Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

La ciudadana alemana Corinna Larsen atesora información comprometedora para la monarquía española. Esta afirmación, cuestionada hasta ahora por aquellos que veían en las declaraciones de la expareja del rey emérito únicamente una estrategia para blindarse ante posibles investigaciones judiciales, fue ratificada por la propia Casa Real el domingo por la tarde, a través del anuncio de que Felipe VI renunciaba a la herencia de su padre y le retiraba el sueldo de casi 200.000 euros anuales.

Comentarios

Amonamantangorri

#14 Recuerdo algún apasionante debate jurídico sobre si "El Rey" y "la persona del Rey" que aparecen en la Constitución significan lo mismo o no.

Oedi

#45 como mínimo debería estar claro que uno solamente es rey mientras está en el cargo, y por supuesto debería ser revocable (tanto la inviolabilidad como el propio cargo).

Novelder

#14 el solo poder sentarle en un banquillo sería un gran logro , ojo ya no digo ni que saliera culpable solo con juzgarle y que salieran todos los datos sería un triunfo.

D

#14 Protegen, por favor. ¿No te enseñaron aquello de "salvo tejer y crujir"?
https://www.fundeu.es/blog/reglas-de-ortografia-de-la-g-y-la-j/

Lamantua

#65 Puto movil. Mis dedos parecen un muestrario de pollas. wall

D

#66 ¿Dos veces?

Lamantua

#67 Ehhhhh, espero que no te suponga un trauma. Ahora me caes mal. Correctores a la mierda. Solo faltaba que la noticia fuera mi ortografia. Ok ? No te jode.

D

#68 Entiendo que te joda mucho tu ligero analfabetismo. Tranquilo: eso se soluciona volviendo a la escuela.
No intentes tomarme por tonto. Si te equivocas dos veces en la misma palabra, no es una cuestión de error al teclear, ni del móvil, ni del teclado,..

Lamantua

#75 Analfabeto tu imbécil. Vas a venir tu ahora a juzgar mi vida intelectual. Que te den por culo.

z

#2 Te orinan y dicen que llueve.

D

#1 #21 #2 el virus va caminó del siglo entre nosotros

frankiegth

#2. El Régimen del 78 es una cadena de favores entre el propio Régimen del 78.
Esta 'democracia' fueron los caramelos a la puerta del colegio.
Y la realidad situa a la población española en la edad adulta.

frankiegth

Edit #60. Para #2. De hecho debí haberla llamado : 'Democracia Otorgada' porque los españoles en su conjunto no nos dimos nada, literalmente nos la concedieron entre unos pocos ajenos al resto, párrafo a párrafo, nos la concedieron.

Y esa es una de las razones por la que todos los españoles sufrimos una constitución que dura porque no se cumple.

elgranpilaf

#8 Más que papá le llamaría abuelo, no?

D

#10 No porque el campechano se follaba a su Madre, en todo caso padrastro, o si fuese un poco latin podría haberlo llamado Papi chulo.

O papito, tu ya sabes.

m

#10 no, no, le llamaba "papa".

blanco y en botella, como comenta #8

D

#21 Estuvieron finos ahí Pero imagino que en español tiene aún más coña. No sé si para los alemanes en general es muy evidente que el "corona" de "coronavirus" es su "Krone" o sólo es un juego fonético.

Es más, tampoco sé si "Krone" en alemán tiene el significado de "corona" como institución o sólo como "boina pesada e inútil". ¿Alguien que me pueda resolver estas dudas en la sala?

avalancha971

#61 Precisamente hace unos días iba haciendo la coña con una corona que tenía guardada del roscón de navidad, y la experiencia fue que lo de la "corona" la mitad de los alemanes lo pillaban y a la otra mitad había que explicarselo...

Pero te saco de dudas, con explicarles que "corona" en castellano significa "Krone", ya lo pillaban.

De todas formas esto de Corinna es un juego fonético que ya tiene gracia incluso sin la asociación del corona con la corona.

D

#64 Perfecta explicación. Gracias!

Y abusando de tu cortesía: ¿"Krone" tiene también el significado de Corona como institución, de "monarquía"?

avalancha971

#69 En ese caso yo creo que se suele utilizar más la palabra "Monarchie" en lugar de "Krone", aunque también se pueda utilizar.

Buscando en la wikipedia encuentro que el artículo que en castellano es "Corona Británica", en alemán es "Britische Monarchie":
https://de.wikipedia.org/wiki/Britische_Monarchie

Pero si te fijas se menciona el nombre de Krone repetidas veces.

En castellano en cambio la entrada de "Corona Española" te manda a "Monarquía Española".

Por cierto, otro significado curioso en alemán de "Krone" es "empaste" (dental).

D

#70 Muchas gracias Acabo de caer en la cuenta de que en alemán escrito esas polisemias (o sinécdoque, en este caso) no se pueden resolver, al contrario que en español, través de la "mayúscula de antonomasia": Corona / corona. Lo del empaste sí que es curioso, porque en español "corona" es una funda dental. Ahora entiendo por qué en la Costa Blanca hay tantos dentistas para alemanes

#71 Ésa sí que es buena! lol Ahora sólo faltaría una expresión con "Krone" que signifique "irse de putas".

No entiendo muy bien la función de "haben" ahí, ¿sería "estar uno en la corona" o "tener uno una corona"?

Laendle

#69 Tambien tienen la expresión “einen in der Krone haben" que quiere decir "alguien esta achispado" (un poco borracho).

D

#6 De aquellos polvos, estos lodos...

pepepoi

#3 no tardará en salir un pasodoble titulado "Corina la republicana" o algo así

D

#9

Hay que mandar la idea a Cádiz, para el carnaval.

GatoMaula

#3



Dejo la letra pa corearla todos juntos a coro desde las ventanas hoy a las 20.00h.

Corrine, Corrina, where you been so long
Corrine, Corrina, where you been so long
I ain't had no lovin' since you've been gone

Corrine, Corrina
Corrine, Corrina
Corrine, Corrina
I love you so

I love Corrina, tell the world I do
I love Corrina, tell the world I do
I pray every night she learns to love me too

Corrine, Corrina
Corrine, Corrina
Corrine, Corrina
I love you so

I left Corrina, way across the sea
I left Corrina, way across the sea
If you see my baby, send her home to me

Corrine, Corrina
Corrine, Corrina
Corrine, Corrina
I love you so

Corrine, Corrina, why don't you come on home
Corrine, Corrina, why don't you come on home
I'm mighty tired, bein' all alone

D

#3 pero no ahora, después de la cuarentena, o si no nadie se enterará

D

#23 Hace tiempo que no hay juancarlistas. Los republicanos ya se han hecho felipistas, y hasta aplauden al niñato por leer un papel.

r

Al final España va a tener que agradecerle más a la Corinna que a todos los republicanos juntos...

Blackmoon

#15 O a los monárquicos que no han querido ni mentar lo que ya todos sospechabamos. Le han tenido siempre idealizado.

D

#15 Está haciendo más por la república la familia borbón que todos los republicanos juntos.

D

#15 El problema para instaurar una república en España son los republicanos. Siempre ha sido así.

k

Que alguien sea inmune ante las leyes es incompatible con una supuesta democracia . Bueno , igual que una monarquía hereditaria .

alberto

Este Coronavirus, está haciendo mucho daño pero a lo mejor está trayendo cosas buenas. Ya ajustaremos cuentas después con lo que quede de monarquía en nuestro país.

D

#5 Lamentablemente, con el tema del Coronavirus, que casualidad de nombre , posiblemente frene bastante el efecto que pondria tener esto en la opinión publica. Los medios de comunicación de masas no daran visibilidad a estos hechos. Y si lo hace le daran 3 minutos de 50 minutos de coronavirus... los politicos diran que no es momento o que se encargue la justicia y muchisimo menos diran que es tiempo de una tercera republica .

Espero, que me equivoque y aunque no de forma directa, si de forma inderecta sume para echar a la monarquia de este pais, eso si tras recuperar lo robado como minimo.

D

#22 Pues yo creo que la gente se está enterando de esto más ahora que si fuera algo normal, al menos los que estamos en casa teletrabajando.

D

#36 ¿Sabes cual es la realidad?

En este mundo hay 3 clases de personas:

Los enterados: la minoria y son los que realmente va el mundo, controlandolo
Los enteradillos: nos informamos de los que nos dejan los enterados mucho sesgado o de las filtraciones (ahí me incluyo yo y practicamente todos los que nos informamos muy activamente)
La borregada: que es la masa mayoritaria, en muchos casos más del 90%. Que son: manipulables, pasotas, incultos y/o tontos del culo directamente.

Pues, para que esto se fragüe como algo que pueda hacer tambalear la monarquia en este pais, hace falta que aquellas personas que son borregada se movilicen y bastantes para hacer una masa critica que mueva al resto de borregada. Y con los medios de este pais bloqueando todo lo del Rey y los partidos politicios en su mayoria haciendo tapon esta jodio

JanRodricks

#51 Pues yo estoy de acuerdo con el. Precisamente una gran parte de esa masa aborregada de la que hablas esta ahora encerrada ahora en casa, aburrida y recibiendo continuamente informacion del monotema que es ahora el virus. Si hay un buen momento para que esta gente se pare a pensar en la monarquia y la podredumbre que la rodea, es ahora. En circunstancias normales esta noticia pasaria sin pena ni gloria como cualquier otra noticia de corrupcion. "Bah, que Juancar era un golfo y algo trincaba ya lo sabiamos", pensarian, y a seguir con sus queaceres diarios.

D

#54 No si esta claro, que sea cual sea el momento, es bueno siempre que pueda ser potencialmente pueda servir de algo.

a69

#22 no es casualidad que se descubra ahora...

Donpenerecto

Ha hecho lo necesario para no terminar comiéndose un muro de hormigón como ya le pasó a Diana de Gales. Denunciar a los cuatro vientos al verse presionada y amenazada, aunque tampoco podamos decir que esta tipa sea trigo limpio o un ejemplo de nada.

orangutan

Llaman a Corinna expareja cuando Juan Carlos era un hombre casado...

D

#25 Una cosa es su pareja y otra su mujer. En la mayoría de casos ambos términos convergen, en este no.

rook1

Por desgracia no va a suceder nada, la mafia familiar borboónica está muy implantada en este país, instituciones, empresas, judicatura, todo está contaminado, esperemos que el cerebro de los ciudadanos no se infecte y no olvide lo que está sucediendo y sobre todo lo que ha pasado.

m

Se puede ser rastrero, y luego se puede aprovechar una crisis sanitaria para intentar pasar de tapadillo las cloacas de la monarquía.

elgranpilaf

Todavía no se la han cargado? Vaya porquería de servicios secretos que tenemos. Que manden ya a Mortadelo y Filemón, hombre

D

ya con 85 años el campechano pensara... que me quiten lo bailao

y este sinverguenza ha bailado mucho

patitodegoma

A ver si pensáis que Corinna es una bellísima persona y hace esto por sacar a la luz la verdad. Esta tía ha puesto al borde del abismo al mataelefantes y ahora está en disposición de pedir los millones que le de la gana para no sacar más mierda. Otra enorme fortuna que pagamos nosotros...

a

Si Felipe quiere de verdad cortar con Campechano I no tiene que renunciar a su herencia, tiene que repatriar todo el dinero y donarlo integro a la Hacienda Pública.

Como soy republicano no me espero nada tan racional como eso, pero en un acto de confianza no me afeitaré hasta que lo haga

Ahí hay cosas que ya sabemos o sospechamos. No creo que sorprendan a casi nadie. Los negocios ilegales en Arabia Saudí son una de ellas.

mudit0

No quisiera estar yo en esta cena de Nochebuena de 2020. Leti, Sofía, Juan Car y el Preparao, y cómo no ¡lah niñah! ¡lah niñah!

kapitolkapitol

Buah sería increíble que eso saliera a la luz,me haría realmente feliz

sillycon

#16

editado:

La borregada es difícil de dirigir fuera del redil.

Mariele

Si en España hubiera un ápice de decencia, se estarían montando campañas de recolectar pasta para pagarle el abogado a la tal Corinna. No deja de ser un asco de ser como toda la casta de parásitos de avión privado que no da palo al agua, PERO parece que por una vez esta señora pueda hacer algo útil en la vida.

D

Cuatro minutos seguidos en pié y aplaudiendo. Aquí tenéis a vuestros héroes republicanos aplaudiendo a Su Majestad porque ha conseguido leer entero un papelito sin equivocarse mucho. Que aproveche.



"No nos representan" decían... ¿ahora ya sí? 😡

D

Somos unos cuantos los que hemos abandonado ya ese barco.

Imag0

Hey tenemos un John Nieve!!
El rey en el norte!!!

f

Joder la que esta liando el Corinavirus.

D

Quién con lagartonas se acuesta, denunciado se levanta.

D

Pues como no tengamos prensa de papel y canales de TV alternativos mal va el asunto.¿Quien entra en Internet a leer prensa?, cuatro gatos.
Solo nos dan pan y circo.

D

Perdón, un accidente puede ser otra opción.

D

El es un ladrón putero y traidor y ella una gran hija puta boche de mucho cuidado, vaya pareja y la cierva griega callada aguantando su osamenta.

D

Nada, como la culpa es de Corinna, que se quiere cargar "esta monarquía", pues a ver si nos la suicidamos....por dar una solución.

meso

me encanta la palabra defenestrar.
defenestrar verbo transitivo
Separar o expulsar a una persona de su cargo, especialmente si es de forma inesperada.
Defenestración
Es el acto de arrojar a una persona por una ventana. La palabra procede del latín "de", y "fenestra". Históricamente, el acto de defenestración tenía objetivos políticos y se dirigía hacia individuos con altos cargos.

MoñecoTeDrapo

#50 Son famosas históricamente las defenestraciones de Praga. Sí, de esa primera acepción. #49

j

#52 Precisamente de esas me he acordado.

j

¡Lo han tirado por la venta!

defenestrar

Del lat. de- 'de arriba abajo' y fenestra 'ventana'.

1. tr. Arrojar a alguien por una ventana.


(vale, hay un segundo signifiado pero no he podido contenerme)