Publicado hace 7 años por doctoragridulce a valenciaplaza.com

La gente ahora también se aburre. Tener mil millones de series y películas a tu disposición sirve para que, llegado el momento, ponérselas sea tan emocionante como verte la cara en el espejo cada mañana. Ocurre parecido con la oferta musical. Haz un viaje al pasado y dile la verdad a tu yo adolescente. El momento en el que tienes a tu disposición el 99% de la música publicada en el planeta Tierra lo más habitual es que cuando vas a escribir en el buscador del Spotify, te digas: "¿Qué coño pongo?"

Comentarios

d

#14 y mira que a día de hoy es difícil no encontrar chistes karmawhóricos como comentarios de casi cualquier noticia

D

#16 Ya, hay que ir como saltando los charcos hasta encontrar algo que no esté mojado... Aún así, todavía se sacan muchas cosas interesantísimas. Gracias a los que siguen esa línea.

S

#14 Login solamente para votar positivo.

capitan__nemo

#18 ¿Y que hacen cuando son libres de lo pautado?
¿Como aprenden a dejar de ser maquinas que solo siguen lo pautado?
¿Es una de esas cosas vitales que hay que aprender y que es mas importante que cualquier asignatura?

d

#37 Claro, pero eso se aprende en la calle y en libertad. Al cole se va a otra cosa. El problema es confundir la tarea del cole, que está para formar académicamente.

Lofega

#18 Yo no tenía problema, el profe jamás me tuvo que decir algo así, todo lo contrario, a la que me acababa o aburría me ponía a dibujar y me aburría mucho...

d

#3 el aburrimiento es bueno. Pero está claro que no es lo mismo estar aburrido encerrado en una casa que en la calle. De pequeño pasaba las tardes en la calle y el aburrimiento servía para inventarnos juegos, aventuras, historias... Mis tardes eran calle, calle y calle. Ahora es actividad extraescolar, deberes y a casa. Por eso los críos usan el wasap ahora desde pequeños, cuando deberían estar interactuando juntos y haciendo cosas sin tanto control parental.

capitan__nemo

#23 En el whatsapp están interactuando sin tanto control parental ni de profesores, si les dejan hacerlo. Si los padres les piden despues el movil, borraran las conversaciones o elegiran un equivalente de whatsapp que no las guarde.

La clave es interactuar en persona sin control parental. Ver el lenguaje corporal e interactuar con otros niños y niñas presencialmente.

Pero lo de interactuar presencialmente es cada vez mas difícil porque los padres no quieren dejar a los niños salir solos al parque o a la calle a encontrarse con sus amigos del barrio, de clase, o de donde sea.
La calle es agresiva, llena de coches que te atropellan, lleno de pederastas como el de ciudad lineal.

Podran hacer eso los que confien, o los que puedan salir con ellos y echarles un ojo en la distancia, o los que tengan una niñera que les eche un ojo ("Jessie" en disney channel)

D

#3 El aburrimiento es no saber qué hacer... lo cual es imposible si tienes 100 cosas que te gustaría hacer.
El aburrimiento significa ignorar las posibilidades que tienes... o tener la mente limitada a unas pocas cosas que te gustaría hacer... o estar tan deprimido que no te gustaría hacer nada.
El aburrimiento no ayuda a la creatividad, es la creatividad la que hace imposible el aburrimiento.

D

#11 ¿Ese cita procede de sus cartas o de Lucrecio? Me resulta tedioso tener que buscarlo! 😩

Barquero_

Barry Schwartz tiene un interesante libro (https://en.wikipedia.org/wiki/The_Paradox_of_Choice) según el cual está bien tener cierto nivel de poder elegir (productos, ocio...), pero en exceso es perjudicial.
Una charla suya:

TetraFreak

#8 Es de estas reflexiones que para la política viene de puta madre.

D

#8 Esto es cierto. Se me estropeó el portátil y tuve que conformarme con 5 pelis que tenía en un disco duro. Las disfruté a tope. Me arreglan el portátil y tengo Netflix y 200 pelis bajadas y no sé cuál ver y además al ver una es como que estás perdiendo la oportunidad de ver otra que quizá sea mejor, etc.

D

¿Qué coño pongo?.
Pues el de Peta Jensen y acierto seguro. Luego para la música death metal y lo mismo, acierto seguro.

El problema no es la oferta de entretenimiento, el problema es que la publicidad consigue que veas series y películas que son una puta mierda.

TetraFreak

#5 Es que el de Peta Jensen es apuesta segura.

c

"...La gente que critica a Operación Triunfo con el monóculo debería meterse una sesión de bailes regionales de Gente Joven". Muy grande.

sebiyorum

Hay una máxima en filosofía que dice " cuando la posibilidad de elección tiende al infinito, la capacidad de elegir tiene a cero". Pues eso.

D

#32 Y es por eso que algunos afirmamos que en las democracias capitalistas contemporáneas la libertad es un espejismo.

capitan__nemo

#32 #35 para eso hay infinitos puntos intermedios entre esas opciones. Ademas no es una formula lineal con pocas cantidades, o si esas pocas cantidades están categorizadas o preclasificadas.
Lo que te pasa en los hipermercados.

capitan__nemo

En la economía de la abundancia el producto es irrelevante.

7000 millones de personas/productos irrelevantes.
No sé cuantos cientos de millones de canciones, irrelevantes.
Grupos, cantantes, musicos, ..., irrelevantes.
Periodistas, medios, ..., irrelevantes.

Si te gusta algo, hazlo, pero nunca lo hagas para ser relevante porque eres irrelevante.

Lo que haces puede ser relevante para alguien, pero tu eres irrelevante.

capitan__nemo

#13 Mientras pensais que sois irrelevantes, os domina el poder de las IA, el poder de los que dominan las IA, el poder que os guia en vuestra irrelevancia a hacer cosas que son relevantes para alguien.

El arte de explotar la irrelevancia y el aburrimiento de otros para el beneficio de alguien.

Si esas personas se van a dar descargas y puedo cobrar dinero por cada irrelevante descarga de esas irrelevantes personas, estando el mundo lleno de personas irrelevantes podria hacerme rico en base a la irrelevancia y el aburrimiento.

Pero ¿y si ser rico es tambien irrelevante?, ¿Qué es lo que es relevante?
Lo que quieras que sea relevante para ti. ¿Y si lo que es relevante para ti es malo para los demas?

Imaginate que para ti lo relevante es montar una infraestructura en internet para enriquecerte con la irrelevancia y aburrimiento de los demas. O no para enriquecerte, igual ya eres bastante rico, igual es supuestamente para elevar el nivel de esa irrelevancia, irrelevancia con un poco mas de calidad o cultura.

Pero ..., la infraestructura que has montado, en cualquier momento puede pasar a ser malvada, puede ser usada por personas malvadas para el mal.

El mal disfrazado entre esa irrelevancia y esa infraestructura creada que va adquiriendo poder poco a pocos, de forma no percibida (cociendo la rana poco a poco), de forma irrelevante. Y entonces, de repente es rrlevante, pero es demasiado tarde.

El señor del aburrimiento.

Por cierto en serio ¿Qué hay que hacer para aburrirse de sexo con personas deseables y atractivas para ti?
Ese aburrimiento seria un buen aburrimiento a conseguir temporalmente, despues cuando te aburras de eso, ya buscaras otra cosa.

Pero si algo que al final va a ser aburrido te exige demasiado esfuerzo ¿Como vas a dejar de aburrirte solo para volver a aburrirte otra vez? No tiene sentido dejar el aburrimiento para algo que te va a aburrir tarde o temprano.

Disfruta del viaje al aburrimiento.
Sin aburrimiento no hay gloria.

Lord of boredom

D

Me aburren vuestros comentarios...

Ithilwen2

A mi me pasa con los libros. Tengo tantos que no se que leer

D

#7 es estresante! 😩

E

Ya que lo menciona el artículo...

capitan__nemo

#42 No es cuestión de dinero. Si buscas, veras miles de experiencias tipo persona da la vuelta al mundo en bici, con lo puesto, casi sin un duro. O tipo camino de santiago, bastante barato.
Para eso hace falta voluntad y tiempo. Para tener tiempo hace falta voluntad.
(pelicula "In time" tiene la metafora casi perfecta sobre tiempo dinero)

Claro que para ese tipo de turismo, tener buena relación con la gente o no muchos prejuicios sobre la gente es importante. (piensa tambien en algo tipo "pekin express", pero sin la tv, ni las prisas del express)

D

El aburrimiento no es quul, es satánico. CUANDO EL DIABLO NO TIENE QUÉ HACER, CON EL RABO MATA MOSCAS.

areska

A mí no me da tiempo de aburrirme, es más, me estresa que no me da tiempo a hacer todo lo que me gustaría. Hay un infinito mundo de posibilidades de entretenimiento, ya solo entrar en Menéame es una perdición 😜

osiris

Pues pones al cantante que haya muerto recientemente...

Discografia de Prince, de bowie, de George Michael...

Orgfff

Me aburre hacer turismo. Me aburre la gente.
¿Tengo un problema?

D

#31 Sí. Siguiente pregunta.

capitan__nemo

#31 No, porque eso que dices es mentira o no lo has pensado bien.
Hay algun tipo de gente que te aburre y algun tipo de turismo que te aburre.
#33

Orgfff

#41 En eso tienes razón.
El turismo masivo y tradicional me aburre. El activo no, pero éste es mucho más caro y dinero no dispongo.
De la gente no sé qué pensar. Seré un asocial amargado. Ésto último sí que es un problema.

Owain_Glyndwr

Yo me iba a la calle a jugar...

weynomames

edit

r

y a qué conclusión llega?

D

Mi opinión es que no sabemos estar quietos ni callados cuando no tenemos que hacer o decir nada.

Por lo demás, todo bien. cuando me apetece leer un libro lo leo. Si el libro supera las 10 páginas leidas sigo con él, si no es así, no lo termino. Lo mismo me ocurre con las pelis, y otras cosas en las que la actividad física es casi nula. Cuando eso ocurre practico senderismo, bicicleta o simplemente toco la guitarra.

Y cuando no quiero hacer nada, hago eso, nada. Por suerte puedo llevarme mucho rato haciendo nada. No os creáis que es fácil, me costó lo mío. Hacer nada para mí es estar sentado mirando el cielo, o escuchar el sonido de la hojarasca de un gran árbol.

D

Pues precisamente gracias al Spotify y su "descubrimiento semanal" descubro verdaderas joyas del Funky, Hip-Hop y Heavy. Y también verdaderas rarezas.
Si no, no de coña.
Un ejemplo:

Meneante_1

Yo la verdad es que estoy aprendiendo mucho de temas que me interesan en YouTube. Es cierto que cada vez tengo más canales y como un vídeo dure más de 10 minutos ya tenemos un problema. Dicho esto, yo no soy capaz de alcanzar un grado de concentración elevado / aburrido frente a una pantalla de colorines, cosa que antes sí podía pasar frente a un libro o sin él.

capitan__nemo

#20 Pero si el video es realmente interesante y está bien hecho, daria igual la duración, te mantendria los 15, 20, 30 minutos que durase.
(¿Acaso no.intentan hacer eso las series?)

El problema es el prejuicio antes de verlo, hasta que no lo ves no sabes si es o no es bueno.

Y si tienes 10 videos de 10 min y uno de 15 minutos ¿Cual elegiras si son todos del mismo tema?
El que tenga el titulo y portada mas atractivas. Siempre puedes empezar a verlo y si no es lo que quieres salirte.