EDICIóN GENERAL
583 meneos
993 clics
Desahucian a una madre con un recién nacido y otros dos niños por cuatro meses de impago del alquiler

Desahucian a una madre con un recién nacido y otros dos niños por cuatro meses de impago del alquiler

La mujer, que dio a luz por "cesárea difícil" hace un mes escaso, fue desalojada de su casa en Villa de Vallecas (Madrid). Se encuentra refugiada en la casa de una amiga con su bebé y sus otros dos hijos de dos y cuatro años. La PAH explica que están pendientes de que el Ayuntamiento haga algo, "que no ha hecho hasta ahora".

| etiquetas: desahucio , madre , recién , nacido , impago , niños
Comentarios destacados:                              
#1 Pues bien, el casero no es una ONG
Pues bien, el casero no es una ONG
#1 Pues bien, habrá que hacer algo para que no suceda esto,
#30 Quizá educación economíca para que alguien que no puede pagar un piso no tenga un tercer hijo.
#41 No me parece bien que se hayan quedado sin casa. No he leído la noticia (como buen meneante) y tampoco conozco si estaban mal económicamente antes o después de quedarse embarazada, que fue como poco hace 10 meses PERO tienes toda la razón.
#50 la noticia tampoco dice nada, el supuesto padre o padres no existen; simplemente incide en el hecho de que viene de una cesárea; lo único que añade a la entradilla es que la vivienda es de "multipropiedad", ¿Housers?
#41 ya salio el tema de los hijos, que facil es opinar...y si no pueden o no quieren educarse, pues se les castra. Todo sea por mantener el capitalismo vivo.{wall}
#51 Opinar es facilísimo.
Sin apenas información sobre cómo esa mujer ha llegado a esta situación ya le estamos echando la culpa de todo al capitalismo y asumiendo que ella no tiene ninguna responsabilidad en lo ocurrido.
Una madre con 2 niños y un bebé... y el padre o padres de los niños? Está claro que quedarte sin casa en una situación así tiene que ser bien jodido y podría hacerse de otra forma, pero a algo así no se llega de la noche a la mañana.
#51 Según leo aquí, deberíamos investigar cuánto dinero tenía cuando se quedó embaraza y cómo se quedo exactamente embarazada (si lo buscó o si fue un accidente; en el caso de accidente qué anticonceptivos usaba y cómo). Probablemente habría que analizar también su nivel de estudios, enchufes relaciones personales y otras capacidades para determinar a qué sueldos puede aspirar y determinar así el número máximo de hijos que puede tener. :palm:

La parte en la que el estado permite que 3 niños se queden sin casa no merece ser analizada.
#80 Una cosa no quita la otra, si cobras 400€ al mes ¿ves responsable meterse en una hipoteca de 300k? Pues tener un tercer hijo sabiendo que no tienes medios para sustentarlo es peor porque no sólo vas a ser incapaz económicamente sino que está en juego el bienestar de un niño. Después pues el estado también tiene que garantizar que no se queden en calle. Ojo no digo que esta situación sea la de la noticia porque no lo se.
#80 "La parte en la que el estado permite que 3 niños se queden sin casa no merece ser analizada."

No te puedes quedar sin algo que nunca fue tuyo.

No tienen casa en propiedad por lo que no les han quitado nada que fuese suyo. Hay más ofertas de viviendas en alquiler en la ciudad y si no se lo pueden permitir que el ayuntamiento le ofrezca un piso a un alquiler menor y ya está.
#90 El derecho a una vivienda les pertenece y les va a pertenecer siempre. Antes de haber sido desahuciados, las autoridades tendrían que haber intervenido bien para reubicarlos en una vivienda digna o bien para evitarlo (nunca debe ser a costa del casero si este es un particular... si es un fondo buitre, un banco, etc. pues mira, sí, porque nos deben miles de millones a mi, a ti, a ellos...).
#93 "El derecho a una vivienda les pertenece y les va a pertenecer siempre"

Como he dicho antes hay mucha oferta de vivienda en alquiler en Madrid. TIenen donde elegir. Y si no se lo pueden permitir pues que el ayuntamiento les ayude.

Lo que no tienen derecho este gente es a quedarse a vivir por la cara en la vivienda de otra persona. Eso es ridículo.
#94 Yo jamás he dicho que tengan que vivir por la cara en la vivienda de otro.
#96 Yo jamás he dicho que tengan que vivir por la cara en la vivienda de otro.

Aquí lo dices.

"si es un fondo buitre, un banco, etc. pues mira, sí, porque nos deben miles de millones a mi, a ti, a ellos."

Que si el piso es de un fondo buitre o de un banco, pues que no importa que no paguen y que vivan por la cara en el piso.
#97 Por la cara han adquirido esos fondos los pisos.
#97 Es el banco el que vive de mí por la cara.
#41 educación económica es el comunismo. Te enseña a luchar contra los explotadores incluso en las situaciones más adversas.
#41 O quizás no tienes ni idea de las circunstancias y eventos que han llevado a esa familia a esa situación: muerte o enfermedad de un cónyuge o familiar (cuidados de padres con alzheimer, etc.) , cierre de la empresa en que trabajaba, etc.
#41 Yo pensaba como tu, pero si te paras a pensar, la natalidad de un pais debería ser su primera prioridad y no depender de la situación de la familia, máxime cuando el pais tiene tasas tan bajas de natalidad. Lo de que los niños vengan con el pan bajo el brazo no debería ser solo una metáfora. Si no tenemos nosotros los hijos, los tendrán por nosotros gente de fuera que no tiene reparos en tenerlos y prever luego, yo creo que eso nos sale mucho mas caro que dar ayudas solventes a familias españolas que no se atreven a tener hijos por no poder prever ni siquiera unos mínimos de supervivencia.
#41 Ni ropa, ni medicinas... Mejor que no tenga nada.

Pues yo propongo algo más. A igual que cualquier empresa tiene a sus trabajadores, el Estado tiene a sus empresas. A igual que cualquier empresa intenta obtener los máximos beneficios, el Estado también debe de obtener los suyos. Es decir el Estado es la máxima empresa y también debe de salirte las cuentas para que todos puedan vivir. Y el Estado debe de ser similitud de Ciudadanos.

Es decir el Estado es máxima empresa, los accionistas los ciudadanos y todos debemos ganar. (Es lo mismo que hacen las grandes empresas de las que tanto defendemos)

Eso también es educación económica.
#30 ¿evitar que la gente sea libre para tomar sus propias decisiones y así evitar que tomen malas decisiones?
#1 Es que en todo caso quien tiene que proporcionar una vivienda digna es el estado, no un particular. No me parece bien que desahucien a nadie, pero tampoco que un particular tenga que asumir de su propio bolsillo las obligaciones del estado.
#58 ese particular es un especulador. O sea, que se joda.
#58 Imagino que venderlo cuando ya lo necesitas también es especular. Si lo quieres alquilar porque ahora mismo no le das uso entonces eres un especulador. Ok.
#58 Eso es. A ver si ahora resulta que por tener hijos te libras de pagar alquiler.
#58 Quien tienen que proporcionar una vivienda digna son ellos mismos. ¿Acaso a ti te ha dado una vivienda el estado?
#1 Fíjate que estoy relativamente de acuerdo. Y es que 4 meses me parece bastante para mandar a tomar por culo a esta gente. Que te retrases un mes vale.
#1 Lamento mucho la situación, pero lamentablemente es como tiene que ser. Eso si, tienen mi casa y mi familia para lo que quieran y durante el tiempo que quieran. No es broma.
#1 ¿ Por cuánto vendes a tus hijos ?
El liberalismo económico lo que dice es que esta mujer tiene lo que se merece.

Y que además si no es rica es porque no se ha esforzado lo suficiente.
#2 malditos comunistas.
#2 y aparece la pregunta, ¿entonces para que crear un estado?
#9 Eso es. Lo mejor es que cada palo aguante su vela, como en el paleolítico.
#10 y yo pensando que salimos del paleolítico gracias a la cooperación y difusión de tecnologías. Iluso de mí. Fue el preliberalismo, seguro.
#14 Luego vinieron unos cuantos y se quedaron con todo
#14 el anarcocapitalismo incipiente de la época...
#9 Te recomiendo el libro: El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado de Federico Engels
#21 muy buena recomendación.
#9
Precisamente el estado se crea para legalizar el sistema que permite está y otras barbaridades.
Para reprimir a quien no esté de acuerdo, para ilegalizar y silenciar a quien ose decir que esto no es justo.
Para evitar que Nosotros tengamos una idea de un mundo mejor.
#25 Mundo en el que no haya estado, y que si no tienes nada no haya obligación de ayudarte, y que solo recibas "caridad" si alguien decide dártela? No, gracias.
#33 porque el estado les ha ayudado de lo lindo eh. Sin fisuras.
#9 Para que a esta mujer no vaya el casero a echarla a palos y se desahucie con educación
#2 Lo estan diciendo todos los dias y hay muchos que se lo creen
#16 es lo que tiene no pensar.
#2 muy posiblemente esta mujer ha tomado muy malas decisiones, de las que los demás nos vamos a tener que hacer responsables.

Y está bien, precisamente para estos casos podemos aceptar un estado mínimo.

Es el estado, al que pagamos con nuestros impuestos, quien debe ayudar a esta familia, ya sea abonando el alquiler al propietario o buscando una alternativa habitacional.
#23 matiza, por favor, no hacernos responsables directos te lo compro, pero si indirectos via impuestos y representantes o partidos que trabajen para cubrir las necesidades de personas en exclusion y más con 3 menores a su cargo. El Estado somos nosotros, no es ningún ente ni gracia divina caida del cielo.
#31 pues eso es lo que he dicho. El propietario no tiene que hacerse cargo en ningún caso, para eso nos fríen a impuestos.
#23 muy posiblemente esta mujer ha tomado muy malas decisiones
Vale, ¿y eso por qué?

Yo ya he visto algún caso (aunque no cercano). El padre se pira y ahí deja a la madre.
O el padre se muere.
También he visto algún divorciado que se ha encontrado al borde de la bancarrota y con deudas que su mujer había dejado, teniendo que pagar la pensión de su hija que apenas estaba con él.
O simplemente los dos se quedan en paro y nadie puede ayudar.

Por mucho que no nos parezca que nos va a pasar a nosotros, un simple golpe de mala suerte podemos tenerlo todos y nos puede hundir en la más absoluta miseria.
#2 Y mira que hasta ha intentado ser una buena ciudadana patriota y mantener alta la tasa de natalidad y ni así la aplican eso del derecho a techo de la santísima prostitución constitución. Con esta infame propaganda no es extraño que crezca el desafecto y separatismo entre los muy y mucho empobrecidos españoles.
Goto #7
#26 "El desafecto y separatismo"
Claro, porque en Cataluña no deshaucian a nadie. Verguenza te debería dar, si tuvieras, intentar manipular de una manera tan baja.
#26 Lo que dice la constitucion es que el estado tiene la obligacion de velar por que seas capaz de adquirir una vivienda digna, no dice que te la tenga que regalar, ojo cuidao', que no es lo mismo.
#2 hombre, Liberalismo económico puro se supone que no defiende nadie desde Adam Smith. Tampoco creo que nadie defienda el comunismo puro hoy...

De todas formas, para mí, hablar de Liberalismo económico/comunismo es como hablar de agua fría o caliente, de Paracetamol o Ibuprofeno... Cada uno tiene sus aplicaciones, y en muchos casos querremos agua templada. Habrá que ver que duele antes de ver que medicina se aplica. Decir que es bueno o malo descontextializándolo de la sociedad en la que se…   » ver todo el comentario
#2 Ella no tiene lo que se merece, la sociedad en conjunto lo tiene votando a quien vota.

Qué está mujer tenga vivienda o no no puede depender del buen corazón de su casero.
#49 ¿es buen corazón quitarle ingresos a tus hijos para dárselos a los hijos de otra o es ser gilipollas?... Lo mismo el casero no es el tío gilito y tiene gente dependiente a su cargo, lo mismo ella es una caradura... Qué sí, que también el casero puede ser un hijo de puta y ella una pobre desgraciada, pero tampoco podemos dar por hecho nada.
#2 pues no sé si tiene lo que se merece o no, xq lo único que sé de ella es que no tiene para pagar el alquiler y tiene 3 hijos.

He sido padre hace poco y traer hijos al mundo es una gran responsabilidad. No tenemos q pagar alquiler, tenemos dos buenos trabajos, y aún así no me daria para tener 3 hijos
#54 buena observación, no podemos decir que esta mujer no sea una víctima de la sociedad, pero tampoco se puede decir que ella no tenga nada de responsabilidad de su situación. Lectura facilona de Menéame de esta noticia: mercado, capitalismo, injusticia... Ojo que no digo que no sea así, pero me parece pecar de inocente si no pensamos en otras posibilidades.
#54 que no pague el alquiler no significa que no tenga para pagarlo, lo mismo se lo gasta en drogas... Cómo has dicho no sabemos nada.
Es que el padre no pagó los alquileres seguramente.
Es el mercado, amigo
Según ha explicado Chamarro, la mujer se personó en los servicios sociales y la citaron a finales de enero. No le había llegado ninguna comunicación hasta el primer intento de desahucio

MUY lamentable.

Cómo siempre detrás un banco o una inmobiliaria, no un particular según escuché en la radio
#6 Otro caso de ayer mismo y ya van...

El IVIMA desahucia a una familia con dos menores y no les ofrece ningún alojamiento.

www.telecinco.es/informativos/economia/ayuntamiento-desahucia-familia-

No hay otra fuente ni creo que la vaya a haber ya a estas alturas...
#20 Pero el IVIMA no es ni un banco ni una inmobiliaria ni un particular, es el estado. Ojo.
#6 Como si es Rita la Cantaora, si necesita ayuda que se la den los servicios sociales no terceros.
Artículo 47 de la Constitución Española:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


Y el Tribunal Constitucional al respecto no dice nada. ¿Quien los elegirá?
#7 El padre de la camada
#7 Según los palmeros del sistema, el autoritarismo y todo lo que sea machacar al débil, ese artículo debe malinterpretase como que las viviendas deben reunir unas condiciones mínimas o una gilipollez de ese calibre.


Sí, claro, "cédula de habitabilidad" es un concepto como para incluirlo en la Constitución de un Estado. :palm:
#7 Esta ley lo único que sirvió es para que algún amigo se llenara las manos pasando de suelo rustico a urbanizable en un montón de lugares de españa y para que te clavaran a impuestos cuando hubo la burbuja inmobiliaria, entonces, por el 2006 ni Dios decía nada, todos a pagar como corderitos si queríamos tener una vivienda en propiedad. Se vendían hasta sótanos, pero como entraba la pasta a raudales, aquí nadie se acordó de ese punto de la constitución.
#7 Hombre, en ese artículo no dice nada de que tengas derecho a vivir de alquiler sin pagarlo. Dice que el estado debe velar por que tú puedas ejercer el derecho a una vivienda digna, pero no dicen nada sobre regalarte casas o vivir de ocupa en una casa ajena.
El uno hablando de caseros, cuando lo que está fallando transciende al discurso arredador vs arrendatario; el otro metiendo a capón la guerra de sexos; pero qué bien va Menéame desde que los CMs pierden el culo por posicionar bien sus slogans en los comentarios, Alexa dice que esto va pa' arriba.

Falta Venezuela, Cataluña y un par de cosillas más; pero tengo fe, si la noticia sube de popularidad espero que aparezcan. Así el drama de lo que se cuenta en la noticia queda en un segundo plano al apelar al ridículo.
#8 Ahí le has dado.
No hay beneficio social en que la gente viva en la calle o que no le quede más remedio que ser acogida en la casa de otra familia.
Todo esto es sufrimiento innecesario.
Política del miedo y del abandono.
Trankilos, que nos dicen que el liberalismo económico lo inventaron para dar solución a estos problemas. Ya veréis qué pronto el liberalismo económico ofrece a esta mujer la posibilidad de integrarse en la economía para pagarse su propia casa con su trabajo.

De hecho ni siquiera sé por qué el liberalismo económico ha causado estos problemas en primer lugar.
#11 Los crea porque les rinde a los que más capital tienen para tener más.
#11 Ahí arriba tienes un comentario con esta noticia: www.telecinco.es/informativos/economia/ayuntamiento-desahucia-familia-

¿Esto también es liberalismo económico o es tu pereza mental? La realidad está demasiado llena de contradicciones como para reducirla a eslóganes.
dónde estudiaste el liberalismo ese? Creo que difícilmente podrías encontrar una escuela peor.
o mejor: que el dueño del piso se haga cargo de proporcionar vivienda a los demás.

Y luego algunos querrán que los alquileres bajen...
#13 si para que los alquileres bajen tenemos que dejar en la calle a un bebé recién nacido, prefiero que no bajen.

Aunque francamente, no veo como se relaciona una cosa con la otra
#34 Imagino que se refiere a que si alquilar tu piso es arriesgado legalmente, permitiendo que alguien esté años sin pagar o que puedan destrozarlo sin consecuencias, poca gente correrá ese riesgo y no lo hará por poco dinero.
#57 esta persona lleva 4 meses, no años.
Por mucho que se hable de la desprotección de los dueños, a éste no parece que se le haya desprotejido, incluso cuando la inquilina acaba de dar a luz.

Entiendo la postura,ojo, pero este caso es un poquito espwcialz(o parece)
"Vivo en un país donde los corruptos no entregan lo robado y se van a su casa. Mientras los dehauciados entregan su casa y siguen con la deuda."
La verdad que es una pena y una tragedia que se consienta tal cosa. Ahora bien, si tú situación económica no es la mejor, tener 3 hijos tan seguidos y pequeños... no sé.
#22 que tenga falta de educación no significa que sus hijos deban ser tratados como perros.
#22 Pudiera ser que su situación hubiese empeorado mucho recientemente con una pérdida de empleo, posterior al último embarazo, no sé.
#36 Pudiera ser, pero entonces estamos hablando de un colchón de dinero que no te da para mantenerte más allá de unos pocos meses. Mala idea para traer otro niño al mundo, en cualquier caso.
Sin embargo, dehando de lado esto, ahora ese niño ya está en este mundo y hay que darle, a él y a sus hermanos, toda la protección, seguridad y estabilidad que podamos. Para eso son parte de nuesrros impuestos.
#22 Nosotros éramos tres. Si, por algún motivo, le hubiera pasado algo a mi padre o madre yo no me habría visto así. Eran los años 80 y el alquiler era asequible y en mi región había empleo. A veces hay enfermedades o circunstancias adversas que dan un giro a tu vida. Ahora no puedes ni tener ni un hijo. Eso de "no tengas tres", con la natalidad tan baja que hay...
#43 Eso de "no tengas tres", con la natalidad tan baja que hay...
Pues mira, no es así la cosa. Yo no los tengo aún porque no puedo asegurarles una mínima calidad de vida; pretendes que encima mantenga con mis impuestos a los hijos de otros? Todo debe tener un límite. Una cosa es dar una red de seguridad con el estado de bienestar y otra es que estemos unos pocos tontos esclavizados trabajando y sin vida propia para que otros vivan a nuestra costa.
En los 80 lo que había…   » ver todo el comentario
#69 Mis padres no me tuvieron para ser un recurso. Eso era antes de los 70.
Yo me fui de casa a los 17 y trabajaba. Vivía en la miseria, pero no entra en mi modo de vida lo de vivir con papá y mamá. En otros países el estado te financia la emancipación. Así que no me vengáis con que no se puede, es cuestión de voluntad.

Yo de hecho saqué matrículas y tengo carrera, máster y varios idiomas. Lo que pasa es que la mentalidad en España es también muy chunga. La vida no es estar en casa de los papis y así puedo salir mucho de fiesta, así se reivindicarían derechos laborales desde los 16. No como ahora, en plan burguesía. Total, da igual que me exploten, como la hipoteca no es mía.
#22 Se tiene que venir par Andalucía, en mi trabajo veo a diario a las magrebíes que cobran ayudas, con dos o tres chiquillos y embarazadas. Aquí se trata bien a la gente. También las veo yendo con sus Mercedes y Golf a recoger los alimentos que les regala el ayuntamiento.
No hablo por criticar, es todo cierto. Yo tengo un solo hijo ya que si quiero darle una vida normal, no voy a tener la suerte de que me regalen las cosas.

Esos niños no tendrían que vivir esa situación aunque la madre tenga…   » ver todo el comentario
Pero te pueden desahuciar con un menor en casa?
#24 así debe ser, el casero no tiene la culpa. Lo que no puede ser es que te quedes sin nada, los servicios sociales tendrían que entrar en juego y proporcionarte algo.
#37 tengo entendido que incluso cáritas en casos de este tipo ayuda con alquileres o facturas.
A menos que la mujer diga "no pienso pagar más" yo creo que incluso es más barato ayudarle puntualmente con el alquiler que darle otro piso en el que pueda vivir gratis. Pero bueno, con esta información tan escueta es difícil opinar.
#68 depende un poco del piso cuyo alquiler esté pagando, que igual es un pisazo carísimo y no se ha movido de allí porque sin trabajo nadie le alquila nada nuevo.
#70 también es posible... en ese caso yo tampoco estaría a favor.
si que han hecho. Acaban de organizar un flashmob contra la violencia machista, super útil y super necesario
Realmente no se como exponer esto, pero en muchos de estos casos me da la sensación de que, si bien la constitución dice lo que dice, quizá nosotros como ciudadanos deberíamos de hacer algo de autocrítica, quiero decir, esta mujer se ve en la calle con sus hijos, es una situación en la que es de esperar que el estado(todos nosotros) intervenga y preste ayuda, hasta aquí de acuerdo.

Ahora bien, y lo digo en general, no por este caso únicamente, ¿cuál ha sido el devenir de las cosas para llegar…   » ver todo el comentario
#28 no todos somos iguales. Para ti tu forma de ver la vida con tu casa pagada, dos sueldos fijos con trabajo fijo y esperar a tener una buena hucha para tener hijos es lo correcto, para mí lo fue tener a mis hijas a una edad en la que tenía una energía muy superior a la que tengo ahora, aunque tuviese hipoteca que pagar, para otros simplemente no se plantean jamás el tener hijos ....y está mujer pues por las razones que sean se quedo embarazada y decidió aún no teniendo nada tener a sus…   » ver todo el comentario
#28 ¿Y te parece normal un estado en el que 2 personas con empleo fijo vean difícil tener un hijo? Normalizar eso es un "éxito" del lavado de cerebro que nos hace a todos el sistema (y me incluyo).
#44 lo que la gente no suele pensar es que los gastos que genera tener un hijo (más allá de un mínimo) suele ser algo proporcional y no fijo. Yo me considero pobre (‹1000 euros, bcn, 1 hijo) y no nos falta de nada, ni comida, ni juguetes, ni ropa para la criatura. Ahora ponle que gasto 150 euros al mes en el niño (gastos directos). Si por un casual mñn comienzo a cobrar el doble, ten por seguro que tarde o temprano, por más que mi hijo ya esté bien, lo que gaste en mi hijo también aumentara (ropa más chula, más juguetes 1a mano, guarderia privada, canguro, etc...). Asi ad infinitum.

Donde es caro un hijo es en tiempo, no en dinero.
Tener hijos está bien sobre todo en un Pais como este, que se va a despoblar a velocidad record en las próximas décadas.
Como dicen más arriba el estado está para sostener y apoyar casos como este. El capital humano es importante, tener apoyo y un lugar donde vivir a 1 mes de dar a luz es importante.

Parece que sólo sea importante producir para terceros, pero los hijos contribuyen al estado del bienestar, debería empezar a valorarse desde ya por todos, incluyendo los que dicen que no tienen…   » ver todo el comentario
En cualquier caso y sea por los motivos que sea por los que se ha quedado en la calle con 3 hijos, entre todos pagamos una cantidad terrible de impuestos, vivimos en un país con una alta fiscalidad (en comparación a los sueldos)... y para qué? Pagaría mucho más a gusto los impuestos que pago si supiera que estos casos estarían solventados inmediatamente.
Me considero un privilegiado pero quiero vivir en un mundo donde todo el mundo tenga la oportunidad de ser mínimamente feliz y tenga, al menos, sus necesidades cubiertas básicas, lo demás sí que son mamandurrias (como decía aquella).
#38 Me has alegrado el día, leer comentarios cabales es de agradecer.
mucho ayudar al migrante y luego para estos casos no hay un puto duro
-Piso propiedad de una agencia (nada de pobrecito propietario, no es un particular).
-Mujer que debe 4 meses. Sólo 4 meses. Se puede hablar, se puede negociar.
-Esos 4 meses corresponden al final del embarazo y al postparto,y encima cuidando a otros 2.

Me parece una historia subrealista

Antes de desalojar a esa familia se le tenía que haber contactado, los servicios sociales tenían que haber dado soluciones,..
Es todo un despropósito
Derechos de la infancia < derechos del arrendador.
Casa gratis entonces para madres de 2 o más hijos y asunto arreglado.
Putos políticos y ladrones que hay en este país, eso en Dinamarca creo que no pasa.
Tanta tecnología, tanta informática, tanto internet y tantas apps y estartups pero la administraciones públicas siguen en el siglo XIX en materia hipotecaria y judicial. ¿Tan difícil es comunicar las órdenes de desahucio a los servicios sociales previa a su ejecución?.
La vida es muy injusta.
Te tiras toda la vida estudiando duro, aún lo haces para poder progresar en tu trabajo, has renunciado a incontables fiestas, viajes y juergas.
Has compaginado estudios con trabajos mal pagados para poder seguir estudiando.
Has vivido en un cuartucho alquilado durante años para poder ahorrar.
Con el tiempo has logrado trabajo de lo tuyo, has trabajado duro y te has esforzado para poder ascender y tener un cargo de responsabiliad.
Este cargo te permite un buen salario…   » ver todo el comentario
#74 solo hay una opción, darles a todos los españoles la mejor educación posible, para que repercutan al estado, porque si los abandonamos sólo vamos a llenar las calles de delincuentes como en tantos países de Sudamérica, donde la élite se esfuerza en crear zonas seguras, con verjas perimetrales, y tienes la clase alta por un lado y a la mayoría que es clase baja rondando, esperando robarles lo que tienen, eso no es vida, tampoco puedes poner rejas en una comunidad autónoma y meter ahí a todos lo que consideremos no aptos, por vagos, maleantes o descerebrados.
O les damos educación o nos vamos a fastidiar nosotros, está muy jodida la cosa.
#82 No unicamente educación, una vida digna, que comprende vivienda, alimentación, vestido...
Es complejo porque a unos se les exige mucho y a otros reciben sin dar, pero es la única solución si no quieres enfrentarte a problemas más graves en el futuro, y es la forma en que todos tienen posibilidades de progresar.
Lo que no es normal es lo que apuntaba un mensaje arriba, cuando es el momento adecuado en que una madre puede tener hijos?, lo sometemos a votación? Que sean unas leyes las que prohíban tener hijos a menos que cumpla unos requisitos exigibles como casa en propiedad, trabajo fijo o mil cosas más?, la culpa no suele ser de sólo una cosa, a saber la situación y educación de esta mujer, igual le ha sucedido una desgracia sobrevenida o realmente debería haber sido consciente de lo que Le estaba…   » ver todo el comentario
La fotografía del artículo original es tendenciosa
Menéame: dónde los mismos que critican la insolaridad de los catalanes por querer independizarse, critican ser solidarios con una familia deshauciada por tener tres hijos.
«12

menéame