significa "pariente". En francés y en inglés "parents" son los padres, ambos.
#43 Y si miras la etimología de pariente, viene del latín parerer que traducido al castellano es parir.
Vamos, que es una metedura de pata de las gordas ya que parental/pariente no viene de padre sino de parir, y ya me dirás si hay algo más femenino que parir...

Por cierto la culpa de esta aberración la tiene si no recuerdo mal Elena Valenciano, una del PSOE de cuando Zapatero.
#65 Y ya que estamos en modo lingüista, parenteral quiere decir "por vía no oral". :troll:
#65 Serás machista. Los hombres sin pene también paren. Otro de hazte oír.
#65 ¿Fue esa lela la que habló de las familias "mono marentales"? Que es para mear y no echar gota, porque en efecto, encima la etimología de parental es la misma que la de "parir". La ignorancia es muy atrevida.
#2 siempre es marental, incluso en "felices matrimonios". La familia materna nunca descansa en su afán por acaparar nietos
El problema llega cuando ese niño es mayor, se entera que su padre no solo no ha muerto, sino que lo ha estado buscando, y entonces es cuando reniegan de la madre y le cogen odio. La excusa barata y rápida es que el padre recién aparecido le ha metido ideas en la cabeza contra la madre. La realidad es que es un skock muy importante para una persona, enterarse que durante años y años la madre ha mentido, y que tenía un padre ahí esperando y que no ha podido disfrutar.

Estas cosas acaban pasando factura. Parece que no, estas madres van haciendo, pasan los años, y un día llega el golpe de repente. Y no hay vuelta atrás.
#10 eso es el Karma :popcorn:
#10 El problema es que lo que dices son solo una parte de los casos. La realidad es que es muy difícil revertir más de 10 años de comida de tarro. Si tu te has criado odiando a tu padre, y contandote mil mentiras sobre el. Le acabaras odiando toda la vida, aunque tu odio se base en mentiras.
#37 No te creas. A veces es más fácil odiar al progenitor con el que vives.
#37 Es por eso que en toda separación del padre (o la madre), como por ejemplo en una custodia no compartida, por ley se le debería explicar al niño lo que pasó en varias ocasiones a medida que crece y comprende más.

Ejemplo:

La justicia decide custodia exclusiva para la madre. El mismo sistema de justicia que la otorga le debe explicar al niño. que va a recibir la visita de su padre una vez a la semana PORQUE LA MADRE SOLICITÓ LA CUSTODIA EXCLUSIVA Y EL JUEZ SE LA OTORGÓ. Y así combatir cualquier tipo de engaño que le pueda decir la madre.

También el niño debe tener derecho (y la oportunidad) a ver el expediente judicial (cuando sea más grande (en caso de ser muy pequeño)
#37 efectivamente, el comentario 10 es de un soñador....
#10 Eso es lo que debería suceder, pero es difícil odiar eternamente a una persona que te ha cuidado toda tu vida.
#52 Sería bueno y bonito hacer un estudio sobre eso.
#10 eso es muy bonito pero muchos hijos no llegan a enterarse o tantos años de manipulación por parte de la madre, la creen y dan por hecho que el padre es malo
#10 Te iba a decir unas cosas pero luego he pensado en los strikes que llevo y he borrado, la censura funciona, total que dejo que aquí vivan en su realidad paralela donde buscar el origen de los males no interesa hasta que la injusticia vuelva multiplicada por 10 y les de una cucharada de realidad.
#87 Los que conocemos como funciona la censura actual sabemos lo que querías decir.
Aun recuerdo una abogada , que decia que ella suele llevar divorcios y tal , le toco un hombre que era el "amo de casa" , hacia la comida , llevaba a los hijos al colegio, actividades ,al medico se desvivia por sus hijos , la mujer trabajaba fuera , ella creia q iba a tener ganada la custodia tan facil como en los casos a a la inversa....pero lo unico que recibio del juez fue :

- Pero busquese un trabajo hombre.


Se quedo de piedra.
#32 Esos son los padres por los que verdaderamente siento mucha rabia y pena que no consigan la custodia.
#44 yo por todos , por que da igual q trabajes o que no , que siguen siendo tus hijos y debes poder estar con ellos y ellos contigo , la custodia compartida deberia darse por defecto y luego en base a los intereses del menor ajustarse ,pero muchos sabemos que eso no es asi y acabas siendo un mero "visitador" eso si te llevas "bien" con la ex , por que como te lleves mal....bufff el articulo lo explica , no es ya que se los lleven, que eso es malo , pero que no se los lleven y que tampoco puedas estar con ellos.

debe ser demoledor , y la justicia deberia poder hacer algo al respecto ,imagino que en casos internacionales sea muy complicado pero joe en europa y demas .
#48 Sin vivir juntos como está la conciliación de mal hoy en día, es imposible no ser un visitador.

Es primordial una jornada laboral menor. Con la jornada actual debe haber padres que visitan a la familia y viven en el trabajo.
#44 La custodia debe ser, en lo posible, compartida. El padre no debe tener la custodia solo en caso de que haya un problema grave.

Una curiosidad. Se ha demostrado en estudios que los niños que no tienen la presencia del padre, cometen mucho más delitos, tienen más problemas con las drogas, hay más suicidios, etc. Al dar la custodia solo a las madres se está creando una bomba de tiempo que va a estallar más adelante. Parece que la "justicia" nunca piensa en los intereses del niño.
Si el secuestrador es un hombre es violencia machista. Si es una mujer es que algo habrá hecho el hijoputaese...
#26 La ley del embudo es parte de la ideología feminista.de hoy. Lo ancho para ellas, lo estrecho para el hombre.  media
¿Podemos dejar de criminalizar a todas las mujeres? La noticia sólo habla de rusas. No quiero que me metan en el mismo saco, me siento muy ofendida. :troll:
El año pasado 320 niños fueron sustraídos de su padre o de su madre y trasladados fuera de España.
Vaya, en casos en los que la mujer es la criminal hay que desdoblar "padre o madre".
Sin embargo, cuando se habla de violencia doméstica, no solo no se hace hincapié en que ambs sexos pueden ser atacantes, sino que encima ignoran los casos en los que el hombre es victíma. Y para colmo le llaman "violencia machista".
Y lo jodido es que muchos se lo tragan.
Así que...¿por…   » ver todo el comentario
#70 Es un negocio españestí. pero todo se paga, a ver cuanto tarda en caer esto xD
Pues la dan Observatorios de genero, ONGs y demas sitios dominados por progres, asi que ve y pregunta alli
Si invirtieran la mitad de lo que invierten en el negocio de los malos tratos ...
Que raro el titular en primera persona.
Sí, aquí al menos la discriminación sexista sólo es judicial, no legal.
Conozco dos casos, de Ucrania y de Japón. Lamentablemente han dado a los niños por perdidos ya.
#47 Lamentablemente?
#57 si, porque lo dices?
#64 Porque #57 insinúa que ese delito está bien cometido.

Porque para las locas del coño un hombre "algo habrá hecho", siempre.
Son secuestros buenos
Mentira no existe tal ley.
Exactamente, pero la prensa de este país esto no lo dice. Las tías, son todas buenas buenísimas......
Los hombres son malvados y disfrutan de todos los derechos, así que esta noticia debe ser mentira.
No podia faltar Carlos Salgado. Un dia contare unas historias de el, contadas por un amigo, que segun sus propias palabras, estuvo 4 años luchando por dejar de ser su amigo.
Pobrecitos los hombres, qué inyustisia! Quién da la vez en el discurso victimista?
#55 Aporta educadamente o guarda silencio. En esta web la demografía es eminentemente masculina así que se hará énfasis en las cosas que preocupen a los hombres, como es normal.

Pero puedes tener una conversación sobre estos temas desde un punto de vista más cercano a tus intereses en Instagram, por ejemplo.
#55 Confundes el victimismo que caracteriza al feminismo con luchar contra las injusticias.
«12
comentarios cerrados

menéame