EDICIóN GENERAL
1691 meneos
10738 clics
Denuncian a la directora de un asilo por robo después de verla con la joya de su madre muerta en el programa de Chicote

Denuncian a la directora de un asilo por robo después de verla con la joya de su madre muerta en el programa de Chicote  

Una persona tenía a su madre ingresada en una de las residencias de Salamanca que aparecieron en el programa de Alberto Chicote. Esa mujer falleció y entre las pertenencias faltaba una joya. "Ese collar lo llevaba colgado la directora de la residencia y se dieron cuenta viendo el programa de Chicote", afirman desde La Sexta.

| etiquetas: chicote , programa , joya , directora , asilo , ancianos , muerta , robo
543 1148 3 K 483 ocio
543 1148 3 K 483 ocio
Comentarios destacados:                                  
#70 #58 En esa situación me vi haciendo las prácticas hace mil años. Una señora se emperró en regalarme un reloj de su difunto marido. Yo ni lo quería, ni lo podía aceptar, pero la mujer seguía empeñada. Al final acabé hablando con la directora y los hijos de la señora cuando vinieron de visita, les expliqué la situación y quedamos en que yo fingiría aceptar al regalo y luego se lo daba a ellos la próxima vez que vinieran. Así lo hicimos y todos contentos.
Qué deshumanización tan acongojante.
#1 Bueno, puede. Y pinta que así es. Pero vamos a ser prudentes.
Cuidando ancianos en un voluntariado he vusto a muchas ancianas regalar pequeñas joyas a enfermeras, auxiliares, voluntarias y cuidadoras a las que han cogido un cariño especial o que han estado mucho tiempo con ellas. Lo normal es que, por cautela, nunca se acepte nada evidentemente caro o valioso, pero no es raro que se acepte una pulserita o un pequeño colgante de estos que tienen más valor sentimental que real.
Ya digo de mano…   » ver todo el comentario
#58 el personal del centro tiene expresamente prohibido aceptar regalos de personas bajo su cargo, en la puta calle es donde deberian estar.
#69 Claro que sí, campeón.
#74 ....Maestro de nada: explícame tu opinión y así podré hacerme una idea de , hacia que lado te escoras, si a babor o si a estribor .....pero dime antes una cosa ¿avanzaremos con viento en contra? viento de proa ; poder se puede, navegar hacia el viento, mas hay que ser ya "un lobo de mar" para no quedarse solo en la teoría y poder pasar a la practica.
¿Habrá , en nuestro reino, un patrón capaz de mantener un rumbo,ya no matemáticamente rectilíneo pero tampoco sin desviarse más de 10º del rumbo establecido?
#69
- calma que no sabemos todo.

- !yo me pido los ojos!
#58 En esa situación me vi haciendo las prácticas hace mil años. Una señora se emperró en regalarme un reloj de su difunto marido. Yo ni lo quería, ni lo podía aceptar, pero la mujer seguía empeñada. Al final acabé hablando con la directora y los hijos de la señora cuando vinieron de visita, les expliqué la situación y quedamos en que yo fingiría aceptar al regalo y luego se lo daba a ellos la próxima vez que vinieran. Así lo hicimos y todos contentos.
#70 Eres el clon de @paumal?
#70 En el caso que cuentas es lo más razonable. En el caso que nos ocupa la directora está con el colgante y demostró su calaña en el programa, por muy editado que pudiese estar hay imágenes que hablan por si solas.
#70 Es que ese debería ser el procedimiento estandar; si no se lo haces saber, en un principio, al gerente-jefe-dueño-mandamás y después a la familia estarías incurriendo en un delito.
#70 Esa es la forma más adecuada de salir del paso, pero curioaamente, la forma que damos "por buena" consiste en engañar a una persona que está en plenas facultades y desea regalarte algo que es suyo para que la familia esté contenta.
A mí, si me pongo en lugar de esa anciana qye quería regalarte el reloj, todo el tinglado me parece un poco mal. Pero claro, de viejos no nos hace caso ni dios.
#58 Claro que sí guapi.
#58 ADEMAS no es creíble que no le dijeran nada a la familia.....
#58 por cautela y por ética.
#1 ¿Lo de la madre que muere en el programa de Chicote?
Esa directora sí que es una joya.
#2 Bah! Por mi experiencia doquier creo que ya todo el mundo es así! Al final sí que será verdad que nuestros políticos representan fielmente a los ciudadanos y sus "inquietudes".
#2 Es probable que, cuando acaben los ecos de las caceroladas que montó, no la contreten ni para hacer la limpieza en una residencia de ancianos...
#28 a lo mejor no está en ese puesto por casualidad, si no por enchufe. Así que podría seguir igual, que ya sabemos como van esas cosas.
#55 Es posible que alcanzase ese puesto por "enchufe" o recomendación o amistad... no lo se.

Lo que si se es que la imagen (sobre todo, servil) que ha dado (me refiero al programa de Chicote) no va a ser compartida ni siquiera por sus jefes o por el propietario de la residencia... y desde ese punto de vista, sospecho que a ningún propietario o ejecutivo de una empresa similar, le conviene una "directiva" que sea capaz de medir tan mal las consecuencias de sus actos públicos!! arropada o no por sus empleados.

Yo no la contrataría!! no ya para dirigir una residencia de ancianos; es que ni siquiera para limpiar los pasillos.
Tenemos declaraciones de un nieto de la difunta:

"Flipaaaaaa con la pillada"  media
#3 edit, sorry.
#3 qué ídolo. Me encanta el sentido del humor de este muchacho.
#3 De qué me suenta este youtuber...?

¿Se llamaba joserra...?
El reportaje de Chicote ya me dejo de mala leche, se debería reflexionar sobre el tema de las residencias y aumentar los controles, si es verdad que robo esa joya se debería actuar inmediatamente... :-|
#4 El problema es que los ancianos están solos y gente sin escrúpulos se aprovecha de este tipo de situaciones. No sé si los controles pueden hacer mucho contra la condición humana, aunque deberían. Muchos casos como éste tienen que aparecer para que algún día este tipo de abusos sean más difíciles.
#29 Y tan solos. Ha habido casos donde la persona que dirige el centro engaña al anciano para quedarse con su piso. Se aprovechan de la gente senil y/o indefensa, metiéndoles miedo con que tienen que hacerlo para pagar la residencia. Si no tiene familiares cercanos, nadie se entera, y si los tiene, con un poco de suerte se enteran cuando el anciano palme, y para entonces el robo ya ha prescrito.
#29 #53 Añadeles solos y algunos con Alzehimer, eso lo hacian los nazis con los judios, robarles las joyas y los dientes de oro antes de asesinarlos.
Espero que nunca me toque acabar en una residencia...
#5 Yo espero que cuando me toque morir, las residencias no estén tan deshumanizadas.
#9 Para entonces las residencias seguro que serán gestionadas online por una multinacional con sede en San Francisco, te limpiarán el culo los robots y la comida te la darán en batidos sintéticos acorde a lo que tu smartwatch detecte que debes ingerir ese día de proteínas, carbohidratos y vitaminas.

Pero míralo por la lado bueno: más allá de cobrarle a tu familia un pastizal que irá a parar a las Islas Caimán, por lo menos los robots no te robarán las sortijas :troll:
#93 Si una multinacional gestiona las residencias, lo primero que harán los robots es drogarte y sacarte hasta los empastes de plata y las placas de titanio que pudieses llevar, incluido un nuevo testamento a nombre de ellos. Vamos, como los de la iglesia hoy en día.

Luego las duchas y limpiezas de culo se las harán unos inquilinos a los otros como trabajo para poderse permitir la estancia.

Y las comidas saldrán de licuar todo lo que salga por el desagüe del punto anterior.
#97 Te darán de comer soylent green. :-)
#9 #5 Tranquilos, como dice un amigo, cuando seamos viejos y los jóvenes de ahora descubran que tienen que pagar impuestos para cuidarnos, fijo que montan fábricas para licuarnos y alimentarse con nosotros.
#5 Eso es asumir que el tema de las residencias no se puede mejorar, y no es verdad.
Si queremos que la esperanza de vida siga aumentando, tenemos que cuidar mejor a nuestros mayores. Más cuando todos esperamos llegar a mayores.
#5 Tienes derecho a morir como te dé la gana. Las residencias son el infierno sobre la Tierra. Incluso aunque fuesen buenas. En occidente se nos está olvidando el significado de una "muerte digna".
#34 demasiada realidad para la mayoría
#34 Yo espero morir en Las Vegas después de un reventón en el corazón tras reventar la ruleta mientras le reviento el bujero a tres pilingüis y tan puesto hasta arriba que ni me entere.

O Magaluf con tres inglesotas borrachas, no soy escrupuloso.
#66 "O Magaluf con tres inglesotas borrachas" {0x1f602}

Nos falta la figura del "anciano infiltrado", para controlar estas situaciones, y que haya al menos uno por residencia, para que no se de ni uno solo de estos casos.
#34 El tema es que, aunque te cuiden bien, las residencias suelen estar repletas de ancianos que ya están bastante mal, con alzheimer, demencia senil y cosas así. Cuando superas el umbral de cierta edad... La residencia en la que estuvo mi abuelo estaba bastante bien, pero entrar y ver a la gente gritando, haciendo locuras, mi abuelo incluído, y cosas así te hace sentirte bastante mal. Ojalá se pudiera avanzar en la degeneración del cerebro y sus enfermedades asociadas para que tengamos una muerte más o menos digna y que al menos lo hagamos siendo conscientes de quienes somos.
#82 Prefiero morir solo o mal cuidado por los míos, que en una residencia. A pesar de decir "que estaba bien", no me has pintado un escenario lo más mínimamente atractivo.
#34 Pues entonces cuando mi abuela estuvo con nosotros debía estar dentro de un volcan... La llevamos a una residencia por que no teniamos forma de cuidarla. No me refiero a tiempo. Me refiero a medios, conocimientos.
#5 yo lo que me hizo darme cuenta es que no quiero ver ni a mis padres no a mis suegros en una residencia. Qué horror.

Llevamos tiempo pensando en hacernos una casa grande donde puedan estar ellos con nosotros. Más al estilo antiguo y que pudiesen vivir abuelos y nietos en la misma casa. Este tipo de sociedad que nos años a la residencia es lo peor :-/
#40 pues yo sí tengo que estar vivendo con mi suegra, soy yo el que se va a vivir a la residencia
#42 xD xD xD eres un blando, está claro que es una solución para mentes fuertes :troll:
#44 Yo ya me estoy memorizando todos los programas de "el último superviviente", "supervivencia en pareja" , "el último cazador", "aventura en pelotas" etc... :troll:
#44 Otro blando aquí :-S
#42 y tu suegro?
#40 En mi caso esa situación acabaría en divorcio y sin hablarnos entre hermanos y cuñados, probablemente.

Y sin embargo yo al verlo también pensé lo mismo.

Terrible encrucijada en la que espero no verme.
#45 nosotros somos pocos de familia y entre ellos (consuegros) se llevan bien.

Además creo que me darían menos dolores de cabeza en casa que no organizarme para ir a comer a casa de todos y las llamadas diarias, etc.
Otro punto es que ya son todos mayores y me sería imposible ayudarles pero más sencillo tenerlos en casa.

Pero que cada familia es un mundo y son minoría los que pueden plantearse algo así, claro.
#40 Pues espero que no tengan alzheimer y que seas incapaz de poder levantarlos y cuidarlos.
#5 Depende de cual.
Lo llevará haciendo toda la vida, por lo que llega un momento en que te crees impune.

Espero que la justicia actúe.
#6 O quizás llega un momento en el que ya no recuerda qué cosas son robadas y cuáles no...
#6 "No era la primera vez que robaba, sino la primera vez que la cogían"
#95 Respuesta correcta.  media
#6 la justicia? Cual la española? Jajajajaja
Sigue soñando...
Hasta que no salgamos a la calle, nada va a cambiar
Una captura con la imagen de la directora y el collar es lo que distingue un medio del montón (que por otra parte solo ha fusilado lo que sale en la web de la sexta) de un medio que de verdad se quiera molestar en ilustrar el tema a sus lectores.
#7 creo que es esta  media
#41 si es que tiene cara de hija de puta
#47 Así se dijo en cierta ocasión de "La cara del asesino" en ABC, y resultó ser inocente
#62 me la suda, solo por cómo trataban a los ancianos ya es responsable de su parte.
#47 Si ves el programa verás que no solo tiene cara de hija de puta.
Buitre carroñero.
Estas cosas ocurren cuando el único interés de las residencias de mayores es sacar el dinero máximo posible... los liberales lo llaman economía de mercado, qué se regula así mismo.
#10 ojalá viviéramos en un paraíso socialista donde todos los funcionarios serían honrados e incapaces de hacer algo así ya que el caudillo (única figura conocida de jefe de estado en los paraísos socialistas) pagaría tan bien a los funcionarios que no tendrían necesidad de trapichear
#22 Ah, ¿que en la dictadura del capitalismo no pagan bien y tienen que robar?
#30 sí, mira la Cifuentes
#22 ¿Es cosa mía o estas justificando los trapicheos y delitos de liberales en base a la economía de mercado capitalista?
#50 Está claro Sheldon  media
Mira, en tu paraíso tropical cubano se mueren de frío en residencias del estado, y no pasa nada, nadie asume. Piénsalo: del estado comunista, 40 muertos, de frío,en Cuba. Pero si, la culpa es del cha cha cha.

www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/article2002650.html

Cc/ #22
#64 La culpa es del che che che.
:-D :professor: :coletas: {0x1f60e}
miremos Centroamérica y do de mejor viven es en Cuba.
Manipula que igual te lo crees. #67
#75 estaba haciendo un chiste
#64 el nuevo herald?

Si estos serian capaces de decir que Fidel mató a Manolete...

Buen chascarrillo.
#64 Perdona... ¿De frio... EN CUBA? WTF??? Me imagino que te referiras a ausencia de calor humano :-S
#94 No, de frío. En el enlace de mi comentario anterior lo cuentan con detalles.
#98 Ostras, ¿En serio que en Cuba se llega hasta los 4ºC en invierno :-O ??? Va a resultar que en Alicante tenemos mejor clima o_o
#64 Solo por curiosidad, como son las residencias de ancianos en Haití, Jamaica o cualquier otro país de la zona. Lo digo por comparar peras con peras.
#22 seguro que si les pillaran robando a la familia de un muerto les caería un buen puraco. Aquí no va a pasar nada, por que esta señora seguramente será amiga de "alguien".
#10 Se regula a si mismo cuando hay alternativas mejores... pero es que no las hay porque compensa y es más seguro que todos los negocios de un tipo de explotación se pongan de acuerdo para ofrecer exactamente la misma mierda. Se acaban formando cárteles muy cerrados.

Lo vemos día a día, y por eso el liberalismo es un auténtico fracaso y desencadena en crimen.
#10 Igual que las denuncias falsas que tu apoyas o el hembrismo :shit:
xD xD xD
Me encanta que además de pillarla, le hayan pillado de esta forma. Que ironías tiene la vida. :roll:
Sublime se mire por donde se mire.
El robobo de la jojoya !!
va a decir "la encontré un día en el piso y tras preguntar nadie la reconoció" y quedará libre, que la justicia siempre tiene excusas para casos como estos
La muy zorra dira que se lo regalo.
#15 Y si es cierto? Como se puede saber?
#27 seguramente la familia lo primero que harían cuando se dieran cuenta de la falta de la joya sería comunicarlo al asilo, si era regalo, ¿Porque no decirlo en el momento?
#27 La gente decente, cuando recibe un regalo de ese tipo se pone en contacto con la familia para que no haya problemas.
Efectivamente, desde el punto de vista legal lo tiene jodido la familia, como mucho podra recuperar la joya, pero no creo que a la tia le hagan nada.
#79 Esa joya no es que cueste mayor cosa, creo que lo que se busca es el escarmiento público; con eso es suficiente para personas de esa calaña.
#27 Cuando reclamó su hija la joya decir que se lo había regalado, pero se calló.
Hay que ser rastrera
A ver cuando hablan de las residencias que tiran comida a cantidades industriales (visto por mi personalmente)


Esto da para pelicula?

El Robobo de la Jojoya 2
Pues se de casos , que les convencen para modificar el testamento y se quedan con todo, y ya tan mayores son incapaces de oponerse a nada
Menudas joyas...el collar y la "persona" que se lo agenció, en sentido negativo en este último caso, evidentemente. :palm:
Ya no saben que inventarse en la sexta para que siga el filón. Yo no voy a picar Chicote basura.
#21 ¿Viste el programa?
Hay que ser miserable
Se están cubriendo de gloria en esa residencia, a qué esperan en chaparla hasta pasar una inspección?
#24 seguro que eso es lo mejor para los ancianos que viven alli....
Tendremos que declarar a los progranas de Chicote bien de intereses cultural.
Esto da para una serie en Netflix acojonante entre Hotel California y Los renegados del diablo.
Parece que los rquisitos para ser director de una residencia son similares a los de ser politico.
Hay q ser sumamente idiota..
Hija de perra
Me parece que os estáis tragando una promo brutal para el programa que se emite dentro de unos minutos. Dando por hecho que la directora lo ha robado, dando por hecho de que se trata de una joya de supuesto alto valor. Todos con las antorchas en ristre. Porque lo dice una presentadora con fama de sensacionalista para "picar" a la audiencia a ver el programa.

Luego con otros casos bien que protestamos por la presunción de inocencia.
#36 ¿si es de poco valor no pasa nada? :roll:
De momento yo no voy a salir a zurrarle aunque ya me dieron ganas el otro día, de lo que hay es una denuncia que no es poco. Por cierto, esta periodista te parecerá una showman pero de momento no es que haya sacado información no veraz con anterioridad.
#43 Hombre, no es lo mismo una joya fina que bisutería del chino. Sin conocer el caso, todo es especular.

#54 ¿De las mejores periodistas? Pero si es una periodista de lo más normal... Lo que tiene es que es bastante buena presentadora y comunicadora, pero usa las mismas técnicas del "show business" para crear morbo y conflicto. O al menos, ese es el formato de su programa.

¿Que nadie está condenando a nadie? Mira los comentarios de por encima, porque le están diciendo de todo menos guapa a la directora.
#63 Si, es lo mismo, valga 5, o valga 5000, si no es tuyo y te lo quedas, lo estás robando.
#63 Claro que roben a tu abuela en la residencia veras que grscia te hace :clap:
#36 Precisamente la Pardo tiene bastante poco de sensacionalista. Es actualmente una de las mejores periodistas que tiene este país, casi a la altura de Ana Pastor.

Si me dices Ana Rosa Quintana o cualquier marioneta de 13TV, pues vale, te lo compro; pero vamos, con la Pardo no cuela.

Además, la noticia es que hay una denuncia. Punto. Nadie esta condenando a nadie.
#54 uffff tanto como de las mejores. Es muy populares en lo suyo también. Y muchas veces trata de ser sarcástica mientras te cuela su idea siendo 0 objetiva.

Que no es que la poga a caer en un burro. Que ademas me cae bien. Pero si bajar de ese altar..
#54 Pastor y Pardo de las mejores periodistas del país? Como serán los peores...
Una que tiene que ser si o si la protagonista de sus entrevistas con constantes interrupciones y preguntas banales y la otra que termina las entrevistas con puyitas al entrevistado y cortando al momento la emision para que no tenga replica.

Lo que pasa con Cristina Pardo es que tiene labia y a la camara le gusta ella, nada mas... ser un showman no te convierte en buen periodista.
#36 es posible que sea inocente, o no... Pero no me extrañaría nada, la verdad
Brutal!!
hay que ser cenutria, joder.
Hostias, pues si que ha dado de si el famoso programita de Chicote
Las residencias públicas y la empresas que las gestionan tiene protocolos para evitar ese tipo de cosas.
Cuando un residente entra, si quiere, tienen derecho a que la residencia custodie sus pertenencias. Para ello se hace un inventario y se guarda en una caja de seguridad, correctamente identificado. Cuando fallece se le entrega a la familia el inventario y las joyas. Si no es así el director tiene un problema. Además por contrato tienen prohibido aceptar nada valioso de los residentes.…   » ver todo el comentario
#52 Nunca he visto hacer uso de ese depósito. Las residentes en posesión de sus facultades suelen quedarse sus joyas de diario y guarsarlas ellas mismas. Las joyas que no usan de diario, o cuando las internas no están en pleno uso de ellas, suele ser la familia la que se las lleva.
#61 son mejoras que se ofrecen y si se hace están super controladas.
Y debe ser así.
Ten en cuenta que la residencia de la que hablo es pública y a veces va gente demenciada y muchas veces sin familiares.
La asquerosa de "la cobaya de la cocina" dice que les ofrecieron un incentivo por defender a la directora.
Indecente.
Esto nos pasó con el reloj de mi abuelo... Pero lo encontramos y nos lo llevamos todo a un lugar seguro.
El robobo de la jojoya
Y de paso publicidad al programa
La capacidad humana para superarnos no tiene límites, que despropósito dios mio
País de trincones.Y a esta jeta Pérez por e programa de Chicote.
No es para meter en el talego a esta señora?? Por todo lo q salió en el programa digo.
«12

menéame