Hace 3 años | Por painful a eldia.es
Publicado hace 3 años por painful a eldia.es

Decenas de vecinos han acudido a la plaza de la Feria a llevar comida a los en torno a 200 inmigrantes irregulares que hoy han sido desalojados del muelle de Arguineguín (Gran Canaria) sin lugar donde pasar la noche y que han acabado acampados ante la sede de la Delegación del Gobierno central en Canarias. Algo antes de las 21 horas (hora canaria) han empezado a sucederse las visitas de vecinos de la capital grancanaria que traían bolsas de supermercados con diferentes alimentos, sólidos y líquidos, tales como papas fritas, paquetes de leche,

Comentarios

a

#3 recibirás la medalla a la superioridad moral durante el convenio de expoego en su máximo egocentro

apetor

#10 Esa es solo una pequeñisima parte de lo que hablo en #42, esa solidaridad ( cuando lo es, ya que mucho es mafia y sigue otros intereses no altruistas ) con ellos es muy perniciosa para Europa. Por eso esos que van a ayudarles son una minoria y, siento decirlo, de esa minoria, los que de verdad lo hacen por solidaridad, solo una parte.

Pilar_F.C.

#3 Que patriota me levanto con estos gestos. Y sin bandera , ni pulseritas...

D

#4 ¿Hacer patria es fomentar y tolerar una invasión que aumenta la delincuencia, que hacen dumping a los trabajadores poco cualificados tirando los salarios a la baja, aumentando el problema del paro y precarizando la economía, que aumenta los gastos del Estado y los impuestos que deben pagar el resto de ciudadanos para mantener a esos inmigrantes?
Menudos baizuos estáis hechos.

D

#47 Gracias por hacerme descubrir el término baizuo

Suker

#47 hacer patria es ser solidario, sí.

Otros deciden hacer patria atacando al débil.

S

¿#47 Dumping ? . ¿Tiran los salarios los empleados o los epleadores ?. Dicho de otro modo, estás protegiendo al empresario que paga poco y atacando al trabajador, sea de aquí o del exterior.
En cuanto a lo que ha ocurrido en la Plaza de la Feria, es posible que se llame empatía. De un pueblo que hasta los años 60 emigró de forma irregular a muchos paises de América y alguno del continente europeo. Dichos canarios que emigraron, por hambruna o por buscar una vida mejor, perdieron todas sus propiedades para comparar un pasaje otros incluso su vida. Al gual que ahora el que se hace rico es el que arriesga menos. En el caso de los canarios perdían sus propiedades si no pagaban el viaje en un deternminado tiempo. Ahora hay familias "bien" que hicieron fortuna con el estraperlo y los viajes de los más necesitados.
Un saludo

gadolinio

#125 iba a contestar a #47 por lo del dumping pero lo has expresado muy bien

Feindesland

#4 Sí, ¿pero cual?

Suker

#77 los que elegimos ayudar a los desfavorecidos en vez de dejarlos morir en el mar.

Ya sabes... La superioridad moral de la izquierda.

Feindesland

#85 ¿Y eso hace patria o simplemente desgrava purgatorio?

Porque si salimos de la Iglesia para no oír homilías y nos encontramos con esto, apaga y vamos.

Suker

#86 Cada uno hace patria a su manera. En el purgatorio no creo. En la solidaridad, si.

D

#87 Hubiera estado muy bien también y solidario, que cuando se produjeron los incendios en canarias no hace mucho, también hubieran hospedado a los afectados en hoteles en lugar de deportivos, que son de propiedad y uso público. Quizá la razón sea que esos hoteles estén cobrando el doble por habitación que lo que suelen cobrar a los touroperadores; y los polideportivos no producen buenos benefecios cobrando el doble por habitación.

PanConAjo

#92 o quizá es que cuando pasó el incendio no había una pandemia y los hoteles no estaban vacíos.

D

#4 Tal vez están alimentando la invasión (de ser ciertos los planes de Soros).
Por lo visto ya no llegan mujeres ni niños, sólo gente, en palabras del sindicato de la policía de Alicante, "en edad militar"

D

Buena gente

Pilar_F.C.

#1 Ya sabemos de qué partido no son.

E

#49 Pues sí. No son de los dos partidos en el poder, que no están haciendo nada al respecto ni se han pronunciado.

Al menos a nivel nacional, porque Podemos en Canarias ya ha pedido la "inmediata dimisión" de Marlasca al entender como "profundamente decepcionante que un ministro de un gobierno progresista juegue de esta forma con la dignidad de las personas migrantes".

Pero eso claro, a nivel local. A ver si no se acaban cargando a Laura Fuentes como hicieron con Teresa Rodríguez por acordarse de por qué y para qué están ahí. roll

D

#50 Ah bueno. De VOX y PP entonces, clarísimamente lol lol lol lol .

Solo mencionare que confundes ser votante del partido con ser el partido, que muchos viven engañados y confundidos pero sus valores están claros. Aclarado lo obvio y demostrado la miseria de tu propaganda, al ignore. La libertad de expresión es solo un cuento para poder empezar la guerra desde las palabras.

Dr.PepitoGrillo

Con este problema se están mezclando conceptos interesadamente y de forma política (como no) para llevar cada uno a su rebaño.

Por un lado están los que dicen que hay que dar 'papeles para todas' (sí, como leeis) y se asignan el papel de buenos y solidarios (poniendo la etiqueta de racistas no solidarios a los que no piensan como ellos): https://www.eldiario.es/canariasahora/migraciones/caravana-vehiculos-marcha-gran-canaria-derechos-migrantes-fronteras-seguras_1_6430892.html

Por otro lado, justo un día antes Marlaska dijo que Canarias no será una "nueva Lesbos" y ACNUR y OIM ayudarán a gestionar la crisis DESDE ENERO: cuando llevamos meses y meses ya con el problema, sin que hayan hecho nada, ni habilitado los centros cerrados (hace unas semanas estuvo el ministro de migraciones y dijo que eso era competencia de interior)... y mientras esta gente hacinada en una pequeña playa.

Pero claro es que hay otras perspectivas, normalmente en la vida nadie posee la razón absoluta, y aunque me dicen mucho eso de 'no leas las noticias', 'no veas ese o aquél medio'... no me gusta ser la oveja ciega de niega: siempre he defendido que se les ayude, que si vienen a ganarse la vida honradamente después de las penurias que han pasado pues que hay que darles la oportunidad.

Pero claro, ni ése es siempre el caso (algunos van en grupo y te miran desafiantes, y de eso me doy cuenta hasta yo que soy de los que quiero que se les ayudae) ni tampoco ahora la situación está como para quitar lo poco que tienen a las familias que han estado trabajando y cotizando toda la vida para ahora verse sin nada.

Anoche dejaron literalemente tirados en la calle a 200 porque simplemente no había espacio, y en medio de esta situación salió una del partido de turno en Las Palmas diciendo que no iban a dejar a ninguno en la calle... cosa que veo lógica, normal y humanitaria... lo que ya no entiendo es permitir que tu vecino esté pasando necesidad.

Y por supuesto, tampoco debe tratárseles como animales, tenerlos 15 días tirados sin poder ducharse, etc.

Y todo esto lo que me lleva a pensar es que realmente desde el gobierno con su incomprensible inacción (porque centros cerrados hay) lo que se busca es precisamente (una vez más) el enfrentamiento entre el pueblo, que ellos no son más que moneda de cambio y nosotros simples ovejas a las que van guiando.

Y por cierto, no soy de PP, Vox ni Ciudadanos pero tampoco DE PSOE, Podemos, Bildu... y estoy de acuerdo con lo que dice #69 sobre 'confundir ser votante de un partido con ser el partido, que muchos viven engañados y confundidos pero sus valores están claros'

Y finalmente, por no hablar de la imagen turística de las islas, con los touroperadores preguntando si es seguro venir aquí de vacaciones, con el consecuente peligro para el trabajo de miles y miles de familias... eso parece no preocupar a los de arriba.

E

#50 #_69 Mira, un típico ofendidito que no tiene otra defensa que faltar a la verdad, intentar ofender y luego correr. lol lol

PD: Y además editando luego el comentario! lol lol lol lol lol

apetor

#18 Totalmente logico.... y cierto.

Ovlak

#18 Ah, vale. Pues explícalo, sino parecía que decías que esa noticia hablaba de la seguridad del turismo y nada más lejos. Aunque esta tampoco afirma que los turoperadores consideren a Canarias un destino peligroso,

CerdoJusticiero

#48 A ver, que está aquí para meter mierda. Negativo y a otra cosa.

D

#48 Yo no he dicho que "afirman", sino que "se cuestionan", es decir, que se están llamando y preguntando a los hoteles eso que comento. Lo pone en la noticia de Canarias7.

Ovlak

#58 Ni afirman ni se cuestionan. Lo del destino seguro sigue sin aparecer por ningún lado. Sólo se habla de una cuestión cuantitativa: mientras las plazas sean ocupadas por inmigrantes, no podrán ser ocupadas por turistas. De hecho, en tu segundo enlace, la patronal pide ahora que se alojen en instalaciones comunitarias. La seguridad sigue siendo un libre interpretación tuya.

D

#63 https://www.canarias7.es/canarias/inmigracion-cambio-opinion-20201116125436-nt.html
En los últimos días, los turoperadores han empezado a preguntar a los hoteleros si el destino turístico es compatible con miles de migrantes en las islas y muchos acogidos en hoteles y apartamentos. A eso se suma que la situación de la migración en las islas ha dado el salto a los medios de comunicación europeos. La pasada semana la publicación holandesa 'De Volkskrant' publicó un amplio reportaje sobre los migrantes en «hoteles» de Canarias, ilustrado con una foto de un inmigrante negro tumbado de espaldas en la playa y de fondo unos bañistas blancos.

D

#63 Si te parece van a decir las cosas claras en un periodico importante, que risa, crees que vives en un mundo sin censura?. Aprende a leer entre lineas.

D

#54 Gran verdad
Así funciona mnm.

E

#62 El que pedía info, que solo lo hacía por troleo, ha tenido que entrar con uno de sus clones para votar negativo. Me lo imagino echando espumita por la boca lol

E

#13 Pero no entres al trapo hombre.
Ya está bien de la dictadura de: "a mí demuestrame lo que dices. Mándame fuentes en forma de enlaces,
videos, con notas al pie y a doble renglón, que yo me lo merezco por mis santos cojones (o coño). Mientras me buscas eso me voy a cortar las uñas y luego me tumbo
"
Si además de ser un desinformado no ha usado Google en una búsqueda sencilla para corroborar lo que dices, en realidad le da igual los enlaces o la información que le mandes, no busca precisamente que tengas razón, sino que pases de enviarle los datos y así tener una excusa para negar lo que cuentas porque no coincide con sus convicciones. La verdad es lo de menos.

parrita710

#10 #13@admin bulos.

D

#56 ¿Qué hablas de bulos? Ahí tienes la noticia de la patronal hostelera: https://www.canarias7.es/canarias/inmigracion-cambio-opinion-20201116125436-nt.html
Comentario 17.

D

#19 Que se ponen a parir como locos y tú a mantener a sus hijos ... los gatos

Soy experto en felinos descerebrados gatunos

s

#26 Como hago para que la colonia que cuidan el comando de solteronas de mi barrio dejen de cagar debajo de mi ventana?

D

La media es de 300 personas al día 2000 personas a la semana,que se fleten aviones es lo suyo,o las islas se volverán C.I.E a lo bestia,ya en el sur de Tenerife se están dando casos de emigrantes tirados en la calle, rebuscando en las basuras de supermercados ya que no hay comedores sociales ni nada de eso.

BlackDog

#16 Eso paguemosles aviones!! que vengan a barcelona!! que hay mucho turista!!, dejemos hueco para mas, que hay mucho turista!!

t

#31 Te puedes ir tú de Barcelona para hacer sitio. Total, cualquiera de los que llegan parece mejor opción.

D

#16 aviones con destino a marruecos, no?

mariKarmo

#36 sí. Para que vuelvan a jugarse la vida huyendo para que luego tú puedas decir "oy que horror" cuando veas en las noticias la foto de un crío ahogado.

D

#61 no.

M

#61 ¿Huir de Marruecos?, nadie huye en patera por motivos políticos.

m

#16 ¿Emigrantes? Cada vez cambiamos más las palabras. Son gente que entra, inmigran. Emigrantes son en sus correspondientes países de origen.

K

Eso queda muy bonito para Youtube, osea que triunfa ...

Pero mañana otra vez tendran hambre, y pasado y pasado y al menos 3 veces al dia, desayuno almuerzo y cena ...
pasan los dias y necesitaran lo básico tambien, casa, sanidad, educacion etc ¿ y entonces que ?

Eso queda muy bonito en Youtube, osea que triunfa ...

BlackDog

Pobres canarios, la que les espera...

p

Todo el que al final tiene poder para decidir sobre inmigración ilegal vive muy lejos de los barrios donde acaban viviendo y deambulando esta gente.

Los que acaban conviviendo con estas culturas están hasta los huevos, ¿qué puede salir mal?

PanConAjo

#89 En las formas está el quid. Cuando quieres aportar una idea de una forma construcitva al debate puedes decirlo de otras maneras: "Pues es un problema serio, porque siendo países sin recursos, siguen siendo los de la natalidad más alta".

D

¿Por qué los cobardes se meten con la gente necesitada, pero contra los que generan la situación? Son cobardes, se meten contra los débiles y son serviles a las élites. Típico de corruptos, reaccionarios y vendepatrias.

A

Aquí la única verdad es que el gobierno ya no puede/quiere hacerse cargo del alojamiento de los inmigrantes que están llegando a saco. El siguiente paso, cuando se llenen las islas de ellos, sin cobijo, cual va a ser?.

D

no os preocupeis que vendrán más, mucho más

D

#51 lluvia de negativos a una foto de una estadística de la UNESCO, así está el nivel de ceguera voluntaria.

BM75

#82 No es por una foto con una estadística. Es por el tono tendencioso de tu comentario.
Por cierto, toma: 🚑

D

#51 Interesante, creo que a la larga dejaran de venir por un motivo simple. Veamos, siempre se dice que los paises africanos son pobres por la deuda externa pero la deuda externa española no deja de crecer, ya esta en niveles muy peligrosos. A base de aumentar la deuda para sostener el tinglado, llegara un momento, quiza mas cercano de lo que pensamos, en que seamos nosotros los que tengamos que emigrar a Africa porque España y parte de Europa se hayan convertido en tercer mundo, endeudado hasta las trancas y sin ningun sector productivo.

traviesvs_maximvs

#96 Francamente lo dudo pero en ese hipotético caso, ¿seriamos bien recibidos o se oirían consignas del tipo 'África para los africanos'? en algunos paises se expulsó a la población blanca y se les culpa de todos sus males.

D

Si los grandes ricos hicieran lo mismo, y dieran ejemplo con ello, quizá si se bajaran del burro, si les diera igual el poder y el dinero, el mundo sería lo que debería ser.

g

#6 les dirían... ¡eso es caridad! ¡paga lo que tienes que pagar!

fargovXXI

#6 Los grandes ricos no lo hacen porque ese es su negocio y no van a hacer cosas que interfieran en sus beneficios.

apetor

#6 Me temo que, otra vez, las cosas no son tan simples. Hay, precisamente, algunos grandes ricos detras de las mafias que traen esa inmigracion a Europa. Con fines no altruistas.

D

Noticia blanqueo.

Decenas de vecinos y llevan 4 bolsas y varias cajas de bricks de leche.

D

y por que unos van a hoteles y otros no?

i

#8 los hoteles ya están llenos. Canarias está literalmente desbordado con los inmigrantes. Igual tenemos un nuevo "Lampedusa" en España

xyria

#9 Eso que dices es falso: en Canarias hay cientos de hoteles y, por supuesto no están llenos. Apenas tres o cuatro han acogido inmigrantes.

Feindesland

#9 Pues hay que construir más, que en África aún quedan pobres...

D

#10 Podrías demostrar eso que dices sobre las noticias esas de touroperadores?

D

#10 Bah, si el turismo se va al garete por turistas fachas que no quieren compartir las calles con mendigos del tercermundo... mejor para Canarias. Creo que el 40% de la actividad economica es (era) turismo y hasta el 80% depende directa+indirectamente de el. Lo mejor que le puede pasar a Canarias es convertirse en una Lampedusa ciesca sin turismo para que la sociedad, pueda, por fin, dar el salto a la economia productiva como fabricacion de transistores, satelites, etc.

maha_rrama

#8 Creo que les han llegado en estos meses unos 16mil inmigrantes

BRPBNRS

#88 Como onubense te digo que ni de coña.
Cualquier pueblo de Huelva está petadisimo de inmigrantes procedentes de África.
Ojo, la inmensa mayoría 0 problemas ,vienen a trabajar y suelen estar bastante integrados.
Por esta zona los problemas con la inmigración los tenemos con los que vienen del este y ese caso son legales.

Tumbadito

Esto es algo que dije muchas veces, los gobiernos españoles fueron muchas veces hijos de puta y desagradecidos con los inmigrantes.

Pero el pueblo no, nunca... El pueblo español es solidario y respetuoso con los inmigrantes.

Lo digo como inmigrante.

(Y esa minoría en la que están pensando no mueve la aguja hacia el lado negativo)

Enfadado

Gente que busca la foto y el aplauso, pero que luego no los quieren cerca de sus barrios. España, el país de la hipocresía, donde cuando se hace algo bueno tiene que ser delante de una cámara.

D

#20
Si lo hacen, mal.
Si no lo hacen, mal.

Habrá uno, diez o quince, que lo hagan por quedar bien, pero no todos. Si no puedes/quieres ver eso, pues... mucha suerte en la vida.

g

No hay gente en todo el país como la de Gran Canaria. No pierdo oportunidad de decirlo siempre a todo el mundo, incluso tenía previsto escribir algo sobre ello y colgar un post.

D

Llevar alimentos para dejar mal al gobierno de turno es fácil. Que abran sus casas para acogerlos y mantenerlos.

D

#22 Más fácil todavía es no llevar nada.

D

#28 No, igual que no es más fácil para un yonki no pincharse. Solo por el subidón les compensa gastarse cuatro duros.

D

Tanto dinero en paraísos fiscales y en caprichos de egocentristas vendepatrias y tan poco para gente que lo necesita.

D

#23 y solo te acuerdas de ellos si entran ilegalmente en nuestro pais?

D

#38 Nop, me acuerdo todos los días. Pero bueno, espero que tú seas de los que disfrutes del jet de 45 millones de botín o los 12.000€ al día del putero comisionista, que para algo los has pagado. lol lol lol

D

¿Y mañana? ¿Condenados a vivir de Cáritas o las ONGs? Precioso

Keldon82

#34 Si la alternativa es devolverlos a la costa de África y que se mueran de hambre allí: Sí.

BRPBNRS

#59 ¿Crees que en España estamos tan bien que podemos ocuparnos de los problemas de media África?.
Yo creo que no.

Keldon82

#60 Tenemos una tasa de natalidad de natalidad bajisima, una población envejecida y miles de pueblos con apenas unos pocos habitantes. Unos miles inmigrantes al año para un pais de 40 millones de esas características no deberia suponer ningún problema.

El principal problema es toda la burocracia que se encarga de gestionarlo y todas las trabas que se les pone para que puedan obtener un permiso de trabajo.

BRPBNRS

#66 en esos miles de pueblos con apenas unos pocos habitantes, ¿hay trabajo?. Ese es el principal problema.
En caso de que tuviéramos trabajo que ofrecer, como aquí en Andalucía que durante la campaña hay bastante, eso no quita que los inmigrantes que nos lleguen tienen que ser de forma legal y coordinada con el pais de origen por dos motivos.

1º (y mas importante) Si en estos paises de origen se sabe que al llegar aquí en patera todo van a ser facilidades van a venir en masa .¿Cuanta gente tiene que morir camino a canarias o en el estrecho hasta que hagamos algo?.
2º Una persona ilegal no tiene aquí derecho a nada salvo los derechos fundamentales mas básicos. ¿No sera mas adecuados que vengan con un trabajo, una vivienda y todos sus derechos?.

En una cosa te doy la razón, el problema es sobre todo burocrático y se debe a la pésima gestión de la inmigración legal.

Keldon82

#81 Por aumentar las trabas no vas a impedir que gente desesperada este dispuesta a jugarse la vida cruzando el mar en patera para tener una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida. Si la principal preocupación es que no quieres que mueran en el camino por venir en pateras eso tiene una solución. Se llaman barcos.

Aquí pueden trabajar mediante algún plan estatal para repoblar pueblos, reformando casas abandonadas, para vivir ellos o como casas rurales, agricultura para autoconsumo, o incluso con el aumento del teletrabajo y la demanda de casas en lugares alejados de las grandes ciudades podrían producir alimentos para esa gente.

traviesvs_maximvs

#66 toda esa gente que desembarca no vienen para instalarse en Villaconejos de Arriba o Cabrejas del Campo.

D

#66 casi un 20% de paro y quieres mas?

Kachemiro

#60 no te preocupes que para la inmensa mayoría de inmigrantes que ves llegar en patera España es un país de tránsito más. Casi todos prefieren acabar en países como Alemania, Francia o UK

D

#59 O que se ocupen en su propio país de ellos y que aquí, algunos no vivan del problema. No se trata de dejarlos en el mar (los náufragos se recogen, siempre) o abandolarlos en el desierto. Falso dilema.

fargovXXI

Una vez más, lo que debería hacer los diferentes gobiernos de este reino, lo hacen las personas de a pie que, en muchas ocasiones, son los que necesitan ayuda estatal para sobrevivir.

raulion

Buen infarto le habrá tenido que dar a Javier Negre.

MoussaZy

Auténticos españoles, yo me acuerdo aún en el 98' cuando había poca gente de afuera. No había ese miedo de ahora al extranjero. Una pena que por un par de delincuentes (los hay en todo el mundo) el asunto sea totalmente diferente

D

#91 Miedo ninguno, todes sabemos que esta situacion es totalmente sostenible y que Canarias se convertira en una superpotencia con todo ese capital humano llegando incesante. Que tiemblen Singapur y Japon.

MoussaZy

#94 Que se convierta en superpotencia no depende de eso master. Depende de la inversión y cultura. Ahora sera cupla de los ilegales que no sea una superpotencia.
Para tu información, las superpotencias del planeta tiene mas del doble de inmigrantes que españa, y si, muchos llegaron de manera ilegal.
Yo me aventuro a decir que por culpa de peña como tu que este país este avanzando para atrás. Por la poca cultura y el constante quejido.

k

País de tontos

BM75

#43 Gracias por ejemplificarlo tan bien.

D

A ver si esos vecinos tan amables los dejan dormir también en sus casas.

D

#2 ¿Qué pasa con los negativos? ¿qué queréis, que duerman al raso? En algún sitio tendrán que dormir, no vamos a abandonarlos en la calle como hace el gobierno. ¿eso es lo que queréis?

D

#11 Tío, has soltado el chistaco y te ha salido mal. Asúmelo.

D

#2 Podrían quedarse en la casa de los empresarios que los contratan de manera ilegal, y luego dicen que la culpa es de los inmigrantes.

D

#14 O podrían habilitar temporalmente un polideportivo o algo así mientras se resuelve la situación.

D

#15 La situacion no se va a resolver, cuanto mas se les ayude mas vendrán y cuanto mas se tarde en reconocer esto mas empeorará todo, no hay mas.
Africa no cabe en Europa.

Lekuar

#2 Mejor aún, te vamos a quitar tu casa y meterlos ahí.

1 2