EDICIóN GENERAL
287 meneos
3983 clics
Por qué deberías borrar todas tus cuentas en redes sociales [ENG]

Por qué deberías borrar todas tus cuentas en redes sociales [ENG]  

Jaron Lanier está considerado uno de los padres de la realidad virtual y un veterano de Silicon Valley. En su libro 'Diez argumentos para eliminar sus cuentas de redes sociales ahora mismo', Lanier sostiene que sitios como Facebook y Twitter son granjas de dopamina que están reprogramando cómo piensas y sientes.

| etiquetas: jaron lanier , silicon valley , social media
Comentarios destacados:                      
#28 Ni de coña. Anda que no he aprendido yo gracias a las redes sociales, gracias a conocer a gente con la que fuera de ellas no habría cruzado una palabra, gracias a haber descubierto documentos que ni me imaginaba que existían. Las redes sociales me han cambiado, especialmente en el ámbito político. Yo no soy, ni de lejos, quien era hace diez años. Y, objetivamente (porque me lo han dicho ya varias personas), soy mejor persona.

También os digo que siempre siendo anónimo porque soy consciente del seguimiento que nos hacen, así que por lo menos poniéndoselo difícil (que sí, que ya sé que eso del anonimato es ficción).
Yo las redes sociales, si tengo que ser sincero, ni fu ni fa. El Twitter me lo hice allá por 2012 porque un amigo me insistió hasta el hartazgo, puse tres o cuatro tuits y me pareció una gilipollez y ahí se quedó y lo único que tengo aparte de eso es Facebook, que lo miro de vez en cuando y ya casi todo lo que me salen son anuncios y chorradas de grupos y páginas a los que me apunté alguna vez.

Eso sí, el Menéame de los cojones, desde que me lo hice en 2007, no sé cuántas veces he borrado el…   » ver todo el comentario
#4 Si que es usted fluctuante, si. Yo siempre en Meneame y en Facebook, pero porque allí me amigan un montón de ucranianas voluptuosas. {0x1f495}
#5 A mí sólo me amigan agricultores, maquinistas y camioneros. Desde pequeño siempre me ha fascinado la maquinaria, los tractores, las excavadoras, las grúas... y estoy en varias páginas de esos temas donde cuelgan fotos de cacharros superchulos y cuando me aburro mucho o estoy triste o enfadado enciendo el móvil y en el Facebook el muro lo tengo lleno de tractorakos, camiones enormes, excavadoras de minería, grúas gigantes... y me entretengo viendo eso y se me pasa.

Esto que cuento no es…   » ver todo el comentario
#14 Hola guapo, cómo estás?  media
#14 #20 maquinaría pesada... mmm... {0x1f636}
#21 Donde se ponga una buena maquinaria erecta que se quiten chochos, tetas y carretas. Delicioso este comentarista.
#14 suscribo 100%, desde 2009 no se cuantas cuentas he hecho jaja
#14 Vamos, que usas FB como si fuera Reddit: www.reddit.com/r/tractors
#68 Ojo, que engancha. Empiezas con estas cosas inocentes y acabas metido en www.reddit.com/r/battlecars ;)
#14 Nada como una supergrua del tamaño de la torre Eiffel haciendose un revoltijo de hierracos sobre un precipicio.
#14 Ehhhm Salen cambioneros en bolas? pasame tu lista de amigos de facebook por favor, es para un amigo.... :roll:
#4 pues twitter es un poco igual, lo que pasa es que inicialmente es muy poco adictivo ya que pones cualquier cosa y al no tener seguidores es hablarle al aire.
#6 No sé, yo tengo bastantes amigos que usan Twitter y cuando me lo hice vi a muchos ahí escribiendo cosas, pero me pareció algo bastante soso... no le vi la gracia.

También vi a muchos insultándose y diciéndose cosas de política, pero un tuit da para muy poco. El Menéame puedes cuñadear más a gusto.
#16 LOL pensaba que decías que era chungo pq la gente se insultaba pero no, resulta que eso lo ves atractivo xD
#4 "y es que no me puedo aguantar, me queman los dedos, tengo que crearme un usuario y entrar"

:hug:
#4 Puto amo
#4 yo acabo de recaer
#4 Yo este año he borrado mi cuenta de Menéame dos veces... y aquí sigo :-(

De Twitter por suerte me he librado, siempre me ha parecido una gilipollez suprema.

Y Facebook, como tú dices, está saturado de publicidad... y de "amigos" que sólo comparten gilipolleces.
#4 Siempre me ha parecido que escribes igual que un usuario R****r cuyos comentarios aportaban una visión muy interesante al debate.
#74 son cuentas clon.
#74 es el mismo, tiene una forma de escribir característica.
El truco es estar únicamente en redes asociales.
#2 El truco está en ser asocial
#2 Aaaaaah, o sea que tu eras el otro que estaba en Google+!!!!
#2 Forocoches?
#2 Como menéame :troll:
#32 Creo que las redes sociales son malas incluso en pequeñas dosis. Cualquier político que haya usado redes sociales durante su juventud, ahora tiene un perfil de usuario que revisan desde EEUU para saber quienes eran sus amistades, qué relación tenía con cada una, y como manipularle fácilmente en muchos casos.
#34 Bueno, igual no somos tan importantes...
#41 Si manipulan a nuestros políticos, están manipulando a nuestro país, a nuestro gobierno y a nuestra Democracia.
#44 Desaprensivos y manipuladores los hay en todos los lados, no se paran en las redes sociales.
#57 Pero las redes sociales te hacen más vulnerable a esos desaprensivos y manipuladores.
#41 esperaba este comentario. Bienvenido a mí hogar.
#34 A lo mejor ahí esta la "transformación" de Ken... a saber que dijo cuando estaba en caja Madrid. :roll:
#34 #28 Si veis el vídeo os percataréis de que este señor no atribuye el peligro de las redes sociales a los asuntos personales que uno pueda contar de sí mismo.
#75 Da igual lo que cuentes, las redes sociales saben quienes son tus contactos y qué tipo de relación tienes con cada uno de ellos.
#80 Reitero, no va por ahí lo que se dice en el vídeo.
#81 Pero eso es lo que importa. Que cualquier usuario de redes sociales tiene la posibilidad de que alguien conozca sus intimidades y tenga facilidad para que eso sea utilizado para que le manipulen psicológicamente.
#82 A ver, aquí hablamos del vídeo, de lo que dice este señor. ¿Has visto el vídeo o lo que quieres es cuñadear?
#88 Puedes comentar sobre lo que dice ese señor en el vídeo cuando quieras, y si respondes a un comentario mío con ello, lo leeré encantado.
Ni de coña. Anda que no he aprendido yo gracias a las redes sociales, gracias a conocer a gente con la que fuera de ellas no habría cruzado una palabra, gracias a haber descubierto documentos que ni me imaginaba que existían. Las redes sociales me han cambiado, especialmente en el ámbito político. Yo no soy, ni de lejos, quien era hace diez años. Y, objetivamente (porque me lo han dicho ya varias personas), soy mejor persona.

También os digo que siempre siendo anónimo porque soy consciente del seguimiento que nos hacen, así que por lo menos poniéndoselo difícil (que sí, que ya sé que eso del anonimato es ficción).
#11 Por muchas precauciones que tomes siempre podrán crear una interfaz en Visual Basic para localizar tu IP:
www.youtube.com/watch?v=-AAZmfd0rtE
#48 Guionistas...  media
Tampoco hay que tener tanto pánico a las redes sociales...
#1 Bueno, es importante saber como usarlas, no es un juego y hay gente muy joven metida que mete toda su vida.

Quizas no miedo pero si mucho respeto.
#3 #8 Todo en demasía es malo
#1 Yo tengo pánico de estar en MnM porque creo que algún facha de los que depredan por aquí intentará ponerme mirando pa' Cuenca. :tinfoil:
#7 ¿Tomas precauciones para que no puedan rastrear tu IP?
#11 No... solo me llevo látex cuando voy a la cafetería del barrio de al lado. :tinfoil:
#12 Meterte en Menéme sin un buen proxy es una locura.
#18 Cuánta razón, pensaba que era el único :-D
#1 En eso te equivocas.
#1 #8 #9 A mi me parece que es mas peligroso de lo que parece y no sabemos lo que va venir porque no habia pasado antes.
Nadie pensaba que la heroica fuese tan catastrofica, quien iba a pensar que una empresa va vender los productos muy baratos para eliminar la competencias y luego poner el precio a su gusto.

Me parece algo parecio. Al principio es muy bonito y si no no funcionaria, pero puede generar un problema futuro impredecible.

Es dificil que el XMPP y demas cuajen. Suelen ser…   » ver todo el comentario
#47 Como nota curiosa, el messenger de FB empezó siendo un XMPP personalizado, igual que el primero de Google. En la segunda versión le dieron la patada (ya no les hacía falta) y sacaron algo completamente incompatible.
#1 quizás no, pero estaría bien que se popularizaran redes sociales descentralizadas P2P
#9 ¿Y que todo el mundo pueda acceder a lo que yo escribo de forma gratuita? Ni en sueños.
#76 pues no escribas en ella, ábrete un blog privado
#86 No escribo en ella.
Con twitter lo que pasa es que empiezas a seguir a gente que pone fotos de gatos y frikadas varias y acabas enzarzado con bots políticos creados para decir estupideces tan grandes que es imposible no contestarles.
Siempre me acuerdo de esta viñeta:  media
#27 Yo cada vez que veo un tweet de discusion política o de feministes ofendidites ... block y a otra cosa. Y despues de un par de semanas lo tienes limpio como una patena! En mi caso, que solo me interesa el tema de los videojuegos, es mano de santo.
#43 yo he optado por crearme una cuenta limpia de política por no bloquear a amigos que no tengo en otras redes (y que hablan de las cosas de forma moderada, pero, claro, ellos retuitean cosas y ya te enganchan)
#27: Es que hay mucha gente que se dedica a generar contenido buscando la polémica (o sea, audiencia), empezando por el clásico sistema de ecuaciones que termina en una suma y multiplicación (a + b × c = x), para que unos lo hagan mal y otros les corrijan.
Los amigos del feisbú son como los invitados de una boda: hay trescientos y doscientos ochenta no se sabe que pintan en el sitio pero te permiten fardar de bodorrio.
#13 Y tú que lo digas. Tengo 250 amigos en FB, y me sobran más de la mitad, pero me da pereza borrarlos. Lo que me flipa es la gente que tiene 2.000 amigos, ¿de dónde coño sacas tanta gente?
#60 Porque tendrán algún juego de los de "necesitas a un porrao de amigos para pasarte esta prueba".
Lo que me diga la Bruja Avería me la trae al pairo.
Como la dopamina que genera el karma de Meneame, no hay nada.
¿Porque aparece Santiago Segura con peluca, barba y gafas en el artículo?
#19 Es que como no recaudó mucho en la última peli, ahora se ha hecho YouTubero anglosajonio y se ha dejado unas rastas para darle un toque más indie a su canal.

Vamos que ha dado un giro a su carrera.
Eso dependerá de la información que te creas. Y como si el mundo offline no llevaran manipulando años... Es decir que si me quiere decir este señor que las Redes Sociales manipulan más que periódicos de papel o la televisión, ni en broma, vamos. De hecho si hay una cosa que tiene de bueno Internet es que salen todos los puntos de vista, luego estaremos más de acuerdo o no, pero salen todos. Esto no pasa en televisión ni por asomo.

Salu2
Un día hace ya mucho tiempo y tras una suplantación de identidad, que me dio muchos problemas, me dio un venazo y no solo las cerré, si no que las eliminé todas.
Me fui autorastreando vía Google y otros buscadores y allá donde aparecía mi nombre o datos públicos cerraba cuenta y pedía borrar datos.

Es increíble el rastro de datos que vamos dejando por la red pública, miguitas que entre todas hacen que todos nuestros datos sean públicos.
Eso de reprogramando cómo piensas y sientes quién mejor lo hace es la TV, y más hoy día que están opinando mañana tarde y noche. Porque antes de las privadas, queridos niños, había si acaso un debate a la semana, pero ahora mañana tarde y noche, literalmente. Así que estás redecillas sociales comparadas son unos aficionados, porque quieras que no, tú eliges lo que quieres ver, pero la TV la enciendes y te escupen lo que quieras o no quieras.
#79 Me has pillado. Soy Aznar.
Llevo sin facebook mas de 10 años e instagram (por temas laborales) mas de 5 y es lo mejor que he hecho. Solo estoy en meneame y comento cuando me da ganas de comentar. Las redes sociales hacen que pierdas afinidad con las personas que conoces. Dónde quedó el preguntar por dónde has estado o que has hecho en tu vida. Es una herramienta de socialización que fomenta a fin último ser insociable.
Me borro de Menéame ya....



...
Nope.
Lo que veo es que es general en esas redes sociales se destila mucho odio, es como una especie de rio de mocos negativos como en caza fantasmas, quiero creer que se suelta en estos sitios y luego no explota, tanta ponzoña no puede ser buena.
yo tengo abiertas 3 cuentas sociales y solo he posteado en una 3 o 4 veces, no las he cerrado todavia por pereza
#30 Pero es casi igual. Tú es que hilas muy fino.
Me ha gustado mucho este video de Richard Stallman.
#25
Estaría bien sino fuera porque el del vídeo no es Richard M. Stallman :-P
Por qué hay gente que se empeña en decirnos a los demás lo que tenemos que hacer [ESP]
#70 Me recordaste a Aznar: "¿quién es usted para decirme que no beba vino mientras conduzco?"
#70 Pues en el vídeo dice precisamente lo contrario, que cada uno tiene que saber si debe o no borrar sus cuentas. Que él solo da su opinión.
#95 Pero el titular no dice eso, sino que de entrada dice que "debería borrar todas mis cuentas", así porque sí.
¿Reprogramado por usar redes sociales? Entonces del cine y la TV ni te cuento. Gracias a las películas y series se que hay gente buena buenísima que saben perfectamente la respuesta correcta ante cualquier dilema moral y hay malos malísimos sin redención (a menos que sean un poco graciosetes) que deben ser eliminados de la forma más espectacular posible. :troll:
Por qué deberías ir al peluquero una vez al año.
#78
mmmm... ¿Anti tecnología para la sociedad (no para lo militar)?... Aunque últimamente parece que se están viendo forzados a adaptarse a ella.
Los derechistas conservadores son anti tecnología, no quieren cambios culturales/sociales.
#61 Hitler era anti-tecnología.
Pinta de predicador fumador de porros tiene el colega.
Qué bien le quedan las rastas y las gafas de pasta a Santiago Segura. Ole.
psss, Facebook y la otra esta bastante acabada, en general la gente tiene fija sus tres mejores fotos, como promocion personal ... y su toda su actividad es intercambiar los chistes que te llegan a diario por 17 vias distintas los mismos y el perrito de youtube ...

El misterio es que Facebook no reviente ...
Este sítio es la verdadera puta droga. He estado años sin usuario y ahora que tengo usuario es más mejor. Moriremos todos aquí.

menéame