Hace 13 años | Por --133567-- a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por --133567-- a levante-emv.com

El Ministerio de Defensa ha pedido y ha obtenido licencia municipal de obras para retirar o reformar los escudos preconstitucionales que lucen en la antigua Capitanía de Valencia y en el Gobierno Militar, así como la placa dedicada a los caídos sita en la capilla de San Vicente Ferrer de la propia Capitanía. El escudo de Capitanía será retirado íntegramente y sustituido por uno constitucional de idénticas dimensiones, conservando los "banderines y armas militares del resto del frontón".

Comentarios

eduardomo

Ya era hora.

t

#4 es relacionada pero no dupe.
Por cierto #1 #2 #3 más vale tarde que nunca! lol

Bender_Rodriguez

Existe un regimiento que se llama Alcázar de Toledo
En Sevilla hay un cuartel que se llama Queipo de Llano
El propio emblema del ejército, un águila con la cruz de Santiago, es franquista. ¿Piensan cambiralos?
TOdavía queda por hacer.

D

#8

Creo que la Cruz de Santiago es un poco bastante anterior a Franco.

Campechano

#8 Pues si eso te sorprende, en un pueblecito de Segovia que se llama Coca hay un Instituto Francisco Franco que está en la Avda Jose Antonio.

Que haya nombre franquistas dentro del ejército puede considerarse "normal" pero que haya institutos con nombres franquistas clama al cielo.

DexterMorgan

#11

Bueno, pero el nombre del pueblo contrarresta a lo demás lol.

Campechano

#12 Ya te digo, pasé con mis amigos por allí de camino a Asturias porque se puede visitar un castillo. Dio la casualidad de que estaban en fiestas y nos hicimos una foto todo el grupo delante de un cartel enorme que ponía "Fiestas de Coca" lol

JanSmite

#11 Que hayan nombres relacionados con el alzamiento militar contra la autoridad elegida por el pueblo y con la posterior dictadura en el ejercito de un estado democrático es algo sencillamente inadmisible.

Campechano

#19 Yo también lo considero inadmisible. Lo que quería decir es que los militares son un colectivo más "conservador" por llamarles de alguna manera y cuesta más hacer este tipo de cambios.

axati

#8 Y más que quedan todavía...

el_Diablo_Cojuelo

#8 [..]
El propio emblema del ejército, un águila con la cruz de Santiago, es franquista.
[..]

Para tu información [1]

[..]
La Cruz de Santiago es una cruz latina de gules simulando una espada, con forma de flor de lis en la empuñadura y en los brazos. Se dice que su forma tiene origen en la época de las Cruzadas, cuando los caballeros llevaban pequeñas cruces con la parte inferior afilada para clavarlas en el suelo y realizar sus devociones diarias.

[..]

____________________
[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_de_Santiago

Bender_Rodriguez

#28 Se perfectamente cual es el origen de la cruz de Santiago, pero he dicho que el emblema está formado por la unión de un águila con la cruz de Santiago, emblema que se creó en 1943. Teniendo en cuenta el pasado franquista del ejército, felizmente superado casi totalmente, sería conveniente su sustitución, algo que no pido por ejemplo con los emblemas de la Armada ni del Ejército del Aire que son anteriores a la dictadura.

http://www.ejercito.mde.es/personal/simbo_unifor/simbolo/escudos_armas/escudos/emblema_et.gif

el_Diablo_Cojuelo

#29 Para mi el escudo ya es un símbolo de la libertad, la cual es apuntalada por el ejercito Español.

No veo en el escudo ya ningún mal, mas allá de intereses puramente políticos.

D

Algunos lloraran...

D

Y los de capitanía de Barcelona que?? que dan ganas de vomitar cada vez que paso por delante, cojones.

Auto-corrección:
A dia 23 de marzo, han quitado el asqueroso escudo! lol victoria!
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-finaliza-substitucion-escudo-franquista-palacio-capitania-barcelona-20100323162951.html

avefenix1962

Lo siguiente en quitar: Los pantanos que inauguró Franco, lo digo por lo de la memora histórica.

D

#16 No lo entiendo. Que sí, que Franco se comía a los niños vivos y tal, pero la obsesión de algunos de modificar la historia no tiene límites. Eso sí, lo de desenterrar a republicanos es muy Progre 2.0.
¿Quieres decir con eso que ves con buenos ojos que una capitanía del ejército tenga enmarcado a un criminal? ¿Y si en lugar de Franco tuvieran foto de De Juana Chaos te enfadarías?
Pues De Juana, siendo criminal, mató a menos gente que el que te molesta que retiren.

Shirouhana

¿Pero aún los tenían?

kaidohmaru

Yo sólo espero que no las destruyan y se conserven en algún museo. La historia no debe lapidarse sino recordarse, por muy horrorosa que sea. Veo bien que se retiren de la vía pública, puesto que parece que se les realiza un homenaje, pero no que se destruyan

Toftin

En su lugar van a poner un relieve de Camps con uno de sus trajes han dicho...

D

#4 En esa hablan de la estatua ecuestre de Franco, no de los escudos preconstitucionales. Son distintas.

editado:
Gracias por rectificar.

P

Pues como lo hagan como lo hicieron en Barcelona (rápido y mal) que no lo hagan. Se ve un pedazo de cemento cutre y con un escudo aún más cutre. Si se hace, que se haga bien, pero para hacer eso, que no gasten el dinero tontamente.

paumal

De la estatua de Franco de dentro de Capitanía han dicho algo?

N

Una noticia sobre Valencia y es buena? No me lo creo lol

Feagul

Pero a estas alturas.... existe algún español con un CI mayor a 80 que tenga algún tipo de simpatia hacia Franco o su régimen?

kike93

#30 Yo para que veas que sigue quedando aun gente decente en este pais

D

Pues por retirar podían empezar por retirar al rey Juanca que también es herencia del franquismo, y no una lápida que no molesta a nadie y que al fin y al cabo lleva ahí 67 años, algún valor histórico tendrá...

ramiro_mella

Pura propaganda, que no se note que por detrás del telón están vendiendo armas a to'kiski

l

EDIT.

l

Señores, tengamos en cuenta que aún con la voluntad, hay tantísimas calles, plaquitas y monumentos con el nombre de este hijoputa que vamos a tardar años. Por mi retiraba todo por decretazo, a excepción de la cruz de los caídos, dejándola en nombre de los caídos por la democracia y mandando a Franco y a Primo a la Almudena como todo hijo de vecino. Lo digo básicamente por que la cruz de los caídos, la verdad, tiene un valor monumental impresionante y adquiriría un valor indiscutible. La historia siempre estará ahí, siempre sabremos que fue construida por prisioneros, por esclavos, como obra megalomana de un dictador, pero tener una obra que lo recuerde no es lo mismo que tener una obra que lo exalte.

M

¿Para cuando el PUTO Arco del Triunfo de Moncloa? o es que hay que ir para allá y ponerle una bomba; o hace falta recordar que se levantó con motivo de la victoria de unos españoles sobre otros....

Tao-Pai-Pai

Primero los símbolos religiosos y después los franquistas. A los militares les están quitando todo en lo creen. Esperemos que no les dé por hacer golpes de estado y cosas de ésas que tanto les gustan.

kike93

Me da igual que me baje el karma pero franco hizo muchas cosas buenas por España y otras muchas malas pero a la gente se la califica por su virtud y no por sus errores VIVA ESPAÑA UNA, GRANDE, LIBRE¡¡¡

D

No lo entiendo. Que sí, que Franco se comía a los niños vivos y tal, pero la obsesión de algunos de modificar la historia no tiene límites. Eso sí, lo de desenterrar a republicanos es muy Progre 2.0.