Hace 4 años | Por oghaio a infolibre.es
Publicado hace 4 años por oghaio a infolibre.es

La crisis sanitaria y económica no ha dado lugar a ninguna crisis de Gobierno ni mucho menos a un ejecutivo de emergencia en otros países, recuerdan los expertos en ciencia política. Es "oposición de garrafón", explica un experto

Comentarios

D

#15 se llama democracia, a veces hay mociones de censura y aveces pactos de gobierno que no funcionan.

D

#21 Siempre el partido mayoritario puede cambiar la opinión de su forma de gobernar y buscar alternativas sin forzar unas elecciones.

D

#21 bueno pero seamos serios Sánchez plantea la moción para convocar elecciones y se aferra al poder, igual es para llamrle mentiroso, como prometer que no iba a pactar con podemos o los independentistas y míralo, desde luego si algo ha hecho es engañar a sus votantes...Luego que pacte con unos u otros no lo veo yo un golpe de estado, más bien una muestra de responsabilidad, un gobierno de concentración en momentos muy delicados es lo necesario.

D

#24 Por ahora no quieren cambiar porque es dar a la oposición, información con la que te podrían denunciar en un juzgado por irresponsabilidad.

M

#41 Yo tampoco quiero cambiar mi cama por un saco de piedras y no es porque no quiera que escuchen mis sueños. No les busquéis los 3 pies al gato a propósito en un momento como este, que dais asco.

D

#95 Hay que anticiparse, no a ver que pasa como hace este gobierno.

Si nos anticipamos nosotros, tendremos un margen de maniobra para salvar nuestros empleos y trabajadores.

M

#97 Pues todo lo que hablas es de un capitán a posteriori desde la barra de bar.

D

#100 Te puedo decir que no, casi que soy a priori.

D

#17 lol

D

#2 hay crisis mundial y en cada país han cometido cagadas, lo cual no justifica ni uno de los errores de la gestión del actual gobierno.

HackErViejo

#2 De gloria de la que huele

powernergia

#8 Buen resumen.

elGude

#10 solo hay que leer su idea del gobierno de concentración.

Lo divertido del caso es que si esto mismo lo propone podemos, los llaman de todo

D

#8 Tengo entendido que la idea era eliminar estructuras llenas de políticos para gastar menos y por tanto pagar menos impuestos. Otra cosa es que eso sea realizable o solo una paja mental de las suyas.

D

#8 que el estado no pague nada, sino lo justo, una parte de justicia y seguridad y minimizar el estado para que la gente pueda disfrutar de sus sueldos sin que les trinquen casi la mitad en impuestos.

EspañoI

#1 - "y comerse niños" - añadió para sus adentros el meneante, mientras acariciaba su gato persa.

Gorbachov

#1 Es impresionante la obsesion que tienen los fachas por la concentracion:

Gobiernos de concentracion
Campos de concentracion
Concentracion de la riqueza.

C

#7 Iglesias leal y ERC patriota.. joder... Vivís en una realidad paralela.

nando58

#36 por sus hechos los conocerás.
Y hay dos partidos políticos que están demostrando ser poco leales y poco poco patriotas.
Hay un tercero que tambíen lo está demostrando, pero algo menos.
A vuestra elección dejo poner nombre a cada uno de esos partidos.

Chaskarrillo

#37 El partido de las banderas a media asta...El partido que tiene de segundo a Ortega "bocachancla" Smith... y el de la Sta. Acercadas, digo Arrimadas

D

#36 #7 ERC, el PNV e incluso Teruel existe son patrióticos si les pones contrapartidas. En un estado sin un duro se van a generar muchas tensiones.

unaqueviene

#36 y tú en una realidad para lelos. Lelos como tú.

Ano_Torrojo

#36 Sólo tienes que ver las sesiones parlamentarias para confirmarlo. Y dejar de leer los panfletos que refuerzan tus prejuicios basados en humo.

D

#3 Iglesias no ha hecho más que perder votos, cada día que pasa representa a menos gente, y gran parte de los españoles lo vemos como una amenaza para los ciudadanos. Esta ahí como muleta para que sanchez pueda apoyarse y formar gobierno. No es lógico que no se esté buscando un gobierno de concentración nacional, solo tiene un sentido electoralista. Lo lógico ahora es gobernar entre todos, y si no se puede entre las mayorías, no entre una gran parte apoyada de minorías contra la otra parte.

WarDog77

#19 ¿Amenaza de que?

D

#25 amenaza de que no.

Principalmente de volvernos Venezuela.
Destruir la economía a la clase empresarial la unidad de españa etc.
Es un iluminado que viene a legislar hasta las relaciones sexuales, es un tío que ve bien el comunismo a pesar de ser una ideología comunista, como no va a ser alguien así una amenaza.
cc #54

diskover

#59 Madre mía, estas tu guapo para hablar de fanáticos y vendas en los ojos #42

D

#65 no se si soy un fanático pero yo no aspiro a imponerle nada a nadie, a diferencia de san Pablo Iglesias que divide el país entre normales y casta, buenos y malos, etc.

Lo de que os negeis a ver la relación pablo y iglesia y podemos con venezuela... no ya económica sino ideológica, es de una ceguera...

arisoyo

#59 "ve bien el comunismo a pesar de ser una ideología comunista"

¿Pero estas consignas quién os las impone? Si es que tenéis menos argumentos que un chaval de 13 años. En mi clase de filosofía de la ESO teníamos más recursos oratorios.

Sin entrar a comentar que Podemos no lleva ninguna medida comunista ni ninguno de los alcaldes que han gobernado ha tomado ninguna medida comunista. Pero sí, son supercomunistas. Hacéis mucho el ridículo.

D

#83 se me coló en el primer comunismo quise escribir fascismo.

Me equivoque al escribir, igual podrías haberte parado a pensar que podría haberme equivocado antes de pretender saber cuál es mi manera de pensar por un comentario minúsculo.

diskover

#19 Los únicos que lo veis como amenaza, sois los traidores a España de Vox.

yemeth

#19 Gran parte de los españoles lo que vemos como una amenaza para los ciudadanos son las ratas miserables de V0X, los que querían dejar abiertas las mercerías y ahora insisten en que el gobierno se descomponga para dejarles entrar a ellos.

D

#94 Si pero vox puede quedarse fuera, y aún así lo veis así en base a MENTIRAS.

Papeo

#3 Touché!!

D

#3 Al final a Pedro Sanchez le pasara como a Txipras, le votarón muchas personas pero la gestión y las medidas era pésimas.

x

#50 ¡¡y une polle!!

Le verán como a un idiota mediático y endiosado que se apropió de la indignación popular para montar un partido lleno de dogmatismo y nepotismo que retrasó las medidas para contener una crisis sanitaria anunciada solo para que su chica pareciera lista.

Eso, hasta ahora.

Pablosky

#56 No me cabe duda de eso, todavía recuerdo a compañeros de mi antiguo trabajo (que cobraban el SMI) que ponían a parir "al coletas", luego les preguntabas sobre la subida del SMI para ver si tenían un cortocircuito en el cerebro y te decían que eso era lo único que había hecho medio bien, pero que los otros partidos habrían hecho lo mismo y por lo tanto no se podía atribuir el mérito. lol

La disonancia cognitiva de algunos es tan grande que no me cabe duda de que durará varias generaciones.

Y ojo, que no digo que sea un santo y que se merezca que vayan por ahí haciéndole reverencias y besándole los pies, pero es increible como le tratan algunas personas, supongo que influídos por la mierda de medios de comunicación que hay en este país.

x

#64 Y esos amigos tuyos que cobraban el SMI ¿siguen teniendo trabajo? Porque ahora no nos acordamos, pero con la subida del SMI aumentó el paro entre los que cobraban el SMI...

A ver, no niegas nada de lo que he dicho, solo dices que le tenemos manía, y repites que los medios de comunicación le tienen manía, como si el chico no siguiera pareciendo tonto teniendo el BOE de su parte. Entre otras cosas que ya tenía, como dos cadenas de televisión, varios periódicos digitales, buena parte de la prensa nacionalista (por algo será), portales de internet y una incasable comunidad de borregos retuiteando y haciendo memes. Hasta he llegado a pensar que el virus lo ha hecho Ayuso en su casa... Lo que pasa es que no soportáis nada que no sea la adhesión incondicional y la continua adulación.

Ano_Torrojo

#56 Qué poca sesera tenéis algunos, Dios Santo.

D

#56 Franco hizo muchos pantanos, levantó el país, creó la seguridad social. Nos salvó del bolchevismo.

Lo veréis así tú, tu círculo de cuñados y los traga-bulos amantes de Abascal, que sois los de siempre utilizando las neuronas como siempre.

x

#86 en realidad Franco fue un dictador y el partido Comunista ("el partido") luchaba contra él y por el obrero. Ahora Iglesias tuitea por los hipsters de la mano de racistas nacionalistas. ¿Ves como Iglesias os ha hecho perder el foco y ahora "ser de izquierdas" se limita al culto al líder? ¡Al culto a ÉL!

D

#89 No sé en qué parte de mis comentarios hay culto hacia nadie, ni de qué cojones hablas en general, creo que querías soltar tu discurso y quedarte agusto.

x

#90 sí lo sabes, sí.... Pero haces un buen trabajo. Tu amo estará contento....

D

#92 Creo que lo que querías entonces, es demostrarme que estoy contestando a un ladrillo con respuestas automáticas y estoy perdiendo mi tiempo.
Venga tira a que te de el aire! ah, no, que no puedes... debe ser por eso.

x

#50 por cierto, curioso el algoritmo de mnm con los negativos. Tengo cuatro negativos que le han quitado al comentario un único punto de karma cada uno. Supongo que el coletariado está haciendo horas extras para que Iglesias no parezca idiota y se le están gastando los negativos...

D

#50 Se te ha olvidado lo más importante: genocida. Franco fue un genocida como así lo atestiguan todos los cuerpos de españoles asesinados una vez terminó la guerra.

EspañoI

#3 eso sólo puede significar que forma parte de ellas!!!
Isidro2

tinfoil

yoshi_fan

#5 Lo que flipo es con la santa cabezoneria que tienen con Podemos, cuando ni siquiera sabemos si sera tan limpio como esperamos.

Es que es increible. Es puramente puro puritano odio a que gente que no son de su casta esten ahi. Es que es algo tan basal e incognoscible como eso.

Qevmers

Lo que nunca entenderé porque en democracias, los gobiernos de concentración son exaltados por las extremas derechas...
Alguna razón habrá, no lo niego, pero me asombra.

b

#6 Por lo de los campos de concentración, que les hace lubricar.

D

#13 Bajada de funcionarios pensiones e incluso SMI.

El PSOE esta pidiendo pactos en moncloa, para que ellos no pierdan todos los votos por tomar las medidas.

Pero si quieren tomar esas medidas van a tener que juntarse PSOE y PP.

El PP no va a votar en el congreso esas medidas porque con los que votaron la investidura se podrían sacar adelante. Si no tiene puestos hace tiempo para desgastar al PSOE no con muertos , si no con las medidas que van a tener que tomar.

M

#43 y otra trolla. No para, comentario tras comentario inventando.


Tengo a uno o dos, pero vas a sumar 1 a mi lista de ignore.

D

#96 Es mi opinión, si no te gusta ahí tienes la lista. Yo estoy encantado de leer todas las opiniones y si me dan un zasca lo reconozco.

M

#98 las cosas no se tratan de dar un zasca, que está muriendo miles de personas y aquí la gente como si tuviesen 8 años enfangando.

Starfucks

Si eso que salga el ejército a apoyar tu propuesta, ¿no? Total, es por el bien de España, ¿no? Si además ya hay experiencia en golpes de estado.

Si Iglesias ha perdido tantos votos, en las próximas elecciones quedará reducido a la nimiedad. Pero no queréis ni esperar a eso porque tenéis los huevos de corbata, por si estáis equivocados y en lugar de eso sube en intención de voto.

Por algo será tanto miedo y tanto ladrar.

Starfucks

Ha sido el resultado electoral. En las próximas elecciones coges tu papeleta y te llevas a tu abuela si quieres a votar, pero no vengas a vender mierda.

Lo que queréis es un golpe de estado de la derechona.

Y no va a suceder, salvo en vuestras patrióticas cabezas.

yoshi_fan

#63 Mas aun de las actuales? De traicion a la patria y connivencia con ideas del mas rancio terrorismo idelogico?

Que estan una y otra vez llamando al boicot del estado desde dentr y la radicalizacion de una gran parte de la sociedad. ¿Se les permite por ser "españoles"? Si esto fuera un islamista, un rumano, un gitano, o un comunista, los gritos estarian en el cielo desde hace mucho tiempo.

El que no castiga, permite, en este mundo.

lestat_1982

A mi lo que me queda clarísimo es que menos mal que todo esto no pasó con un gobierno PPVox porque leyendo las ideas de bombero jubilado que tienen y la más que probable supeditación de la economía a la gente lo íbamos a pasar muy mal.

averageUser

Ahora que se dan cuenta de que quizá podría empezar el desembolso masivo de riqueza los nervios se ponen a flor de piel.

Por el discurso de Sánchez de hoy no parece que vayan a romper con Podemos, pero del PSOE se puede esperar cualquier cosa.

Caño y Cebrían metiendo mierda, sorpresón.

unaqueviene

#48 Perdona, mira está crisis. El problema de este país es que la prensa y redes están carcomidas de elementos que les hacen creer a los obreros que lo mejor para ellos es seguir siendo pobres y sin derechos.

Siento55

Son la cúspide de la deslealtad. No se puede ser menos patriota. El dicho de "dime de qué presumes y te diré de qué careces", se ajusta de una manera exagerada. Que en estos momentos se dediquen a denunciar tontamente al gobierno, demuestra lo que son.

HASMAD

Pongan en una balanza el patriotismo mostrado por PP y VOX durante esta crisis y el de Podemos. Luego los llamarán etarras y venezolanos y los otros los salvadores de España por poner banderas más grandes en sus despachos.

Saul_Gudman

Gobierno de concentracion es igual a gobierno del IBEX35. Con mi dinero no.

ondas

Los bancos son los primeros que se van a beneficiar de que la gente tenga dinero y que puedan pagar sus obligaciones y creditos.

Gracias al rescate ciudadano no se han visto gente desesperada.

m

#81 los 45 millones no votan.

Penetrator

#68 Tú hablas de sobrerrepresentación, y estos dos tienen el número de diputados que les corresponden. Aquí los únicos partidos sobrerrepresentados son el PP y el PSOE.

D

#70 que dices, mira los números de votantes.
Y me refiero a que esta gobernando con un % bajísimo de españoles.

Penetrator

#71 Antes de seguir diciendo paridas, vuelve a la escuela y aprende a sumar y a dividir.

D

#74 ¿esa es tu respuesta? al ignore.
Sabes que están sobre representados, por dos razones,
1. Hay CA donde el voto vale más por el número de escaños que se sacan.
2. El gobierno cuenta con como tu has comentado unos 12 millones de votos de 45 millones de personas que viven en España.
Pudiendo tener un gobierno que contemple al menos parte de los 10 millones de la derecha, y un gobierno que tire al centro y no a uno de los dos extremos.

¿Entiendes o no entiendes o no quieres entender?

D

Se necesitan mutuamente, Iglesias da algo de coherencia con algunas medidas al PSOE, y el PSOE para un poco a Iglesias.

mudit0

Qué triste es supeditar tu "amistad" dando a elegir al interferido entre tú y el otro.

Spartan67

Al Abascal deberían de detenerlo por todas las barbaridades que suelta.

Battlestar

#60 Con democratas así quién necesita fachas lol

Spartan67

#60 solo he cogido el espejo. lol

D

Se están posicionando porque el gobierno de coalición no va a ser con Sanchez a la cabeza. Es la forma de llegar a Madrid.

l

Si PP o VOX tiene ideas que las aporte, y si tiene asesores que saben del tema que se los ceda al gobierno. El gobierno electo es PSOE+PODEMOS y asi debe seguir, solo faltaba que ademas del recorte de derechos que sufrimos nos mangoneen los resultados electorales.

D

#8creo q la idea es, o por lo menos es su discurso...bajar impuestos y recortar en chiringuitos y gastos superfluos q ciertamente hay muchos y no son prioridad en este momento

A

#16 ¿Pero que credibilidad pueden tener el PP y VOX en lo de "recortar chiringuitos"? ¡Por el amor de Dios!

D

#87#24 pues vox no ha gobernado, pero las mieles del clientelismo politico las suele recoger la izqda y por eso riega de millones a asociaciones, sindicatos, asociaciones feministas, ong's, fundaciones. La derecha ha financiado tradicionalmente a iglesia, toros y mediante la corrupción a las empresas afines. Pero en momentos donde estamos financiando estos entes endeudando a las futuras generaciones tal vez sería interesante replantearse si es necesario, y si los partidos son capaces de pensar solo en su propio beneficio politico o en la totalidad de la sociedad

D

Sánchez no puede prescindir del conocimiento y la experiencia de iglesias en estos momentos si quiere venezuelizar España.

Z

#35 cuanta tontería hay que leer (cuenta de 2018)

D

#47 las tuyas

Ignacio_Lorenzo

A lo mejor es solo cuestión de tiempo.

Marco_Pagot

#11 ¿qué te baneen por ser una cuenta de divulgación de fake news y propaganda visto tu historial? A lo mejor, sí.

Ignacio_Lorenzo

#28 no confundas fake news con, noticias ciertas que no soportan tu esquema ideológico y que te incomodan.

D

no puede ser que en un momento como este este gobernando el psoe con minorías sobrerepresentadas que además odian a media españa. Es así de simple.

D

#29 La derecha espera, porque este gobierno después de la crisis sanitaria va a tener que tomar medidas.

D

#29 Es que el psoe se presentó diciendo que no iba a pactar con esas formaciones. Y es un gobierno de minorías (y cesiones). Lo lógico es que en lugar de gobernar para un 51% gobieenes para un 80%, en tiempos de crisis.

D

#58 pues yo diría que el PP cuando tenia mayoría absoluta (en diputados) en 2012 con menos votos que el resto de partidos, no gobernaba para el 80% de la población, yo diría que gobernaba si acaso para el 20%, supongo que eres consciente que en esa época de dura crisis para la mayoría de ciudadanos el numero de millonarios aumentaron y los ricos se hicieron mas ricos, esos no eran ni el 10%, píntalo como quieras, pero el PP no solo gobernada para una minoría, si no que era la minoría de poderosos y adinerados los beneficiados por su política, no puede ser mas repugnante.

Ese gobierno también dijo que no subiría los impuestos y los subió, no digo que me parezca bien que los gobiernos prometan cosas que luego no cumplan o que hagan lo contrario de lo que decían inicialmente, pero es lo que tienen las elecciones cuando no logras mayoría absoluta, que los pactos te hacen renunciar a parte de tu programa para lograr el acuerdo, y eso no des legitima tu gobierno, que no te guste es tu problema, y eso lo hacen TODOS, eso es política, y eso es lo que hay.

Lo que tu llamas "cesiones" se llama pactar, y es conseguir que las políticas y las leyes alcancen precisamente un porcentaje mayor de la población, aunque no te lo creas, un gobierno que apoye a tope la sanidad y la educación pública no esta gobernando para el 51%, está gobernando para el 100% de la población.

J

#18 Creo que te has liado, ni VOX ni Ciudadanos gobiernan con el PSOE.

e

#31 De Ciudadanos lo puedes decir, pero lamentablemente de VOX no. Hace falta recordar que hay mas españoles que apoyan a VOX que a Podemos? Triste, pero cierto.

D

#38 Es libertad de voto, cuando un partido ultra gana tantos votos , hay que preguntarse que están haciendo mal los otros.

Porque no hay tantos terratenientes explotadores y arquitectos que firmen sin carrera, ni franquistas.

diskover

#18 Hasta ahora, el único partido que demuestra constantemente su odio hacia España, es Vox.

¿Pretendes montar un gobierno con esos traidores, que en dos tardes te acaban dando un golpe de estado y organizando una guerra civil? No, gracias.

D

#53 un gobierno pp psoe. No hace falta vox. Pero sisi, no odias nada a vox.

Penetrator

#18 minorías sobrerepresentadas

¿Como por ejemplo...?

D

#66 El pnv cuantos votos tiene? o teruel existe?

thror

#18 La verdad es que no odian a España, sino a la idea de España que quereis los fachas que os envolveis con la bandera apropiandoos de ella.

D

#77 ¿que idea es esa?
Mi idea es una España donde tengamos los mismos derechos subvenciones educación sanidad etc independientemente de tu región en la medida de lo posible.

Y también una españa que proteja sus fronteras.
Ya.

tetepepe

#18 Es curioso, yo siempre había pensado que los que tenéis la cabeza llena de mierda odio, sois los fachillas de pacotilla.
Odiáis a los catalanes, a los extranjeros, a los homosexuales, a los ateos, a los socialistas, a los comunistas, a los pobres...
En definitiva, odiáis a cualquiera que no se ciña a vuestra cuadriculada cabeza.
Y lo peor es que creéis que los del odio somos el resto.

1 2