Hace 7 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a publico.es

Figuras del deporte como Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo o Gerard Piqué prestan su imagen ¿Es ético que los ídolos del deporte vendan su imagen para promocionar casas de juegos en un país que trata a 500.000 personas por ludopatía?

Comentarios

TocTocToc

#6 Si la gente es estúpida porque cree que algo que anuncia un famoso es mejor...

D

#9 Basta que estos famosos de mierda anuncien algo para que lo evite. Por ejemplo, la última óptica a la que iría es a la que anuncia alejandrito sanz.

m

Totalmente de acuerdo. Deberían dejar de patrocinar juegos online... Y alcohol, que hay mucho alcohólico. Y coches, que la gente se mata en la carretera. Y, ya puestos, ropa y calzado deportivo, que hay gente que se mata haciendo ejercicio...
Lo de la libertad individual, ya tal...

Nitros

#4 El problema enorme es el de la ludopatía, no el juego en si.

joeelgordo

#1 es cierto que tu "sarcastico examen" tiene mucha parte de razón, no podemos ni prohibir que los famosos hagan uso de su imagen, ni que la gente haga las cosas que les de la gana.

Lo que si deberíamos como sociedad y aquí dejo el apunte por si legalmente también estas de acuerdo es hacer responsables a aquellos anunciantes que hagan uso de su "fama" para vender determinado producto a asumir las consecuencias de sus actos. Yo personalmente me cansé de que casillas, iniesta, matiats prats y de mas me vendan con su imagen mierdas que ni comprarin ellos mismos o en los casos mas extremos que se responsabilicen de participar en campañas publicitarias que se descubren como estafas. Si apoyabas tal campaña con tu imagen, mejor que te hubieras informado de que vendías, en lugar de solo mirar el montante de tu pago.

fofito

#1 Pues si, deberían.

Luego,según las conclusiones a que llegue cada uno,que hagan lo que consideren oportuno.


Pero que nadie se extrañe si algunos miramos con asco ,y actuamos en consecuencia, dependiendo de que actitud se tome al respecto.

autorun

#1 Lo de la moral, ya tal... Lo de la ética, ya tal...

Forni

Pues al que no le guste que no vaya a los conciertos.

Pinchuski

La nula regulación de la publicidad del juego de azar hace que empresas como ONCE o la Lotería Nacional consigan una presencia en televisión y medios a todas horas que da a entender que el juego es parte de nuestra cultura, facilitando la introducción de nuevas ofertas como los casinos on-line. Este problema no es nuevo, es consecuencia de aceptar como normal un gasto de 200 o 300 Eur en lotería de Navidad, la quiniela semanal, la tragaperras del bar...

vviccio

Y los medios de comuniación y el gobierno por permitir esta publicidad en horario infantil y en eventos deportivos.

Campechano

Y cuando acaben, que empiecen los famosillos que anuncian a Cofidís y similares

D

#15 Hoy vi al arturo valls anunciar el cofidis. Qué poca dignidad. Como si les faltara el dinero a estos bastardos. Y lo más gracioso fue luego la gente del concurso aplaudiendo después de anunciarlo.

Ithilwen2

El problema es que esos deportistas son ejemplos para los adolescentes

quilomicron

Y que hagan examen de conciencia aquellos que promocionan bancos...que también tiene lo suyo, ya puestos.

D

me parece infinitamente más ético que el sueldo que tienen

carademalo

Si nos ponemos así, también pedimos que hagan examen de conciencia los que venden natillas porque incitan a la diabetes, o los que salen en anuncios de cerveza por el alcoholismo.

J

Cuando interesa decimos que deben dar ejemplo,,,,

J

Cuando interesa decimos que deben dar ejemplo,,,,