Hace 11 años | Por unjuanma a log.nadim.cc
Publicado hace 11 años por unjuanma a log.nadim.cc

Windows 8 está configurado por defecto para informar inmediatamente a Microsoft sobre cualquier aplicación que el usuario quiera descargar e instalar en su equipo.

Comentarios

matacalvos

#7 Sin duda, 95 es un número mayor que 8, así que tiene que ser mejor por narices.

D

Lo mio en #7 fue comentario en broma. No soy usuario de Windows, nunca lo he sido.

D

#6 Windows 8 tiene una opcion para formatear el sistema a ajustes de fabrica.

D

#18 I guess you are right then

n

#6 Siendo rigurosos, un disco duro con Windows ya tiene formato así que al formatear (formato rápido) lo que se hace realmente es borrar la tabla de asignación de archivos.

D

Steam también envía información sobre el software instalado, además de tu hardware, y se la envía a Valve.
#80
Eso será en el caso de que sea un sistema de archivos que utilice tablas de asignación.

D

#4 ya, pero si dentro de dos años te compras un portatil te lo comes sí o sí. Puedes instalarle otro windows...pero...ah!! busca los drivers!

satchafunkilus

#73 Y también puedes usar Linux

FetalFun

Al final va a ser verdad lo de que cada día se parece más a Apple.

Shotokax

#2 alguna vez lo dudaste?

D

#2 Microsoft, la nueva Apple.

joffer

#2 Si pero en no Cool

avalancha971

#2 Microsoft siempre ha copiado a Apple.

juanparati

#2 Apple no hace eso

rayfth

Al final si va ver un años del linux, gracias (ademas del buen trabajo en linux) de las choradas y limitaciones de windows.

D

#9 Drivers y ports de Steam a Linux es lo que necesita y lo que necesito para pasarme definitivamente. Pero el Borderlands 2, Dishonored, Hitman Absolution y posiblemente el Assassins Creed III me lo impiden de momento lol .

rayfth

#11 Eso ya seria la hostia, el verdadero lanzamiento.
Pero jugones aparte yo por ejemplo este año ya me he traído a kubuntu a 3 conocidos que para el correo musica y pelis tienen de sobra. Y todos han hecho mismo comentario que ahora les corre mas. Son 3, 5-6 el año pasado, como al final vengan los juegos punteros mas lo del win8 lo dicho, que lanzan linux

s

Hace unos cuatro años que empecé a utilizar Ubuntu. Ahora tengo instalado Linux Mint y estoy encantada. Para el uso que hago (y creo que hacen muchos usuarios) me parece la mejor opción. Y además es libre.

D

Ni de coña pasa este virus por mi PC.

D

Pues sinceramente, me parece una buena medida porque se puede desactivar, y porque el servicio de reputación de aplicaciones puede hacer automáticamente por mí lo que me veo obligado a hacer cada vez que considero instalar una aplicación nueva: buscar foros de spyware, ver quién la usa, etc...

Xi0N

Vamos a ver.... cuando comprais (porque lo comprais, verdad?) Windows... os ateneis a lo que conlleva usar software privativo... No le veo nada extraño.... es Windows... si no quieres correr riesgos y tampoco tener que cambiar de equipo cada 2 años, ya sabes que sistema operativo usar.... estoy cansado de repetirlo....

D

#36 Pero vamos a ver... estuve buscando comprarme un portatil barato y TODOS vienen con lector de DVD, que si, que lo encendi, comprobe hardware y lo formatee, pero he comprado un lector de DVD (por pelotas) al comprarme un portatil que me vale justito justito pero era el mas barato ¿podria salir mas barato si no me obligan a comprar le lector de DVD?

.....

Es lo que tienen los ordenadores "de marca". Que se hacen con unas especificaciones cerradas que se corresponden a un modelo en concreto. Nadie te obliga a comprar Windows. Si no te gusta ese modelo de portatil, busca otro.

Llorenç_Servera

#36 Creo que el 99% de ordenadores que se venden montados y a punto para usar en el mercado doméstico llevan Windows.

Ahora tengo que comprar un portátil (anduve ojeando un Asus de 400€) pero me da miedo comprarlo y luego tener problemas de controladores. Que tuve muy mala experiencia con el netbook y la GMA500, que de haber drivers, haylos pero funcionan peor que si intentara usar la Cirrus Logic de mi 486.

didaquis

#36 Asus, Dell y otras marcas permiten comprar ordenadores sin pagar Windows, vienen con Linux. Mira en las webs oficiales de esas marcas.

C

#36 Portátiles con Linux o sin SO: https://www.system76.com

Lastima que los de Zareason no hacen envío internacional por los timos.

Y como de costumbre, Stallman tenia razón...

Ramanutha

#87 Es el problema de siempre, las pequeñas marcas no pueden competir en precio con las multinacionales que fabrican por millones para luego distribuir a todo el mundo.


https://www.system76.com/laptops/model/panp9

700 $


http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A3749728&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=9004%3A999.087%3A62016%3A15.00-16.00&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

529 € con una tarjeta gráfica muy superior. Además yo había visto este portátil por 450 € en la tienda física. No hay color.


#33 En mi caso ya viene instalado de serie, y debería tener derecho a elegir yo si lo quiero o no.

jonolulu

Igual que Android o iOS

Philias_

#47 Tal y como comenta el ejemplo el que realiza la prueba se baja Tor de internet no indica que use la tienda de aplicaciones de microsoft para nada, no es dificil tecnicamante detectar que se esta ejecutando una aplicacion de terceros que no esta registrada en la bdd de microsoft como confiable.

D

#49 Uy, y que va a hacer???? Mandar una comunicación que diga: la IP xx.xx.xx.xx acaba de ejecutar el archivo "setup.exe" que no está firmado y que tiene un tamaño de "80.000 Kb".

Seguramente los mismos que ponen el grito en el cielo por "eso", defendían a Google cuando iba por ahí con el Streetview capturando "accidentalmente" datos de Wifis abiertas... Ver para creer oiga!!!

Mira que bien me ha venido #47 para mi respuesta... No solo no lo hace a escondidas sino que además te da opción a desactivarlo explicándote lo que es!!! Que malos son en MS eee???

Philias_

#53 Te equivocas yo no defiendo a google ni a sus tacticas de dudosa moralidad , es mas borre todas mis cuentas de google cuando cambiaron la politica de privacidad, hace unos meses y desde ese momento no uso ningun servicio de google que requiera login, y si uso el buscador es bajo SSL.

D

#55 has leido bien mi respuesta??? "Seguramente los mismos que ponen el grito en el cielo por "eso", defendían a Google...", en ningún momento te he acusado de que tú seas uno de ellos, era un comentario, sin mas!!!

#56 Se te ha olvidado lo de los gatitos!!! que por cada copia original de Windows que venden, en Redmond sacrifican un gatito para celebrarlo!!!

Philias_

#58 En ese caso perdona, pero lo que indicas en #58 no es del todo correcto, culpa mia por no enlazar a todo el blog http://cloud.intowindows.com/wp-content/uploads/2011/10/Disable-Windows-SmartScreen-In-Windows-8-Step3.jpg
Si me apareciera la advertencia segun voy a instalar el programay en el mismo formulario me indicara la opcion de quitarla, me pareceria que es correcto y facil de desactivar pero no es asi, sino que tienes que acudir a un panel especial para desactivarlo.

D

#55 El hecho de que utilices su buscador bajo SSL no significa que no les envíes datos.

Un par de recomendaciones:

- Aún para buscar en Google, utiliza https://duckduckgo.com (ya que la búsqueda la realizan ellos). "!google lo que quieras buscar"

- Instala el addon Ghostery para no cargar google analytics y demás.

Desgraciadamente, aún tomando estas medidas, sigues enviando información a Google puesto que la gran mayoría de las páginas utilizan googleapis para cargar jquery y demás desde Google (que es mucho más rápido).

Philias_

#62 Utilizo duckduckgo.com y es mi buscador por defecto, pero para algunas busquedas necesito google, no se me habia ocurrido esa opcion lo probare. Si se que evidentemente los datos les llegan pero utilizo plugins para que estos datos esten parcialmente cifrados. Gracias por la informacion probare Ghostery

D

#62 !google redirige a Google SSL. Lo mejor es meter el término a buscar, sin más.

D

#55 Richard estará orgulloso de ti!

Por cierto, creo que la ropa de Steve Job la hacían con pieles de gatitos que criaban para ello...

mencabrona

Si, está claro que es un defecto.

D

Oh sorpresa.
Windows llama a casa de muchas maneras desde hace muchos años. No tan descarado como esto, pero es que la envidia de lo que hace Google con sus usuarios da pie a un potencial muy jugoso: extraer datos de uso de todos los sistemas Windows resultaría en información que se pagaría demasiado bien.

javielillo

¿Qué os esperais de un sistema operativo diseñado para entrar agresivamente en el mundo de las tablets/móviles? el App store/Play/Market comprueban los programas instalados en busca de actualizaciones o activaciones de software (el cómo actuar ante un programa instalado que no aparece en su tienda o sea de dudosa procedencia eso ya dependerá de la política de la empresa).

Eversmann

Bueno, desde que Steam funciona en Linux, y no me hace falta win... será hora de cambiar.

D

#10 Ha salido ya?

D

Esto a un usuario promedio de Windows no le importa.

a

¿ya salio windows 8? wow no sabia.

#60 ( hasta cierto nivel, estoy usando windows 78 .. y no me importa.. google y facebook hacen cosas peores )

Pandacolorido

Me parece que tenemos windows XP para rato

D

Por defecto google informa a google sobre lo que buscas

D

#20 A Google Inc. le pagas con tu privacidad, la cuál luego la venden en forma de estudios de mercado a precio de oro.

KirO

#54 Google vende publicidad, esos datos que recopilan los utilizan para mostrarte la publicidad que ellos creen, te va a interesar más para poder venderla más cara.

Es algo parecido a lo que hace la tele al ponerte publicidad de juguetes en las pausas de los dibujos animados, pero llevado a un nuevo nivel.

Salu2!!

D

#98 Vende tanto publicidad como los datos mismos, la joya más preciada para cualquier corporación.

Capitan_Centollo

#20 Yo creo que el problema no es sólo la información que das sino también el uso que se hace de ella. Si en el EULA de Window 8 especifica que no se almacenarán datos personales, que se usará la información sólo para uso estadístico y que no sé compartirá con terceros no me parece tan mal, el problema es que no creo que hagan eso y además se reservarán el derecho a cambiar las cláusulas cuando les convenga. Espero equivocarme.

gelatti

Es lo que tiene tomar decisiones, traen consecuencias.
Moco$oft no es la única opción, nadie obliga a instalártelo.

Peter_Petrely

#33 Si quieres jugar a los ultimos juegos si que te obligan porque solo salen para windows...

w

Mmmmm...¿alguien sabe que programa utiliza en la captura de pantalla?

Saludos

Aitor

#1 ¿Ehm?

D

#1 No lo sé con seguridad, pero parece un analizador de red parecido a Wireshark. - http://www.wireshark.org

Philias_

#1 Un Sniffer no se cual exactamente

el_joker333

#1 Seguro que Microsoft si lo sabe...

D

Hombre, teniendo en cuenta que las aplicaciones se instalan desde el Marketplace... Esto no solo es evidente, sino que lo hacen actualmente TODOS los SO's móviles en sus correspondientes Marketplaces.

D

#41 Teniendo en cuenta que las aplicaciones que te bajas "por ahí" no las ha creado Microsoft (Por lo tanto, no ha podido introducir sus "maléficas" garras en el código para que les comunique nada, ya me dirás a que se refiere sino...

RubenC

After running some tests on this Microsoft server, I discovered that it ran Microsoft IIS 7.5 to handle its HTTPS connections.

Ahora va a resultar que hacer un curl es "running some tests". Vaya tela.

$ curl -Ik https://apprep.smartscreen.microsoft.com
HTTP/1.1 404 Not Found
Content-Length: 0
Server: Microsoft-IIS/7.5
Date: Fri, 24 Aug 2012 14:13:05 GMT
Connection: close

D

Y ademas te borra los MP3. Y no te deja instalar linux. Y es una catastrofe. Y no se cuantas cosas mas.

Y luego se atreven a decir que es Microsoft la que va por ahi soltando FUDs. Si cada vez que sacan una nueva version de Windows no veas las campañas de derribo que montan los de siempre.

D

Y que esperas de mierdasoft. Lo que no se es para que sale esto en portada si es lo habitual.

d

y que... como si alguien se fuera a instalar el windows 8 a estas alturas...

C

Android hace lo mismo, por defecto informa de que aplicaciones instalas y tus hábitos de conducta y nadie levantó la voz. El problema sería que W8 no dejase desactivar estos informes, cosa que si permite.

D

#42 pero es que Android es propiedad de Google, que es una empresa guay que solo busca el equilibro cósmico. Microsoft es el diablo.

Philias_

#42 ¿ Si te bajas un APK y lo instalas en android sin mediacion del market tambien se informa a google ?

C

#48 Hasta tanto no lo se, pero te contesto con otra pregunta(al fin y al cabo soy gallego) ¿W8 si tu te compilas un exe y lo ejecutas lo reporta, y si te bajas una aplicación portable?

Philias_

#70 No lo se pero si suponemos que lo que hace es vigilar el registro para ver cuando un programa quiera añadir hay sus lineas, la respuesta es no en los dos casos.

enmafa

no te puedes fiar de nada, el adobe air, se actualiza, se instala y detecta si tienes otros programas adobe instalados y por supuesto si son legales o no...

D

#39 Del software libre sí.

D

Si dices Windows 8 tres veces frente al espejo tu imagen se pone como fondo de escritorio.

D

Hombre, Ubuntu y otras distros también activan estadísticas de uso de paquetes y nadie se rasga las vestiduras... Mientras avisen al usuario y sea fácil de desactivar, no me parece nada terrible ni mucho menos.

del_dan

#14 opino igual, mientras se pueda desactivar, es normal querer tener estadísticas de que es lo que usan los usuarios de tu sistema operativo.

D

#22 Suena a typical Microsoft, por eso no voy a usar el 8. Igual lo cambian con el Service Pack 10 o así.

ann_pe

#14 En Ubuntu no se, pero en Debian cuando lo instalas te pregunta si lo quieres activar y por defecto viene desactivado, creo que es como dice #24

D

Vamos a peor.

D

W8: "Crónica de una muerte anunciada"

D

Por defecto, voy a pasar de Windows 8.

D

En España podrían renombrarlo a "Windows PP".

Quemedejes

Pse, tal y como pensaba, esperaré al windows 9. Ya se sabe, uno bueno, uno malo.

h

#91 Sobre los juegos, depende de lo que quieras jugar. Yo le he instalado ubuntu a mis sobrinas y te puedo decir que están encantadísimas con los juegos que le puse. Cientos de juegos gratis y de gran calidad. Alguna otra instalación he visto corriendo juegos de pago en linux y decirte que muchos de ellos tienen una calidad impresionante (world of goo es viciosísimo, por poner un ejemplo). Además linux está surtidísimo en temas de RPG. Tienes un ejemplo aquí

http://elpinguinotux.blogspot.com.es/2012/01/los-40-juegos-para-linux-mas-conocidos.html

Sobre windows... yo lo corro en virtual box. Eso sí... nada de jugar sobre windows (Sólo para cosas puntuales en ofimática o algo así). Instalar windows en virtual box es genial, porque en un momento tienes todos los drivers instalados. Si quieres jugar en windows, entonces otra partición aparte e instalar de forma tradicional, con toda la parafernalia de drivers.

Pero volviendo al tema anterior. ¿Alguna opinión sobre windows 8 en empresas? Alguien lo está usando intensivamente con múltiples aplicaciones simultáneas en el escritorio clásico.

M

El filtro SmartScreen funciona cuando navegas por internet con Internet Explorer y con los archivos que descargas de Internet, si no me equivoco, con nada más (¿o acaso lo han dopado? la noticia habla de "descargar un archivo") pero sí, windows envía a Microsoft una lista de toda la música que tu tienes en el disco duro, almacena una lista con los últimos archivos que has abierto, todas las páginas que visitas y ahora parece que también lo que instalas.

Uuuuhhhhhh lo primero es la función de autocompletado de tags que todo reproductor de música tiene, lo segundo es la lista de documentos recientes, lo tercero el historial web que tiene todo navegador y ahora esto nuevo es la protección anti-phishing.

Pero sí, menéame recopila tantos datos de ti que hasta sabe qué resolución de pantalla tienes, qué plugins tienes activados, qué sistema operativo, navegador, etc. tienes y hasta almacena tu IP.

Am, perdón, que hablábamos de Windows 8, pues sí, es verdad, se vuelven a repetir las mismas noticias apocalípticas pre lanzamiento de un nuevo windows.

g

El windows 8 junto al vista, se convertirán en los windows millenniums del siglo 21.
Junto a windows millenium, el windows 8 ha sido el 2do sistema operativo que ha durado 10 minutos instalado en mi ordenador (maquina virtual, claro)

h

¿A nivel empresarial cómo lo véis? En casa no quiero un windows ni loco (ni lo necesito para nada), pero en la empresa dependemos de otras empresas que nos mandan datos de tal forma que al final nos acaban obligando a usar windows: Presto, autocad (Sí... algunos ficheros no se abren ni con draftsight), office (con tablas dinámicas y macros que no lee el libreoffice), y un largo etcétera.

Supuso un cambio importante el comprar algunos equipos nuevos y que vinieran con Windows 7 (Cambio a peor. A algunos empleados les resulta más engorroso el manejo. Sobre todo en las búsquedas), pero es que el 8 no lo veo nada claro. A un particular puede resultarle hasta cómodo, pero en una empresa necesitamos tener abiertas 10 o 20 ventanas a la vez, instalar software en el entorno classic (porque el metro no creo que nos sirva para gran cosa)... y no veo que sea cómodo trabajar de verdad en windows 8, al menos tal y cómo viene por defecto. Si vamos a tener que usar "tweaks" y parches para poder usar windows de forma decente, entonces apaga y vámonos. Ya bastante triste me parece tener que instalar Virtuawin para tener múltiples escritorios (en la segunda década del siglo 21 y windows sigue con un único escritorio... lamentable).

En fin... ¿Cómo lo véis? Tal y como se ven las betas ¿Lo usaríais en un entorno empresarial?

j

#74 Yo no he usado windows8 así poco te puedo aclarar pero en ZDNET han analizado la versión enterprise:
http://www.zdnet.com/windows-8-enterprise-rtm-preview-7000002989/

No es, ni de lejos, de los mejores análisis que he leido en ese sitio pero bueno, algo es algo...

Por otro lado si habéis actualizado todo a win7 yo me esperaría a windows9 o como se llame. Ms va a daros soporte sin problema durante unos cuantos años aún con lo que, teniendo en cuenta que win8 supone un cambio importante, creo que es mejor esperar a ver como sale win8 y que planes tienen para el win9. Pero repito que es mi opinión.

kosako

Bueno aprovecho a lo que han comentado en la noticia para preguntar, en unos días vuelvo a casa y tenía pensado formatear él pc. Pero me hacéis alguno pensar en retomar mi pasado intento de usar linux. Use ubuntu en él.pasado en un portátil , pero él apartado de drivers gráficos.me dio mucho por saco.

Así que sí retomo él intento de linux, que distribución se me recomendaría, siendo completamente novato. Y usando él Pc para navegar, usar gmail y gtalk/skype, y jugar vía steam ( y sí tengo él l4d2), y juegos sueltos como wow y guild wars 2, en breve

ann_pe

#88 Linux Mint por ejemplo tiene de todo nada mas instalada. Y para las llamadas de voz con Gtalk puedes usar Empathy o Jitsi, el 1º es muy conocido y quizá te lo encuentras ya instalado, y sino esta en el gestor de paquetes

h

#88 El tema de drivers es una lotería en Linux (en una instalación por defecto, sin instalar manualmente drivers), y por mi experiencia si no van bien en una distribución, es difícil que vaya bien en otra distribución de la misma época (sin ponerte a buscar drivers, pasarte a terminal, etc..). Aunque muchas veces problemas de drivers se resuelven en la siguiente distribución. Prueba, que por probar no pierdes nada. Eso sí... si tu hardware va bien a la primera en linux, las distribuciones actuales no tienen nada que ver con las de hace unos años. Sencillez de uso brutal, y el terminal, salvo que vayas a hacer cosas muy concretas, no lo tocas para nada.

En todo caso yo estoy muy contento con ubuntu. Si tu equipo la soporta va de vicio para eso que dices. Haz primero una prueba con el cd en modo live, y si ves que los drivers funcionan bien prueba a cambiar. En el uso del día a día de un usuario normal no vas a notar carencias en absoluto.

Y tal y cómo comenta #89 , mint es también una excelente opción (para mi). Estas dos distrubuciones son las dos primeras que probaría.

kosako

Pues cuando llegue a cadiz tratare de probar las dos en live cd. Y decidiré. Sobre lo de los drivers, #90, fue con un ubuntu 6.0 y por lo visto me dijeron que iba fatal con las gráficas de portátiles, en mi caso era una nvidia go 7600.

Seguramente tanto con ubuntu como con la que me dice #89, echaré cosas de menos de winsows. Entre otras cosas temas de juegos casi seguro. Me aconsejáis una partición para windows, o un virtual con wmware?

Yo es que tengo él w7 64 ultimátum, y cada día tarda más en arrancar y de hecho ya ni apaga. Se queda pillado en apagando y a veces se reinicia y me suelta un rollo de que se recupero de un cierre inesperado. (tócate los huevos)

kosako

#91 He visto la lista, algunos los conocia ya. Y la agradezco, (adoro el battle for wesnoth, yo antes tenia tb el ubuntu para jugar tambien a un mud ) Pero sinceramente lo mismo seria como ya te te digo, algunos juegos de steam, y aparte un alpha protocol, Mass effect 3 (origin) Guild Wars 2, etc.. y parece que ahi podria tener problemas . Y es eso lo que mas me jode de linux, la poca compabilidad que siempre dicen que tienen. Pero gracias por toda la info. a #95 tambien. Ahora que estoy en pc y no movil echare un ojo a linux mint a ver que tal es. (cinnamont o KDE? )

sanatra

#88 Linux Mint, no lo dudes.

javielillo

#88 ¿Vienes de Windows? -> Kubuntu, escritorio en el que no reinventa la rueda (en apariencia visual) y por lo tanto los conocimientos básicos de un escritorio ya los tienes, con la ventaja que se "alimenta" de Ubuntu.

Si escoges otros escritorios/distribuciones puedes sufrir rechazo por ser tan "diferente" a lo que conocías, a no ser que quieras romper con lo que ya conoces.

Podría decir otras alternativas pero la que domina el mercado de Linux es Ubuntu y desde hace un tiempo los proyectos más importantes se fijan en Ubuntu (por ejemplo Steam) pero aprender a usar el escritorio de Ubuntu sería lo mismo que lo que he dicho del "cambio radical de mentalidad" y no mucha gente se lo puede permitir.

enlaza

Voy a pedidos un favor, si alguno tiene a bien contestarme se lo agradecería.
Quiero instalar una distribución Linux en dual boot con XP.
Hace años se me daba bastante bien Linux, de forma que usé mucho SUSE Professional 7.1 (de pago), y la vieja Mandrake sobre todo.
Después Guadalinex y Linex (que me daban problemas de drivers).

Me hablan bien de Kubuntu, Open Suse y Linux Mint.
Teniendo como premisas la seguridad, la usabilidad y la fácil actualización. Así como drivers para mi ATI y la wifi Atheros 5700.

¿Cual me recomendáis ?

a

Y yo informo a Microsoft que no voy a instalar su sistema operativo.

#99 Ubuntu, Mint o fedora.

D

#99 linux mint es el que mas me gusta,es sencillo no me da problemas de ningun tipo,se conecta practicamente solo a internet sin hacer nada,y me reconoce todo.

Avantasia

Yo instalé ayer la versión final de Windows 8 enterprise, y juraría que si era opcional, hay una pantalla al final de todo, que no salía en las prereleases que es para la configuración inicial y salen varios ajustes pero le di a "configuración rápida" y ni me fijé.

Lo reinstalaría para comprobarlo pero me da un poco de pereza y tal lol de todas formas si se puede desactivar pues al que le preocupe se desactiva y santas pascuas.

Avantasia

Bueno, esta noticia es FALSA.
Como decía en #38 que me sonaba y tal que durante la instalación SI te avisa que esto esta activado y te da la opción de desactivarlo.. en la propia instalación, acabo de probarlo ahora instalando un Windows 8 Pro y con darle a "personalizar" en vez de "configuración rápida" ya te deja activar o desactivar lo que quieras, además en esas pantallas explica perfectamente lo que hace cada opción, incluído smartscreen.
Así que lo de ". The user is not informed of this while installing and setting up Windows 8, even though they are given the option to disable SmartScreen ", es totalmente falso, si, está ahí por defecto, pero te informe y te deja desactivarlo antes de empezar a usar el sistema.

b

Como han dicho, lo mismo que todo Dios. Mac OS X, Android, iOS, Ubuntu, ... Los jardines del SW y del SO. de vuelta a los 70 y 80's

1 2