Hace 15 años | Por majandriles a gentealddea.com
Publicado hace 15 años por majandriles a gentealddea.com

Fujitsu Siemens lanza un nuevo producto al mercado basado en la tecnología de última generación que desarrolla. Se trata de un bolígrafo que además de escribir codifica el texto que se puede obtener más tarde en PDF o Word.

Comentarios

Ander46

y en ODT???

eso del word....no mola

alexwing

Dudo que sea suficiente preciso, fallarán caracteres y tendrás que revisar todo el texto, además para alguien disléxico como yo que a veces escribo unas letras antes de otras volviendo para atrás en una palabra, dudo que sirva de algo.

PepeMiaja

Eso de que menéame publica noticias y curiosidades que al día siguiente se "estrenan" en los telediarios es rigurosamente cierto y frecuente, y hace pocos días observé otro caso.

Pero en este, amigüitos, nos han ganado por goleada; para colmo en un tema tecnológico, para más inri en un tema que afecta mucho y muy directamente a la gente y para darnos todavía más en la frente, con un invento que puede ser revolucionario.

S

#8 en teoria si...

Yo he visto en xataka videos de aparatejos similares, y si, capturan cualquier cosa que escribas ya sea texto o dibujos (algunos permiten hasta cambios de color, borrar, cambios de grosor de lineas, etc)

D

#1 que frito me teneis...

Taikochu

Creo que es errónea. En las especificaciones http://docs.fujitsu-siemens.com/dl.aspx?id=97dd9ba9-6617-4518-b565-6f329ee15010 (pdf) no dice nada de exportación a Word o pdf, solo habla de exportación a jpg

Por supuesto tras la exportación podrías pasarle un OCR y convertirlo a otro tipo de archivo pero NO lo hace el aparato. ¿Por qué tiene tan pocos votos de errónea?

woopi

#36 Yo usé, hasta que se estropeó un Psion Revo. 200 gramos y muchísimo software. Un buen procesador de texto y hoja de cálculo que venían de serie en el Revo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Psion_Revo

Creo que era insuperable... Pero estaría obsoleto por las comunicaciones y traducciones de formatos. Ahora no encuentro nada equivalente en el mercado actual. ¿Alguna idea?

robespain

#32 yo uso para escribir un pocket pc que es una pasada de comodo, no hace nada de ruido, pesa 450 gramos con las pilas incluidas y me costo 20 euros.
http://www.segundamano.es/vi/13435360.htm?ca=28_s no llameis al anuncio por que ya lo compre yo. Aparte tiene la pantalla tactil y tambien se puede escribir a mano.
Esta siempre en stand by, se enciende desde que le doy al boton un seg, no gasta muchas pilas, y son recargabls, y se pueden recargar desde el aparatito (desde que lo uso jamas me he quedado sin pilas, y jamas me quedare, por que tiene una pila de boton de emergencia para cuando se te acaben las otras pilas) El unico inconveniente es que el teclad es qwerty en frances, y cuando cambio de teclado del ordenador al aparatejo, me da algo de lio. pero se acostumbra uno facil y escribo muy rapido.

Viridiana

#32 Con que teclease uno valdría Compartir es sano!

D

Guarda lo escrito como IMAGEN. Lo podrá pasar a pdf, word o lo que le salga del alma, pero nada de texto. Vamos, para eso me pillo un escaner con alimentador automático y lo listo... aunque aún no le veo el fuste de pasarlo al ordenador como imagen.

S

El boli se puede configurar de 2 modos: modo ratón y modo lápiz (para tomar notas). Viene con un estuche para guardarlo, 2 pilas de botón para el lápiz y una bolsita con 10 minas (hay que verlas) de recambio. La base tiene sensor de infrarrojos (lo tuvimos que anular para que funcionara potablemente) a parte del modo de transmisión del lápiz con la base. Hasta aquí bien. Funcionamiento en modo ratón; hasta que no anulamos el led infrarrojo de la base, el puntero del ratón no se desplazaba de la parte superior de la pantalla, a parte de que estás obligado a estar rallando una hoja mientras desplazas el puntero por la pantalla (absurdo). En modo lápiz, pocas hojas fueron las que la base capturó completamente todos los trazos. No me fio de él ni en pintura. Si alguien no ha leido el comentario dejado en el blog origen de la noticia, apuntar que compré tres. Realicé las pruebas en los tres y el resultado fué exactamente el mismo en los tres. A uno de los tres, el botón lateral que hace las funciones de botón derecho en un ratón le saltó por los aires al primer click. No digo más. Quien lo quiera, que lo compre, pero queda advertido.

S

Tengo 3. He dejado el comentario de lo que me parece el el blog original para no repetirme. Cuidao en el aparato ese que es menos de fiar que un político.

w

Hombre, nadie duda de que el aparatejo es curioso, pero tampoco le veo yo muy util

Saludos

D

Ahora sólo falta el typex.

D

Puese servir a lso nostálgicos.

largo

Yo me pido un boli bicmac.............morao

Viridiana

Se supone que para tomar apuntes... La verdad, dudo mucho que pueda entender la letraja de algunos (incluida yo), y si tengo que andar escribiendo con cuidadito para que lo capte, no me va a ahorrar tiempo.
Por no hablar de cuando haces esquemitas, dibujos... ¿también podrá codificar todo eso?

D

Lo que puedes hacer para que te reconozca mejor es escribir un mapa de caracteres con tu letra y crear una fuente con él.

S

#27 Mira este video:

robespain

#36 en cuanto a formatos, el mio usa windows ce, y escribo en .doc.
Me parece maravilloso que en vez de bateria interna tenga pilas, que si se rompen o se gastan puede cambiarse por otras pilas que lleve en el bolsillo.
El teclado puede parecer pequeño, pero realmente es una pasada de comodo, no hace nada de ruido al teclear, es tipo como los de la calculadora, y lo he probado con exito tecleando junto a una persona con el sueño muy muy sensible, que le molestaba el sonido de teclear al ordenador, y tecleando con mi pda ni se ha enterado.
sobre la fiabilidad, creo, me da la impresion de que nunca se va a estropear. Es bstante solido, y como lo uso para leer y escribir cuando estoy durmiendo en la cama, y siempre esta entre mis sabanas, lo he tirado sin querer mas de diez veces al suelo, y el aparato esta perfecto. Ultra solido. Me encanta que la pantalla sea de cristal liquido, puedo leer sin que emita ningun tipo de luz, y luego tiene un suave backlight para leer en la oscuridad que no molesta nada la vista.
Estoy muy contento con el, creia que comprandolo era un acto impulsivo, pero me ha dado mas de lo que pedia, que era un aparato para leer. Ahora siempre que me despierto lo tengo a mano para escribir mis sueños, y escribo mas que nunca. Ir en el metro o en el bus ha dejado de ser molesto para ser un autentico placer, puedo leer mis libros favoritos o escribir mis impresiones.
Puede mandar faxes, conectarme a internet, si tuviera una tarjeta flash de wifi podria conectarlo a internet inalabricamente, pero no necesito esa funcion. Solo lo quiero para leer y para escribir.

Gracias #38, sabia que este aparato era una mierda, pero tu experiencia es la prueba fehaciente de que mi impresion era correcta.

woopi

#31 Nada. No me convence : ) Por un lado no soporto el papel pautado. Yo lo prefiero blanco. Además no me gustan las libretas. Escribo y croquizo en hojas A4. Lo del precio tienes razón, aunque son 16€ en la web. Pero ten en cuenta que no lo tienen en la tienda de la esquina, por lo que tendrás que pagar transporte...

robespain

No me explico como puede seguir recibiendo tantos votos este anuncio enmascarado en una falsa noticia. Para empezar, esto no es nuevo en absoluto. Un boligrafo que almacena lo que escribe, que se cnecta al ordenador con su dock. tecnologia obsoleta y como podeis ver por el commnent #18, bastante chunga. Me sorprende que esto haya llegado a portada (y en cierta manera me da bstante tristeza que la comunidad de meneame lo haya permitido), por que esto es tecnologia obsoleta. Nos quieren vender la moto y este tipo de gadgets realmente no valen para nada. Hace unos años creo que lo regalaba un periodico, uno parecido, con sus 16mb integrados para almacenar hasta 100 dina4, rellenando unas cartillas.
http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&hs=j2d&q=fujitsu+siemens+mobile+notetaker&btnG=Buscar&meta=

S

#30 El porblema viene cuando el uso de tu portatil moleste a los demás, imaginate en clase todos tecleando, un caos.

S

No se como haces tu las cuentas pero un cuaderno te cuesta 5 euros no casi seis ( 15/3=5), estamos hablando de un cuaderno, no de comprar hojas sueltas, si compras un cuaderno oxford te cuesta unos 4 euros.

woopi

Pues eso #27 un timo. Un block de 120 hojas cuesta casi 6€. ¿Te parece barato? Te recuerdo que un paquete de 500 para copiadora de 90 gramos ronda los 5€, si compras uno... Es que 120 hojas no me durarían nada. : )

S

#25 3 cuadernos 15 euros http://www.logitech.com/index.cfm/mice_pointers/digital_pen/devices/312&cl=ES,ES.Barato, son de oxford creo y suelen costar parecido a uno normal de oxford.

woopi

#22 Lo de los cuadernos de logitech, que valen dos duros, habría que verlo... En este, la ventaja es que parece que funciona en cualquier papel.

S

Joder Logitech tiene esto en plantilla desde hace míl.Y mucho mejor desarrollado por lo que he podido leer.Usando unos cuadernos que tienen ellos que valen dos duros, puedes escribir un texto y al lado ponerle una llave que abarque todo el texto y poner: to: as@xxj.com y al conectar al ordenador va directo a esa dir de mail sin hacer nada, o to excel y te crea la tabla en excel.

Tsuki

Pues yo particularmente prefiero un mini portatil o una pda con un tecladito bien apañado. Claro, todo siempre y cuando escribas más deprisa a teclado que a mano, que creo que somos la mayoría.

Un saludo

NapalMe

Lo guarda de forma vectorial, lo de pasarlo a texto, supongo que viene con un OCR.

coperfil

luego costará el boli de 100 € para arriba

A

Esto de escribir a mano hace tiempo que esta saturado, si hoy dia tenemos portatiles pequeñajos y con pantalla tactil

D

Molaría que fuese al revés, así ya en los examenes no tendrías ni que copiar, eso si se merecería un buen meneo

D

Lo que tiene el boli es una especie de memoria que guarda el trazo realizado en el papel, pero ahí de pasar a que se guarda en PDF o DOC no acabo de tragármelo. A los OCR les cuesta horrores reconocer la letra no mecanografiada, es demasiado irregular (no es lo mismo una letra "d" mía que la de uno cualquiera de vosotros, y tampoco es lo mismo una "d" que yo haya escrito antes que la que escribiré en 5 minutos). En todo caso podrá guardar en PDF, eso si es más factible, o como imagen.

De todas formas la herramienta es cojonuda, y una seria amenaza a los tablets. Para los dibujantes les viene que ni al pelo.

Mr_Teatime

Pues yo sigo pensando que es mejor pedirle los apuntes a una compañera

¿¿¿por que las chicas siempre tienen unos apuntes buenisimos, mientras que los que hacemos nosotros son el horror???

NapalMe

A mi lo que me da miedo es el "con minas especiales"
Seguro que son carisimas, y cuando dejen de venderlas, ya puedo tirar el invento.
Menuda patraña, tendria que usar minas normales para serme minimamente interesante.

JFL

¡¡Qué guapo!!

D

Como dicen más arriba esto ya es viejo, he visto y probado el ZPen http://www.danedigital.com/6-Zpen/ . Por cierto funciona muy bien en cualquier ordenador con JRE, ya que trae un jar ejecutable. En cuanto a la letra, reconoce distintos tipos de escritura sin problema.


También existe el Livescribe, que no he probado todavía http://www.livescribe.com/index.html