Hace 15 años | Por arrevoire a mallos.es
Publicado hace 15 años por arrevoire a mallos.es

[Blog en gallego. El Documental está en castellano con algunas opiniones en gallego]. Se trata de un documental que a través de entrevistas, cámara oculta y otros reportajes, nos muestra como funciona el sistema con el que votan los emigrantes. Según el autor, son varios los medios de comunicación que poseen este material desde hace tiempo, pero no quisieron emitirlo. Entre otras cosas, puede verse como una persona va a entregar 6 votos y como también se recoge el voto de una persona fallecida. El mejor es que cada uno lo vea y luego opine.

Comentarios

trigonauta

Vaya decepción de gobierno, que antes protestaba por las cacicadas que hacía el pp con el voto emigrante, y ahora que le puede favorecer a ellos, se olvidan. ASCO de políticos.

D

Pasito a pasito, ya estamos cerca de ser una ferpecta republica bananera.

D

curioso reportaje y más curioso lo que se decía. Por ejemplo en el vídeo número 1 aparecen un Asesor del actual Presidente de la Xunta y el Secretario Xeral de Análisis. (En el momento de hacerse el documental no tenían dicha condición)

Mi pregunta ahora es...¿ha cambiado la situación?

w

#3 Si te hace gracia es porque no vives aqui

#4 Hace 4, hace 8, hace 12, hace 16, hace 20.... o es que esos no te interesa mencionarlos?

Greg

#0, ¿Por qué no un enlace al original y autor del documental: http://uncontadordehistorias.blogspot.com/2008/11/quilombo-electoral.html ?

D

#8 de cualquier color o partido que tenga una franquicia territorial del poder.

D

Además hay que verlos como se han felicitado por conseguir que no haya que presentar ni el DNI para votar...muy democrático...

Apalpador

Abraxas

#4 dilo, hombre, dilo, que nadie te va a comer. Si acaso rebatirán tus argumentos y cifras con otros argumentos y otras cifras...

Hasta donde sé, no se trata de saber qué partidos manipulan el voto y cuáles no... ya que todos están metidos hasta las trancas. Lo que queremos saber es cuándo se va a cambiar el sistema... tal vez cuando esto ocurra tal vez deduciremos quién salía más beneficiado con el chanchullo...

torro

¿Es que alguien aún duda de que siempre nos han estado tomando el pelo?.
Y seguirán.

iOproductions

Yo todos los años elijo al jefe de una tribu en Kuala Lumpur. Lógica aplastante.

a

Lo correcto es que España firme convenios bilaterales para que el sistema público fedatario del otro país sea el encargado de garantizar el proceso. Por ejemplo los encargados del censo electoral o registro civil.

El problema surge con aquellos españoles que viven en países no democráticos. ¿ Que hacer con los residentes en Kuwait o China, por ejemplo?

Oestrimnio

Alucinante, con razón lo llaman "quilombo"

g

Lo triste es que nadie se encandaliza. Si esto se lleva haciendo toda la democracia en Galica, caciquismo puro y duro. Por lo menos hemos dado algún pasito hacia adelante, y en vez de votar los muertos de aqui, ya solo votan los muertos de fuera.

D

Galicia sitio distinto! pero menudo sistema electoral.... da mas que risa, da pena.

NNF4E

pon en el titulo, que esta en gallego

z

#10

Y no se cambiará.

Cuando un pártido está en la oposición se queja del sitema de voto, pero inexplicablemente cuando está en el poder se olvida... (todos, no sólo los actuales)

D

Como puede y sera manipulado, como hace 4 años. Todos sabemos a quien beneficiara, pero casi mejor no lo digo por aquello de la avalancha de fanboys.