Hace 4 años | Por sevier a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por sevier a elconfidencial.com

El año pasado 320 niños fueron sustraídos de su padre o de su madre y trasladados fuera de España. La cifra la publica el informe anual elaborado por el Centro Nacional de Desaparecidos dependiente del Ministerio del Interior, que extrae los datos del Sistema Estadístico de Criminalidad, que a su vez recoge todas las infracciones penales detectadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil. En la práctica totalidad de estos casos, quien retiene a los menores es uno de los progenitores, que se queda con el hijo de su pareja y se lo lleva...

Comentarios

cromax

#4 #3 Tíos, estáis enfermos.
Salid al campo (ahora voy yo con mi hija), respirad aire puro, hablad con amigos si los tenéis.
Es una pura obsesión con este asunto. Para demostrar ¿Que? ¿Que las mujeres son muy malas? Porque que yo sepa las leyes de custodia y esas cosas no son un dogma de fe, son interpretables.

Quel

#5 ¡Cuidado! Si vas al campo, hay gallos violadores.

D

#6 Los imbéciles se quedan por aquí, un padre puede ir tranquilamente con su hija.

D

#78 Tu siempre estás aquí, así que debes de ser imbécil.

D

#8 Una ley contra los hombres por el solo hecho de serlo en juzgados solo para hombres, donde la justicia no juzga por los hechos sino por lo que se tiene entre las piernas.

OdaAl

#5 #9 No son ni buenas ni malas, al igual que los hombres, hay buenos y malos. Hay personas que hacen cosas buenas y personas que hacen cosas malas y merecen ser castigadas, con justicia e imparcialidad, independientemente de su sexo. Eso sí es realmente igualdad.

Cantro

#5 Más que demostrar que las mujeres son malas se demuestra que hay un sesgo importante en el discurso que nos llega desde los medios y el poder político.

insulabarataria

#5 hombre, es que son padres a los que les "quitan" sus hijos. Son cosas graves. Imagina que mientras das esos paseos por el campo, viene alguien y secuestra a tu hija... Supongo que lucharías con todas tus fuerzas para salvarla, ¿no?

D

#5 ¿Y esto porque no se lo dices a las mujeres?

La demostración clara de la discriminación del hombre, es que no se le permite quejarse de lo discriminado que se siente.

StuartMcNight

#35 La demostración clara de la discriminación económica de Amancio Ortega, es que no se le permite quejarse de lo pobre que se siente.

D

#62 De vergüenza que compares esto. Sinceramente, muchisimo asco.

StuartMcNight

#73 lol Hombre. Acabas de entender de forma extremadamente precisa el nivel de asco que produce tu comentario. Y solo ha hecho falta usar un ejemplo. Enhorabuena, eres el estudiante aventajado del movimiento pollaherida. Puede recoger su diploma entregado por UTBH.

D

#62 ¿Te das cuenta que con tu analogía ahora nos dices que el hombre es superior a la mujer?

StuartMcNight

#96 ¿Estas diciendo que Amancio es superior a ti? Curioso. Yo que pensaba que solo se encontraba en una situación de privilegio económico. Pero tu sabras tus complejos.

salteado3

#5 Tu mujer está en casa con el jardinero. Mañana pedirá el divorcio, te denunciará falsamente por violencia de género, le darán la custodia de tu hija, se queda en la casa que vas a pagar tú hasta que la niña cumpla 24 años, "gestionará" la pensión de la niña, se seguirá tirando al jardinero, te irás a casa de tus padres, te suicidarás de desesperación pero como eres hombre no importarás una mierda a nadie y serás un dato suelto más.

D

#11 claro que la gente se acuerda, por eso podemos baja cada vez más en los resultados electorales. Esas cosas pasan factura.

D

#11 Y en Aragón Podemos y PSOE aprobaron que allí otra vez la custodia de los niños sea por defecto para la madre. Esta es la izquierda feminista moderna, la que nos quiere llevar otra vez a los años 80.

AmenhotepIV

#4
María Sevilla, la presidenta de la asociación Infancia Libre, detenida el pasado viernes por secuestrar a su hijo S., de 11 años, durante 20 meses, HABÍA firmado un convenio de colaboración con Podemos para...

Antes de conocerse el secuestro o presunto secuestro...

Pero metemos mierda diciendo: "Podemos además ficha a mujeres que secuestran a sus niños"

Al ignore por difamar. Y conste que no me gustan la portavoza ni el coletas, lo que no soporto es la mentira y difamación de manipuladores interesados.

Al ignore!

D

#88 Podemos ficha a asesinas condenadas por la justicia y no investiga con quién hace sus convenios, asociaciones con personal no preparado.

"Pilar Baeza, la candidata de Podemos a alcaldesa de Ávila, fue condenada a 30 años por asesinato"
https://www.elespanol.com/reportajes/20190302/pilar-baeza-podemos-alcaldesa-avila-condenada-asesinato/379963045_0.html

Hart

#3 E hijAs.

GeneWilder

#13 Yo es que soy muy anticuado y sigo utilizando el plural genérico, que en castellano coincide con el masculino.

https://www.rae.es/consultas/los-ciudadanos-y-las-ciudadanas-los-ninos-y-las-ninas

Hart

#56 Lo remarco porque parece que el asunto no perjudica a muchas mujeres, si no las nombras. Porque parece que dices que son todas las mujeres las que salen ganando. Las hijas, no.

D

#3 de hecho, habría que hablar de substracción marental, que la igualdad tiene que ser para todos.

D

#16 substracción

D

#16 Añadimos una ley para protegernos a nosotros con mayores ventajas (Ley Integral de Secuestro Maternal por ejemplo) ya que ellas no sufren esta lacra, y luego luchamos para que en caso de denuncia tengamos presunción de veracidad ya que un hombre jamás mentiría en algo así... y lograremos la ¡¡¡igualdad real!!! y todos sabemos que no se pueden oponer a la igualdad real

Hart

#1 En ninguna ley dice que las mujeres han de quedarse con la custodia. Se la suelen dar porque son las que suelen decicar más tiempo al cuidado de los hijos.

Hart

#15 Si, después del divorcio claro.

Pero quería destacar, que en este caso no es como la ley de violencia de género.

E

#93 "ciertos abogados".. prácticamente todos los abogados. No hay ni uno que no se conozca la jugada.

100.000 divorcios/año y 160.000 denuncias/año

Hart

#93 #97 Afirmar que lo hagan todos es algo exagerado, ¿no?

Hart

#20 Ni están igual de integradas en el mundo laboral, ni cogen el mismo número de permisos paternales, ni tienen el mismo porcentaje de paro, ni tienen las mismas jornadas laboral, ni dedican las mismas horas al trabajo doméstico. Simplemente las estadísticas no muestran que haya igualdad.

Las cuotas... están en algunos trabajos, supongo.

Tampoco dudo que seguramente, haya hombres que no les hayan dado la custodia por sexismo, pero en general son las madres las que hacen más tareas de cuidado en sí, aunque por supuesto ganar el dinero también es importante.

L

#28 las estadísticas no marcan igualdad pero las posibilidades son las mismas. No sólo porque lo marque la ley si no porque lo marca el dinero también.
Lo que es una injusticia hembrista es que las mujeres arrebaten sus hijos a los padres y no hagan nada para evitarlo, o cuando se hace algo ya es tarde y la madre ha metido tanta mierda en la cabeza del niño que al reencontrarse con el padre lo rechace.

Hart

#31 Claro y las cosas ocurren sin razón, de manera caótica porque las posibilidades son las mismas.
Si, si. Muy lógico. Un argumento sin fisuras. Lo hizo un mago

L

#33 Claro que la hay y lo he explicado. Lo que no es lógico es tu manera de responder faltando al respeto haciéndome burla.

D

#31 ¿Cómo van a ser las mismas posibilidades si la ley da solo cuatro meses de baja por maternidad y los pediatras y profesores recomiendan que no se meta a un niño en la guardería hasta cumplir un año?

Aparte de las razones biológicas. Si seguimos dándole pecho a.demanda, como recomiendan los pediatras, obviamente es la mujer la que se queda en casa cuidándola, pidiendo una excedencia o perdiendo su trabajo hasta que tiene una edad suficiente como para meterlos en la guardería.

Y ojo, eso suponiendo que tengas dinero para pagarla.

Vamos, una igualdad...

Hart

#36 Él ha decidido obviar la realidad.

D

#36 de momento los tíos, no tenemos tetas

D

#68 Por eso no puede ser igualitario... tampoco desarrollais el mismo vínculo que con la madre... se siente.

EmuAGR

#84 ¿Que no desarrollamos qué? Pues yo me he llevado toda la vida mejor con mi padre que con mi madre. Si tuviera que elegir...

D

#89 Se nota, muchos por aquí parece que tambien.

salteado3

#84 Esto lo podíais explicar cuando convenceis al ingenuo proveedor de que "tenemos" que tener un hijo.

D

#84 tienes hijos? No? En un tiempo me cuentas.

d

#84 comentario machista de la semana. Las madres no son iguales que los padres. Los vínculos... Te cagas

L

#36 y eso lo solucionas poniendo cuotas y creando leyes que intentan favorecer únicamente a las mujeres. La única manera de conseguir que un empleador contrate a una mujer es favorecer los derechos paternos también y educar y premiar a las empresas que favorecen a las familias sin desfavorecer a los jóvenes y a los adultos que no desean hijos. O sea, muy muy difícil.

Conde_Lito

#28 Según las últimas estadísticas de población activa el 52% de las mujeres están en paro respecto a un 48% de los hombres.
No hay un 50-50 pero está muy cerca, prácticamente trabajan el mismo número de hombres que de mujeres.

Hart

#58 roll Vale, sí las mujeres están de media, en igualdad laboral con los hombres roll

Haría una guerra de estadísticas pero tengo cosas más importantes que hacer que discutir sobre un tema palpable y obvio.

Conde_Lito

#61 Si te cierras en banda no voy a perder tiempo buscando en la liosa página del INE, así como tampoco en los diferentes medios de comunicación lo que te he dicho sobre el tanto por ciento de hombres y mujeres que hay actualmente trabajando.

Si alguna vez tienes interés sobre este tema te pasas por la página del INE y te informas al respecto.

D

#58 y además son todas funcionarias o algo parecido. 80% de los funcionarios son mujeres. Toma igualdad

Conde_Lito

#69 Y ya no digo la cantidad de mujeres que han cursado y cursan por ejemplo medicina.

D

#28 ja jaja. Menos lobos caperucita

D

#20 Pero la realidad es muy tozuda y demuestra que los hijos en custodia paterna los cuidan los ABUELOS.

D

#95 Que SÍ quesito, que el porcentaje de hombres con custodia que encasquetan los niños a las abuelas es muchísimo más superior qué las mujeres que lo hacen... ¿Sabes que desde que la custodia compartida es ley, el 80% de las veces los padres quieren que sean las madres quienes se queden con los niños?.

salteado3

#80 Afirmaciones rotundas requieren pruebas contundentes.

D

#12 Esto es mentira, la custodia se da* por defecto a la madre, y solo en casos de antecedentes de la madre o deseo expreso de los hijos la consigue el padre. Y aun así, hay muchísimas sentencias irracionales que le dan la custodia a la madre aun teniendolo todo en contra.

*Aclarar que cada vez hay más jueces que defienden la custodia compartida y es una situación que poco a poco se está revirtiendo. Pero aún queda muchísimo trabajo por delante.

Hart

#34 No existe ley ninguna que diga que tiene que ser la madre, aunque parezca un uso y costumbre. En general se da al progenitor que ha dedicado más tiempo a criar a los niños. Aunque claro que existen jueces y juezas que dan la custodia a la madre solo por ser mujer.

D

#41 Vale, tienes razón. La ley como tal no especifica diferencia de genero, pero la aplicación de estas leyes si es sexista.

Una pregunta, ¿Eres hombre o mujer?

Hart

#45 Mujer sin hijos.
¿Y tú?

D

#46 Hombre con hijos.

Hart

#51 La verdad, ya veo imposible tener hijos . Imposible. A los hombres prácticamente os echan de casa a trabajar y no podéis pasar tiempo con la familia.

d

#46 por favor, deja claros tus pensamientos a cualquier incauto que en el futuro se plantee tener hijos contigo. Loca del coño de manual

Conde_Lito

#45 Sí, desde 2015 si que se especifica en la ley, en concreto los artículos 65 y 66 de la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de Diciembre (LIVG)
El juez de primera instancia puede decidir sin problema alguno la retirada de la patria potestad y el régimen de visitas del inculpado/investigado.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2004.t5.html#a65

salteado3

#41 A lo mejor al hombre le hubiera gustado pasar más tiempo con su hijo pero alguien tenía que traer el pan a casa. Se merece no ver al hijo nunca más por egoísta.

D

#34 Y se da, que siempre lo olvidais, a padres que meses después revierten la custodia por no poder trabajar y cuidar a los hijos... que SIEMPRE se olvida.

salteado3

#82 Supongo que cualquiera puede inventarse datos así al tuntún. Las mujeres solo quieren quedarse al hijo para joder al ex, y eso lo sabe todo el mundo.

salteado3

#34 La madre ha de ser yonki, haber estado en la cárcel por haber matado al primer hijo, en paro y sin bienes para que al marido le dejen ver al hijo los fines de semana. Si el juez tiene ese día bueno.

Conde_Lito

#12 Desde que los hijos pasaron a formar también parte de las víctimas de violencia de género, sean estos de sexo femenino o masculino, la cosa cambia bastánte, que el inculpado pierda la patria potestad e incluso el régimen de visitas desde el año 2015 depende de lo que diga el juez de primera instancia hasta que se celebre la vista judicial unos años después y se dicte sentencia firme o desestimen el caso.

Ley Orgánica 1/2004 de 28 de Diciembre (LIVG)
Artículo 65
De las medidas de suspensión de la patria potestad o la custodia de menores
El Juez podrá suspender para el inculpado por violencia de género el ejercicio de la patria potestad, guarda y custodia, acogimiento, tutela, curatela o guarda de hecho, respecto de los menores que dependan de él.

Artículo 66
De la medida de suspensión del régimen de visitas, estancia, relación o comunicación con los menores
El Juez podrá ordenar la suspensión del régimen de visitas, estancia, relación o comunicación del inculpado por violencia de género respecto de los menores que dependan de él.


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2004.t5.html#a65
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/557001-lo-8-2015-de-22-jul-modificacion-del-sistema-de-proteccion-a-la-infancia.html#df3

Además, En Agosto del año pasado se reformó la LIVG mediante decreto ley para que si el marido que ha sido denunciado por violencia de género no pueda tomar parte alguna en la decisión de evaluar o no psicológicamente a sus hijos, esta decisión actualmente solo la puede tomar la madre.
Este decreto ley también modifica que se permita a determinados organismos y personas, como por ejemplo personal médico o asociaciones de la mujer, a denunciar al marido si estos creen, tienen indicios que su mujer ha podido sufrir violencia de género.
La mujer del denunciado no tiene ni voz ni voto en caso de suceder esto, solo se podrá personar como acusación particular cuando se celebre el juicio si así lo requiere.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2018-11135

Hart

#53 Bueno, para eso pagan a los jueces, para que juzguen si los niños tienen o no peligro.

A no ser que prevariquen, cuando juzguen que el padre no es un peligro, no retiraran la custodia.

sevier

#12 MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA, NO TIENES NI PUTA IDEA O MUENTES A PROPÓSITO

Hart

#92 Porque grites, no tienes razón.

D

#1 Por eso hay miles de madres que se quedan sin hijos, ¿a qué sí?

Mochuelocomun

#2 claro, por ejemplo tú puedes poner Unidas Podemos. Que no pasa nada, Pero si pones Unidos Podemos ya es facha, retrógrado, machista etc.

D

#22 exactamente

ampos

#2 Exacto. Por esto no protestan ni escriben gilipollenes de todas y todos y todes...

cincinnata

#2 parental no viene de "padre", la raíz significa "pariente". En francés y en inglés "parents" son los padres, ambos.

EmuAGR

#65 Y ya que estamos en modo lingüista, parenteral quiere decir "por vía no oral".

Conde_Lito

#90 lol

D

#65 Serás machista. Los hombres sin pene también paren. Otro de hazte oír.

cincinnata

#65 ¿Fue esa lela la que habló de las familias "mono marentales"? Que es para mear y no echar gota, porque en efecto, encima la etimología de parental es la misma que la de "parir". La ignorancia es muy atrevida.

D

#2 siempre es marental, incluso en "felices matrimonios". La familia materna nunca descansa en su afán por acaparar nietos

Mochuelocomun

#10 eso es el Karma

D

#10 El problema es que lo que dices son solo una parte de los casos. La realidad es que es muy difícil revertir más de 10 años de comida de tarro. Si tu te has criado odiando a tu padre, y contandote mil mentiras sobre el. Le acabaras odiando toda la vida, aunque tu odio se base en mentiras.

Hart

#37 No te creas. A veces es más fácil odiar al progenitor con el que vives.

D

#37 Es por eso que en toda separación del padre (o la madre), como por ejemplo en una custodia no compartida, por ley se le debería explicar al niño lo que pasó en varias ocasiones a medida que crece y comprende más.

Ejemplo:

La justicia decide custodia exclusiva para la madre. El mismo sistema de justicia que la otorga le debe explicar al niño. que va a recibir la visita de su padre una vez a la semana PORQUE LA MADRE SOLICITÓ LA CUSTODIA EXCLUSIVA Y EL JUEZ SE LA OTORGÓ. Y así combatir cualquier tipo de engaño que le pueda decir la madre.

También el niño debe tener derecho (y la oportunidad) a ver el expediente judicial (cuando sea más grande (en caso de ser muy pequeño)

sevier

#37 efectivamente, el comentario 10 es de un soñador....

D

#10 Eso es lo que debería suceder, pero es difícil odiar eternamente a una persona que te ha cuidado toda tu vida.

D

#52 Sería bueno y bonito hacer un estudio sobre eso.

e

#10 eso es muy bonito pero muchos hijos no llegan a enterarse o tantos años de manipulación por parte de la madre, la creen y dan por hecho que el padre es malo

D

#10 Te iba a decir unas cosas pero luego he pensado en los strikes que llevo y he borrado, la censura funciona, total que dejo que aquí vivan en su realidad paralela donde buscar el origen de los males no interesa hasta que la injusticia vuelva multiplicada por 10 y les de una cucharada de realidad.

GeneWilder

#87 Los que conocemos como funciona la censura actual sabemos lo que querías decir.

Hart

#32 Esos son los padres por los que verdaderamente siento mucha rabia y pena que no consigan la custodia.

nosemeneame

#44 yo por todos , por que da igual q trabajes o que no , que siguen siendo tus hijos y debes poder estar con ellos y ellos contigo , la custodia compartida deberia darse por defecto y luego en base a los intereses del menor ajustarse ,pero muchos sabemos que eso no es asi y acabas siendo un mero "visitador" eso si te llevas "bien" con la ex , por que como te lleves mal....bufff el articulo lo explica , no es ya que se los lleven, que eso es malo , pero que no se los lleven y que tampoco puedas estar con ellos.

debe ser demoledor , y la justicia deberia poder hacer algo al respecto ,imagino que en casos internacionales sea muy complicado pero joe en europa y demas .

Hart

#48 Sin vivir juntos como está la conciliación de mal hoy en día, es imposible no ser un visitador.

Es primordial una jornada laboral menor. Con la jornada actual debe haber padres que visitan a la familia y viven en el trabajo.

D

#44 La custodia debe ser, en lo posible, compartida. El padre no debe tener la custodia solo en caso de que haya un problema grave.

Una curiosidad. Se ha demostrado en estudios que los niños que no tienen la presencia del padre, cometen mucho más delitos, tienen más problemas con las drogas, hay más suicidios, etc. Al dar la custodia solo a las madres se está creando una bomba de tiempo que va a estallar más adelante. Parece que la "justicia" nunca piensa en los intereses del niño.

Mochuelocomun

Si el secuestrador es un hombre es violencia machista. Si es una mujer es que algo habrá hecho el hijoputaese...

D

#26 La ley del embudo es parte de la ideología feminista.de hoy. Lo ancho para ellas, lo estrecho para el hombre.

D
Mildred_Hayes

¿Podemos dejar de criminalizar a todas las mujeres? La noticia sólo habla de rusas. No quiero que me metan en el mismo saco, me siento muy ofendida.

y

El año pasado 320 niños fueron sustraídos de su padre o de su madre y trasladados fuera de España.
Vaya, en casos en los que la mujer es la criminal hay que desdoblar "padre o madre".
Sin embargo, cuando se habla de violencia doméstica, no solo no se hace hincapié en que ambs sexos pueden ser atacantes, sino que encima ignoran los casos en los que el hombre es victíma. Y para colmo le llaman "violencia machista".
Y lo jodido es que muchos se lo tragan.
Así que...¿por qué no llamamos a esto "violencia hembrista"? y si alguien viene a discutirlo no hay más que decir "segun los datos la mayoría son mujeres" (argumento muy usado en otras circunstancias). Y luego añadir que es la feminidad tóxica, y que el feminismo también perjudica a las mujeres.

D

#70 Es un negocio españestí. pero todo se paga, a ver cuanto tarda en caer esto lol

D

Pues la dan Observatorios de genero, ONGs y demas sitios dominados por progres, asi que ve y pregunta alli

D

Si invirtieran la mitad de lo que invierten en el negocio de los malos tratos ...

Jakeukalane

Que raro el titular en primera persona.

D

Sí, aquí al menos la discriminación sexista sólo es judicial, no legal.

Conozco dos casos, de Ucrania y de Japón. Lamentablemente han dado a los niños por perdidos ya.

shake-it

#47 Lamentablemente?

#57 si, porque lo dices?

D

#64 Porque #57 insinúa que ese delito está bien cometido.

Porque para las locas del coño un hombre "algo habrá hecho", siempre.

Arrikitinkitan

Son secuestros buenos

D

Exactamente, pero la prensa de este país esto no lo dice. Las tías, son todas buenas buenísimas......

D

Mentira no existe tal ley.

sieteymedio

Los hombres son malvados y disfrutan de todos los derechos, así que esta noticia debe ser mentira.

n

No podia faltar Carlos Salgado. Un dia contare unas historias de el, contadas por un amigo, que segun sus propias palabras, estuvo 4 años luchando por dejar de ser su amigo.

shake-it

Pobrecitos los hombres, qué inyustisia! Quién da la vez en el discurso victimista?

LLort_II

#55 Aporta educadamente o guarda silencio. En esta web la demografía es eminentemente masculina así que se hará énfasis en las cosas que preocupen a los hombres, como es normal.

Pero puedes tener una conversación sobre estos temas desde un punto de vista más cercano a tus intereses en Instagram, por ejemplo.

D

#55 Confundes el victimismo que caracteriza al feminismo con luchar contra las injusticias.

1 2