Hace 1 año | Por Regreso a twitter.com
Publicado hace 1 año por Regreso a twitter.com

La nave espacial del tamaño de una máquina expendedora choca con éxito contra el asteroide Dimorphos, que es del tamaño de un estadio de fútbol y no representa una amenaza para la Tierra.

Comentarios

R

Ha sido realmente apasionante verlo en directo. Un gran trabajo, me quito el sombrero.

pkreuzt

No representaba una amenaza apara la Tierra. Ahora ya veremos.

Aokromes

#1 en mi opinion, eso tendrian que hacerlo en los asteroides que estan en la orbita entre la tierra y el sol y pegarles un empujon hacia el sol, o entre la tierra y jupiter y pegarles un empujon ha jupiter.

D

#3 No sabemos si tenemos la capacidad de ocasionar una ligera desviación de la órbita del pequeño de este asteroide binario (de eso va el experimento), como para hacer cálculos parecidos.

Idomeneo

#1 Eso es FUD contra la NASA. Antes de soltar una barbaridad como esa yo me habría informado primero:

El sistema Didymos no es un objeto con órbita de impacto con la Tierra y se ha calculado que no hay posibilidad de que el experimento de desviación pueda crear un nuevo peligro de impacto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Double_Asteroid_Redirection_Test#Asteroide_objetivo

pkreuzt

#4 La culpa es tuya por tomártelo en serio lol lol lol

Emosido_engañado

Igual lo desvían y ahora nos cae encima.