Amnistía Internacional publicó un informe el jueves en el que señala a Honduras como el país del mundo con el mayor número de asesinatos per cápita de defensores de la tierra y el medioambiente. Solo en 2014, en ese pequeño país caribeño fueron asesinados 12 de ellos. Una cifra que la organización enmarca en otra cifra mayor, que sirve para dimensionar el problema: en 2015, según datos de la organización ambientalista Global Witness, hubo 185 asesinatos de líderes ambientales registrados a nivel global; 122 ocurrieron en América Latina.
|
etiquetas: medioambiente , berta cáceres , honduras , amnistía internacional
… » ver todo el comentario
Ya puede ser una empresa de Alemania que sus trabajadores autóctonos se encargan de la situación de forma que ellis crean.
En Honduras o El Salvador te matan por defender el medioambiente o por pisar en el lado equivocado de la calle el pricipal problema es la violencia, el descontrol con las armas y las pandillas.
En Honduras o El Salvador te matan por defender el medioambiente o por pisar en el lado equivocado de la calle el pricipal problema es la violencia, el descontrol con las armas y las pandillas.
En este caso hablan del caso de Honduras, posiblemente el más destacado, pero puedes encontrar estar barbaridades en Panamá o en Brasil, por ponerte dos ejemplos distintos.
Un saludo.
#10 Hombre, puede es porque no todos los ecologistas sean asesinados, pero si suele pasar habitualmente, hecho que es bastante preocupante; no creas que es sensacionalista ni mucho menos, es una realidad tan triste como poco conocida para los que están fuera de ese sector ...
Lo que digo es que, para mí, un estado fallido es otra cosa, tipo Somalia, Liberia y compañía. Donde no hay gobierno o el que hay no tiene capacidad real de hacer nada, no hay prácticamente administración pública y la que hay no funciona. Venezuela será un país mal gestionado con muchas carencias, pero tiene sistema judicial, tiene policía, tiene sistema educativo y un montón de cosas más que, por mal que funcionen, en un estado fallido no hay.
Si no, de que me hablas?
Noticia del NYT, posiblemente el periodico o uno de los periodicos más influyentes, al menos de occidente. El tema es invisible a los medios.
Hablan de Venezuela: complot de la prensa yankee capitalista otanista fascista contra Podemos.
No si no es Venezuela o no es susceptible de ser usado contra Podemos.
Y no olvidemos que uno de los que defienden que el PSOE apoye al PP con su abstención está implicado en el GAL.
Suena a tópico pero es lo que hay, el GAL no fue sólo contra ETA sino contra muchos que tenían un pensamiento disidente, como en esta noticia.
elpais.com/elpais/2016/08/30/videos/1472558873_732507.html
En cambio, los crímenes comunistas no se deben a la voluntad malvada e individual de unos sujetos homicidas, sino al sistema mismo.
Que me lo expliquen.