Hace 9 años | Por klikloski a goal.com
Publicado hace 9 años por klikloski a goal.com

Duras palabras de Dani Alves sobre el racismo en España, declarando que es un país más atrasado de lo que parece. El jugador de Bahía habló a Radio Globo y arremetió duramente contra el racismo en España: "Hay mucho racismo en cuanto a los extranjeros. Se venden como un país del primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados. La propia FIFA debería prestar atención a las cosas".

Comentarios

Arista

Razón no le falta, pero yo creo que lo que pasa en un campo de fútbol no se puede extrapolar al comportamiento de la sociedad.
La mayoría de los insultos y ataques no tienen otra finalidad que la de incordiar al contrario. Cosa que por otra parte hacen también jugadores, de todas las nacionalidades.

sebiyorum

#10 pues mira por donde a mi me parece bastante representativo el tipo de personas que van a un campo de fútbol con Cómo son sus ciudadanos en ese país. habrá excepciones y grupos no representados, seguro, pero la mayoría borrega y no borrega están muy y bien representadas.

Ratoncolorao

¿En algunas cosas solo?

D

Tu compañero Sergio Busquets demostró tu teoría llamando mono a tu compatriota Marcelo, espero que lo recuerdes.

Aunque bueno, pensándolo mejor, alomejor Busquets no se siente español y no entra en la frase de Alves.

D

seremos racistas, pero segun la prensa extranjera, somos los que mejor aceptamos/tratamos a los maricones, una cosa por otra

Barrapan

España es de los países menos racistas de Europa y de largo, solo hay que viajar un poco y verlo.
Esto es una chorradaca tremenda para ir caldeando el ambiente contra España para el mundial de Brasil, que es lo que le importa a este personaje. Como ya ha salido también, entre él y Neymar ya estaban esperando que pasase desde hace tiempo para salir a montar este pollo, vender camisetas y ser TT y demás zarandajas.

Si le tiran un platano, es porque saben que le molesta, igual que a Cristiano le dicen "ese portugues, hijo puta es", a Messi "subnormal" o Guti "maricón", etc... Poco a nada tiene que ver con el racismo sino con la falta de respeto en general de un sector de la sociedad, pero nada muy diferente a otros paises europeos en ese aspecto.

D

#11 Claro, le lanzan el plátano solo por molestar, en realidad en los estadios de fútbol españoles no hay nazis ni na, es solo por molestar...

http://www.thelocal.es/userdata/images/article/w468/f43913dad04a2d216fe30e77cb88a0cd54d5a1cc947e1c2d9cfe73cd53189e5a.jpg

Y lo de poner una valla con alambre de espino en la frontera o dejar sin sanidad a los inmigrantes son chiquilladas...

Barrapan

#13 En Holanda, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Suecia, Noruega, Dinamarca o Bélgica hay de esa misma clase de gente en las hinchadas de los equipos.
¿Esos tampoco son países del primer mundo? Pues que alguien me haga la lista actualizada a ver cuales son entonces.

Yo mismo fui testigo de un viaje de la hinchada de St Pauli (el "Rayo" de Alemania, equipo con hinchada de extrema izquierda), a Leipzig (equipo con hinchada de extrema derecha) con un despliegue policial acojonante y no habría banderas nazis (porque alli son ilegales), pero había tanto o más radicales, racismo o intolerancia que si fueran los Ultrasur, los boixos o el que fuera de aquí.

Kobardo

#15 Yo viví cuando vinieron a Coruña hinchas del Feyenoord, yo trabajaba esa noche en un pub, pasé miedo la verdad. Destrozaron un par de bares y hubo altercados por todas partes. El Feyenoord es holandés, primer mundo creo...

Karmarada

A mi me da la impresión que el problemas esta en los "estadios de fútbol de España", cuando se financia a grupos neonazis o se le hace la vista gorda, cuando se silencia todo esto en los medios...
Lo cual no quita que estemos muy atrasados en muchas cosas y en racismo también.

D

Aquí mucha gente sigue con el rollo de "panchitos, machupichus, simios" y yo lo que veo es que todos esos países nos van a adelantar por la derecha mientras aquí seguimos aguantando corruptos y trileros.

D

#6 Quizá en algún país puntual (Uruguay promete mucho), no obstante, en la mayoría de esos países aún tienen corrupción y crimen enormes

D

A mi lo que me sorprende es lo de mejor país del mundo! No creo que seamos mejores en nada, bueno campeones del mundo de futbol. Supongo que se refiere a eso.

Jiraiya

España no. Por un lado, un sector político que fomenta el racismo, y por otro una parte de la sociedad muy ignorante que nunca ha salido de su país.

V

Lo dice él, que trabaja en un club que fomenta la xenofobia con todo lo que no huele a catalán.

D

¿Racistas nosotros?

Pero qué dices, machupichu de mierda, vuélvete a la jungla de la que vienes!!!1

g

Cuanta razón.

El clan marhuendo de menéame votando en negativo en 3, 2...

c

Fútbol profesional = ignorancia, estupidez y peligrosidad extremas.
Hay pocas cosas que a la masa no-pensante le guste más que el fútbol.