Hace 12 años | Por samdax a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por samdax a blogs.lainformacion.com

Tanto la luz solar como la artificial fluorescente perjudican la calidad de la cerveza en forma irreversible. Los cerveceros han documentado el problema al menos desde 1875. Es por esa razón que las cervezas se envasan en general en botellas de color ámbar o verde, pues estas botellas tienen la capacidad de filtrar hasta un 85 % de los rayos ultravioletas.

angelitoMagno

Que haya gente que beba menjunjes infectos como la Coronita y se atrevan a llamarlo cerveza ...

D

#1 Al lado de la Sol la Coronita es una cerveza de lujo, la Sol esa es agua con gas.

MaryHeavy

#1 lol lol lol Entraba para comentar algo parecido

D

Ambar siempre en mi corazon, la peor espuma, pero que cueerpo tiene esa rubia, a falta de ambar, discount del carrefur

Yonseca

#5 Es que los maños sabemos hacer bien la cervecica

Las únicas que soy capaz de tomar a gusto son la Ámbar y la Guiness. Odio la Heineken y la Carlsberg

ElTioPaco

#26 Si bebo algo español Ambar (para eso es de mi tierra), sinó pues birras belgas, Barbar (que es con miel) o Delirium tremens... ambas con mas de 8 gradetes para que siente bien al alma.

e

#26 ¿Y la Export? Por favor, que le hacía asquitos a la cerveza hasta que probé la Export.

mfaustino

Una curiosidad más que me llevo pa la saca.

auroraboreal

#6 Yo también
Y de paso me enetero de la razón de los colores de las botellas de cerveza. Meneo.

c

Mahou forever.

Pakipallá

Yo, fan de la Woll-Damm en lata... y que le den a los UV.

Pakipallá

#39 ¿Te parece buena razón el que a mi me guste la Woll-Damm ( #9 ) para cascarme un negativo? ¿Estamos tontos o qué?

homebrewer

#41 Perdona, creo que te debo una disculpa. Este tema a lo mejor me ha vuelto un poco Taliban. No ha sido directamente por que seas fan de la Woll-Damm no es una cerveza tan mala teniendo en cuenta el nivel nacional. Me he dejado llevar por una vorágine de purismo cervecero y te he cascado un negativo solo por que destacaste que además la bebías en lata. Cuando tanto en lata como en botella esa cerveza tiene una carbonatación "Artificial".

Pakipallá

#42 Pues harías bien en pulsar el botoncito rojo solo en los casos que lo requieran verdaderamente... y me temo que el gusto cervecero personal de cada uno no es uno de ellos. Pero bueno, disculpa aceptada.

D

#43 Yo creí que el negativo era por poner Woll DamM en lugar de Voll Damm.

samdax

Perdonalos Flying Dog, por que no saben lo que dicen

D

Estrella Galicia.

llorencs

#12 Lapin Kulta forever

D

Estrella Dammierden.

tommyx

#14 es lúpus !!

thingoldedoriath

#16 No se a que te refieres con lo de "lúpus" ¿?

Yo hablaba de esto:

lúpulo.

(Del lat. tardío lupŭlus; cf. lupus, en Plinio).

1. m. Planta trepadora, muy común en varias partes de España, de la
familia de las Cannabáceas, con tallos sarmentosos de tres a cinco
metros de largo, hojas parecidas a las de la vid, flores masculinas en
racimo, y las femeninas en cabezuela, y fruto en forma de piña globosa,
cuyas escamas cubren dos aquenios rodeados de lupulino. Los frutos,
desecados, se emplean para aromatizar y dar sabor amargo a la cerveza.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

https://es.wikipedia.org/wiki/Humulus_lupulus

i

#22
Tienes que ver mas "House"...

PD: Ahora solo falta que preguntes qué tiene que ver la musica
chumbachumba en todo esto .... lol

mosisom

#23 Y tu. Lupus no esta ni en el 1% de todas las pisibilidades que escupen en los diagnosticos diferenciales de House.

yosh

#25 ¡Pero si en House todo el mundo acaba teniendo Lupus!

thingoldedoriath

#23 AH¡! te refieres e ese grupo de enfermedades autoinmunes. Si, se lo que es, una prima mía murió muy joven a causa de esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Lupus

Me confundió el acento... es "lupus", no "lúpus" y viene de "Lupus = Lobo".

lupus.

(Del lat. lupus, lobo, por la índole corrosiva de la enfermedad).

1. m. Enfermedad de la piel o de las mucosas, producida por tubérculos
que ulceran y destruyen las partes atacadas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Y no, no veo House como mucho he visto algún capítulo de Anatomía de Grey pero el libro si me lo leí en su día, es un excelente manual.

Ferolu

#27 Ya que quieres quedar de "guay" ante 23, infórmate un poco al menos. El manual no es Anatomía de Grey (que es la tragicomedia de serie)... es Gray con A. Y para nada es de los mejores manuales, mejor NEtter.

thingoldedoriath

#30 Aparte de ese prejuicio tuyo de que "quiero ir de guay ante no se quien..."; dime donde he escrito yo que el manual de anatomía se llame igual que la serie ??

Conozco el manual, porque algún compañero lo tenía hace años y para ser sinceros, más que leerlo lo miraba mucho, porque sus ilustraciones eran muy buenas y mi inglés francamente mediocre

http://librosdemedicos.blogspot.com.es/2009/12/anatomia-de-gray-para-estudiantes.html

Ahora hay versiones en castellano, pero en aquella época no. Y ya puestos a ser sinceros, en serio... los que realmente me aprendí de memoria fueron los tres tomos de la edición que se usaba en las escuelas de enfermería en los años 70 de este otro: http://es.wikipedia.org/wiki/Manual_de_Merck

Cuando yo hablaba de lúpulo y #16 escribió: "es lúpus"; ni se me pasó por la cabeza que pudiese estar hablando de medicina...

thingoldedoriath

#37 Ya no está

Groo

Por fin un artículo sobre cerveza decente, salvando algún fallo perdonable. El vidrio verde tambien degrada el lúpulo, pero me temo que los intereses de esos que piensan en verde se anteponen.

#16 #22 El "lupus", de Humulus Lupulus, viene de la descripción de Plinio el Joven, que dijo del Lúpulo "crece salvaje entre los árboles", como el lobo.

#56 Y el gusto que da beberlas... todo-grano o kit? Yo empecé con los kits, y luego salté a hacerlo yo todo. El próximo paso es el malteo casero.

Respecto a las "artesanas", hay de todo. Las hay muy buenas y las hay muy malas. Pero hay algunos que intentan vender malos productos a precio de oro. Desconfío de cualquiera que ponga "sin filtrar", mismamente porque yo no filtro la mía, pero con una guarda en frio queda bastante clara. Así que el que no lo hace es por motivos económicos (tiempo con el equipo ocupado).Recomiendo las Agullons de Mediona, las Zulogarden, las Marina, la Steve´s Beer, etc.
Y de otros lares me quedó ahora mismo con Dinamarca: Mikkeler, Eviltwin, To Ol.....grandiosas cervezas.

K

#19 Di que sí, yo desde que empecé a probar cervezas artesanas ya no quiero las otras. Bueno, si me invitas no las rechazo, pero ya nos entendemos.

M

#34 yo pasé al siguiente nivel y ahora las elaboro en casa.

homebrewer

#14 Me preocuparía mas encontrar entre los ingredientes; Maiz, Dextroxa o en menor medida maltosa.
#35 Mucho mejor que cualquier brebaje patrio, (que no es muy difícil), aunque prefiero la Samuel Smith.

angelitoMagno

#14 Mira que lúpulo más bueno, presumiendo y todo:
http://recursos.marketingnews.es/files/330/63.JPG

thingoldedoriath

#50 Como tiene que ser
Antes de la entrada en la entonces llamada CEE (Comunidad Económica Europea... un nombre más realista que UE -no confundir con las siglas de Conferencia Episcopal Española), España era un gran productor de lúpulo. En algunas zonas, como la rivera del río Órbigo, en León, estaban llenas de la trepadora amarga Después, con el asunto de las "cuotas" se hodió el invento

Ahora es poco más que un recuerdo: http://www.lacronicadeleon.es/2011/07/29/vivir/homenaje-al-lupulo-en-la-ribera-del-orbigo-123850.htm

losuaves

#15 Y tanto, y nada mejor que unas bravas de compañía a las cervezas.

D

Quitando las delicatessen japonesas, polacas, checas y belgas, antes Mahou, ahora Agustiner, y a veces San Miguel o Estrella Galicia, son básicamente las cervezas que han construido mi esplendorosa barriga lol

D

Yo discutía de cervezas españolas, hasta que fui a Roma... eso es agua. A su lado, Estrella Damm, Mahou y Cruz Campo son dioses

yosh

¿Seré yo, mi Señor?
No mi Judas... no mi Judas! lol

(de sabor fuerte pero rica rica)

g

Ah, coño, un tema de cervezas...

Pues me quedo con la Estrella Galicia.
La mahou clasica me parece muy floja (mejor la cinco estrellas, aunque no mucho), la Estrella Damm, por mi experiencia, perdió en los ultimos años (aunque igual puede ser por el gusto viciado), la voll damm esta bien (igual demasiado intensa, hay que tener el gusto equilibrado) y cruzcampo, mahou verde, heineken (o como coño se escriba) y demás por el estilo son flojas, hay que beberlas muy frías y, si la temperatura media es alta, están bien porque bebes mucho y no te colocas a la cuarta o quinta (igual a la vigésima o así)

Y bueno, la 1906 ya es arte (que no se note que soy del país, aunque la cerveza sea extranjera (turca), jeje)

pos eso, ya entre al tema.

KernelPanic

Ya estamos hablando de nuevo de meados de burra?? la birra Belga es la que parte la pana

s

la probabilidad en una noticia referente a la cerveza a que se inicie un flame ibérico sobre cervezas tiende a 1.

llamémosle Ley de Botllin.

D

Estrella de Levante !!!

ivp

Ninguno ha probado la Samuel Adams?

meneatelo

Cerveza?, Cerveza dijeron?...

Haa...

Venga a Venezuela y beban Polar, Solera y Brahma, cervezas de verdad, que lo demas es orina de caballo embotellada...

clinteastwood

#38 Alhambra 1925, la mejor.

Creo haberla visto anunciada alguna vez por la tele.

homebrewer

Alabo a los que consiguieron que se les financiara este estudio... TIOS, habéis conseguido que os paguen cerveza gratis en vuestro para demostrar algo que desde hace años ya se ha demostrado. Que los cambios de calor=luz tienen influencia en la calidad de la cerveza, tanto en su producción como en su consumo. Los trapenses estarían orgullosos de vosotros....

yagoSeis

Warsteiner!!! siempre warsteiner

Er_Pashi

El mal olor debido al efecto del sol se debe efectivamente al lúpulo. Es un olor parecido al de una lata de atún cuando se abre, no a pedo como dice en el artículo. En las botellas transparentes se emplea un lúpulo "prerreducido", que al sufrir el contacto con los rayos UV no se degrada y no da mal olor, pero el amargor y el aroma de la cerveza no es igual.
Lo que hay que hacer es no poner la cerveza al sol y bebérsela lo antes posible!

D

¿Entonces es mejor beber latas?

oriola

La mejor cerveza nacional que he probado, la Estrella Levante sin lugar a dudas.

jacarepagua

Yo tenía entendido que lo del limón en la Coronita (y en otras cervezas mexicanas) se debía a que los gringos cuando iban a México y pedían cerveza no se fiaban de la higiene de los bares. Pedían el limón para restregarlo en la boca de la botella y así desinfectarla.

mandarino

Pues yo últimamente no me puedo traspasar prácticamente ninguna cerveza que no sea belga, aunque de vez en cuando le doy oportunidades a cervezas de otros países, pero nada, no encuentro nada que me guste más. Las españolas prácticamente he dejado de beberlas, prefiero beberme un zumo.

t

Con todos mis respetos a los gustos de los demás: si realmente aprecias la cerveza, voll-damm, también vale amstel oro o algo parecido. Que le llamen cerveza a la coronita, heineken etc ...