Hace 4 años | Por --507437-- a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a elcomercio.es

La Policía Nacional ha denunciado por apropiación indebida a un hombre de 52 años que en Navidad se encontró 2.000 euros en el suelo de un aparcamiento del centro de Gijón y no los devolvió al considerar que el dinero «no es de nadie».

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Alguna política opina lo mismo.

D

#1 algunos ? La mayoría roll

a

#2 a juzgar como mueven el dinero público, yo diría que todos.

D

#2
Alguna, Bonita, alguna

D

#15 Si son 50 euros te digo yo que no.

kumo

En un monedero suele haber documentación para identificar a la persona... No es lo mismo que un billete en el suelo.

Z

#5 Y si es un billete en el suelo creo q tampoco. Creo q hay q llevarlo a la policía a objetos perdidos y si no lo reclama nadie en x tiempo te lo dan o algo así.

kumo

#7 Esa es la teoría.

D

#7 #9 Bonita forma de blanquear dinero. roll

D

#9 Artículo 615 del código civil.

eldarel

#9 Es importante consignar la cantidad. Esos billetes tienen muchas novias.
La primera vez que encontré una cartera con dinero e identificación, fui a comisaría y allí hicieron un informe con todo lo que había en la cartera menos el dinero. Eran unos 300 € y yo estudiaba, así que me pareció una buena cantidad de dinero.
Para la siguiente vez, me fijaré para que pongan hasta los céntimos del monedero.

Ramsay_Bolton

#7 suponiendo que no se lo queden ellos antes, no?

ElPerroDeLosCinco

Qué espabilado. Dice que creía que se podía quedar el dinero, pero por si acaso lo tenía guardado en un rincón del garaje. O a lo mejor solo se lo quería ocultar a su mujer.

D

#18 Una cosa diferente al hurto. Búscalo en Google

D
m

#23 No lo veo aplicable al caso.

D

#24 Porque no lo has entendido, así que deduzco que no le has dedicado ni 10 segundos a pensarlo.

Pero para vagos: si lo haces por la fuerza es hurto o robo, si lo haces porque pasabas o ya estabas por allí es apropiación indebida.

m

#25 Mi comprensión lectora es excelente y ahí dice otra cosa distinta:

La posesión es en un principio suya, de forma completamente legal (lo tiene en depósito o es el administrador), pero sustrae la cosa ilegalmente con posterioridad, y aprovechándose de la situación jurídica existente.

Sería un delito de estafa (robar usando métodos legales), o también si le prestas la grapadora a un compañero (sigue siendo tuya) pero se la quitas luego sin su permiso.

D

#26 Posesión no es lo mismo que propiedad. Te puedes encontrar por la calle un fajo de billetes y llevarlo legalmente a la comisaría si demuestras que esa era tu intención.

Por otro lado, acabas de mezclar dos cosas totalmente diferentes con dos sendos sinsentidos, que se suman al de #18. Sobre los nuevos, la estafa no tiene nada que ver con el robo, y generalmente puedes realizar acciones posesorias sobre tus pertenencias sin problema legal alguno, y de hecho con las garantías de la ley.

D

El hombre, denunciado por un delito leve de apropiación indebida, admitió los hechos y manifestó que desconocía la obligación que tiene todo ciudadano de consignar los efectos encontrados ante las autoridades, porque creía que «el dinero no tiene nombre».

En el GTA V no solo no devuelvo la cartera sino que encima me cargo al ladrón y a la víctima.

D

El señor calvo

m

No creo que la acusación de hurto se pueda sostener.

D

#14 nadie le acusa de hurto

m

#17 y apropiación indebida qué es sino?

Saul_Gudman

Moraleja, si te pasa no se lo cuentes a nadie.

D

#11 eh?
Qué dices? Has leído la noticia?