Hace 13 años | Por --171121-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --171121-- a publico.es

El Defensor del Paciente ha criticado las palabras del rey Don Juan Carlos en las que aplaudió la sanidad pública tras ser operado en el Hospital Clínic de Barcelona, al considerar que "es muy fácil hacer estas declaraciones cuando no se ha pasado por urgencias". Carmen Flores recuerda que en la 'maravillosa sanidad' faltan profesionales, camas y medios.

Comentarios

g

#7 Tranqui. Hace 4 meses operaron a mi madre de la rodilla en un hospital público catalán y en la habitación solo eran tres pacientes.

Igualito que el rey. Igualito.

D

No te engañes, #7. En Catalunya, la sanidad pública también va fatal. Yo diría que es uno de los sitios donde va peor.

D

#7 A nivel sanitario, Galicia es Galicia, Cataluña es Cataluña y Madrid es Madrid. ¿No te habías enterado? ¿En qué país vives?

anor

#7
En la Comunidad Valenciana ocurre los mismo. Yo estoy pendiente de que me den tratamiento para varios problemas en la sanidad pública. Para otras enfermedades que por su gravedad no podia esperar recurrí a la sanidad privada. Pero, claro, cuando es una intervención más complicada no hay mas remedio que esperar a que te den cita en la sanidad publica, a no ser que seas millonario y puedas recurrir a lo privado.

sunes

#7 Mucho ánimo. Y paciencia. El año pasado tuve en mi familia que esperar a que dieran cita para una operación en el Sergas. Unos 4 meses de incertidumbre, que fueron bastante insufribles. Muchos nervios y mala leche. Las cosas deberían cambiar. A ver cuándo, porque visto lo visto... Pero bueno, todo salió bien, y la verdad que el trato de los empleados del Sergas fue muy bueno. Que una cosa no quita la otra.

Y sobre J.C. está claro, como dice #4 ... No es de extrañar!

D

#7 Aquí nadie is Spain salvo el Juancar. Casi todas las comunidades autónomas están igual.

D

#2 Lleva siglos comprobándose. No es lo mismo ser millonario que un currito de a pie.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Tienes toda la razón. Debería haber puesto "Acaba de comprobarse, otra vez"

D

#9 Vaya gilipollez de comentario, y los tontos que te votan... Claro, como si el presidente de la república se tuviera que tragar toda la cola para operarse.

Yo también soy republicano, pero una cosa es ser republicano y la otra atacar a la monarquía con argumentos estúpidos.

D

#66 Negativo por lo de "y los tontos que te votan". Además, estar a favor de la república no significa necesariamente estar a favor de un presidente de la república distinto del presidente del gobierno.

D

#67 Entonces con la república el presidente del gobierno no tendría que hacer cola, no? Si te gusta más así...

D

#70 Quien ha cometido la torpeza de alabar la sanidad pública sin tener ni puta idea de cómo funciona esta para la gente común ha sido el Rey.

o

#66 me vas a perdonar, pero para gilipollez la tuya, ya que queda claro que en este tipo de estado, la puta monarquía dispone del puto privilegio de ir al puto médico cuando tenga la pupa, y en una semana, la examinan, la operan y le dicen si el puto bultito es bueno o malo. Cuando a ti en la sanidad pública te hagan lo mismo, me avisas.

Si esto no es un puto motivo más para echarlos, ya me dirás qué no lo es.

Pero lo que más me jode, es que el señorito salga y alabe la sanidad pública. Me ha dado la sensación de que se ríe de nosotros.

Boudleaux

#74 Pero lo que más me jode, es que el señorito salga y alabe la sanidad pública.

eso lo ha dicho desde la ignorancia de no saber cómo funciona la SS para el resto de los mortales, hombre, el sabe que como a él no nos tratan, que tan tonto no es, pero no se hace una idea de como funciona exactamente, por eso ha dicho la burrada.
que no conoce el pais donde vive vamos, dicho con otras palabras.

D

#74 No, no te perdono, porque para gilipollez, la tuya. Te podría dar 100 nombres de gente que tendría el privilegio de "ir al puto médico cuando tenga la pupa, y en una semana, la examinan, la operan y le dicen si el puto bultito es bueno o malo" TANTO EN UNA MONARQUÍA COMO EN UNA REPÚBLICA. Menudos argumentos más tristes para pedir la abolición de la monarquía, majo.

b

Claro, y sin esperar la cola en la sala...

frankiegth

Para #19. Te confirmo que ese sistema funciona muy bien para poner limites al uso indiscriminado de los servicios de la seguridad social. Vivo en Noruega y aqui te cobran alrededor de 15 euros por visita. Si se tiene una enfermedad prolongada en el tiempo a partir de aproximadamente unos 150 euros acumulados en visitas, dejan de cobrarte la cantidad simbólica por visita. En cinco años he ido dos veces al medico de cabecera, con eso te lo digo todo.

En cualquier caso puedo decir que la seguridad social española, con todas sus faltas, es muy superior a la noruega. Merece la pena luchar por mantenerla y mejorarla.

enak

El Rey ha pasado por un hospital público, que tiene zona VIP (ver para creer), pagamos todos pero ciertas personas van a la zona VIP, y no , no es coña, ni metáfora, que la tiene de verdad.

D

Será cabrón... Eso que se lo diga a los miles de personas que empiezan yendo al médico de cabecera y entre que los mandan al especialista, éste les pide pruebas, se hacen las pruebas, vuelven a tener hora con el especialista, pide más pruebas,... ha pasado más de un año. O a los que se mueren en la sala de espera o en los pasillos de urgencias.

Qué hijo de puta... Y encima ponen esa foto del mamón sonriendo para que te entre más rabia.

mefistófeles

el defensor del paciente sale muy rápido a la palestra cuando se trata del Rey, pero cuando se trata de personales normales nos podemos tirar años esperando su pronunciación....

Así que, todos iguales o todos diferentes, pero chorraditas con la salud las justitas.

santanderino

No lo habeis entendido, el Rey siempre usa la sanidad publica, hasta en un hospital privado. PORQUE SE LA PAGAMOS TODOS, más publico que eso...

D

nadie puede leer en mensaje en positivo?. Prefiere ( a pesar de los privilegios del cargo) la sanidad mejor publica que privada... no deberia favorecerse? Se daran por enterados los privatizadores convulsivos? por que prefirio el rey la sanidad publica catalana a la madrileña... Espe, algun comentario al respecto... en fin.. cambiar 'su' politica sanitaria? siempre hay dos formas de mirar una moneda...no?

e

#25 A ver si entendemos el proceso, porque es algo que pasa todos los días en todas las comunidades y mucha gente no es consciente de la jugada que ha hecho el Rey:

Un señor adinerado va a ver a su médico en una clínica privada. Éste médico trabaja a media jornada en un prestigioso hospital de la seguridad social y la otra media en esta clínica privada. Le manda al paciente unas pruebas muy costosas pero que cubre su seguro. Se las realizan el mismo día y al día siguiente le llama su médico personalmente diciéndole que ya tiene los resultados, que vaya a verle. En la Seguridad Social esto le hubiera supuesto aproximadamente un mes.

El señor va al médico y este le diagnostica un tumor y le dice que hay que operarle a la mayor brevedad, pero, aquí viene la gran jugada, que mejor le opera en el hospital de la seguridad social donde trabaja, porque hay más medios y el equipo humano allí es mejor. ¿Listas de espera? El propio médico tiene la llave: le cita de urgencia y listo.

El Rey no ha elegido el hospital. Lo ha elegido su médico particular.

Y esto pasa con el Rey, y con cualquiera que tenga un buen seguro privado.

D

#36 En la Seguridad Social esto le hubiera supuesto aproximadamente un mes.

Un mes, dice... lol lol lol

#37 En observación != En espera.

RocK

Es que... que cojones...

Va con su equipo medico, no pasa por lista de espera, una planta entera del Clínic ha quedado vacía para poner a un soplagaitas y los resultados se los han dado 2 días después...

BORBON, VETE A LA PRIVADA OSTIA

j

Pero es que nadie ha reparado en que para el Rey la sanidad publica no existe? Es decir para él es la mejor sanidad privada ya que ponen a su disposición lo mejor de España en medicina sin miramientos...eso es sanidad privada gratuita.

leonelpro

El rey no ha sido intervenido por la sanidad pública. Leed. http://bit.ly/9GE7wM?r=td

Honecker

¡$%&#! A Rey puesto, Rey muerto! (No era así o qué?)

Pd. A este vago ladrón le operaba yo con las tijeras con la que mi ama corta los calamares.

D

Eso de dar ejemplo... en este país la clase política, la realeza, la Iglesia y muchos otros no saben lo que es. No se puede pedir peras al olmo.
¿Que coño pinta este país aún con realeza?¿Que hacen por el país a parte de chupar del bote y parir como conejos a costa del heraldo público sin pagar un puto duro a Hacienda?

Boudleaux


Su majestad el rey, Don Juan Carlos de Borbón y Borbón, fué aclamado por la simpática multitud que le brindaba su más cariñosa despedida al abandonar el moderno hospital Clinic de la ciudad condal.
El rey dedicó unas palabras de agradecimiento al establecimiento y los profesionales allí convocados siendo su argumento respondido con los vitores y algarabía del pueblo demostrando una vez mas su adesión inquebrantable al jefe del estado.

Boudleaux

joder, que escueto, no pasó ni por urgencias, ni por el médico de cabecera, ni aguantó las listas de espera ni ná de ná

e4404

Como si hubiese que ser el rey para no esperar en la sanidad pública. Seguro que con ser concejal basta.

Uralekt

obviamente el Rey ha vivido lo mejor de la sanidad pública posible: planta privada con medios públicos (escogidos también), sin listas de espera y con trato exquisito. Pero no nos engañemos, el Rey sí tiene más derechos que un ciudadano cualquiera, ¡es el Jefe del Estado! Lo que hay que valorar es si queremos una monarquía, no si el Rey tendría que ponerse en la lista de espera como cualquiera porque eso no tiene sentido.

Ahora bien, yo creo que el Rey se equivoca en hacer esas declaraciones como Jefe de Estado, ya que como tal, están fuera de lugar cuando todos sabemos que la realidad que él ha vivido y comenta no es la del resto de los españoles. En su descargo decir que se ha comportado como cualquier paciente más, que cuando sale exitoso de una operación de este calibre no tiene agradeciemientos suficientes para hopital y personal médico, todo son maravillas cuando las cosas salen bien. Y esa actitud del Rey de ser más persona que rey en muchas ocasiones, es la que en verdad ha provocado que en este país haya tantos juancarlistas habiendo tan pocos monárquicos.

Y ya que estamos, sobre la sanidad pública española, pues estoy de acuerdo con el Rey. La sanidad pública española es muy buena, en comparación con la de otros países. Yo que vivo en Rusia lo sé bien. Pero además si la comparamos con países de nuestro entorno también sale bien parada. Por supuesto que hace falta más y que hay grandes deficiencias -eso nadie lo duda-, pero en líneas generales es de las mejores de Europa. El problema estriba en que una sanidad pública competente en un país con el paro y la esperanza de vida de los españoles es prácticamente insostenible.

Pd.- Por si a alguien le interesa. Información sobre la percepción de los españoles de la sanidad pública http://www.msc.es/estadEstudios/estadisticas/sisInfSanSNS/IIForoSiSNS/foro_mesa4_ponencia3_08_es.pdf
Y aquí http://ec.europa.eu/health/ph_information/dissemination/echi/query/ datos estadísticos sobre la calidad de la sanidad pública en los 27 estados de la UE.

d

En ninguna 'democracia' del mundo harian esperar al rey o al presidente del gobierno ni le tratarian como a cualquiera. Ni lo harian ni lo hacen.
Aqui lo terriblemente estupido son las palabras del rey bendiciendo la sanidad publica. Es que no se da cuenta? Es como aquellos que van de casa al curro en coche oficial y bendicen el transporte publico, pongamos de barcelona.
Es pura imbecilidad, es cuestion de cretinismo.
Yo ya entiendo que al rey le trataran como a un rey (me cago en la monarquia, por cierto). Lo que no entiendo son declaraciones faltas totalmente de respeto por los ciudadanos que, no siendo reyes como el, tenemos que SUFRIR las maravillas de lo publico (la sanidad, el transporte, las escuelas/barracones, etc.)
El hace estas declaraciones, y yo me digo a mi mismo (porque aun en democracia no se lo puedo decir a el): HIJO PUTA, calladito estas mas guapo.

D

Pedid que suban los impuestos para mejorar la sanidad... O que se deriven dineros que van a parar a cosas totalmente innecesarias. La sanidad no es gratuita, hay que pagarla entre todos y aunque cada vez somos más, no todos la pagamos y lo que hay llega para lo que llega. Tenemos una sanidad pública que supera con creces muchas otras, pero hace falta más dinero y un uso más adecuado de la misma por parte de sus usuarios.

andresrguez

El Rey llevaba en vigilancia médica desde el 2007. En Abril se le hizo una revisión anual y se decidió operar. No se hizo de la noche para mañana, tal y como se da a entender, ya que estaba prevista desde hace mucho tiempo.

Sensacionalista

D

#55 Escribirlo con mayúscula no es obligatorio

4.31. Los títulos, cargos y nombres de dignidad, como rey, papa, duque, presidente, ministro, etc., que normalmente se escriben con minúscula (→ 6.9), pueden aparecer en determinados casos escritos con mayúscula. Así, es frecuente, aunque no obligatorio, que estas palabras se escriban con mayúscula cuando se emplean referidas a una persona concreta, sin mención expresa de su nombre propio: El Rey inaugurará la nueva biblioteca; El Papa visitará la India en su próximo viaje. Por otra parte, por razones de respeto, los títulos de los miembros de la familia reinante en España suelen escribirse con mayúscula, aunque vayan seguidos del nombre propio de la persona que los posee, al igual que los tratamientos de don y doña a ellos referidos: el Rey Don Juan Carlos, el Príncipe Felipe, la Infanta Doña Cristina. También es costumbre particular de las leyes, decretos y documentos oficiales, por razones de solemnidad, escribir con mayúsculas las palabras de este tipo: el Rey de España, el Jefe del Estado, el Presidente del Gobierno, el Secretario de Estado de Comercio. Por último, es muy frecuente que los cargos de cierta categoría se escriban con mayúscula en el encabezamiento de las cartas dirigidas a las personas que los ocupan.

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?clave=may%C3%BAsculas&origen=RAE

#61 Claro, claro... seguro que tuvo que pedir hora y ponerse a la cola. lol

Duernu

¡Que campechano!

P

Bien por el defensor del paciente

kumo

Es bastante demagógico. No hay mucho más que decir.

b

¿el defensor del paciente? ¿Carmen Flores?

D

#3 El defensor del paciente es la asociacion, Carmen Flores es la presidenta

alecto

#3 #5 Creo que hace falta aclarar que el "defensor del paciente" en este caso es una asociación privada sin vinculación alguna con la administración, y nada tiene que ver con la figura que existe en algunas comunidades llamada "Defensor del paciente", que tiene otro carácter, es como una especialidad desglosada del Defensor del Pueblo.

d

Si Juanca, seguro que te han tratado a ti igual que a cualquiera de nosotros. Esperando en urgencias 8 horas, que los médicos te tomen en broma, que te digan que tienes un resfriado cuando tienes una pulmonía, que se te rompa un dedo y te opere el cirujano especialista en rodillas para que luego te pases 1 año entero deseando que te corten el dedo... Seguro que te han tratado y has tenido el mismo servicio que a cualquiera de nosotros, estoy convencidisimo.
Cada vez me da más asco la familia real...

Esteban_Talens_Ribera

ES EL PUTO AMO

D

Me la refanfinfla toda la corte, voy a por otro meneo.

d

se creera que el servicio sanitario es así como le han tratado a el.el no se da cuenta el pobre... vive en otro mundo... seguro que lo dijo con buena intencion... españa va bien

D

A parte de llevar ya un par de años en observación... ¿es que eso nadie lo dice?

D

#37 En observación, es que llevaba ya muchas pruebas. No tenia que pasar por urgencias para nada, dado que ya le habian hecho hasta un TAC

D

#41 Si estaba en observación es porque no era recomendable hacer nada hasta la última prueba que se hizo, donde vieron que el nódulo había crecido. Es como si tienes algo crónico: te puedes pasar la vida en observación. ¿Y? No entiendo qué quieres decir con eso.

Endor_Fino

¿Qué pasa, que el presupuesto de la casa Real ni siquiera da para que este hombre se pague su propio hospital?

D

Los problemas de la sanidad pública, obviamente no son competencia del Rey.

D

Me quedo con la segunda lectura de la noticia. La sanidad pública esta fatal!!

Griton_de_Dolares

La verdad que es de traca que con el "donativo" anual que le pagamos los españoles vaya a un hospital publico, saltandose la espera y cerrando una parte de este jodiendo aun mas el espacio de camas que queda, pues como que no es de recibo.

Pero claro, es que tambien la monarquia es una institucion propia de la Edad Media y estamos ya en 2010...

D

pues muy bien por esta persona ... ha dicho lo que otros muchos no se atreven .....

D

Nos guste o no nos guste el Rey es el representante de España como lo es el presidente de la república en otros países, pero con menos poder, si se muere o se queda tocado sucesión y tendríamos polémica para un rato largo.
En caso de que no muriera pero tuviera que estar 3 semanas o 3 meses en lista de espera habría que cancelar sus actos oficiales o sustituirle, lo cual seria un lío enorme.
Nos o guste o no nos guste es completamente normal que el rey tenga un trato de preferencia porque es una persona importante para el país.

Y de todos modos, hace unos años a mi abuela le dio una ataque al corazón, el trato que nos dieron la verdad es que no tienen nada que envidiar al que le han dado al rey, en nada tenía puesto un marcapasos, habitación individual con todas sus maquinas y tubos, ella vigilada en todo momento. Por la sanidad pública, sin contactos y sin ser importantes.

a

Y yo que llevo más de un año con un dolor en la rodilla, y aún ni me han dado la cita para ir a resonancia magnética, y luego dicen que no hay médicos, que las máquinas de resonancia cuestan mucho dinero, te dispones a sacar 300€ de la cartera... y anda si no aparecen médicos, y máquinas de resonancia magnética!!!!

#30 Es normal que el rey tenga un trato de preferencia? anda, acaso por ser rey tiene más derecho a estar sano que yo? anda y que lo jodan, si la sanidad no va bien es porque la privada es muy rentable, los millones que vale una máquina de hacer resonancias magnéticas, y por mucha lista de espera que se forme, no le alargan las horas de funcionamiento para poder atender mejor a la población...

Tienen razón los griegos, lo que tenemos es que levantarnos de una vez y que dejen de putearnos ya.

s

Creo que han sido unas palabras desafortunadas!!!, Queria dar las gracias y al inflar el mensaje.......

D

El Rey se operó en BARNACLÍNIC , que es la entidad PRIVADA del hospital clínic. Es decir:

EL REY NO PASÓ POR LA SEGURIDAD SOCIAL, SE OPERÓ POR LO PRIVADO!

Información de primera mano por las enfermeras que lo atendieron y han tratado con la documentación del paciente... que anda que no mola, lo llamaban para disimular "SUMER SANCHEZ SANCHEZ" (sumer= su majestad el rey)

D

El defensor del paciente haciendo un poquejo de demagogia... y que conste que no soy monárquico, pero es el jefe de estado.

A joderse, todos, inclusive yo.

D

A mi me dio una arcada según lo decía... el bobon digo.

M

Cada día a miles de personas le diagnostican tumores, enfermedades, ... Pero no logro ver esas noticias en la tele, ni al presidente, ni tanto follon. Pero que tendrá el rey que no tengamos nosotros? Quizás no és una persona igual que nosotros, quizás...sea de otro material más importante?

dudo

Esta defensora del paciente se autodestruirá en 5..., 4..., 3..., 2..., 1...

hermano_soul

Es bueno ser rey... ¡POBRE!

nahi

Que triste es que unas vidas valgan más que otras. Y se supone que estamos en una democracia...

e

No entiendo la costumbre de Público de poner "Rey" con minúscula... Me parece bien que sean republicanos, pero no que se pasen por el miembro las leyes ortográficas básicas.

g

los del viva la republica... creeis que el trato al presidente de la republica no seria igual?

D

#47: Qué va, se creen que el presidente de la república sería un currito más como ellos y que el gasto de las elecciones del mismo cada 4 años tampoco sería alto...

D

No hay criterio. Si el rey usa la sanidad privada, malo. Si usa la pública, peor.
La monarquía es la institución que mejor funciona en España. Si nos preocuparamos por las cosas que importan de verdad, en vez de si tenemos a Sarkozy o a Juan Carlos de Borbón, nos iría mucho mejor.