Hace 2 años | Por knut a elpatagonico.com
Publicado hace 2 años por knut a elpatagonico.com

Una usuaria de Twitter, de nombre Daniela (@danielaramxs) expuso a través de su cuenta en la red social un mensaje que le envió el padre de su hija explicándole las razones por las cuales no quiere ver más a la niña, acompañado del texto: "Pero mamá siempre tiene que poder". “No estoy preparado, no me sale, no sale nada de mí. No tengo iniciativa de ir a buscarla”, comenzó el mensaje el hombre. Y continuó: “Es muy loco, sí. Pero prefiero decirlo y no boludear más. No quiero jugar con Gala (la nena) en ir a buscarla, desaparecer e ir a...

Comentarios

Ulashikali

#1 Como no pongas un emoticono de sarcasmo o algo te van a crujir a negativos.

Ulashikali

#6 Yo no he afirmado que no haya madres que abandonen a sus hijos, por favor no inventes.

Jakeukalane

#12 lo dan a entender esos usuarios a los que citas, disculpa si el comentario te aludía a ti directamente. Una madre también puede desentenderse en cualquier momento. No es cuestión de géneros.

Ulashikali

#13 Por supuesto, como bien dices los sexos o géneros o como se quieran llamar no impiden que nadie pueda ser un mamonazo o mamonaza. Hay gente podrida de cualquier condición.

Pero que abandonar a un hijo es lo que es, ser sincero y dar la manutención sólo lo hace levemente menos grave, pero sigue siendo grave, y las secuelas para un niño de ese abandono son impredecibles.

Jakeukalane

#16 estoy de acuerdo. Un saludo.

D

#5 #6 Habría que conocer a la niña y a la madre. Yo he visto putear pero putear bien

M

#6 No sé, tendrás números para afirmar así tan contundentememe que hay un ejército de mujeres dejando atrás a sus hijos no? O me vas a venir con que tu vecino, o tu hermano, o tu amigo bla bla bla.
Na, lo mismo de siempre.

J

#15 Recuerdo que aquí en meneame había leído un artículo con el que esto de acuerdo, y es que la conexión con los hijos se hace de forma diferente en el padre que con la madre. En la madre parece más automática por gestarlo y por cambios hormonales, mientras que según su experiencia en el padre es más de construirse y esa conexión tarda en llegar.

KomidaParaZebras

#5 bueno, no creo que sentirse padre se "elija" o pueda "renunciar" sentirse. Si el tipo no se ve como padre es mejor que se quite de en medio.
Un padre que no te quiere hace más daño que un padre ausente. Eso seguro.
¿Que tiene alguna tarita por no sentir nada por un hijo? Nos ha jodio... pero es lo que hay. Y actúa en consecuencia.

Kichito

#5 Unos renuncian, otros los abortan, otros los dan en adopción. Cada uno tiene sus razones.

neiviMuubs

#5 toda la razón: es un miserable, pero también es mejor que se autoexcluya de la familia si ellos van a estar mejor sin él.

Para portarse como un progenitor tóxico, la niña va a estar mucho mejor sin él. Y si va a pagar su manutención, a mí ya me es imposible criticarle. Hay hombres y mujeres que no se ven con demasiadas ganas de criar hijos y los tienen por presión social, luego los tienen y se dan cuenta de que no valen para progenitores.

Jesulisto

#5 Que es mal padre, nadie lo pone en duda, no conozco la historia entera pero hay personas a las que les falta un chip en la cabeza, por decirlo de esa forma, y son incapaces de sentir determinadas cosas, si este es el caso, lo mejor que pueden hacer es hacer el menor daño posible.

En resumen, que lo que tú llamas miserable, quizás, sea algun tipo de psicopatía que ese señor no puede evitar padecer.

mierdeame

#5 Sabe que está siendo un cabrón y lo admite

En cuanto a lo de ser padre, me gustaría saber si quien quería un hijo era ella, el o si ambos estuvieron de acuerdo en su día.

J

#5 Aunque me parece totalmente comprensible tu comentario y parte de mi lo secunda, voy a ver el lado positivo, hay mucha gente que se ocupa como la mierda de sus hijos y está claro que no está volcado en ellos, sinceramente casi que veo mejor esto, igual que veo mejor que una madre pueda dejar a su bebe en un sitio seguro de forma anónima, antes que abandonarlo en la calle. Y en ese caso, tendríamos más claro lo de no juzgar.

Luego podemos hablar de si es un irresponsable, que lo es, o de que si debería seguir contribuyendo con los gastos, u otras cosas, no sé el resto del contexto, pero de primeras me parece más sincero ser directo con cómo te sientes, y si no quieres tener trato con tu hijo, decirlo.

N

#3 la mayoría de mujeres? No se si lo dices de verdad o no, pero si así fuera me parece muy triste leer eso
La mayoría de padres y madres queremos seguir siendo padres y madres después de un divorcio y por supuesto que nuestros hijos sigan disfrutando de ambos.

Jakeukalane

#48 lo que tú dices no contradice en ningún momento lo que digo yo. En los casos en los que hay peleas por la custodia es mínimo el número de mujeres que renuncia a obtener la completa.

J

#48 A mi me parece complicado hablar de ello, hay muchos sesgos en juego y si alguien habla de ello abiertamente se expone al juicio de que es una mala persona (merecido o no). Por ejemplo, uno de los sesgos más habituales es el de valorar el tiempo ya invertido, y es lo que hace que las personas con malas parejas sigan con ellas, de lo contrario sentirán que han perdido el tiempo. Igual que si estás en una máquina tragaperras y te retiras sin ganar, sentirás que has perdido tu inversión.

Si ahora mismo todas las personas que no tienen hijos y no quieren tenerlos, pasaran a tener hijos por razones fortuitas, seguro que muchos lo asumirían y serían "felices", pero es complicado hablar si preferirían no tenerlos justamente cuando ya los tienen.

Puño_mentón

#2 pues por ahora solo 2 negativos de 31 votos....nada mal, la gente parece razonable

V.V.V.

#2 Parece ser que nadie lo ha freído a negativos. A lo mejor la gente es más tolerante de lo que crees.

#53 Pues más allá del caso de este sr. que no conozco más allá de este artículo me parece que es un tema que se debería discutir. ¿Es peor que te cuide un padre que no quiere ser padre o no tener contacto con tu padre?

Hace años ningún progenitor podía hablar de que se arrepentía de haber tenido hijos, era un tema tabú. Ahora se empieza a hablar del asunto, precisamente para que la gente no cometa la estupidez de tener hijos sin quererlos o peor para salvar una relación. Se idealiza algo que no es ideal y que tiene muchos momentos escabrosos, cualquiera que sea padre o madre te dirá que su vida a cambiado para siempre desde que tuvo hijos.

A ver si entendemos que muchas de las personas que están en los consultorios de psicoterapeutas y sufriendo de enfermedades como la depresión vienen de ese tipo de familias o de ese tipo de decisiones.

Otra cosa, me sorprende que tu comentario sea "el comentario destacado" cuando tienes menos votos y karma que otros. Claro que esto es MNM y aquí seriedad hay la justa para pasar un día de invierno (al de verano ya no llegamos).

#FreeAssange

zentropia

#1 Es un padre nefasto. Es tan nefasto que afirma que no puede cuidar a su hija.
No haber sido padre.

Jakeukalane

#8 coincido. Sobre todo desde la envidia. Pero después de ser llegar a ser nefasto continuar la situación anterior parece peor.

o

#7 pues tienes a #22 #8 #11 q enseguida juzgaron. Igual saben mas de lo q pone en el tweet.

J

#32 Sin olvidar que el tweet es la versión de la madre.

i

#8 “No haber follado sin condón.” Se puede querer no ser padre y que te obliguen a serlo.
La unica forma es follar con condón, y esconderlo tras terminar.

C

#47 Ojo cuidao, que si hacerlo a la inversa es delito, a ver si lo va a ser tbn hacerlo así!.

El_Cucaracho

#1 Nosotros fecundados, nosotros decidimos

Jakeukalane

#19 te ha quedado un mensaje un poco ambiguo.

D

#1 luego que no llore. Que no pida que se la dejen ver. Pero si, que apenque con la pasta y no moleste.

#21 asumimos que es un adulto funcional que sabe cómo funciona la fecundación capaz de hacerse cargo de su propio esperma.

Shuquel

#22 Que sepa cómo funciona no quiere decir que quiera serlo. Igual tuvo que ser padre presionado por la madre. Cuántas parejas tienen un hijo para salvar el matrimonio? Igual estaba muy enamorado de ella y temía perderla si no tenían un descendiente porque ella le amenazaba con ello.

D

#23 ay, pobre, que un adulto funcional tomó una decisión porque sino le dejaba el amor de su vida y ahora se arrepiente.
Cómo dices que se llama la película?

Shuquel

#24 Pasa más de lo que te crees. Se llama maltrato psicológico. O crees que solo pasa con mujeres?

D

#26 ah, claro, decirle a alguien que quieres tener hijos es maltrato psicológico lol
Venga, el paseo con mascarilla.

D

#28 que sí, que se ve que sabes muchísimo del tema.
Venga, a pasear con mascarilla.

Shuquel

#29 Se ve que no crees que haya mujeres que sufren maltrato psicológico.

"asumimos que es un adulto funcional que sabe cómo funciona la fecundación capaz de hacerse cargo de su propio esperma"
Esto que has dicho tú lo aplicas a una mujer y tú veras mal que aborte si no quiere tener el hijo.

D

#30 ya te he dicho que no discuto con ejpertos.
Venga, pásalo genial.

Puño_mentón

#31 como un niño pequeño vaya, si no te dan la razón te enfurruñas y no hablas lol lol lol lol

J

#24 Pues mira, como cuando se habla de una violación porque él insistió amablemente y ella no supo negarse. Hasta podemos llevarlo a un caso tan polémico como el de la manada. Sin embargo, ahí tus sesgos ya no los aplicas.

#26 Exactamente, podrían haber muchas circunstancias, pero aquí claramente no importan porque un hombre siempre debe ser responsable de sus decisiones. Me recuerda a uno de los dogmas del feminismo, si educas a una mujer en prejuicios machistas es una víctima porque las mujeres son lo que se haga de ellas, si haces lo mismo con un hombre es responsable de cómo construye su masculinidad tóxica porque los hombres se hacen a sí mismos.

DangiAll

#22 asumimos que es un adulto funcional que sabe cómo funciona la fecundación capaz de hacerse cargo de sus propios esperma ovulos.
Así también te parece bien?
Hay padres que lo son pero no por decisión propia, algunos de ellos engañados

javierchiclana

#1 Me gustaría saber si él decidió ser padre.

Trolleando

#36 #21 Decidió follar a pelo. Nadie le puso una pistola en la cabeza.

Si quieres follar y no tener hijos hazte la vasectomia, no folles o usa protección

Trolleando

#64 CC #58

Y por cierto, no es la primera vez que esté mierdas abandona a un hijo



p

#69 Y digo yo... que credibilidad tienen esos Twiter, tanto el de la noticia como los que me enlazas?

Trolleando

#73 Tu lo que sea para defender tus inceladas roll

D

#54 ¿Esto también se aplica a las mujeres? roll

Trolleando

#99 #92 Tu no decides en el cuerpo de una mujer.

No quieres arriesgarte a que ella te encasque un hijo? Usa anticonceptivos o no folles

Shuquel

#54 Entonces estás en contra del aborto? Porque es el mismo argumento

javierchiclana

#94 #76 Por supuesto que sí... la paternidad-maternidad debería ser voluntaria en países donde el aborto es legal.

#54 Hay mucha casuística que puede fallar en los anticonceptivos, desde roturas de protección, hasta engaños de la mujer con respecto a la pídora.

CalifaRojo

#54 Si un hombre rompe el preservativo es lo mismo que si la mujer se deja de tomar la píldora, ¿no?

DangiAll

#54 eso también se lo dices a las mujeres que quieren abortar?

Si es que en el fondo sois unos rancios

El_perro_verde

#36 es que da igual lo que decidiese, tiene una responsabilidad para con su hija y decide no cumplirla porque "no le sale", y encima es tan cobarde e infantil que lo dice por WhatsApp... Da muchísimo ascopena, la verdad.

BM75

#36 Da igual. Eso no le exime de ninguna responsabilidad. ¿O crees que sí?

Puño_mentón

#36 probablemente no

perico_de_los_palotes

#1 Conozco intimamente a dos personas cuyos padres se largaron. Ninguna de las dos siente otra cosa que desprecio por ellos.

Pero oye, quesque va a cumplir con su obligación legal de pagar lo que debe. Todo un ejemplo, si señor.

El_perro_verde

#42 es que es lo único que se puede sentir por una persona que abandona a sus hijos, y más aún si su "razón" es "no me sale" y lo hace por WhatsApp, menudo despojo humano...

Jakeukalane

#43 já. Dice ojalá no les pase a mis hijos... increíble.
Como si fuera a tener posibilidad de tenerlos.
Por eso me da rabia este tío. Porque tiene la posibilidad y otros no.
Pero hay cosas mucho peores teniendo en cuenta que no ha maltratado a nadie y paga sin problemas...

L

#1 Imagino que no serás padre. Si alguna vez lo eres entenderás las responsabilidades que conlleva tener un hijo más allá de la manutención y lo desgraciado que tienes que ser para renunciar a ellas.Ahora bien es cierto que hay muchos peores casos ahí fuera.Pensando en la hija yo no lo habría compartido en redes porque le puede causar un trauma el haber sido rechazada por su propia padre.Los niños necesitan el amor (y muchas cosas más) de sus padres.

Jakeukalane

#50 ¿porque sienta envidia me tengo que convertir en alguien mezquino que odie a esta persona o algo así? (me refiero a mí no a ti) Hay mucha gente que lo hace mucho pero que mucho peor. En una escala entre todos los casos este no llega a la parte más grave.

El_perro_verde

#1 ¿Estas de coña?

Jakeukalane

#75 no. Puedes leer el resto de mis comentarios.
Si no queda claro te lo resumo.
Me da rabia que alguien que puede tener hijos haga eso pero hay cosas mucho mucho peores.

RogerDF

#1 otro psicópata

Jesulisto

#1 Para ser un mal padre y no dar amor a tu hija, pues mucho mejor que se limite a pagar la manutención y salga de su vida.

El amor no es algo que se pueda fabricar de la nada, si yo fuese esa nena preferiría mil veces más considerarme huérfana de padre que tener que pasar tiempo con un padre que no quiere estar conmigo. Y el daño psicológico que le ahorra desapareciendo de su vida también es considerable.

jdhorux

#4 quizá sea cuestión de actitud. Sufre Gala porque el chaval irá protestando y con cara de asco. Así cualquier crío prefiere no jugar

J

#49 Tiene pinta de depresión o problema mental.

X

#4 Pues por algo existe algo llamado "esfuerzo" y "solucionar problemas". Típico milenial que no ha aprendido a sobrellevar la vida.

TetraFreak

#67 Claro. Que antes de los milenial lo que se hacia era bajar a por tabaco

El_perro_verde

#4 Ahora que si padre la ha abandonado por WhatsApp seguro que Gala ya no sufre, tienes razón...

Jakeukalane

#84 qué movida más rara te has montado. Pero supongo que habrá algo de eso. Eso sí a mí no me metas ahí.

l

#53 De acuerdo con todo pero la sociedad casi siempre fue una mierda, eso sí una mierdad distinta de la de ahora pero en muchas ocasiones bastante peor, y en otras, muchísimo peor. Hay más motivos para el optimismo.

c

#14 a veces sientes que la vida te machaca tanto y tan sin sentido, que intentas alejar a lo que mas quieres para no hacerles daño... Tiene toda la pinta... Es jodido, muy jodido pasar por algo así.

a

#34 Un caso real: mujer con un hijo de 3 años la detectan un cancer jodidisimo y le dan una esperanza de vida de 6 meses y decide pasar de su hijo, tener la minima interaccion con el, el padre esta siempre con el hijo y ella esplica que lo hace para que dentro de unos meses , cuando ella falte , el niño no la heche en falta.

En este caso es una gran muestra de amor.

Pau_Padomon

#14 no se si lo dices en tono sarcástico o en serio, pero el caso es que si, de la misma manera que podemos tener un embarazo psicológico, podemos tener una depresión post-parto, pero no tanto por el desajuste hormonal. Pero este caso, aunque a mí también me ha recordado lo que mencionas, me suena mas a otros casos en los que uno de los dos progenitores sencillamente "desaparece". Eso, y una depresion de caballo, es lo que me ha venido a la mente al leer la carta de ese tio.

KoLoRo

#56 vamos, que no puede ser solo depresión como pasa con las mujeres. Tiene que ser también por qué quiere abandonarlas sin más. Mae mía.

D

#56 No hay sarcasmo por mi parte. Ni intención de hacer una diagnóstico, ni soy psicólogo ni nada por el estilo. Solo que ese "no me sale, no sale nada de mí. No tengo iniciativa de ir a buscarla" me recuerda a lo que me recuerda, sin más pretensiones.

porsena

Sin un contexto y sin saber la historia no se pueden sacer conclusiones, primero habrá que saber si ese washapp es verdad, si el tipo es así porque si o porque ha habido una historia la cual le hace comportarse así, si el tipo no tiene un problema psicológico y no es el en si el que actúa de esa manera etc. No se habla mucho porque es tabú pero mujeres que recién paren rechazan a su hijo/a sin un motivo aparente, es un problema psicológico y tiene tratamiento, gracias a dios (o la ciencia) cada vez se solucionan más y mejor estos problemas, pero no podemos caer en juzgar a alguien por un desarraigo a un familiar sin saber primero los motivos.

Trolleando

#17 Lo de las mujeres tiene una explicación BIOLOGICA por la descompensación de las hormonas tras el parto.

Lo de este tío es por ser un mierdas

p

#17 Esto es meneame, y esto es carne de antorcha, a andie le importa la situacion del hombre este.

El_perro_verde

#17 Claro que se pueden sacar conclusiones: un tío que abandona a su hija por WhatsApp porque "no le sale" y con excusas de mierda es un miserable, y encima decir que lo hace por el bien de la hija, que la abandona para que no sufra es de un cinismo que da miedo...

OviOne

#55 Joder, no se puede decir más claro y para tontitos. Bravo.

sixbillion

#55 Tómate la pastilla anda que ya estás empezando a desvariar lol lol

CalifaRojo

#55 Si ella le dijo que estaba tomando la píldora y no la tomaba también es culpa de él? Espero que pienses lo mismo si el hombre pincha el preservativo.

Guanarteme

Sí, pero para meterla sí que "estaba preparado" y el chingo "sí le sale" ¿Verdad?

Pedazo de adolescente irresponsable y el final del mensaje me apesta a amenaza.....

¿Y si es la madre también decide hacer eso, qué?

Mirá, Oscár, sho te entiendo y tampoco quiero boludear más, así que agarrás a la nena y la shevás a donde las monjitas porque sho también ando hasta el orto ¿Sabés? Te lo digo bien y claro, no sea que vasha a ocurrir alguna desgracia ¿Entendés?

Pobre niña tener a esa mierda de padre.... Y la tribu de los bros de menéame, cómo no, justificando....

J

#35 ¿Quién lo está justificando? Podrías citar. Eso sí, para hablar sin saber del resto de circunstancias vas a toda pastilla. lol

knut

No veo cuál sería el problema si la madre sola puede decidir si aborta o no y el padre ni corta ni pincha ... Está bien q el padre diga no quiero esto... Las decisiones unilaterales y personales se deben respetar en ambos casos... No sé obliga a nada a nadie...

perico_de_los_palotes

#10 El padre ni pincha ni corta porque tampoco carga al feto durante 9 meses y tampoco con las posibles consecuencias fisiológicas tal vez a lo largo del resto de su vida. Lo de la equidistancia debiera sobrar en casos tan evidentemente diferentes. Igualdad legal que no biológica por razones técnicas (al menos de momento).

En cuanto a este individuo, altas posibilidades de ser un puto bastardo al que solo queda desearle que muera solo y abandonado y asi experimente la misma angustia que un niño a quien su progenitor le roba el cariño.

Pandacolorido

#40 #44 Tengo una duda, ¿de verdad te importa lo que le ocurra a esta pareja?

¿Acaso te importa tanto la vida de los demás que te dedicas a comentarles como crees que deberían vivir sus vidas?

Yo esos comentarios se los hago a mis amigos, pero a la gente desconocida que aparece por la web no me siento con legitimidad de decirles nada, porque no se quienes son, ni como es su vida, ni nada de nada. De su existencia solo conozco un fragmento de pocas palabras, no me siento capacitado para juzgar.

Si conociera a alguna de las dos partes me preocuparia por ellas, pero no es el caso.

No prejuzgar es un buen ejercicio que deberíamos practicar más a menudo.

Y si, no prejuzgar en positivo es lo más fácil, pero el mayor prejuicio, contra el que más tenemos que luchar, es siempre el negativo.

BiRDo

#59 ¿de verdad te importa lo que le ocurra a esta pareja?

Pandacolorido

#68 Proyectas lo que ocurre en tu entorno, es normal.

Yo no tengo ni idea de lo que va a ocurrirle a esa niña. Tengo a varias personas de mi entorno que se han criado sin padre y están estupendamente, sin trauma ni jodienda alguna.

Es raro, sí, pero eso es un efecto del modelo de sociedad. Si criasemos a los niños en colectividades, lo raro nos parecería otra cosa.

También conozco a bastantes drogadictos y yo no veo tanta relación entre ambos grupos.

BiRDo

#71 Claro, el síndrome del padre ausente es algo que me acabo de inventar. Las proyecciones las dejo para el diédrico.

Pandacolorido

#72 No tiene por que ocurrir, solo estoy diciendo eso. Tampoco conoceis las condiciones en la que todo esto está ocurriendo. Es absurdo ponerse taxativos con la vida de alguien a quien desconoces.

perico_de_los_palotes

#59 Si, a mi me importa sobre casi todas las cosas el correcto tratamiento de todos y cada uno de los niños del planeta. Por muchas razones, ademas.

En cuanto a equivocarse y/o prejuzgar, cuando quieras nos sentamos u te explico despacio lo que significa “altas posibilidades”.

Alakrán_

#40 Estamos de acuerdo en el que un hombre no debe tener decisión sobre el aborto de una mujer, pero tampoco estaría de más reconocer que esto crea una desigualdad, una mujer decide cuando ser madre, en las mismas circunstancias a un hombre le deciden si es padre o no, debería existir el disentimiento de paternidad para enmendar está situación, y que cada uno sea padre o madre si así lo quiere.

El_perro_verde

#10 El problema es que si la madre aborta no estás abandonando a un menor e ignorando tus obligaciones. Es increíble que a estas alturas aún sigáis con la cantinela absurda de que si las mujeres pueden decidir abortar los hombres pueden decidir abandonar a sus hijos. No. No tenéis razón, dejadlo ya, lo que ha hecho éste hombre es despreciable, denunciable y una cobardía, más aún ser tan infantil y cobarde de hacerlo por WhatsApp, defender a un miserable que abandona a su hija por WhatsApp porque "no le sale" es asqueroso, la verdad.

Jakeukalane

#79 ¿denunciable? ¿En base a qué punto del código penal argentino o español?

D

#79 Si una mujer quiere ser madre y el hombre no, el problema es de la mujer, no del hombre, ya que está decidiendo tener hijos que claramente no van a tener una figura paterna. Es una decisión que toma la madre, y debe ser capaz de lidiar con las consecuencias.

El derecho a la paternidad es individual, y nadie debería ser obligado a ello, independientemente del sexo. No creo que sea tan difícil de entender.

BM75

#10 No me puedo creer que una persona adulta sea capaz de comparar el derecho al aborto con que un padre abandone a su hija.
Es que alucino muchísimo.

BM75

#101 Solo te puedo remitir a mi comentario en #97.
No voy a discutir ese tema.

D

#97 ¿Qué padre?
¿Quién ha decidido que ese hombre va a ser padre? Creo que él no... roll

D

#10 Exactamente. La decisión de ser padre o madre resulta ser individual, y una persona no puede obligar a otra a ser padre o madre. No es un concepto tan difícil de entender.

Mucha gente va a mezclar la biología y la capacidad de una mujer de ser madre (capacidad que un hombre no tiene), pero no va de eso, va del derecho a decidir si uno quiere tener hijos o no. Nadie puede obligarte, seas hombre o mujer. Obligar a un género y no al otro no es igualdad de derechos, y lamentablemente, todavía existen conceptos muy anticuados al respecto.

De acuerdo completamente contigo.

Alt126

Lo mismo la pareja lleva semanas con malos rollos y al chaval le ha salido así el mensaje porque escrito le ha resultado mas fácil exponerlo.

Si lo hubiera hecho de su puño y letra en una carta en papel, bien estructurado, bien bonito y con palabras rimbombantes la mayoría de la gente estaría llorando de la emoción, por lo crudo y sincero de su alegato.

Como es por whatsapp y escrito "de cualquier manera" la mayoría lo tilda de frio, pasota o cutre.

La cuestión es una, el medio, mas adecuado o menos no es parte de la cuestión.

perico_de_los_palotes

#20 ¿De qué manera se escribe "No quiero a mi hija" de forma que todo el mundo te aplauda?

El tío tiene derecho a ser un miserable. De ahi a loar al miserable hay un gran trecho.

BiRDo

#41 Estoy flipando con la "solidaridad" ante alguien que abandona a su hija con la excusa de que... ¿patatas?

El_perro_verde

#41 #44 es que es increíble la cantidad de incels en meneame que de verdad piensan que un tío debería tener derecho a abandonar a sus hijos para "compensar" el derecho al aborto. Los derechos y sentimientos del crío ya tal.

Lekuar

#81 ¿que tienen que ver los incels con un tío que abandona a su hija?

Trolleando

#20 Claro, seguro que de haberlo escrito mejor habría dejado de ser un hijo de puta irresponsable

El problema es su gramática, no el hecho que sea una escoria roll

D

Que si fue engañado, que si pobre igual sufre depresión, que si...
Anda ya. Es un puto GILIPOLLAS y lo único que lo salva es que por lo menos no se escaquea de dar la pasta. Pero sigue siendo un absoluto gilipollas. Basta ya de buenismos ridículos.

BiRDo

#39 Sólo va a traumatizar a su hija de por vida y al final lanza una amenaza velada de que, a lo mejor a la niña le pasa algo estando con él. Me imagino que a todos los que piensan en follar sin responsabiliadad sobre "lo que surja" después, les viene cojonudo.

El_perro_verde

#46 a ver, pero no es para tanto, la abandona por WhatsApp para que no sufra...

Shuquel

Se sabe si el padre quiso ser padre?

El_perro_verde

#21 se sabe que es irrelevante

Lekuar

#82 Irrelevante no es, injustificado si, pero no irrelevante.

BM75

#21 Lo que se sabe es que intentar justificar el abandono con esa pregunta es ser un miserable.

Shuquel

#98 Y cuándo aborta una mujer? Y pensar que tuvo que tenerlo presionado por su pareja también es de miserables? Tu también eres de los que piensa que no existe el maltrato psicológico?

D

"Si todo el mundo fuera igual de sincero habría menos problemas en el mundo. "
Jajajaja lol ... NO

BiRDo

#38 Te doy esta puñalada de por vida sinceramente. Mira qué bonito mundo creamos mientras te desangras.

Trolleando

Si, todas las mujeres están deseando tener hijos con hombres que no desean tenerlos para sacarles sus sueldos de mileuristas roll Es más, yo ya no follo no vaya a ser que me encasquen un hijo sin yo quererlo no te jode...

Por no hablar que viendo lo mierda que es el tio es más que probable que lo hubiese usado como excusa.

También hay quien tiene hijos mas por sus parejas que por ellos mismos.

Pues problema suyo por no decir lo que quieren en un tema tan serio.

j

Impresionante cuánta gente se atreve a juzgar a este hombre sin contexto ninguno.

El_perro_verde

#70 Ya ves, juzgar a un tío solo sabiendo que ha abandonado a su hija por WhatsApp porque no le apetece jugar con ella y encima tiene el cinismo de decir que es para que no sufra, es increíble los pocos datos que necesita la gente para llegar a la conclusión de que alguien es un miserable infantil y un poco psicópata...

¿Que más contexto exactamente necesitas? Un tío que abandona a su hija pequeña porque "no le sale" es gentuza, independientemente de que haya buenas razones para que "no le salga"

j

#87 Puede pasar desde que él quisiera abortar y ella no (en cuyo caso, forzarle a ser padre no es bueno para nadie, pero entiendo que eso sea debatible) pasando porque realmente tenga alguna enfermedad mental. Aún así, lo importante en estas cosas no son las cosas que sabemos que no sabemos, sino las que ni se nos ocurre que no.

Pero vamos, que también es verdad que esto es un foro de internet, si sólo pudiéramos hablar cuando tenemos todos los datos iba a estar muy vacío. Realmente espero que si alguien de aquí tuviera que tomar una decisión con consecuencias para otros se informase un poco más.

X

En realidad el no sentir amor por tus hijos es más común de lo que parece. La obligación con los hijos no es sólo económica, por tanto es un mal padre y persona.

D

Hasta boludear he leído.

El_perro_verde

#66 Pues enhorabuena, si sigues esforzándote al final acabarás consiguiendo acabar un párrafo, ánimo!

Trolleando

#66 Seguro que te enorgulleces de los chorrocientos millones de hablantes que tiene el español, pero no eres capaz de asumir que hay otros dialectos, no vaya a ser que modifiquen "tu español"

PD: Boludear esta en la RAE: https://dle.rae.es/boludear

J

En cuanto a este individuo, altas posibilidades de ser un puto bastardo al que solo queda desearle que muera solo y abandonado y asi experimente la misma angustia que un niño a quien su progenitor le roba el cariño.
Es impresionante la falta de empatía que teneis algunos cuando son hombres y la infinita que tenéis con las mujeres. Este hombre parece, por su mensaje, que tiene problemas mentales o una depresión.

El_perro_verde

#63 lo impresionante es la falta de empatía que tienes para con la hija, que seguramente acabe con problemas mentales y depresión porque su padre la abandonó por WhatsApp porque "no le salía". Éste tío está incumpliendo sus obligaciones y abandonando a una niña pequeña y encima tiene los cojones de hacerlo por WhatsApp y decir que es "para que no sufra"... Y aquí la tropa de siempre defendiendolo... Si estás deprimido y no te apetece ir al parque cada dos semanas te jodes y te lo gestionas, no abandonas a la gente. En serio ¿La falta de empatía es nuestra? ¿Vais a pintar a éste despojo como la víctima? Se os va muchísimo la pinza, de verdad

J

#85 Que no sabes lo que es la depresión. Ok.

D

Será sincero, pero es muy triste. Tener un proyecto de vida en familia y que luego te dejen tirado/a de esta manera.

Manuel.G

Esto podría ser un buen ejemplo para iniciar un debate sobre el aborto masculino. ¿Habría sido mejor que durante el embarazo este hombre lo hubiera dicho? ¿Es mejor hacer esto y dar espacio para que madre e hija reencaminen sus vidas, o habría sido mejor tener a un padre que, reconoce, no quiere a la hija?

Por más que nos salga del alma gritar "¡Hijo de puta!", Porque es lo fàcil, lo cierto es que no es un tema nada sencillo.

J

#89 De hecho yo no veo ningún sentido juzgarlo, hasta podría ser un hecho absolutamente inventado, y veo más interesante el debate que pueda surgir. A mi me parece que el aborto masculinio en determinadas condiciones* sí debería existir*. En general, aplicable a ambos, no creo que sea positivo para nadie obligar a una persona a cuidar de alguien a quien no quiere cuidar, quizás como mucho que tuviera la obligación de contribuir económicamente.

Por lo demás, creo que no se discute que es un mal padre en general porque obviamente no está haciendo de padre. Aunque sí diría que tendríamos menos inclinación a juzgar a una madre que abandona a su bebe anónimamente, y en todo caso, mucho mejor que tirarlo a un contenedor.

* Tengo que escribirlo así, porque está claro que si dijera que soy partidario del aborto, nadie entendería hablo de que las mujeres tengan hijos y los aborten como panes, sino que hablo de situaciones concretas.

Shuquel

Y tú sigue instalada en la negación del maltrato a las mujeres y en contra del aborto. Adios

Django33

Me encanta la modernidad.

OviOne

Chau.

1 2 3