Hace 12 años | Por vsmska a escolar.net
Publicado hace 12 años por vsmska a escolar.net

Año 2008: “UPyD ha criticado el acuerdo entre ERC, IU-ICV y BNG para formar grupo propio porque, según ha declarado a EFE, se hace un “uso instrumental” del Reglamento. Según fuentes de la formación que lidera Rosa Díez, UPyD no se opone al “color” del posible nuevo grupo, pero le parece una “chapuza” que el BNG se integrase en el Mixto al poco tiempo de conformar otra agrupación.” Año 2011: UPyD se alía con el Foro Asturias de Cascos para tener grupo parlamentario propio.

Comentarios

weezer

#3 ¡Como Escolar!

D

#13 El tema con Amaiur sólo está encima de la mesa porque accederían a las comisiones de seguridad y de secretos oficiales al tener grupo parlamentario.

#68 Ergo SENSACIONALISTA.

D

#68 Ilustrando lo que dices:
http://www.publico.es/espana/66179/erc-iu-icv-y-bng-conformaran-un-grupo-propio-en-el-congreso

"... ERC, IU e ICV tendrán grupo propio en el Congreso gracias al apoyo del BNG, que prestará temporalmente a estas formaciones sus dos diputados, para garantizar que cumplen con los requisitos reglamentarios, han informado a Efe fuentes parlamentarias..."


Los incoherentes en este caso no están en UPyD... en todo caso en IU, ayer Cayo Lara mentaba este tema en este sentido en TV.

D

#69 Zas, #70 en toda la boca.
Para todo lo demás... mastercard.

kncer

#68 Ups te he votado negativo, sorry

Frippertronic

#78 No pasa nada

zorion

#68 Sigo sin ver la diferencia.
Bueno, la diferencia sería que la "coalición" se mantuviera durante la legislatura, y parece que no, así que, ¿dónde ves tú la diferencia?

Frippertronic

#89

editado:
te había confundido con otro usuario

Sí, la difeencia sería esa y es bastante. Si no se mantuviera, en efecto, sí sería lo mismo.

#88 En la demcracia directa las contradicciones no son malas (incluso diría que son buenas) expresan las diferentes opiniones. En una democracia representativa, es bueno saber a qué votas. Si yo confío mi voto a alguien que luego hace lo contrario de lo que decía que iba a hacer, resulta que mi voto me ha sido usurpado.

Un saludo

zorion

#90 en #88 quería resaltar que cambiar de opinión no es necesariamente malo.
Yo defiendo la Democracia Directa y considero casi inevitable que haya cambios de opinión según las circumstancias.
+1000 en tu comentario sobre la confianza en un "representante" que al final no te representa. Confianza a la basura.
Por eso mismo, la democracia directa es la única democracia que yo consideraría como tal.

alecto

#68 GOTO #32 El diputado de Foro Asturias se irá del 'grupo' en cuanto se haya formado. Es exactamente lo mismo

p

#68

3 de abril de 2008: “UPyD ha criticado el acuerdo entre ERC, IU-ICV y BNG para formar grupo propio porque, según ha declarado a EFE, se hace un “uso instrumental” del Reglamento. Según fuentes de la formación que lidera Rosa Díez, UPyD no se opone al “color” del posible nuevo grupo, pero le parece una “chapuza” que el BNG se integrase en el Mixto al poco tiempo de conformar otra agrupación. Más.

22 de noviembre de 2011. Rosa Díez asegura que no aceptará ayudas de otros partidos para obtener grupo parlamentario propio.

1 de diciembre de 2011 UPyD no contempla formar grupo en el Congreso con el apoyo de diputados de otras formaciones.

15 de diciembre de 2011: UPyD se alía con el Foro Asturias de Cascos para tener grupo parlamentario propio.

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/lo-que-decia-upyd-de-los-grupos-parlamentarios-mixtos.html

JohnBoy

#10 Efectivamente, UpyD es el partido más nacionalista, porque es lo único que vertebra su discurso, y es donde cogen un perfil elevado (y eso que van de darle importancia a los problemas de verdad!!) El resto de su política es arrimarse al sol que más calienta y a las medidas más populistas, que si aborto sí que si aborto no, que si matrimonio gay no matrimonio gay sí dependiendo en qué foro nos encontremos...

Teofilo_Garrido

#23 O sea, que para ti, Nelson Mandela era el más racista de todos porque vertebraba su discurso básicamente en combatir el racismo.

vsmska

#27 Nelson Mandela no era racista. En UPyD son nacionalistas españoles.

Teofilo_Garrido

#33 #34 #37 #41 Claro, es como si se dijese de Mandela que solo combatía el racismo de los blancos... y que en realidad era un racista pro-negro.

D

#27 No, Tontico, no. UPyD no combate el nacionalismo, combate el nacionalismo no-españolista. Sería como si Nelson Mandela hubieses defendido la supremacía de su raza.

Katsumi

#34 Perdona el negativo, se me ha ido

D

#27 No, sería racista si en vez de combatir el racismo se hubiera dedicado a perseguir a los blancos, que es lo que le pasa a UPYD con el nacionalismo que no es españolista.

L

#27 No se lo que opina #23 pero Mandela no era racista y luchaba contra el racismo (simplificando mucho).

UPyD si son nacionalistas y no le gusta que los demas lo sean.

ikusiarte

#27 Para ti, Nelson Mandela debe ser un terrorista que debía haber seguido en la carcel. Y el ANC un partido ilegal.

progresismo2.0

#10 Las de tonterías que se pueden escribir.


Con este vídeo queda demostrado que los seguidores de la izquierda Abertzale no son Ultras claramente.
A ver cuando ves a seguidores de Rosa diez haciendo estas cosas.

D

#76 Ya veras cuando te enteres de lo que dice Ynestrillas... que descojono va a ser esto

#29 en serio te creiste sus chuminadas?? Yo la primera vez que vi a Rosa en la tele, en un debate de television ya me asusto. Era la clasica cotorra que se ponia a gritar y no dejaba a nadie hablar. Lo que viene a ser una exaltada

D

#9 Como dice la vieja frase: Del ebro para abajo.... todo el mundo piensa que "todo es eta"

T

#9 Que conste que me parece triste que UPyD pida la ilegalización de un partido. No simpatizo nada con Amainur pero sin violencia en las calles, no tiene ningun sentido que sea ilegal, resulta hasta absurdo.

Pero decir que Amainur no tiene nada que ver con ETA creo que es exagerado, un poco tiene que ver, en tanto en cuanto representan la misma ideología y sus seguidores, y los unos no condenan los actos de los otros.

Es como decir que el PP no tiene nada que ver con el fascismo, puede haber mucha gente en el PP no facista(asi como en Amainur no proetarras), pero un poquito tienen que ver, sobre todo en cuanto hacen cosas como no condenar la dictadura, etc, etc... a todos se les ve el plumero pero eso es politica.

Mi opinion es que la Ley electoral es una verguenza y debería cambiarse y que un voto valga lo mismo independientemente de donde o a quien se haga. Pero claro se hizo para dos cosas, favorecer bipartidismo y para agradar a partidos minoritarios...

sabbut

FAC you, coherencia.

JohnBoy

#17 El problema aquí es que quien pretendía hacer una lectura torticera de la norma era el PP, como lo demuestra el hecho de que para cumplir la norma Amaiur haya tenido que renunciar a un diputado, lo que pone de manifiesto que la maniobra del PP iba contra el espíritu de la ley: si lo que pretende la norma es que quien forme grupo propio tenga cierta representatividad ¿cómo puede ser que reunciando a un diputado (es decir, disminuyendo su número de representantes) sí cumplan y de otro modo, con más representantes, no?

Lo que pretendía hacer el PP (y supongo que apoyaba el PSOE) era un fraude democrático. Y luego dicen los medios que lo de Amaiur ha sido una "treta". Te cagas.

vsmska

#19 y #20 No pongo en duda las intenciones de PPSOE para con UPyD, ya que los votos que pierden, muchos van para Rosa Díez.

Pero ¿eso justifica el cambio de opinión de UPyD?

En 2008 el objetivo de PPSOE era el mismo: Que IU, ERC y BNG no tuvieran grupo parlamentario propio. Y esos partidos hicieron lo que pudieron para conseguirlo.

Yo no veo mal que UPyD tenga grupo. Al contrario, creo que tienen derecho a ello. Lo que veo mal que no reconozca en otros los derechos que sí se adscribe para si mismos.

Hasta en IU apoyan que UPyD tengan grupo propio:
http://www.izquierda-unida.es/node/9809

sabbut

#47 Como dice #21, IU apoya que UPyD tenga grupo parlamentario ( http://www.izquierda-unida.es/node/9809 ). Sin embargo, el PP se opone a que Amaiur tenga grupo parlamentario. No veo que tu analogía sea acertada independientemente de si Amaiur viene del terrorismo o no.

Teofilo_Garrido

#17 La integración del diputado de Foro Asturias a UPyD también es temporal...

...y estoy de acuerdo, la norma es una mierda, además de ambigua (dejando en manos de interesados cómo se debe aplicar) puede llegar a dejar a partidos con un millón y medio de votos sin grupo propio, mientras otros con unos cientos de miles lo tienen. Bebe de la misma mierda que la ley electoral.

Si es lícito la triquiñuela (legal) para saltarse una injusticia tan palmaria o no es discutible. Pero me hubiese parecido más grave que la poco democrática ley electoral ganase una batalla más.

vsmska

#22 Pero en este caso Amaiur no recurre a otro partido, y UPyD sí lo hace.

Sin embargo, lo que se crítica es que eso mismo, cuando lo hicieron IU, ERC y BNG, lo vieran mal.

La ley electoral era igual de injusta. Repito: A mí me parece justo lo que hicieron IU-ERC-BNG, lo que hace ahora UPyD y lo de Amaiur. Todos merecen grupo propio.

Vería muy bien que en UPyD reconocieran su error en 2008 al oponerse a lo mismo que estan haciendo ellos ahora.

D

#28, #30, #32 perdón, entonces me retracto. Me parecía mal entonces, me parece mal ahora porque es un fraude de ley.

¡Tampoco hace falta que me matéis a negativos!

vsmska

#40, ninguno de los tres que mencionas, te ha votado negativo.

D

#43 No lo digo por ellos, lo digo en general.

D

#17 El diputado de Navarra no debería quedar adscrito al grupo, sino al grupo mixto, lo contrario sería fraude de ley.

D

Totalmente de acuerdo con el cambio de discurso. Ahora habrá que entender las razones, y las razones son (de http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/15/espana/1323942350.html)

[...]
UPyD y el diputado de Foro Asturias Ciudadanos (FAC) han presentado en el Registro del Congreso una solicitud para tener grupo parlamentario propio. El partido de Rosa Díez quiere evitar así ser "coartada" para el PP a la hora de que la Mesa del Congreso, donde los 'populares' tienen mayoría absoluta, decida si los diputados abertzales conforman o no grupo parlamentario.

Díez negó cualquier connotación ideológica a la unión de UPyD con el partido de Francisco Álvarez-Cascos como nunca la ha tenido en el pasado.
[...]
La diputada ha explicado en el Congreso que ha intentado que la Mesa "haga la misma interpretación histórica del Reglamento que siempre ha hecho". Pero el PP, ha asegurado, se ha negado a ello porque "ha preferido meter en el mismo saco a UPyD y a Amaiur". Para Díez "es una ofensa" que los 'populares' "hayan decidido tratar igual a los que somos perseguidos por los terroristas que a los que están tutelados por ETA".
[...]

D

#13 El problema es que no renuncia a ese diputado. Le hacen ausentarse para que no cuente y una vez contado le dejan pasar.

El tema de la comparación entiendo que va mas pq al haberse quedado ambos partidos a las puertas del grupo parlamentario por derecho propio se corre el riesgo de que lo que se decida con uno se aplique al otro. De esta forma desde UPyD consiguen que nadie pueda decir que a uno le hacen trato de favor mientras que al otro le discriminan.

Teofilo_Garrido

#13 Muchísimas veces se ha hecho una relectura amplia de esas condiciones para hacer entrar a otros partidos.

Ahora el PP se ha negado a hacerlo con UPyD, y eso que tal como está la ley electoral, la injusticia aquí se multiplica por diez.

PPSOE se niegan a hacer justicia para intentar marginarles, UPyD recurre a lo que tiene a mano para no quedar marginada.

navi2000

#13 perdón, se me ha ido el dedo en la votación pero era positiva

Endor_Fino

#13 Es cierto que UPyD no cumple las normas actuales. También es cierto que es bueno que las normas sean iguales para todos. Lo que pasa es que está claro es que unas normas existan no quieren decir que sean buenas per-se. Hay que arreglarlas, y hay que hacerlo ya para que no haya que estar haciendo excepciones para mantenerse dentro de la ley.

Icaro_

#61 Que quiere que le diga, a mi me parece que usted se pierde en cuestiones menores, que se va por las ramas, que adopta posiciones que en lugar de resaltar la injusticia a la que nos vemos sometidos se centran en lo accesorio, que muchas veces se queda mirando al dedo que apunta a la luna. Estamos en una situacion terrible, con la derecha copando el poder, los resoponsables de la crisis mandando, con resultados electorales apabullantes pese a las cuentas publicas de alli donde gobierna el PP... pero usted nos sale que si la abuela fuma. ¿Cuando se van a dar cuenta usted y otros cuantos comunicadores que no nos ayudan en nada? Tal vez todo lo contrario, consiguen que, los 'malos' ganen posiciones por el rechazo a las suyas.

Bo2s

El problema no es de UPyD, es del reglamento del congreso y de la ley electoral, es necesario que un partido con más de 1 millón de votos tenga grupo parlamentario, y quien diga que no miente. Es vital y los ciudadanos que lo votaron se lo merece, si el PP no quiere que lo tenga pues habrá que buscar otras formas.

r

Unicamente Pamplinas y Despropósitos....

D

[ironic on]Primera noticia de que los políticos cambian sus discursos[/ironic off]

rafaelbolso

La hemeroteca esa gran aliada de los políticos de España.

D

Aquí se puede aplicar aquella maxima que dice: Haz lo que yo diga, no lo que yo haga".

jaumadenso

es una alianza lógica porque son los dos bastante parecidos, de derechas y populistas

D

Lo que yo encuentro un absurdo es que, si se supone que su trabajo es debatir las leyes, no tengan grupo todos los que consiguen escaño, aunque sólo sea uno, ya que si necesitan más tiempo para debatir ¿quién les puede impedir alargar un día más los debates? Sobretodo cuando el representante de turno del gobierno puede soltar la perorata tan larga como quiera. Que tengan todos grupo y que si tienen que estarse hasta las tantas discutiendo o durante días, que estén.

P.S.: Encuentro que los representantes del gobierno no deberían estar en el Congreso, ya que el gobierno es el ejecutivo y el Congreso es el legislativo (si no voy mal), con lo que el ejecutivo hace de censor del legislativo teniendo los votos que les conceden sus escaños.

D

Hijos de puta y pensar que fui tan gilipollas como para votarles...

gale

El gran problema de UPyD es Rosa Díez.

ZaRiuS.KRiNG

#98 El gran problema de UPyD es que la gente que le vota, no se lee una sola linea de su programa, y se han colgado del 15M, poniendo 4 ideas populistas, y detrás es un PP2.

Os quejáis que PSOE y PP son la misma mierda, pero luego cometéis el mismo error que el resto, y en vez de leeros un poco el programa, le votáis sin saber que votáis.
Los que lo hacen con convicción, ole tu, cada uno es libre de tener unas ideas

gale

#100 Yo he votado a UPyD y me he leído su programa: el de estas elecciones y el de las anteriores. La mayoría de la gente no lo hace. Pero yo lo he hecho. Porque es corto y porque estoy de acuerdo con casi todo lo que pone en su programa. Con todo es imposible pero con un 90% sí estoy de acuerdo.
Ahora bien, el problema es que el discurso de Rosa Díez es más antinacionalista que el programa electoral de UPyD. En el programa se defiende la recuperación por parte del Estado de algunas competencias pero nada que justifique el discurso de Rosa Díez contra Amaiur o Bildu.

D

UPyD siempre me ha parecido la ONG que le compra los modelitos de marcas rutilantes a Rosa 10. Antes se los compraban los malvados nacionalistas del PNV, los traidores del PSOE...

r

Nombre a un partido político que no se haya contradicho nunca..un, dos, tres..responda otra vez.

zorion

#60 Te nombro a uno que se contradirá las veces que haga falta: Democracia Directa.

d

UPyD!!!, está en el meneame!!!

MCN

Bueno, tal vez se empiece a decir que estos son los de la derecha moderada y los que gobiernan son...

Frippertronic

#84 Yo no he dicho que IU sea decisivo para que no gane la derecha. Ojalá fuera así pero con el apoyo que tiene, 3 diputados de 65, no se puede hacer más. Evidentemente si se ponen de acuerdo PSOE + PP, IU no podrá hacer nada... pero ya se tendrán que poner de acuerdo esos 2 partidos: no tendrán el apoyo de IU y quien esté en contra de dichos recortes sociales ya sabrá a quien votar (o, al menos, a quien no votar)

Y es cierto que ha retirado el rechazo a los presupuestos, esa noticia ya la conocía y a esa noticia precisamente me refería:
"Lo ha hecho a cambio del compromiso del Ejecutivo de Mérida de captar 140 millones para los más desfavorecidos, cooperativas, dependencia y otras políticas sociales y una mayor transparencia de gestión."

y esto sacado de la noticia que nos enlazas, que es del medio de comunicación que probablemente esté más en contra de IU en España -sí, más que los medios abiertamente de derechas, ya que para éstos, IU no es competencia, para el País, sí-.

Ha conseguido bastante más que si hubiera pactado con el PSOE. (ya que cuando pacta con el PSOE no consigue nada).

Un saludo

AndreuFreak

Nada define mejor a UPyD como el hecho de que Toni Cantó sea un actor.

p

Haz lo que te diga, pero no lo que yo haga.

Que esperabais de un partido de una trepa?

Solo hay que ver con quien se asocia y escuchar como destilaba rencor esta mañana.

M

Como ya han comentado anteriormente la comparación es erronea y manipuladora solo hay que leer un poquito para darse cuenta

Estas cosas pasan por tener un sistema electoral tan injusto que permite una mayoría absoluta con el apoyo de solo el 30% de las personas que pueden votar en este país

Lo cierto es que era seguidor de este periodista hasta hoy, su parcialidad en temas de politica es demasiado alta para mi gusto y las disputas que mantiene por twitter con algún miembro de upyd roza la verguenza ajena, seguramente eso tenga algo que ver con este menéame

Y no no soy votante de upyd

A

Lo de Unión Progreso y Demagogia (UPyD) huele a 'Führeresa'.
Más o menos como la Plataforma Xenófoba de Catalunya (PXC), pero en el el caso de UPD su xenofobia es exclusiva contra los 'abertzales' (patriotas) vascos-navarros. Algo grave le pasó a aquella buena señora con un ex-novio que quizá también se llamaba Iñaqui, como el huído en EE.UU.

Sirereta

Donde dije digo...

S

No sé qué es más patetíco, si el cinismo y la indignidad política para con ellos mismos de UPyD o el fanatismo de quienes les defienden apelando a su dignidad política y a su autenticidad.

KirO

No me parece mal que lo hagan, sobre todo porque se quedaron a unos pocos votos de conseguirlo por méritos propios... e incluso se puede discutir alguna diferencia de este momento con lo de hace 3 años... pero son tan nimias que si es un poco hipócrita...

Pero el que tiene boca se equivoca... espero que también tengan boca para explicarlo...

n

A esta señora le tengo mas bién poco respeto y eso que de jovenzano le tuve mucho (tal vez por el atentado de 1997), intento presentarse a lehendakari y perdio las primarias en el PSE , intento presentarse por el PSOE a candidata a la presidencia (quedo ultima), cuando fue relegada al cementerio de ballenas que es el parlamento europeo, al tiempo decidio irse y montar UPyD. Ahora dice lo que dice dependiendo de por donde sopla el viento.

En mi humilde opinión ,Si alguien puede ser tachado de oportunista y populista en este país llamado España es Rosa Diéz. Pues me recuerda a Groucho terriblemente "estos son mis principios , pero si no le gustan, tengo otros"

lumper

Me parece que se les han caído los pantalones... además con Alvarez Cascos con ese gran personaje de la política con el que espero que no tenga ídeas en común.

uno_ke_va

Dice el sabio refranero español: "Consejos vendo, para mi no tengo."

rook1

Por el interés te quiero ... "Cascos"
Si es que son tod@s iguales. Que vergüenza!!

Al-Khwarizmi

Lo que dijeron en 2008 fue un error. Con un millón de votos, IU merecía de sobra el grupo parlamentario, igual que lo merece UPyD ahora. La justicia democrática de que los ciudadanos tengan la representación que merece es más importante que el legalismo, en 2008 y ahora.

kncer

#85 Es que me ha hecho gracia lo de "Hoy Meneame está anti-UPyD", como si la noticia hubiera salido de la nada o la causa fuera de Meneame... bueno no sé explicarme, dejalo
¡Un saludo!

podxboq

Joer... pero si esto es así después de cada legislatura, es como la temporada de fichajes ante de la liga. A que ser muy tonto para creerse los comentarios de un jugador sobre el equipo que acaba de ficharle.
No entiendo tanto revuelo.

tresemes

Es una contradicción como un piano de cola y a cualquiera le parecerá una hipocresía, incluido a mí...

...pero, y es un gran PERO, tanto UPyD como IU se han visto perjudicadísimas por la circunscripción provincial que odiamos todos o casi todos los votantes de estos partidos concretos, dado que beneficia a los 2 grandes partidos y a los partidos regionales con gran fuerza "local" y gran reparto de escaños en su provincia.

UPyD se tendría que haber quedado calladita con lo de Amaiur, a mí no me parece TAN grave que UPyD haya recurrido a un mecanismo legal que, aunque que lo criticara en su día, le va a permitir representar con más fuerza a sus votantes...con otra ley electoral esto no habría sido necesario, ahí radica el mosqueo mayúsculo de este partido y el tener que recurrir a mecanismos que no son de su agrado para poder tener grupo parlamentario.

Lo cual no quita que, en lugar de remover el avispero con el asunto de Amaiur y declaraciones fuera de tono, debería haber recurrido directamente a esta alianza, escudandose en el hecho REAL de que era la única manera que tenía de conseguir grupo propio, Y PUNTO. Pero no, han preferido cerrar la puerta en las narices del electorado vasco, seguir mareando con el tema a ver cómo respiraba, para al final acabar haciendo lo que criticaron...

Por otra parte...primero le iban a dar grupo a Amaiur y no a UPyD, luego a UPyD y no a Amaiur, luego a los dos, luego a ninguno; un poco raro tanto rollo.

M

No olvideis que los mentores de la señora son el Mundo e Intereconomia y con semejantes padrinos ya me direis que coherencia se puede pedir.

r

Estos son mis principio y hago con ellos lo que quiero

D

Nada nuevo bajo el sol en el partido de las eternas contradicciones....

d

¿hoy es el día anti UPyD en meneame?

kncer

#64 Ya veo como a algunos os duele que salgan este tipo de noticias de UPyD... Me encanta

d

#69 gracias por equivocarte intentando adivinar lo que voto. A mí lo que me encanta es como os movilizáis

Mannu

UPyD se alía con Foro Asturias.

IU se alía con el PP en Extremadura, el PP con el PSOE en Euskadi.

No sé de qué se sorprende la gente, se trata de conseguir poder, y punto. Hay que verlo como lo que son, estrategias políticas.

Si se consigue un grupo parlamentario más en el Congreso, para que se escuche algo más que a los palmeros de PP y PSOE, en mi opinión, ganamos todos.

Frippertronic

#71 IU no se ha aliado con nadie en Extremadura, se ha abstenido para no darle el poder a nadie de derechas. Gracias a eso su voto sigue siendo decisivo y puede rechazar los presupuestos hasta que éstos e acerquen a sus ideas (como de hecho ha ocurrido)

Un saludo

Mannu

#80 no hace falta firmar un documento para aliarse con nadie. Pero vale, llámalo como quieras.

Puede rechazar los presupuestos, para quedar bien con gente como tú, y luego retirar el rechazo como han hecho: http://politica.elpais.com/politica/2011/12/15/actualidad/1323954111_329629.html
Pero hey, de inicio se opusieron a los presupuestos, y eso a la gente como tú ya os vale, me parece bien.

Y el voto de IU es decisivo en Extremadura para que no gane la derecha? De qué estás hablando? El día que la derecha (PP y PSOE) se ponga de acuerdo en recortar al ciudadano como va a pasar a lo largo de esta legislatura, el voto de IU en Extremadura vale CERO: http://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-extremadura/

Me sorprende lo engañados que os tienen a algunos.

Aquí se trata de tener, o no tener el poder, y con quien se pacte o no, nada tiene que ver con la ideología, a ver si lo entendéis, que la política funciona de esta forma tan rastrera y carente de principios.

D

#71 no se critica con quien se alia, sino de lo que exige a los demas y ellos no hacen, vamos, su hipocresia rancia

D

A la izquierda le ocurre algo parecido con UPYD que al PP con Amaiur, la diferencia, es que unos vienen del terrorismo.

D

La comparacion es erronea.

De lo que se quejaba UPyD (y muchísima gente, no solo ellos) es que pasasen cosas como que el BNG se uniese a ERC y a IU para que estos dos últimos formasen grupo propio y luego BNG volviese al grupo mixto. O que diputados del PSOE se uniesen a los diputados de CC para que estos formasen grupo y luego los diputados socialistas volviesen de nuevo a su grupo (este ultimo es mas claro).

Eso era un fraude de ley como la copa de un pino.

Eso es diferente a simplemente formar un grupo parlamentario entre diputados de mas de un partido. Que es lo que va a hacer UPyD.

vsmska

#24, ¿el diputado de Foro de Asturias no volverá al Grupo Mixto?

D

#24 Según la noticia de El Mundo, el diputado de UPyD Álvarez Sostres "se volverá en breve al Grupo Mixto". Así que vuelve a explicar por qué, si esto es así, la comparación es errónea.

D

¿Escucharemos a escolar criticar alguna vez al PSOE? pq tiene para todos, menos para los suyos.

tiopio

#4 Para eso está la caverna mediática y sus palmeros.

earthboy

#6 envíale un portátil con software libre a #4 . Verás la que se lía.

Para mi forma de ver las cosas, los dos teneis razón. Y he de decir que siento un mayor apego hacia Slayertanic por el simple hecho de que, la mayor parte de las veces, se dedica a atacar a los "otros"; mientras que Escolar lo que hace es defender a los "suyos".

Siendo tanto los "suyos" como los "otros", evidentemente, indefendibles.

D

#6 Y yo que pensaba queSLAYERTANICSLAYERTANIC era del PSOE...

P

#4 Esto ... sí, y hace poco...cuando lo del indulto, ains......

e

#49 #4 ZAS

Icaro_

#49 No creo que con la que está cayendo, esto sea un tema para rasgarse las vestiduras. A mi me basta y me sobra saber que, un millon de ciudadanos votaron a UPyD. Todo esto me resulta ridiculo y vivir de espaldas a la realidad, estar en un mundo virtual. ¿Si el 0'y pico % lo hubiese acordado con IU o con el Psoe, usted hubiera escrito lo mismo? Estoy convecido, que no.
El daño que se le está haciendo a la izquierda por posiciones tan poco consistentes, como la suya, lo estamos pagando, por ejemplo, con el apriete que hace la patronal con los salarios de miseria. Y usted, hablando del tarro de las esecias y de lo que dijo Rosa Díez sobre si acepta o no ayudas para formar grupo parlamentario.
La indignación cada vez es mayor, pero me parece que a los primeros que se va a llevar por delante es a quienes están centrados en cosas que a la mayoria le importa un pimiento, en lugar de estar a lo verdaderamente importante, escribiendo sobre lo que de verdad nos afecta.

1 2