Hace 14 años | Por Repiqueteo a rtve.es
Publicado hace 14 años por Repiqueteo a rtve.es

Será en la segunda parte del programa que comienza a las 0:15. También estarán: el compositor y consejero de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón; el director de cine y presidente de DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales), Enrique Urbizu; el presidente de AETIC, la patronal de las empresas de comunicación, Jesús Banegas y el escritor Lorenzo Silva. En la primera, Julio Anguita y Manuel Pimentel hablarán de temas de actualidad como el caso Haidar o la Conferencia de Presidentes con los contertulios habituales del programa.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#5 que va ya llevan el guion preparado..

En cuanto abra la boca David ,gritar:

DEMAGOGIA!!,DEMAGOGIA!!,PIRATA!!,VAIS A MATAR LA MUSICAAAAA!!!

Hasta que termine para evitar que se le oiga.

h

#5 Tu seguro que no te olvidas de la de "...pero seguramente usted, estaría cobrando en algún concierto benéfico."

D

#4 No lo pillo

pabloXY

#20 Yo tampoco entiendo a #4
Le he votado positivo porque quería ser popular

youknow

#84 y #20 Yo creo, a lo mejor me equivoco, que se refiere a que ambos mantienen contacto con sus blogs, en medida de lo posible, utilizando sus moviles durante eventos de este tipo.

Escolar, cuando se reunieron el estado y "representantes" de los internautas puso un par de notas justo antes y mientras sucedia la reunion.

kenovi

#75 no había tiempo para refutar todas sus falacias pero David Bravo ha recordado que los jueces sistemáticamente consideran lícitas las páginas de enlaces en contra de la opinión del ministerio de la sgae (quiero decir de cultura) que ahora pretende quitar a los jueces de en medio pq no les dan la razón.

Esa intervención ha estado muy bien.

JanSmite

#77 De acuerdo con el tema de que la Sinde quiere quitar de en medio a los jueces por no fallar lo que la SGAE quiere oir.

Pero no estoy de acuerdo en lo del procedimiento administrativo si se demuestra que hay lucro de por medio: hay muchos ejemplos de actuaciones administrativas por incumplimiento de la ley, como las multas de tráfico o el cierre de bares por insalubridad. Sí, después puede reclamar, interponer un recurso, hacer que lo revise un juez, lo que sea, pero el caso es que quien impone la sanción o la actuación administrativa en tu caso no es una de las partes interesadas.

Es decir, no puede estar la SGAE en la comisión que decide qué páginas deben ser cerradas. En el ejemplo que he puesto, tanto en el caso de las multas como en el del cierre de bares son funcionarios de carrera (policías e inspectores de sanidad, respectivamente) los que actúan, y no son partes interesadas. Lo se la Sinde es como si permitieran a la competencia de ese bar decidir si hay que cerrarlo...

En cuanto al debate, he echado a faltar preguntarle al de la SGAE como puede ser que, tan mal como dicen que va el negocio, estén manejando más dinero del que han manejado en su vida, y todo gracias al canon. O preguntarles, como ha dicho #76, si estarían de acuerdo con dejar de aplicar el canon si las descargas fueran ilegales, como en USA o UK (que va a ser que no, por lo del pájaro en mano).

D

#80 Es muy facil: articulo 20.5 CE

Una pagina web no es (solo) una tienda (a menudo no es ni siquiera una tienda, sino que es un blogger cuyos ingresos no vienen de vender nada, sino de la economia de la atencion, i.e., publicidad con la que tantas visitas recibe, tanto dinero gana). Una web es un medio de informacion y, como tal, su secuestro solo ha de ser mediante resolucion judicial.

Eso esta asi negro sobre blanco en la Constitucion, y mientras no cambien esa parte de la Constitucion (espero que nunca, aunque es preocupante el efecto del ECHR y el Tratado de Lisboa sobre estos y otros derechos fundamentales), es innegociable. Saludos

kenovi

#89 Tranquilo, los derechos fundamentales están especialmente protegidos en la Constitución (Por algo los legisladores los consideraron fundamentales) y no se pueden modificar alegremente. En la práctica es imposible sin un consenso social y el procedimiento implica un par de pasos que son el terror de cualquier político autoritario como es el caso de ZParo, a saber:

Artículo 168

1.Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

Es decir que los padres de la Constitución nos protegieron de arribistas y prevaricadores como los que hoy nos gobierna y eso es lo que frena (y les llena de bilis) a los sinvergüenzas que hoy desgraciadamente nos dirigen y que pretenden llevar el país a la ruina y el desastre moral.

Cualquier intento de reforma en el sentido de restringir los derechos políticos acabaría con el partido que la proponga fuera del gobierno y la reforma rechazada.

Así que lo único que tenemos que hacer es exigir que se cumpla nuestra norma fundamental, que es la Constitución en su parte más importante e inviolable.

D

#91 Correcto, ahora bien, leed el apartado I-6 del Tratado de Lisboa, leed el voto particular de Ramon Rodriguez Arribas en la DTC 1/2005 sobre el (entonces llamado) Tratado de Niza, y vereis como no solo hay dudas respecto a la supervivencia en todo caso de nuestras salvaguardas constitucionales, sino que ademas el Congreso y el Gobierno (el de Aznar y el de Zapatero) podrian haber reformado la Constitucion por la puerta falsa (la de los articulos 93 a 96 de la Constitucion, de los Tratados Internacionales).

http://narros.congreso.es/constitucion/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=93&fin=96&tipo=2

Fijaos lo que dice el articulo 95: si el Tratado contradice la Constitucion, requiere reforma constitucional previa. Fijaos lo que dice el 96: una vez se aprueba el Tratado de Lisboa, ya forma parte de nuestro ordenamiento juridico nacional y ya no puede el Congreso unilateralmente salirse, sino que habria de modificarse o revocarse segun dicte el propio Tratado de Lisboa o las normas del Derecho Internacional.

El Tratado de Lisboa dicta la supremacia total de la ECHR incluso sobre nuestras salvaguardas constitucionales, y hay que recordar que la ECHR permite el secuestro administrativo de publicaciones (pues lo que garantiza la tutela judicial en el contexto de la ECHR es que se pueda recurrir la decision administrativa ante el juez ... una vez el mal ya esta hecho).

Estoy de acuerdo contigo en que hay que exigir que se cumpla nuestra norma fundamental; ahora bien, no es lo unico, porque existe la via del Congreso de los hechos consumados, existe el que el Congreso apruebe algo a sabiendas de que es inconstitucional y diga "ahora llevalo ante el TC a ver si puedes", que no es trivial porque:

- tiene que querer el Presidente del Gobierno (imposible)
- tienen que querer PP o PSOE (si lo han aprobado ambos como la LISI, imposible)
- tiene que querer el Defensor del Pueblo (si ignora como hizo con PIRATA o Asociacion de Internautas con la LISI, imposible; recordemos que el Defensor del Pueblo no es el TC, el no es quien para decidir si algo es o no constitucional, aunque si es quien para evitar que siquiera se plantee la cuestion ante el TC)
* la Ley del TC deberia cambiar para que, firmas mediante, pudieran cuestionarse leyes ante el TC
- tiene que querer un juez al que, en un caso donde se le aplique a alguien la norma inconstitucional, decida que puede ser inconstitucional y cuestione la constitucionalidad ante el TC

Y recordad que hay temas polemicos en el TC que llevan años parados. Recordad que hubo una ley preconstitucional, la ley de Enjuiciamiento Criminal, cuyo articulo 557 fue derogado 24 años despues de entrar en vigor la constitucion, porque no fue sino 16 años despues de entrada en vigor la constitucion cuando a un juez se le ocurrió cuestionar dicho articulo, y el TC tardó 8 años en resolver la cuestion. ¿Os imaginais 4 años (como con el Estatut) u 8 años (como con el articulo 557 LECrim) esperando a que el TC diga si la ley vale o no vale? Son 4 u 8 años con el Gobierno secuestrando webs administrativamente.

Y luego, a ver lo que decide el TC, y a ver si una de las dos partes no lo lleva ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, donde el Tratado de Lisboa entra en juego. Tres cosas para concluir:

- hay que exigir efectivamente que se respete la Constitucion
- el problema es que el Gobierno y el COngreso pueden aprobar leyes inconstitucionales (recordemos la Ley Corcuera) y es despues el ciudadano el que tiene que ir corriendo a que las derogue el TC
- con el Tratado de Lisboa, esta por ver si las salvaguardas de nuestra Constitucion aguantarán el tipo

Un cordial saludo

kenovi

#93 Felicidades por tu comentario y la información aportada, pena que solo pueda darte un mísero positivo.

Entiendo tus dudas pero veo que en el artículo 96.2 se contempla la denuncia de un tratado, mediante autorización de las Cortes Generales, así que sólo tenemos que conseguir unas cortes que representen de verdad nuestros intereses para poder romper los tratados que consideremos Inconstitucionales.

Por otra parte, diga lo que diga un tratado, en mi opinión, nunca puede ir en contra de la opinión de un pueblo pues corre el riesgo de ser ignorado y hay un detalle importante, la Constitución Española fue aprobada en referéndum mientras que el tratado de Lisboa se aprobó mediante una ley orgánica que esta supeditada a la Constitución (como todas las leyes orgánicas) así que su fuerza tanto legal como moral nunca puede estar, en mi opinión, por encima de nuestra ley de leyes.

Que le digan a los Norteamericanos que hay un tratado internacional por encima de su Constitución a ver que hacen lol

mikibcn

#68 coincido contigo, he echado de menos la aclaración de muchas cosas, pero la verdad es que el debate ha sido muy corto, para un tema que da para mucho.

Por otro lado, me gustaría saber si la SGAE sería capaz de prescindir del jugoso canon si se prohibieran las descargas, según ellos, "ilegales" (De ilegales nada chavalotes!!!!).

Y por otro lado, todo esto me parece tan absurdo, ver cantantes como Rosario Flores se queja porque no tiene para comer. Y yo le digo a ella: "¿De que demonios te quejas? Si el cuarto de baño de tu casa tiene los mismos metros cuadrados que toda mi vivienda"

Y para acabar, que llamen parásitos a los que descargan, y que comparen las descargas con la pornografía infantil y la pederastia, en fin... patético... que pena que tengan micro para hablar tíos como el que hemos visto hoy. Menos mal que existe Internet y aún podemos decir lo que pensamos por aquí...

Yosebilla

david bravo menistro de cultura y educancia ya, que mace falta uno güeno.

s

#61, ya te digo, que tío más raro

drjcb

#61 #62

Lo acabo de ver y el tio ese estaba en un estado lamentable, ya sea por haberse tomado alcohol
o sustancias psicotrópicas, aka drogaina, luego hablando con falta de respeto y pese a que
David lo ha rebatido muy bien, creo que el tiempo que le han dado ha sido insuficiente y no se
ha lucido como en otras ocasiones.

Sobre el debate anterior, Julio Anguita sublime.

Jiraiya

Dios, tan tarde, a partir de las 0:15! Yo tengo que trabajar mañana, no como "hambruna" Rosario Flores o Alejandro Sanz.

Que yo trabajo día a día para cobrar, no como los "artistas".

D

Ramoncín desde su casa estará llamando al teléfono del programa para que le dejen hablar lol

mikibcn

Yo tenía un negocio de ventas de picas, picas para lavar la ropa a mano, pero desde que inventaron la lavadora me han robado todo el dinero... esa panda de parásitos.... exijo, y las exijo ahora, medidas para acabar con todas las lavadoras del país para que mi negocio siga en pie. Yo pretendo que:

1 - Se cierren todas las fábricas que produzcan lavadoras en este país.
2 - Se acaben con los barcos, aviones y camiones que importen lavadoras de otros países, es decir, que eliminen la importación de lavadoras.

Hombre, y que lavar la ropa con la pica da un gusto, y la ropa queda más limpia y brillante oiga!!!

K

Ha sido delirante, Fernández-Sastrón diciendo que hablaba a título personal y no en nombre de la SGAE...pero vamos a ver, si es vicepresidente de la SGAE y le invitan a un debate sobre este tema ¿cómo puede decir que no habla en nombre de la SGAE? Debería darse cuenta de que si le llaman no es por ser sobrino político del Rey, ni por sus apellidos sino por su cargo en la SGAE.
Luego le dice a David Bravo que debería inventar un modelo de negocio para las discográficas, como si no tuviera otra cosa que hacer y ellos no tuvieran ningún abogado o cualquier otra persona que pueda idear algo. Y después Urbizu diciendo que la guardia civil debe perseguir a los que se descargan películas igual que a los pedófilos y a otros criminales, sin enterarse de que descargar una de las horrendas películas de su filmografía puede ser un delito de mal gusto pero nunca un delito tipificado como tal en el Código penal.

morphoide

#19 Tienes 500 gigas de porno?

Raziel_2

#27 ¿Para que? ¿aun no has descubierto el streaming? lol

En respuesta, 25.000 fotos en 10 años, mas de la mitad en formato RAW ocupan de cojones, un poco mas de 250Gb.

morphoide

#40 Si, pero no se me ocurren muchas formas de llenar 500 gb de disco

Siempre hay que tener una reserva para donde internet no llegue

Raziel_2

#52 Precisamente, si quito las series, me sobran otros 250Gb.

kapitolkapitol

00:15 ... vergüenza de hora

D

¿es un cuatro contra dos o es cosa mía? como siempre la opinión no oficialista infrarrepresentada en los debates.

D

#17 En teoría los de AETIC defienden los intereses de los ISP, que no creo estén demasiado interesados en excesivas regulaciones
http://www.aetic.es/es/inicio/corporativo/aetic/contenido.aspx

Si te interesa la posición de Lorenzo Silva sobre el tema aquí tienes info:
http://www.rtve.es/noticias/20091204/lorenzo-silva-verdadero-lector-seguira-dispuesto-a-invertir-libros-ama/304429.shtml

C

Pues vaya forma de dar una noticia que no dice ni donde ni cuando..
(suerte que el posteador en cuestión explicita un poco más.. )

D

He echado de menos que alguien le pasara por los morros a los de la Sgae y Cía, el canon digital....una sola mención de un posible canon en el Adsl por parte del representante de Aetic, pusó de los nervios al de la Sgae...."no ponga cosas en mi boca que yo no he dicho"...dijó

D

#88 "He echado de menos que alguien le pasara por los morros a los de la Sgae y Cía, el canon digital....una sola mención de un posible canon en el Adsl por parte del representante de Aetic, pusó de los nervios al de la Sgae...."no ponga cosas en mi boca que yo no he dicho"...dijó"

Es que (quiza el problema es que fue al final y, dado lo corto del debate, no permitio entrar por esa parte) lo que dijo David Bravo engloba no solo el canon, sino la LPI al completo: el modelo de propiequé intelectual esta agotado, hay que hablar de un nuevo modelo de gestion de los derechos de autor. Cuando dices eso, con esa sola frase, desactivas el canon y desactivas el resto de dislates relacionados:

- que entidades de gestion alienen los derechos de los autores
- que se cobre canon
- que se persiga la comparticion sin animo de lucro
- etc

Un cordial saludo

Boudleaux

hay toda una industria que vive gracias a que la gente se descargue cosas de internet:

- fabricantes de discos duros externos
- fabricantes de DVDs y CDs
- reproductores DIVX tanto de CD como de disco duro
- compañias de acceso a internet que ofertan lineas de "nosecuantos" megas
- moviles cada vez con mejores prestaciones de video y almacenamiento
- uff y etc colega, hay un montón

la pregunta es, si algun día consiguen que no haya descargas, estas empresas, a que se van a dedicar? porque por poner un ejemplo, en un disco duro externo de 1 tera... como que te entran las fotos de las vacaciones del verano de toda tu vida , tuyas y del resto de tu pueblo.

Raziel_2

#13 No te creas, el formato RAW en fotografia ocupa mucho, pero tienes toda la razon del mundo, yo tengo el disco duro lleno de series, si saco eso, casi me sobra la mitad, 500Gb.

sorrillo

#13 Defender las descargas para defender los fabricantes de discos duros externos es tan absurdo como defender la prohibición de las descargas por defender la industria discográfica.

Ambos son consecuencias colaterales irrelevantes de un avance social y humano.

Si su negocio deja de ser rentable deben buscar otro.

D

#31 Si algún día descubren un método mágico e infalible para evitar las descargas, tendremos que pagar un canon de compensación a los fabricantes de dispositivos de almacenamiento, lo estoy viendo!!

asturdany

Jo jo jo Voy haciendo palomitas que me voy a echar unas risas tremendas.

s

que empiecen los owneds

angelitoMagno

Ya hubo un debate parecido en Canal Sur, pero cambiando a Ignacio Escolar por Javier Capitán:

#">


Valoraciones del abogado: http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/007575.html

D

¡¡A las 00:15!!

Como saben que les puede explotar en la cara lo ponen a esa hora para que lo vean unicamente "los frikis esos de interné".

s

Ha empezado!

cd_autoreverse

No va Ramoncín, no hay meneo..

D

Hay retransmision por internet? quedan 5 min

AlonsoQuijano

#47 alguien sabe algun sitio para verlo por internet en directo??

d

esos parásitos........ juas

D

A mi me parece que David Bravo ha estado bien porque ha introducido dos elementos capitales en toda esta controversia:

- ¿cierre de webs? no sin un juez

- ¿propiequé intelectual? la ONU habla de que los autores tengan un nivel de vida adecuado por mor de su labor creativa; es un medio, no un fin, y si los derechos de autor (que son derechos humanos) no estan correctamente implementados con la formula actual, hay que buscar otra, y existen ya propuestas de diversos autores en ese sentido
* porque si una legislacion decimononica (y no es hablar por hablar, es de finales del siglo XIX) ha quedado obsoleta, y hay nuevas formas para un autor de monetizar las obras culturales de forma compatible con la libre comparticion sin animo de lucro, el problema ni lo tiene la cultura ni lo tiene el autor (en todo caso lo tiene con la legislacion actual) ... el problema lo tiene el editor y lo tienen esos 1.000 autores de la Plataforma PAZ que son los que dominan DAMA (Enrique Urbizu), SGAE, etc.

David Bravo ya vaticinó (y nos lo dijo a nosotros mismos sobre lo de llamarse PIRATA), que en 59'' la otra parte desvia la atencion hacia el nombre, hacia la pornografia infantil o hacia cualquier tema incorrelado con el debate en si ... y tener que responder a ese subterfugio te resta minimo 5-10 '' (ademas de cuando los demas son irrespetuosos, como Enrique Urbizu o el de la SGAE, y pisan tu turno de palabra ... por eso siempre he llamado al programa de TVE 118 segundos, porque algunos tienen sus 59 segundos e, interrupcion mediante, los del otro). Un cordial saludo

D

Lo peor del debate era decir que la propiedad intelectual era laxa porque pasado un tiempo las obras pasaban al dominio público... ¡Pues claro! Faltaría mas, que vivieran los tataranientos de la propiedad intelectual de obras de dos o tres siglos atrás. ¿A esa situación quieren que lleguemos?

#10, #11 y #25: Yo siempre he preferido tener discos de verdad a muchos ficheros MP3. Tampoco me van las memorias flash como dice el comentario anterior. Para mi, mejor si es vinilo, y en su defecto, que sea CD. Pero eso si, que no me cobren un ojo de la cara.

#95: Efectivamente, mezclar el tema de la pornografía infantil puede gastar 5'' de quién la menta, y 20'' de quién tiene que decir que no tiene nada que ver con el derecho a la copia privada. ¿Eso es un debate justo?

#107: Es que realmente no es buena ni la situación actual (hacer hoy una obra y lucrarte toda la vida), ni la de aquella época, donde muchos artistas estaban a merced de los mecenas.

C

¿Alguien sabe si luego lo suben a la web o a youtube? Que no son horas.

K

#38 Estará el programa durante una semana en este link: http://www.rtve.es/alacarta/index.html

A

#54 Me juego las rodillas a que antes aparece en youtube :'P

j

#56 El servicio de Tve a la carta funciona muy bien. Yo me chupo todos los documentales.

Si alguien se da prisa tendrás razón, si no está automatizado no creo que en TVE lo suban hasta por la mañana...

oriola

Esta noche alguien olvidó tomar su Tranquimacin... que manera de tocarse el cuello, la frente, de perder la calma... pobrecito.

Boudleaux

#69 supongo que te referirás al que estaba sentado a la izquierda de david bravo, ni miraba a la gente cuando hablaba, con la mirada perdida en la mesa, muy raro si.
#66 era en TVE1, creo que has visto otro programa.
david ha sido muy claro y estoy completamente de acuerdo, su modelo de negocio no es valido en internet, y no hay mas, que busquen otras vias.
que geta el de la sgae que le decia que las buscara él.

kenovi

#66 tu debes de haber visto otro canal, esto era en TVE1 y en ese debate David Bravo ha estado brillante como siempre, ha destacado el ataque que supone el anteproyecto de ley a los derechos fundamentales y ha cuestionado la protección de la "propiedad intelectual" que como muy bien ha dicho es un invento, una convención cuyo único sentido es garantizar la remuneración de los autores y que si hoy por hoy se muestra ineficiente y es necesario un estado policial para sostenerlo, quizás deba ser sustituido por algún otro método de retribución que espete los derechos fundamentales y se adapte a los tiempos que vivimos.

Les ha torpedeado en la línea de flotación de esos fascistas intransigentes y aprovechados.

editado:
#71 veo que ambos nos hemos dado cuenta de que a #66 le cuesta entenderse con su mando a distancia lol

D

#82: Un fichero MP3 es la música solo, pero un CD o un vinilo siempre va a tener más valor. Llámalo coleccionismo si quieres, o fetichismo por los objetos físicos, pero yo no pago por bienes intangibles como ficheros MP3 o licencias de programas. En este último caso, preferiría que me enviaran por carta la factura, para poder demostrar siempre que he pagado.

s

qué amo el David. David presidente!

BlaiD

David bravo como siempre cerrando bocas, es un crack.

p

Yo estoy de acuerdo en el que representante de DAMA ha dado pena en lo personal y ha demostrado una visión confusa del tema, aunque también creo que ademas de director de cine es actor amateur y ha querido emocionarnos con su dolor (mal fingido). En cualquier caso lo impagable es ver como lo tritura el personal escasos minutos después del asunto.

Yo fantaseo con que el tío vuelva a casa tarde y se conecte a inet (como ha dicho el tontol'haba de la SGAE, ellos también son ciudadanos y alguno hasta internauta) para ver si la cosa ha tenido repercusión y se pase por esta página... pobre hombre.

Otra cosa que me ha dado pena es que los autores estos dicen que si te bajas pornografía infantil, al día siguiente tienes a la Guardia Civil en la puerta de tu casa, supuestamente como argumento de que internet sí se puede controlar.

Yo, claro, no lo he probado, pero dudo mucho de que el porcentaje de efectividad en este asunto sea del 100%. La otra duda que tengo es si esas afirmaciones las hacen simplemente porque son gilipollas o con ánimo manipulador. Ojo, que las posibilidades no son excluyentes.

kenovi

En lo que si que habría que modificar la Constitución es en la capacidad legislativa que le permite al Gobierno, que nunca debió ser su función y que para eso están las Cortes, restringiendo al gobierno a su poder natural que es simplemente el ejecutivo.

Si hiciesemos más efectiva la separación de poderes, evitaríamos la inmoral influencia de los lobbys que nos arrebatan la democracia y este país sería políticamente mucho menos corrupto.

Y ya para nota una reforma de la ley electoral que obligue a que las listas sean abiertas (pq eso de la "disciplina de partido" no es democrático) y una reforma del sistema de voto que evite este abyecto bipartidismo que sufrimos hoy en día.

gallir

Esa mierda de debate casi en primetime en la cadena estatal más grande del país es lo mejor que podemos ofrecer. Habrá que asumirlo de una vez.

D

¿Y estos dos a quién representan? A mí no, desde luego.

raul2010

#33 A sí mismos, ¿no te parece suficiente?

Repiqueteo

La presentadora, en el anuncio, acaba de decir que hablarán de "piratería en interné".

Andorod

Sale un CD nuevo que me interesa mucho y me gustaria tener original (que suelen ser mas bien pocos)
1) Me gasto 20 € en pillarlo en la Fnac.
2) Me lo bajo del eMule gratis (se pierde el factor coleccionista maniatico)
EXTRA BONUS SPECIAL +: Lo pillo en alguna web inglesa y me sale por menos de la mitad.

Si en algun momento consiguen parar las descargas (rezo para que asi no sea), el siguiente paso va a ser atacar a la importación (cosa que ya estan haciendo las distribuidoras de videojuegos eliminando las traducciones al castellano en sus versiones UK).

Raziel_2

#23 No hay mal que por bien no venga, ¿eliminan las traducciones al castellano? A aprender ingles todo dios.

Andorod

#26 Si realmente el idioma no es problema (al menos para mi), pero esta claro lo que pretenden capando ediciones. Aunque suelo preferir jugar a los juegos en ingles (las voces) si que me gusta tener la mayoría de idiomas disponibles. En España las distribuidoras hinchan los precios y ya se han dado cuenta que se esta importando una barbaridad desde UK, asi que quieren frenarlo a toda costa.

D

¿Nadie va a decir nada de la jamelga que da la noticia?

r

Pero ellos no debaten no? Es decir, están de acuerdo no? Irán a un programa de debate a defender su postura frente a otros que no lo están no?

Leyendo la redacción de la noticia no me queda claro

javicl

Alguna manera de verlo en directo desde el extranjero?

D

Espero que no recurran a tópicos como que la gente no compra CDs por ser "anticuados". Habrá personas que sea así, pero la realidad es que el problema es que los CDs están muy hinchados de precio, y en otros países son más baratos que aquí. Y es que mientras no mejoren en calidad, bajen precios y dejen de tocar las narices con el eMule, mal lo llevan para que compremos CDs.

D

#10: Pues yo no pagaría si no me dan un CD o algún soporte físico.

Lo siento, pero yo no pago bienes intangibles.

b

#59 ¿por ejemplo una memoria flash? Si hasta para los creativos tiene un gran potencial, imaginate tener el nuevo disco de los rolling en una memoria con una forma tal que así http://www.entradasyconciertos.com/images/rs.gif o un recopilatorio de B. B. King con la forma de su querida Lucille.

D

#25: Pues yo prefiero un CD original. Yo solo quiero un fichero MP3 si me lo dan gratis. Si tengo que pagar, que sea un CD. Y si no me compro CDs ahora, es por el precio y porque la SGAE y compañía, están muy beligerantes y hay que boicotearles.

zwilhandler

#72 Me podrias explicar la diferencia práctica entre una canción en un cedé, y la misma canción en mp3?? (suponiendo un bitrate de 192kbps o más)

Acaso tienes un oido superevolucionado que puede oir frecuencias que el resto de humanos no podemos??

Y si lo que te gusta es el soporte de policarbonato, qué te impide grabar el mp3 en un cedé virgen?? (e incluso serigrafiarle la carátula si quieres)

Tengo_pollos

Se va a liar parda.

J

Se esté a favor o no, se considere un robo o no, los modelos de negocios "de siempre" basados únicamente en la explotación de la propiedad intelectual de obras en texto, audio o vídeo están acabados. Y eso que yo comprendo la posición de los autores.

Con seguir intentando poner puertas al mar lo único que hacen es perder tiempo y dinero en lugar de estar buscando fórmulas para reinventar el negocio. Los videojuegos ya lo hacen con el modo on-line, el cine lo empieza a hacer con el 3D.

El texto y el audio lo tienen más difícil. El modelo de negocio del audio pasa claramente con promocionar con su música el lleno en los conciertos. El texto sí que es difícil y no se me ocurren demasiados modelos de negocio ya que el público no suele ser masivo ...

Pero el resumen es el mismo. Se tenga el punto de vista que se tenga el modelo actual es caduco.

D

3 contra 2 no es una pelea justa (el de AETIC parecía que pasaba por allí)...

estoyausente

no le va a dar tiempo a nada en tan poco tiempo

d

ala. a poner anuncios justo antes... como saben... lol

j

Para los que preguntan quien era ese del qué me estas contando, lo mejor, al final del CV:
http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Urbizu

D

#99 Ese tipejo con voz y aspecto de haberse pimpado dos botellas de whisky la noche de antes lo único que da es ASCO. No tiene ni puta idea... lo que dice al final de que si la propiedad privada es un convenio entre las personas... pues claro gilipollas que lo es en nuestra sociedad y así lo hemos "elegido". En otras sociedades (comunistas, por ejemplo) no es así. Ignorante.

claudiololo

joder que hay que ser espontaneo

D

ojalá que alguien lo grabe!

D

No sé como acabara la cosa, pero espero que sirva para al menos dejar de "aborregar" a la audencia con tanta manipulacion de los co****.

Brickdeleche

Me voy a ir a dormir calentito lol

c

id -ya mañana- a rtve.es
Están todos los programas enteros durante una semana, en el apartado "TVE a la carta", creo que se llama. Yo lo uso mucho.
Fdo: emigrante

Kuri_Kuri

Me lo bajaré cuando haya acabado.

P

¿Ha sido ya?

A

Estoy seguro que David se lo llevará de calle, ya he visto algunos videos suyos por youtube y me he reído mucho... y aprendido mucho tambien. El tío es un crack, no le sorprenden para nada y deja a la SGAE rota por todos lados. Mucha suerte para el debate David! Aunque no la necesites!

D

Por Dios, qué ridículo más espantoso ha hecho David Bravo. Reconozco que me sabía mal por él: es que cosa que decía, cosa que le refutaban impecablemente sus contertulios, dejándolo a la altura del betún.

En serio, ha sido duro verlo constantemente contra las cuerdas o directamente caer a la lona. Pero está bien que se debatan estos temas.

frankiegth

Totalmente de acuerdo con #87. La estrategia de David Bravo fue excelente.

frankiegth

#66, tu o eres sordo o tonto. David Bravo hizo un trabajo excelente.
Y esperate al nuevo programa sobre el tema que realizarán en breve.

D

#96 Espero que pronto, realmente 30 minutos era muy poco tiempo para la densidad de esta cuestion.

Aun asi, y pese a que ya vaticinó David Bravo que el formato de 59 segundos es mas propicio al que no tiene discurso (porque al no tener argumentos le sobra tiempo por todos lados) que al que si lo tiene (porque argumentar, aun siendo sintetico, requiere exponer ideas y 59 segundos no es mucho tiempo), efectivamente ha realizado un buen papel. Un cordial saludo

D

#66 El 16 de diciembre de 2009 participo en el programa 59 segundos de Televisión Española [1] , en el cual se mostró alterado y perdió los estribos quizá por efecto de ciertas sustancias declaradas ilegales, llegando a recordar el caso vivido hace años por Fernando Arrabal que también apareció en televisión en similares circunstancias y estado físico, hablando del Milenarismo.

JAJAJA Buenísmo. Desde luego yo cuando lo vi pensaba que iba a decir algo tipo "El descarguigggsmogg va a cheggarrr"

D

#66 David Bravo es el de las gafas, no el de la barba. ¿Vas un poco perdido eh?

ceroalaizquierda

Al menos esta vez David Bravo no podrá utilizar la opción de gritar más fuerte que sus oponentes para dar la falsa sensación de haber ganado el debate, recurso al que suele tenernos acostumbrados en cada tertulia radiofónica a la que le invitan.

1 2