Hace 14 años | Por javicl a hacknmod.com
Publicado hace 14 años por javicl a hacknmod.com

Quien dijo que la tecnología no puede ser arte? He aquí algunos de los data centers más impresionantes del mundo.

Comentarios

guanderfulboi

#3, #4
Y si es con una sueca mejor


1:50

alexwing

#8 quiero trabajar allí, ay "omá" que rica.

D

Los informaticos donde se merecen estar, en una cueva bajo tierra sin ventanas y sin ver la luz solar... lol lol

Fdo. Un informatico

D

La proxima que hagais una foto de mi casa avisar para que no salga en bata y me peine. No vay a ser que me tachen de geek.

Buenas fotos.

#2 Esas cuevas estan en algunas cárnicas lol

D

muy bonito sí, pero como tengas que añadir un cable te vas a pasar la mañana cortando y poniendo bridas, eso si no se te desparraman todos los cables ...
http://hacknmod.com/wp-content/uploads/2010/03/2215694547_54a425c877_o.jpg

D

#10 Pasas el cable nuevo, pones las bridas nuevas, cortas las bridas viejas, así no se te escapan los cables

D

#30 es que yo soy de letras...

LBrown

#10, efectivamente, que bonito si no hay que tocar nada. Yo intendo simpre ponerlo todo de manera ordenada y lo mejor que puedo, pero como sé que tengo que tocarlo frecuentemente ni me mato.

s
yello

Un truco para que no se desparramen: antes de cortar las bridas antiguas, pon las nuevas

guanderfulboi

La verdad es que currando ahi abajo te tiene que entrar un complejo de Super-Evil que no veas!

D

Que americano, con los cables enbridados a lo cutre, en lugar de como se hace en Europa con los cables bien organizados en una canal (y mucho más accesible que ir cortando las bridas cada vez que hay que tocar un cable).

Perdonad la visión técnica.

Wolfgang

¿Pero en serio curran con todo ese humo de discoteca en los pies?

harespain

#13 No es humo de discoteca, es refrigerante (nitrogeno o similar) para evitar que todo eso se caliente y haga un calor infernal, asi que yo creo que preferiran trabajar con ello a morir de calor

Wolfgang

#14 No me cuentes películas... Las zonas más calurosas según esas fotos serían esas salas con filas y filas de racks...
¡Y tu 'nitrógeno' sólo aparece en el jardín y en los pies de la oficina!

javier5510

A lo mejor a la gente no informática le parece raro pero la primera vez que fui a un centro de datos (interxion) me hizo bastante ilusión. Eso sí a los 5 minutos ya estaba harto de todo el ruido.

SamCrow

De tanto cable me he mareado, ¿hay agua en esta mazmorra?

sieteymedio

Titular de esta misma pagina en el meneame del año 2020:

"Hace 10 años eran necesarias cuevas para albergar aparatos que ahora nos regalan al comprar dos cajas de cereales"

Jelens

Fantastic!!!!

pussycat

Un friki-apunte.
El data center instalado en un antiguo bunker, aparece en el Enemy territory: quake wars. Es la segunda parte de uno de los mapas en donde los stroggs tienen que atacar.
Un saludo.

j

Efecto meneame, pagina caida!!!!

z

A

AMAZING!

Frasier_Crane

Parece la Bat-Cueva

juanitro

#21 porque el Marenostrum no es un Datacenter es un supercomputador

D

#22 Un supercomputador está en un data center por definición...

A data center or datacenter (or datacentre), also called a server farm,[1] is a facility used to house computer systems and associated components, such as telecommunications and storage systems. ( http://en.wikipedia.org/wiki/Data_center )

E

Le voy a mandar las fotos a mi jefe porque asi como minimo deberiamos de tener los cables de ordenados eso si que es un lujo.

ajripa

#24 Yo hice eso y me pasé unas navidades cableando... Mejor no digas nada...

s

Perdonad mi ignorancia, pero, ¿por qué se hacen en cuavas? ¿No se supone que dentro de una cueva es más dificil disipar el calor que se genere?

Gracias por anicipado al que me responda.

p

#27 Porque es Skynet. Afuera el mundo no existe

Ahora en serio. Supongo que es lo que tienen más a mano, es más barato o que está en medio del desierto. No tiene ninguna ventaja respecto a cualquier otro sótano

diazjc

#28 Ese datacenter puedes verlo en el enlace que envio:

http://royal.pingdom.com/2008/11/14/the-worlds-most-super-designed-data-center-fit-for-a-james-bond-villain/

Los datacenters subterraneos, por ejemplo Sun Microsystems se los planteaba en minas de carbon abandonadas son porque la temperatura es constante y la piedra caliza y la capa freatica subterranea pueden ser aprovechadas para disipar el calor generado, ademas de sacarlo fuera y darle otros usos (calentar oficinas, piscinas,...)

f

Eso en la realidad no existe...

Buen trbajo de Photoshop