Publicado hace 12 años por Goldford a manifiestojuventud.blogspot.com

Despues de haber recibido críticas, sobre la dificultad para participar en el movimiento #15M de aquellos ciudadanos que no tienen tiempo para las asambleas físicas debido a su trabajo o a la búsqueda de este, al cuidado de su familia o a la falta de asambleas en el lugar donde viven. Decidimos reinventarnos, hemos creado la asamblea virtual del #15M. Queremos potenciar la legitimidad de nuestras decisiones y conocer que es lo que los ciudadanos estan demandando, sus prioridades, hacia dónde creen que debe ir el movimiento, etc.

Comentarios

D

el 15 M son los padres

D

Sinceramente, creo que la democracia perfecta llegara el dia en el que seremos los ciudadanos quienes votemos cada medida, ley o proyecto, desde casa, pero para eso antes tenemos que mejorar mucho nuestros sistema educativo, y encontrar una tecnologia fiel que nos permita dar este paso.

D

#2 Pues yo espero que ese día no llegue jamás. Cuando ocurra, Belen Esteban presidenta de españa.

D

#2 No sé que decirte. Países como Suiza tienen muchísimos referéndums, y lo que consiguen con tanta saturación son participaciones bajísimas.

D

#5 Por eso de mejorar nuestra educacion, enseñar a la gente que es importante la participacion para no dejarnos caer en sistemas totalitarios, y de paso que sepan un poco la magnitud de sus decisiones, suena un tanto utopico, y quiza sea asi, pero que demonios? soñar es gratis.

D

#6 No dudo que la cultura política de Suiza esté en muy buen estado, pero hay mucha gente que no quiere esa participación, no quiere dedicar tanto tiempo de su vida a ello.

Se corre el peligro de que no gobierne la mayoría, sino los más "militantes", los que tengan más capacidad de movilización.

D

#7 ahí tienes la virtud y defecto. Debe ser auténtica o no ser, para lo bueno y lo malo. Lo otro es lo que tenemos aquí, elegir a tal o cual títere de las finanzas mundiale cada 4 años. Llamar democracia a esto es como decir que Zapatero es de la ETA.

dadelmo

Por lo menos se han dado cuenta que cada día el #15M son menos. Algo que comenzó con una participación masiva ha terminado de ser algo de un grupillo que se apoderó del #15M con ideas algo radicales.

Pues espero que se sepa rectificar y volver a las raíces.

D

Hay que hacer autocrítica, sin duda, para entender lo que nos ha sucedido estos meses, y por qué no hemos conseguido ni uno solo nuestros objetivos, el triunfo del PP es nuestro mayor fracaso, y por qué la gente está abandonando el movimiento. Probablemente, el mayor problema es la aparente falta de utilidad de todas las acciones que hemos hecho, nada cambia, todo sigue igual e incluso empeora, y la gente se desmoraliza. También las muchas discrepancias y discusiones entre los diferentes grupos, asociaciones y personas que forman el #15M, el no conseguir un mínimo de entendimiento para participar juntos.

#3 Llevo oyendo eso de las asambleas, desde el principio, sobre todo de personas que no han pisado una jamás, ni tienen intención de hacerlo. Es muy fácil criticar sentado delante de un ordenador a aquellos que hacen todo el trabajo ; los que organizan las manifestaciones, las marchas, los desahucios, las protestas. Los que intentan consensuar medidas con todos los grupos y personas implicados. Los que se juegan el tipo ante los policías cuando se ponen a repartir porrazos. Y ni es fácil, ni es cómodo ni es grato.

Internet está muy bien, es una herramienta estupenda, pero no todo el mundo tiene Internet ni se sabe manejar con él, ni se lo puede permitir, especialmente gente mayor, o determinados grupos de población. La idea de las asambleas es poder reunir físicamente a toda la gente que están en sus cómodas casas, para aprender a trabajar todos juntos, debatir y compartir ideas, aprender hablar y expresarse en público. Y no es fácil, nadie dijo que lo fuera, muchas veces en las votaciones no se entienden o no se votan aquellas propuestas propias. Y es frustrante, pero hay que saber aceptar las decisiones tomadas democráticamente aunque no te gusten. Y eso es algo que a muchos les cuesta entender, no participan, ni trabajan, ni hablan, ni votan y luego resulta que la culpa es de los demás... Algo seguro, que sentados desde nuestras cómodas casas haciendo clic, no vamos a cambiar nada.

b

#3 Ese grupillo son las 500.000 personas que salieron a la calle en Madrid el 15 de octubre, ¿no? ¿Por qué insisten algunos en repetir esa MENTIRA de que el movimiento ha perdido gente cuando eso no es verdad? Que algunos se fueran del movimiento al inicio, no significa que otra gente no se haya apuntado.

No es cierto que esto sea una iniciativa de dry. Ni aparece en las páginas de dry: http://www.democraciarealya.es/ http://madrid.democraciarealya.es/ ni en su twitter. En dry usan la reddry para las votaciones. Quien dice que esto es de dry no conoce cómo se organizan. En el propio virtualpol pone que es una plataforma "afín al 15m", así que "errónea".

Goldford

#11 Esta en twitter de@democraciareal y en blogs afines a DRY.

#12 De twittear algo a incluir el nombre de dry en el título diciendo que ellos invitan a participar con esta herramienta, hay un trecho. Es decir, todo en el meneo hace entender que la página es de dry, y no lo es. Es aprovecharse del nombre de dry para promocionar algo. No digo que sea malintencionado, pero vamos, como mínimo errónea.

Goldford

#13 Te he respondido a tu email