Hace 8 años | Por --418333-- a vice.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a vice.com

Da igual que esté prohibida su venta y su uso en ciudades como Madrid, tal y como recoge la ordenanza municipal. Da igual que todo el mundo coincida en que son peligrosos. Por alguna razón que desconozco, aún hay gente que encuentra extremadamente divertido colocar estos pequeños artefactos en la vía pública, prender la mecha y alejarse unos metros para, tras la explosión, soltar una risotada de excitación nerviosa. Digámoslo alto y claro: a menos que tengas 10 años o seas un auténtico soplapollas, tirar petardos no tiene ninguna gracia.

Comentarios

D

#18 #37 Tenéis razón los dos.

Pero específicamente en el tema de los petardos (ojo, específicamente en este) os recomendaría unas horas de excursión por las salas de urgencias de La Fé o del Clínico de Valencia entre el 15 y el 19 de Marzo. Y no, la respuesta de "si son gilipollas, que se jodan" tampoco es una respuesta propia de "lider de una comunidad". Ni prohibirlos por decreto caiga quien caiga tampoco.

Me gusta el olor a pólvora cuando hay fiesta, me lo han enseñado los valencianos. Y me gusta el sonido de las explosiones cuando la gente está de fiesta. Contra lo que dice el artículo, sí, me gustan los petardos.

Pero entre eso, y lo que veo todos los años... no sé, igual hay algo que se pueda hacer en medio.

Pepepaco

#74 Si vamos a eso te recomendaría unas horas de excursión por las salas de urgencias de cualquier hospital de España las noches del fin de semana y verías los efectos del botellón.
Evidentemente una cosa no justifica la otra. Pero me molesta esta gente que se queja de algo que ocurre esporádicamente, como es el lanzamiento de petardos, porque molesta a sus animales de compañía y no es capaz de empatizar igual con la gente a la que molestan esos animales durante todo el año.
Por eso decía que el artículo es una soplapollez.
Por lo menos tu argumento me parece mucho más válido que el suyo.
Por cierto yo no he lanzado petardos jamás, más allá de mi más tierna infancia, y, desde luego, el cuerpo no me pide hacerlo

D

#84 Si vamos a eso te recomendaría unas horas de excursión por las salas de urgencias de cualquier hospital de España las noches del fin de semana y verías los efectos del botellón.

Créeme: no hay color.

Y de todas formas, ya he dicho que yo no los prohibiría. Ya no entiendo una fiesta de verdad sin olor a pólvora.

stigma1987

#18 Opino exactamente igual, yo he estado en la noche de san juan en pineda de Mar y me encantó, los niños tirsndo bombetad y los adultos fuegos artificiales, yo compré unos cuantos que hacían formas. Nos quejamos por todo, ni todos los días se tiran petardos ni todos los días, se reune la gente para celebrar que españa gana un mundial o la super copa, o yo que se. Eso si que estresa, ir en plena hora punta en ttpe público es un suplicio y no es un día es día tras día, pero es lo que hay, lo otro son solo unos días contados, joer con los quejicas...llegan hasta a portada de meneame.

kaleborroka

#61 Déjales, no son capaces de comprender la diferencia entre una actividad peligrosa y aleatoria como los petardos tirados por imbéciles, y otras actividades reguladas como conciertos (cultura). El ejemplo de comparaciones es de traca (nunca mejor dicho).

En fin, capacidad intelectual nivel España.

NotVizzini

#67 Entonces los espectaculos pirotecnicos no son arte?

kaleborroka

#80 Espectáculos pirotécnicos Imbéciles tirando petardos (que es de lo que va este debate, por si no te has enterado después de 80 comentarios)

NotVizzini

#88 ¿Entonces el que da volteretas como un imbecil con musica absurda en la entrada del metro es arte?

musg0

#73 Dime donde vives que voy a hacer trompos delante de tu casa para celebrar el fin de año, que ladren los perros y se asuten los niños pequeños, y cada vez que salgas del portal hago como que te pillo, pero que noooo que es broma, y luego me río de tu cara y de tus gritos cuando me eches la bronca.
Y si luego atropello a alguien y le dejo lisiado. ¡Si solo era un broma! que no pasa nada, pago una multa y arreglado, no lo volveré a hacer.
Ahora extrapola y si mucha gente hace lo mismo seguro que algunos todavía diréis que el uso de coches de esa forma es cultura, es sólo un día al año o "si no hace daño a nadie" y si se lo hace ya paga multa y cárcel ¡todo arreglado!
¿Ves la diferencia entre un uso correcto y un uso negligente?

Y luego está lo que dice #67 , que los coches tienen un uso práctico, son motor de la sociedad actual, y los petardos son sólo una diversión que atrae a los gilipollas.
Y en cualquier caso yo no he hablado de prohibirlos totalmente, sino de que si se tiran petardos se hagan en entornos controlados y con medidas de seguridad lógicas. El que quiera tirar petardos que se vaya al campo y que se los lancen entre ellos. Pero claro, si no es jodiendo a los demás en medio de la ciudad no debe ser divertido.

NotVizzini

#92 a) No es muy dificil saber donde vivo, ven cuando quieras, eso si, si tu haces trompos con tu coche ten cuidado no los haga a la vez yo con mi tractor, ya sabes siempre hay alguien que la tiene más grande, prueba a venir con la excavadora,...
b) Yo no he defendido que se haga ningún uso negligente de los petardos, ni que sea igual de bueno tirar petardos que conducir coches, pero si he puesto(o intentado poner) de manifiesto lo absurdo de tu lógica que acababas de poner.
c) Hay leyes, quizá habría que hacerlas cumplir(o legislar mas sencillo y coherente y hacerlo cumplir después).
d) La absurdez de ir siempre con "¡Y LOS NIÑOS! ¡Y LOS PERROS!" ya quedó correctamente retratada en varios capitulos de los Simpsons, dejar de ponerlos siempre como escusa para prohibir cualquier cosa.
e) Dejar de llamar gilipollas a los que piensan o actuan diferente a vosotros, no teneis la verdad ni razón absoluta.

musg0

#98
b) Yo no he defendido que se haga ningún uso negligente de los petardos, ni que sea igual de bueno tirar petardos que conducir coches, pero si he puesto(o intentado poner) de manifiesto lo absurdo de tu lógica que acababas de poner.

Creo que este punto ya te lo he rebatido. No es lo mismo un uso legítimo, que un uso negligente. Con los petardos practicamente cualquier uso en Nochevieja por parte de la gente normal es un uso negligente. Los lanzan desde balcones y caen y explotan en tejados y balcones, los echan a los pies de las gente en espacios abarrotados. Seguramente se podría poner un sitio para echar petardos pero dudo que la gente los usara. Lo divertido es echarlos justo después de las uvas y la gente no va a ir expresamente a un recinto para echar petardos.
Con los coches, si la mayor parte de la gente usara el coche para hacer el cabra y no para desplazarse seguro que se acabarían prohibiendo o regulando aún más por el peligro que conllevarían

c) Hay leyes, quizá habría que hacerlas cumplir(o legislar mas sencillo y coherente y hacerlo cumplir después).

En esto estamos de acuerdo. Si hay leyes, creo que, o son demasiado laxas, o no se cumplen.

d) La absurdez de ir siempre con "¡Y LOS NIÑOS! ¡Y LOS PERROS!" ya quedó correctamente retratada en varios capitulos de los Simpsons, dejar de ponerlos siempre como escusa para prohibir cualquier cosa.

La absurdez de ese argumento sólo es absurda si es el único argumento para prohibir algo. En este caso es un argumento más a sumar a la lista. Si sólo fuera ese el único argumento no creo que hubiese tanto problema

e) Dejar de llamar gilipollas a los que piensan o actuan diferente a vosotros, no teneis la verdad ni razón absoluta.

No llamo gilipollas a los que piensan o actúan diferente. Llamo gilipollas a los energúmenos que usan los petardos de forma negligente, que en mi opinión son la mayor parte de sus usuarios. Como en todo seguro que habrá gente responsable y cabal que los use, pero por mi experiencia parece que echar petardos de forma controlada no debe ser divertido.

Pilfer

#98 Tengo que ponertelo ^_^



Aunque venga en el artículo ^_^

NotVizzini

#61 Los COCHES son peligrosos. Hace 2 años en Pasajes se quemó una casa entera por culpa de un gilipollas que CONDUCIA UN COCHE. Bonita forma de empezar el año.

La gente que se queda sin dedos por UN ACCIDENTE DE TRAFICO por lo menos se hacen daño ellos, y si no fueran gilipollas quizás no volvieran a CONDUCIR más en la vida, pero muchas veces resulta herida gente que pasaba por ahí y los que CONDUCEN suelen quedar impunes a menos que los pillen borrachos. Además, cualquier multa nunca te repondrá de un daño físico para toda la vida.

Hace años en fiestas de mi pueblo unos gilipollas borrachos estaban CONDUCIENDO cerca de un petril, a veces, en el pretil donde se sentaba gente. En ese momento no había nadie donde impactó, pero si llega a haber, pues otra gente jodida de por vida por un gilipollas.

Hay cosas molestas y cosas peligrosas que atentan contra la seguridad de los demás. La COCHES controlados te podrán gustar más o menos, y el que va sabe a lo que va, pero los COCHES incontrolados sólo traen desgracias a inocentes.

¡¡¡¡PROHIBAMOS LOS COCHES!!!!

n

#87 #61 Me reitero. Sois unos gruñones. Y también tengo perro. Y a vuestros vecinos le molesta que vuestro perro ladre cuando le dais una salchicha. Y ahora dirás, mi perro no ladra, y yo te responderé que tampoco tiro petardos.

#61 Hay una regulación de pirotécnicos. Con tu forma de ver las cosas, prohibiríamos todo.

musg0

#89 Que no se debe cumplir o es insuficiente porque todos los años se tiran petardos, cohetes y hay accidentes por ello

oldboyhc

#89 Si de verdad fuese UN DÍA me daría igual, pero no me vengas con esas que es falso y lo único que pretendes es justificarlo. A mi perro le he educado para que no ladre porque entiendo que es algo que puede molestar (y no es de lo que se discute aquí).

Decir eso de: es que tú también haces cosas que pueden molestar como argumento para que podamos joder a los demás pues como que cojea un poco. Pero con lo de la empatía por los suelos comprendo que no haya más argumentos que ese.

n

#97 Empatía? ¡¡¡que no se tiren petardos en navidad que molesta a mi perro!!! La falta de empatía la teneís vosotros ostias. ¿ves la lista que puse al principio?, pues menos el ultimo punto son cosas que me molestan a mi personalmente, pero me jodo y punto, que la demás gente también quiere vivir y pasárselo bien.

oldboyhc

#99 Y dale. No "molesta" a mi perro, le hace sentir pánico (por cierto, en el caso de uno de mis perros, el pánico puede ser mortal, no es solo "molestia, así que deja de minimizar este tipo de cosas). Igual a ti hay cosas que te molestan pero si hay algo que puede dar pánico a la gente o que realmente le trae problemas habrá que mirar cómo evitar que se produzca esa situación.

Hay gente y animales que lo pasan realmente mal solo para que unos se entretengan con un "pum". Sí, tienes razón, la falta de empatía es nuestra.

Y te pido que no mientas de nuevo con lo de que "molesta" porque no es eso y creo que lo sabes.

ElPerroDeLosCinco

#18 Los partidos, los conciertos todo eso que dices se hace donde le corresponde y es inevitable que moleste a algunos. En cambio los subnormales que tiran petardos, disfrutan haciéndolo en lugares públicos provocando el mayor susto posible. Yo no estoy en contra de que alguien tire petardos en un descampado o en las afueras (si tiene cuidado de no molestar a nadie y no pegar fuego al monte). Sin embargo, al que los tira en mitad de la vía pública, portales, terrazas o desde su balcón, le metería toda la traca por el culo y la encendía.

Tal vez soy un pitufo gruñón, pero solo gruño por la gente que genera a los demás molestias innecesarias. Al que le diviertan los petardos, que lo haga donde no moleste, solo pido eso.

oldboyhc

#18 ¿Una vez al año? Mi perro lleva días sin poder pasear tranquilo (y casi se escapa el otro día) desde antes de empezar las navidades. Contar que cada evento en el que hay algún tipo de fiesta, hay petardos. No me vengas con la demagogia de "cómo os ponéis por un día".

La cantidad de perros desaparecidos por culpa de los imbéciles a los que se la suda por tirar algo que hace "pum". Pero guay eso de tener la empatía en el culo.

D

#87 cada evento en el que hay algún tipo de fiesta, hay petardos ¿Cuantos eventos hay al año?

Seguro que tu perro da por culo a diario como los chuchos de mis vecinos.

Es que ya estoy hasta la coronilla de los perros de mierda. Si quereis tener un animal y tratarlo como una persona por mi perfecto, pero no condicioneis al mundo a vuestra forma de vida. Id a vivir al monte hombre.

D

#9 #28 Mira, otro más
#26

Perro_Fantoche

#9 Esta noche, como todas las noches desde que empezaron las fiestas, mis perros dormirán en el interior de la casa, en lugar de en el jardín, porque están literalmente muertos de miedo.

No, por fortuna no están literalmente muertos. Están durmiendo, que puede dar lugar a engaño, pero no hay nada que temer (más allá de los petardos).

mañana por la mañana la autovía estará llena de cadáveres de perros

Estos, me temo, sí estarán literalmente muertos.

Sé que he dado bastante asco con este comentario, pero así seguro que no se te olvida.

Perro_Fantoche

#71 Yo soy ese alguien. Intento evitarlo. ¡Lo juro!

D

#71 "Muertos de miedo" no es una buena expresión para poner un "literalmente" delante, puesto que es en sentido figurado.

kampanita

#7 Los gatos son unos acojonaos. Firmado: Mi gato

Nah, si ya sabes tú que como te dejen hacer un día el borrego, lo haces por de más.

gonas

#7 a los perros les da miedo todo lo que desconocen. Porque lis perros que se usan para cazar, el sonido de los disparos les escita.

Xtorm

#21 Chapó.

lunaen

#21 Con ese "escita" te refieres a lo relativo a la antigua región asiática cercana al mar Negro, no?

D

#7 Hoy en Gente que no sabe utilizar la palabra "literalmente"...

D

#26 Vale, ya lo hemos pillado. No tragas a los de Vice.

D

#28 Correcto, pero esta es una epidemia que alcanza a mucha más gente que a los "periodistas" de Vice.

D

#46 Literalmente a muchos más.

D

#26 "Comentario escrito por alguien que, literalmente, no entiende bien aquello que lee".

http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=vIjmna2heDXX2zJfiDVv

Para mí, la discusión acaba aquí. Si quieres seguir troleando, métete con alguien de tu talla.

D

#64 Me estás dando la razón.

D

#72 Toda tuya.

D

#7 Pues empatiza con tu perro, y llévalo a un sitio donde no haya petardos, que es lo que hago yo.

Sí. Tengo perros. No. No tiro petardos.

Es muy bonito culpar a los demás poniendo por delante el bienestar de un animal, que está muy de moda, pero dejemos de mirarnos el ombligo por favor.

D

#31 No tengo perro

D

#34 Pues peor me lo pones lol Te mola el kaaaarmaaaa... ¡Menudo vicio tienes criatura!

D

#43 No tengo perro. Pero si tengo un hermano autista.

D

#52 Vaya. Mi historia personal me hace sufrir en navidad. Lo que hago es alejarme de tantas lucecitas y villancicos, hipocresía y falso amor de mi familia. La gente tiene derecho a disfrutar.

f

#31 ¿Qué sitio es ese? ¿puedes irte tres semanas allí? Porque por algunos sitios se oyen petardos desde mediados de diciembre hasta pasado reyes.

D

#65 Una casa en el campo. Me gustaría tener perros en mi piso, me harían compañía, pero entiendo que no es vida. No puedo permitirme tener perros en la ciudad.

f

#86 Entonces ¿tienes perro o no? ¿Vives todo el año en una casa de campo? ¿puedes permitirte tres semanas de vacaciones en navidad?

D

#96 ¿Y tú dónde vives? ¿Tienes perro? ¿Puedes permitirte tener perro y no cuidar de él en navidades? ¿De verdad piensas que los demás van a dejar de divertirse sólo para que tú puedas tener perro? ¿Porqué tienes perro? Por cierto... ¿tienes perro? Un perro es un ser vivo, es para toda la vida, y navidades hay todos los años. Sí, un perro también hay que cuidarle en navidades.

D

#7 Mi perrose pone hasta el pañuelo de fallero y se pasea, todo contento, sin ningún problema en Fallas.

Los gatos del parque de mi barrio y los del tejado de la fábrica que había enfrente de mi casa siguen también con sus vidas tranquilamente sin inmutarse.

D

#27 huy lo que ha dicho...
Meterse con los perritos en perreame..

Demian_Von_Kleist

#27 La autentica plaga somos nosotros...

kaleborroka

La típica costumbre española de quemar (literalmente) dinero.

D

#2 No es solo española.

D

#15 ¿Eso sería un "Paledante"?

D

#1 En cualquier sitio de Catalunya

Ze7eN

#12 Cierto. Es que en Barcelona el voto indica claramente que queremos la independencia del resto Cataluña y el subconsciente me juega malas pasadas

D

#47 A mi no me líes. Díselo tú mismo:

D

#59 lol

TocTocToc

#47 Es alguien que no distingue entre su costado derecho o izquierdo. Mira el gráfico que acompaña al escrito.

D

#47 yo disfruto más con la música que con el ruido, creo que a estas alturas ya estamos mayores como para emocionarnos sólo con los decibelios. No creo que los valencianos sean soplapollas, pero algunas tradiciones son un coñazo, y un mes de petardos y sobresaltos puede minar la moral de cualquiera.

Ze7eN

#29 Si, obviamente no incluía laas cebolletas en la denominación de petardos.

D

#1 Ay si solo fuera la víspera... Una semana antes en mi barrio ya se oyen los primeros petardos.

D

#1 pues fallas es un puto coñazo.

U

#1 Los judíos te bombardean.

IvanDrago

#3 y encima algunas son feas de cojones... a mi las que ponen en la gran vía de Bilbao me da la sensación de que me van a provocar un ataque epiléptico, todo luces de un color azul fuerte parpadeando constantemente de lado a lado de toda la gran vía con un número de leds infinito... En todas estas fechas tengo que cambiar la ruta del trabajo a casa porque me mareo, no es coña...

D

#5 pues si, me parece hortera y de mal gusto. Pero en tenerife pasó que algunos vecinos protestaron porque no pusieron luces en su calle

NotVizzini

#11 Estoy por ir a comprar Petardos solo por llevarle la contraria al soplapollas del artículo...

D

Titular alternativo: ¿Porqué no deberíamos encerrar animales en un piso?

La fotito del petardo es vergonzosa. Y tengo perros. Tres.

kaleborroka

#17 #111 ¿Y los que no tenemos animales y simplemente pensamos que los petardos son peligrosos y un puto peñazo?

El nivel intelectual de discusión de los españoles es bajísimo.

D

Menudo amargado el del articulo y la mitad de comebtarios.

kaleborroka

#23 Es cierto. Qué manía con no dejar disfrutar a los españoles con sus divertidas costumbres.

D

#39 Seguro que piensas que sería mejor supeditar las costumbres a los gustos de los animalistas.

ipanies

Esta equiparando el ser soplapollas a tener 10 años, eso es mucho equiparar

D

Vice, el nuevo periodismo

trasier

Se tiran petardos en muchas situaciones, un partido de fútbol mismo puede ser motivo de varios.

El único motivo real, para mi, que menciona es el de que las ordenanzas municipales de algunos municipios lo tengan prohibido. Los demás, perros que escapan y personas autistas... qué decir, si el perro se escapa es que lo llevabas sin atar (¿eso la ordenanza municipal lo permite?) y una persona autista, deficiente, cualquiera que ha trabajado con ellos sabrá que se ve alterada y sufre por muchos más factores con o sin petardos.

gonas

Tipico comentario de aquel que quiere prohibir todo lo que le molesta. Que mania de queter controlar las actividades de lis demás.

kaleborroka

#25 Es cierto. Permitamos que se violen mujeres o se eche ácido sulfúrico en la cara del vecino ؟

Que mania de queter controlar las actividades de lis demás

ccguy

#25 Oye, cuando tus petardos no se oigan en mi casa ni ensucien la calle que es de todos no me quejaré por ellos...

Que manía de querer poder molestar a los demás sin que nadie se queje.

eltercerhombre

#35 Es lo que tiene vivir en sociedad. Todos queremos que se respete lo nuestro y debemos llegar a acuerdos intermedios.

Al final si no lo hacemos esto es imposible. Habría que prohibirlo todo: perros, coches, alcohol, religiones, muestras de afecto...

Planteatelo. Se llama convivencia, diversidad...

Jeau

#75 El acuerdo intermedio se llama ordenanza municipal en muchos casos, como expone el artículo, y no sirve de nada. Yo tengo clara la parte que gana y hace lo que le da la real gana siempre.

gonas

#35 Es que tus quejidos me molestan más que los petardos.

Prohibido prohibir y quejarse.

D

Un día de petardos al año y se quejan. En Valencia no seréis bienvenidos; cagaos.

kaleborroka

#24 Votáis al PP. No sois un buen ejemplo de inteligencia, pero sí de muchos "cojones".

D

#42 no generalices. Aquí hay gente que también vota a España 2k

eboke

El titular lo dejaría en "Por qué deberíamos dejar de tirar petardos".

Res_cogitans

Yo creo que deberíamos dejar de admitir animales en las ciudades. Es un asco: ladridos, mierdas, meados, olores, destrozo de jardines, lesiones y muertes de personas... La civilidad nos llama. Métete al chucho en el culo y que ladre dentro de él.

D

De pequeño, un día paseando con mis padres vimos un petardo abierto, un mini charco de pólvora. Mi padre me dijo pon la mecha y vete. Yo la puse pero al ver que no prendía me quedé unos segundos mas hasta que de repente se prendió toda aquella pólvora y me quemó mitad manga derecha de la cazadora. Aun guardo la cazadora. Los petardos son peligrosos pero si te enseñan a tirarlos no tiene porque ocurrir nada. Los que se quejan de ellos sin haber vivido algo similar a las fallas es que son unos cagaos

Heimish

Porque los petardos son como los pedos, solo se queda a gusto el que los tira.

totope

Que por qué???? Es necesario una explicación extensa, es necesario en serio? aunque a la gente solo le entre por la cabeza el símil del dinero, que cojan una bolsa de dinero y la quemen haciendo palmas joder.

D

A mi el tema d los petardos siempre me ha parecido una gilipollez. Pero este año me esta tocando la moral especialmente. No puedo salir a la calle con mi hija de dos años porque en cada esquina hay niños tirando petardos... y no cualquier petardo. Que parece que los padres quieren más a sus hijos cuanto más grande es el petardo que les compran. Mi hija lo pasa realmente mal y la noche de hoy pues la tendré que pasar en casa sabiendo la que nos espera.

De todas formas el tema de ir a tomar las uvas al reloj es algo que ya no me llama. Aquello parece una recreación de la segunda guerra mundial.

Sinceramente y no me avergüenza decirlo, me alegro un montón cada ve que algún retrasado se hace daño con un petardo. Darwin en estado puro.

Jeau

#93 Lee los comentarios, los petardos sólo molestan a perros (no existen más animales urbanos) y humanos amargados. No esperarás que se pongan en tu lugar siendo ése el nivel, ¿no?

D

El periodista que no se acerque por Valencia en Fallas, que parece Sarajevo en un mal dia. Lo cual no quita que estoy bastante de acuerdo, los petardos son peligrosos, y molestos para casi todos.

Jiboxemo

Lo que necesitan es una buena guerra.

D

Celebrad San Juan como todo el mundo civilizado y dejad de hacer el idiota en nochevieja.

sacaelwhisky

Personalmente considero que quienes tiran petardos son unos enormes soplapollas con independencia de su edad. Por fortuna, los artificios pirotécnicos baratos fabricados en China tendrán una carga educativa importante y sangrante.

kaleborroka

En fin, en este hilo de Meneame se ve el nivel intelectual del meneante español medio "soy-super-divertido-y-tu-eres-un-amargado".

Pero luego quieren parecerse a los países nórdicos.

D

Vice report.

lolerman

Soy Valenciano aunque no fallero y si bien es cierto que hay perros incomodados por los petardos, conozco mas perros acostumbrados a ellos que temerosos. No es raro pasearse por Valencia en plenas fallas y ver perros paseando sin tener el rabo entre las piernas, y olfateandolo todo como cualquier otro dia del año.

I

¿Soy yo el único que tiene un perro al que los petardos se la bufan? Eso si, no te acerques a el con una bolsa de plástico que se caga.

t

https://www.vice.com/es/author/dani-cabezas

Es ver los artículos y ya me hago una idea del perfil de persona.. conozco a muchos igual..

txusmah

Joer, dejar de tirar petardos, dejar de beber, dejar de follar... Todo sea compilar Kernels y mierdas de Linux para vosotros.

daniabril

Yo vivo en la falda de una montaña en Alicante, veo varios pueblos desde allí. El espectáculo es digno de verse, fuegos artificiales por todos lados.

Aunque ahora que lo pienso, cuando marca el Madrid pasa igual.

Arcueid

Tirar petardos tiene tanta gracia como ir practicando tiro con arco en medio de la ciudad.
Cuando me compre un arco con poleas iré a través de la ciudad disparando flechas. El tiro con arco es una verdadera chulada; y por encima tiene la ventaja comparativa de no ensuciar, no hacer ruido; y posiblemente otras.

atatat

Es de anormales

1 2