Publicado hace 5 años por doctoragridulce a transformer.blogs.quo.es

Las células T de la sangre, que indican la capacidad de nuestro sistema inmunitario para combatir las infecciones, estaban al mismo nivel en estos octogenarios deportistas que en alguien de 20 años. También se comprobó que estos deportistas aficionados no perdían masa muscular ni fuerza, ni ganaban grasa corporal, que son los síntomas habituales del envejecimiento. Algunos de los voluntarios jubilados tenían los niveles de colesterol y de grasa corporal de alguien 60 años más joven. Si el deporte fuera una pastilla, todo el mundo la tomaría.

Comentarios

e

#1 El ejercicio aumenta el metabolismo y las células se dividen más rápidamente y reemplazan las células dañadas o desgastadas. Las células tienen un número finito de veces que pueden dividirse, por lo que la vida de uno puede acortarse.

Los telómeros son capas extremas de los cromosomas. Con cada división celular, se acortan y por lo tanto son marcadores de envejecimiento. Cuando los telómeros de una célula se desgastan por completo, esa célula ya no puede reproducirse y muere. Su desgaste rápido, puede acortar el tiempo de vida de uno.

D

#4 Pues eso... ser sedentario te hace tener una mala calidad de vida, pero ser deportista no te la alarga... lo ideal es saber qué necesita tu cuerpo, no lo que te digan los medios de comunicación y se lleve en ese momento... yo camino 8/10 km. 4 ó 5 veces en semana, lo hago porque me encuentro bien haciéndolo, y lo noto cuando dejo de hacerlo, pero ni me alargará la vida ni evitará qué padezca enfermedad alguna.... y si hago qué "mi maquinaria" trabaje más de lo que necesita pues seguro que se rompe antes.

B

#1 Pues... sin hacer una revisión a fondo, me atrevo a proponer que son muchos más los no deportistas que no llegan a esa edad. El efecto del sedentarismo sobre la salud es a estas alturas incuestionable.

Claro que hay que definir que es deporte. Yo prefiero el término "actividad física", y por lo que veo en #7 tu entras en esa categoría.

D

#7 ni evitará qué padezca enfermedad alguna

esta muy demostrado que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

leporcine

#1 Vivirás lo que te "toque", pero siempre estarás mejor si haces deporte.

D

#6 Estarás más ágil, pero ni mejor ni peor, existen otros muchos factores, como la herencia genética, el lugar donde vivas, las relaciones personales y de trabajo.

D

Noticia patrocinada por decathlon

D

Si el ser humano estuviese diseñado para correr caminaríamos a 4 patas.

Aunque algunos lo hacen a 3 tinfoil

D

Completamente de acuerdo, pero hay que tener cuidado: no es lo mismo caerse de la bici y romperse una pierna con 80 años que con 20.

Peachembela

con razón los luchadores de la wwe viven tanto

Ratef

Lo que es beneficioso es el ejercicio moderado habitual.

Es una doble curva. El sedentario y el hace ejercicio intensivo demasiado frecuente bajan la supervivencia.

Siempre nos olvidamos de los términos medios en todo, que es donde está la virtud.

http://www.heart.org/HEARTORG/HealthyLiving/PhysicalActivity/FitnessBasics/American-Heart-Association-Recommendations-for-Physical-Activity-in-Adults_UCM_307976_Article.jsp#mainContent

E

Añado, el deporte de fuerza retrasa el envejecimiento y aumenta la calidad de los años vividos

D

Lo principal es tener un trabajo que preserve tu salud..

Funcionario de Juventud y Deportes en un ayuntamiento, por ejemplo.

Es lo mejor para llegar fofisano a los 80

Imag0

Pero se mueren igual no?