Hace 3 años | Por robustiano a eldiario.es
Publicado hace 3 años por robustiano a eldiario.es

En la iglesia San Felipe Neri de Valladolid, se ha organizado una misa con motivo del aniversario de la muerte de Franco que ha terminado con decenas de personas cantando el "Cara al Sol" mientras hacían el saludo fascista en pleno centro de la ciudad.

Comentarios

jonolulu

#3 Constitucionalistas

D

#6 No, de un grupo de deficientes mentales de Valladolid.
Pero hailos en todos lados

EspecimenMalo

#72 pues eso.. votantes de VOX

D

#99 Solamente?

victorjba

#6 Liberales

Stormshur

#83 Pero solo en lo económico eh, "que si dejamos libertad social se nos llena esto de maricones, animalistas y moros", pero luego admirando a presidentes que ponen aranceles a la producción exterior para potenciar la fabricación y el consumo interior. Vamos libre mercado para lo que a mi me salga de las gónadas, pero, eh, liberal suena mejor que conservador, vamos a llamarnos así aunque suene un poco a progre ser favorable a la libertad, aunque en nuestro caso sea un eufemismo de libertad para quienes nosotros decidamos pero nunca nunca para esos pobres de mierda que luego van y se compran un chalet y nos morimos de envidia.

Rubenlr

#6 Nostálgicos, se les llama nostálgicos.

mafm

#6 se te ha caído el PRE-fijo

S

#6 Si apoyan a Franco o lo que este representaba no apoyan la Constitución de 1978. En todo caso organistas , de Ley Orgánica del Estado.

Spirito

#3 Ya lo digo yo: son votantes de VOX, es decir, fascistas.

mafm

#10 dilo bajito que el de Andalucia se pone to loco

T

#3 No, antes alguien dijo "Se necesitan voluntarios para trabajar de celadores en la UCI con pacientes de covid y para probar la vacuna rusa".

Y ahí los tienes, voluntarios como el que más, por Ejpaña.

mafm

#20 jeje era haber mandado una ambulancia: el que se presente voluntario que levante la mano

P

#3 De momento la libertad de expresión ampara la libertad para inventar. Por tanto puedes decir lo que quieras.

valzin

#3 Por esa h

No, ni por ella.

D

#3 #1 Da igual que cantes Cara el Sol
o que cantes la internacional
si eres facha o comunista
eres un subnormal.

Pero si se cantan canciones fachas
a la izquierda le parece mal
seguro que esto ha sido
una idea de Abascal

En cambio si son comunistas
y las canta un cubano
todos los podemitas
echan espuma por su ano.

A

#49 Grande jajajajajaja

D

#56 sí, los países donde la internacional se cantaba en actos oficiales se han caracterizado siempre por su democracia

mafm

#73 son agrupaciones por CI

m

Afortunadamente son decenas, y esperemos que sigan siendo menos.

#3: Son "Españoles de bien", o "Españoles seres de luz", como dirían algunos.

m

#3: Alguno te dirá que no es ni de izquierdas ni de derechas.

D

#3 Ex votantes mayoritariamente del PP, no tiene mayor secreto, estos no han salido de la noche a la mañana de debajo de una piedra.

D

#7 Tiene 350.000 mas o menos.

jonolulu

#9 Casi 300

D

#13 Cuenta, según los datos del INE de 2019, con 298 412 habitantes, siendo el municipio más poblado del noroeste español. Por su parte, el área metropolitana de la ciudad, conformada por 23 municipios, es la 20. ª de España, con una población de 414 281 habitantes (INE 2013).

Pues ha bajado de cojones desde que me fui de allí en 1999. Cuando más tuvo fue en 1994 que rondó los 400.000

MJDeLarra

#17 No lo has pillado. #13 se refiere a la película https://es.wikipedia.org/wiki/Meet_the_Spartans

Es una parodia de unos salvapatrias mistificados.

D

#19 jajajaja, vale. Espartanos cantando el caralsol

jonolulu

#19 #17 En realidad era un doble sentido. Y sí, en las últimas elecciones el Ayuntamiento perdió 2 concejales por el decrecimiento demográfico

K

#17 Mucha población se fue a los pueblos de alrededor que estan al lado de la ciudad.Laguna, Arroyo, zaratan...

p

#13 cada vez menos

D

#7 claaaaro, por eso miramos los resultados de las elecciones en Murcia y se tiñe todo de verde #63BE21

n

#14 Murcia es "especial"

D

#7 30/40 haciendo el ridículo.

Bolgo

#18 Apología, haciendo apología del franquismo.

n

#7 Exacto, ya son los últimos coletazos de una minoría.

Por otro lado, admito que me ha recordado al sobrenombre que se le da a la ciudad. Sin intención de faltar.

jarenare

#7, #8 que os den por donde amargan los pepinos

ur_quan_master

#7 la tercera fuerza en el Parlamento.

H

#7 su nombre lo dice todo, "Fachadolid"

MoneyTalks

#7 No entiendo que no sea ilegal.

F

#7 el domingo emitieron un capítulo del Roast de España en Comedy Central donde sale por qué lo de nido de fachas es mentira.

Por si quieres informarte.

NinjaBoig

#7 Pues multazo por apología de asesinos y listo, pero no ignorarlo... pq sinó el cáncer se crece.

sauron34_1

#7 bueno, el franquismo obtuvo cincuenta y pico escaños en las últimas elecciones eh?

mafm

#7 lo de fachadolid es por algo

marraski

#2 luego tendrán el morro de quejarse cuando la familia de un preso de eta le reciba con un simple aurresku al volver a casa después de cumplir su condena

Stormshur

#65 Nacionalismo de izquierdas es un oxímoron.

Vendemotos

#59 No. En Menéane no puedes.

P

#59 A los fanáticos les gusta la polarización, de esa forma pueden desatar su odio de forma indiscrimimada.

Son tan absurdos que usan está noticia para blanquear a ETA. Hay que estar muya alejado de la realidad para alcanzar ese nivel de malabarismo mental.

Dr.PepitoGrillo

#15 Creo que con otegi y los suyos vivos es más probable que diga dónde están los trescientos desaparecidos de cuando ETA, ahora que es un hombre de paz y demócrata.

P

#2 Dudo que alguien niegue que son fachas.

l

#2 Qué país. Esto pasa ya de castaño oscuro.

D

#2 de verdad te crees eso que dices?

D

#2 Pués sí, curioso que cuando salen noticias así o no se les ve asomar el hocico o tildan la noticia de cansina.
Pero oye, cuando está relacionado con Podemos, Bildu o Cataluña o cualquier cosa contraría a "su" unidad de España, la bilis sube como la espuma.

Pero que conste que únicamente son "constitucionalistas" roll

D

#2 El mayor asesino de la historia de España no cumplió ninguna pen, sino que murió en la cama llorado por millones de personas... y 45 años después siguen honrando su memoria sin ningún tipo de disimulo. Cuando un etarra cumple su condena y sale a la calle, nadie puede recibirle con signos de alegria.

D

#2 ¿ como que no son unos fachas?
Son unos fachas sin los que mucha gente no sabría vivir y por eso lo suben a portada de MNM, aunque no llegue al centenar de personas las que se han manifestado.
Y ellos tan contentos de la repercusión.

D

Cada vez es más difícil coger un taxi en Valladolid

S

Así es, en ejjpaña no hay franquistas. Eso es cosa del pasado!!!
QUEREMOS IR A MISA QUEREMOS IR A MISA!!!!

D

#4

c

#47 vaya crack!

S

#47 buenísimo!!!!!

#47 No lo conocia. Es muy...pegadizo!! En mas de un sentido lol lol lol lol

F

#4 y yo al bar a discutir con la parroquia, pero desde el 1 de Marzo no he pisado ni uno.

S

#58 jajajajajaja
No te hace falta!!! Echa un vistazo a cosas como esta y verás como se te quitan las ganas

m

#4: Toma, aquí tienes MISA:

DJ Yeyo - Misa (Sesión #Hardstyle)

MJDeLarra

¿Fachadolid?
¿Dónde está la noticia?

K

#36 Pues tienes toda la razón #0 es un impresentable que falta al respeto a los habitantes de una ciudad por menos del 0,1% de la población y que segurament todas las ciudades tengan el mismo porcentaje o más. Lo mismo #8.

Veelicus

Supongo que todos los que se indignan con los recibimientos a etarras estaran ahora subiendose por las paredes criticando estos actos...

r

#16 están ocupados cantando el cara al sol.

jarenare

#16 pues ni lo uno ni lo otro.

Veelicus

#82 por ejemplo a mi me repugnan ambos

Jakeukalane

#82 eres el comentario más destacado y supuestamente te repugna pero te has inventado que la noticia es microblogging para que no se vea lo de tus amigos franquistas.

Vendemotos

#_167 #82 Es microblogging porque las etiquetas "fachadolid" y "extremicentrismo" lo son.
Y ahora, vete a freír espárragos, no estoy para aguantar estupideces de adolescentes.

D

Esto se puede hacer gratis pero quemar su bandera (la rojigualda es una bandera golpista-fascista, aunque ahora lleve la corona del sucesor en vez del pollo que pal caso es lo mismo) te cuesta unos miles de euros. Esto en una democracia no sería posible.

Qué tiempos los años 80 y 90 en los que nadie se atrevía a exibir la rojigualda por ser un símbolo facha. El puto mundial de furgol la normalizó.

D

#12 Esa bandera ya existía antes de cualquier golpe. Ese es el problema de quienes se apropian de los símbolos y los secuestran.

D

#22 Es cierto, ya existía, pero el tema es que es la que usaron después de ganar la guerra, y es lo que va a significar para los putos restos.

D

#30 Te equivocas de nuevo. Si se mantiene secuestrada, evidenteme te será así.

JohnnyQuest

#12 No se pueden combatir las fakes de los fachas con fakes propias.

D

#33 Cual es mi falsedad?

JohnnyQuest

#42 El origen del diseño es de la marina. Pero la rojigualda fue adoptada por el pueblo español en armas contra el invasor extranjero, de forma espontánea, sin rey ni gobierno, autogestionado.

D

#46 Sé que viene de antes, pero el tema es que es la que instauraron cuando ganaron la guerra como bandera de España. Podían haberse inventado una, pero eligieron esa

JohnnyQuest

#51 No, la instauró la primera República en 1873.

garnok

#100 y se sustituyo por otra diferente en 1931

D

#12 Lleva una con el pollo y quémala. Sale gratis.

OrzonWelles

#12 Madre mía que sarta de estupideces. Tu vete a cualquier país de Europa y ponte a quemar su bandera, que te van a dar un premio, majete.
¿Y eso de que nadie exhibía la bandera de SU país en los 80 y 90? ¿Pasaste esos años en algún centro de rehabilitación o algo?

D

#94 Mira, hasta en EEUU, ejemplo típico de país que venera su bandera

https://elpais.com/politica/2018/03/16/sepa_usted/1521164874_406891.html

Y sí, tengo memoria, en los 80 casi nadie se atrevía a exhibir la rojigualda.

D

#12



La bandera española sin el pollo ondeando junto a la esvástica en Hendaya. Los fascistas españoles se apropiaron del símbolo y lo hicieron suyo.

P

#37 Pero quién hace eso??? En este hilo solo veo gente soltando cosas al aire.

¿Y cuándo ha condenado ETA su propia violencia? Hay vídeos donde OTEGUI presume de que lograrán todos sus objetivos sin condenar la violencia, creo que lo dijo en Salvados.

D

#37 de momento sólo hemos visto a mamporreros del gobierno que defienden el pacto con bildu llenando el hilo de hombres de paja

JohnnyQuest

#70 De momento vemos a los asustaviejas de siempre callados como putas cuando los suyos hacen lo mismo.

J

#37 "un partido demócrata que condena la violencia de ETA"

Puedes ponerme exactamente cuando han condenado la violencia de ETA?

P

#85 Es que estoy flipando, todo lleno de comentarios con generalizaciones absurdas, falacias por doquier y todo con el ánimo de intoxicar.

f

No os preocupeis todos los que critican al gobierno por pactar con terroristas, seguro que condenan estos hechos, segurisimo.

P

#21 Hay que ser franquista para criticar a ETA? Yo flipo.

f

#28 No te pido mucha compresion lectora, pero Si A lleva a B, no significa que B lleve a A.

P

#31 Tú has dicho que TODOS los que critican al gobierno por pactar con etarras no condenan este acto. Igual el que no te sabes explicar eres tú.

jarenare

#31 intentar ser irónico y luego faltar al respeto a los demás insinuando que una relación no es biyectiva, en fin, que te ajusten la medicación

D

#31 es normal que no pidas comprensión lectora cuando no eres capaz de entender los razonamientos que tú mismo escribes

D

#28 A algunos se os da muy bien haceros los despistados, demasiado bien

JackNorte

Malpensaos es el coro lirico. Casualidad que habran encontrado una partitura antigua lol casualidad.

D

#1 y luego han salido todos a la calle, y han empezado a parar taxis simultaneamente

D

#1 en fachadolid....
No me lo puedo creer. Me pinchan y no sangro

j

#1 Pues desafinan bastante

D

Esos pequeños y numerosos pueblos de Castilla donde la calle principal se llamaba hasta hace poco Calle del Generalísimo...

Spirito

Fascistas.

g

En Moncloa Madrid misma escena repugnante. yo no sé como estas cosas no están prohibidas.

D

Pero si es de noche!

JorgewH4x0rZ

Hay un camion de la nacional del que no salen a molerles a palos. No lo entiendo, si a mi me habian dicho que los extremos son todos iguales.

Attanar

#43 Claro, porque la policía sale a moler a la gente por ponerse a cantar la Internacional.

Raulonita95

Bueno, como todos los años, en Granada también lo hacen todos los años los caspas.

JuanCamus

Qué pena y qué peste a Polil... Gente del siglo XXI viviendo mentalmente en los años 30

alexwing

Así cantarán el Cara al sol y sus sobacos.

Rojista

Algunos sostienen que Valladolid fue la primera ciudad en alzarse en el 36. Franscisco Franco la premió por ello: el escudo de Valladolid tiene una laureada que simboliza el reconocimiento de Franco a la ciudad. Símbolo militar para resaltar la forma en la que la ciudad respondió al golpe de Estado. Y ahí sigue la laureada 80 años después.

D

#27 has puesto el del fútbol que también lleva la cruz laureada.

El_Cucaracho

Como era eso de hacer homenajes...

rivis

Nada nuevo bajo el sol de Fachadolid

d

#41 querrás decir cara al sol

f

No os preocupeis todos, *COMA* los que critican al gobierno por pactar con terroristas, seguro que condenan estos hechos, segurisimo.

D

Fachadolid no defrauda.

D

Otros antisistema buscando liarla parda.

dacotero

Que se pasen a comer en Casa Olga, en A Guarda y van a flipar.

H

Buen grupo de subnormales.

L

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Xandru_C

Vaya si hay orcos en mordor

DarthMatter

Y yo que empezaba a creerme que lo de "Fachadolid" era cosa del pasado.
Pues nada, habrá que poner el contador a cero.

F

#32 Puedes creertelo, estos son 4 trasnochados, yo vivo aqui y son los tipicos que hay en cada ciudad, que no te engañen

c

#32 No sé yo... 30 personas en una ciudad de 300.000. Es como ver uno de esos documentales de especies en vias de extinción.

1 2