Hace 7 años | Por zamurdo a lasexta.com
Publicado hace 7 años por zamurdo a lasexta.com

A pesar de que los médicos advirtieron a una madre de Oklahoma de su su hija apenas viviría unas horas, ella decidió continuar con el embarazo. Lo hizo para luego poder ayudar a niños con problemas de salud donando sus órganos.

Comentarios

D

#4 obviamente es así.

Mierdinoticias.

#3 yo no quiero traer al mundo a un ser terminal y que sufra durante 5 meses.

Me reservo mi opinión sobre lo feliz de conocer a un niño terminal.

omegapoint

#10 bebe, que no feto

Que ha nacido

D

#31 Creo recordar que hasta que no pasan 24 horas del nacimiento segun el derecho, no es ni persona lol

PasaPollo

#39 Antes sí, ahora ya no. Con tal de que se de el "total desprendimiento del vientre materno", ya es una persona.

D

#39 Has hecho que me entrase curiosidad y lo he ido a mirar. Se ve que va por países, aquí tenías razón hasta el 2011, cuando cambiaron el Código Civil. Ahora es desde el momento del nacimiento.

Ddb

#57 Si, por supuesto, casi todas las leyes rigen únicamamente en un ambito nacional y nunca debemos extrapolar las leyes españolas al resto de paises porque no tienen porque ser iguales.

omegapoint

#39 FETO: Embrión de los vivíparos a partir del momento en que ha adquirido la conformación característica de la especie a que pertenece (en los humanos, a finales del tercer mes de gestación) hasta el nacimiento.

RFK80

#12 no conoce otro comentario, es cuñado como dices. Su cerebro es "sota, caballo y rey"

D

#13 El periodo perinatal empieza entorno al séptimo mes de embarazo, cuando se considera que el feto puede ser viable en caso de nacimiento prematuro. Un aborto en el cuarto mes no se considera perinatal en ningún caso.

D

#77 #78 Tengo hijos, he sufrido un aborto y soy psicóloga Perinatal, así que un poco sé de lo que hablo.

earthboy

#3 ¿Tienes hijos? Porque la movida no funciona ni parecido a lo que relatas.

#13 Te digo lo mismo que a #3

UsuarioUruk

#8 no tiene cerebro. No sufre.

D

#8 Que dios te acoja en su seno de infinita estupidez.

inar

#8 Yo, yo, yo. Mío, mío, mío ... He ahí la diferencia.

D

#8 Yo opino igual y veo que te han votado muchos negativos

Gandulfo86

#8 Y por su bocachancla lo reconoceréis ! eh ahí el cuñado!

D

#8 Los anencéfalos solo sobreviven unas pocas horas tras el nacimiento. Y no sienten ni padecen, por definición.

K

#47 No digas subnormalidad anda.
O si, aunque ya haya hablado #8 un tonto nunca es suficiente.

D

#8 Disculpa, acabo de darme cuenta que te voté positivo por error.

astrakko

#8 No tiene cerebro, literalmente. Lo de sufrir no lo acabo de ver.

D

#3 No creo que sea posible asimilar que llevas en tu vientre un hijo que va a morir.

omegapoint

#16 todas las madres han llevado o llevan en sus vientres hijos que van a morir.

Sin excepción

D

#34 María.



editado:
Bueno sí, su hijo también murió. Aunque luego... mejor no hago spoiler por si alguien no se ha leído el libro aún. lol

omegapoint

#80 es más, iba a poner llevarán, pero entiendo que si no nos extinguimos antes, es posible que encontremos alguna forma de inmortalidad, pero después pense que la entropía haría el resto (pero como tampoco tengo la certeza de eso, lo he quitado)

D

#45 No, no es que ahora la muerte sea un tabú. Lo que pasa ahora es que en ocasiones tenemos la certeza por anticipado de que el feto, o no es viable, o morirá alas pocas horas de nacer. Que antes esa posibilidad no existiera era una jodienda con la que había que vivir, ahora en una parte de los casos se puede evitar que los padres "tengan que vivir" con que su bebé nazca con malformaciones incompatibles con la vida, y seguro a todas nuestras abuelas les alegra saber que sus nietos ya no tienen que pasar por ese calvario.

D

#67 No pero nos hemos acostumbrado a que todo se diagnostica y a tener la sensación de que nada puede salir mal, cuando debería ser al revés, al final del proceso alegrarse de que nada haya salido mal.

"ahora en una parte de los casos se puede evitar que los padres "tengan que vivir" con que su bebé nazca con malformaciones incompatibles con la vida" Antes con estas malformaciones, el bebé acababa muriendo o en el parto o días después. Ahora hemos avanzado en ese aspecto, pero empeorado en otros como fetos que a los 5 meses no tienen posibilidades de sobrevivir y gracias a la ciencia de este siglo los sacan adelante con profundas secuelas (enormes grados de discapacidad, yo conozco un caso y sus padres son esclavos de su hijo de 20 años con mentalidad de bebé).

Por supuesto, que en la detección de peligros para la madre o la eliminación del dolor ha sido un paso enorme. Pero en otros aspectos hemos ido hacia atrás. Traer a la vida a alguien que nunca será consciente de ella y que siempre dependerá de alguien no se yo si se puede llamar progreso.

D

#45 Mis abuelos no perdieron a ningún hijo, pero sus padres sí. Y por lo que me contaban, en la época era lo normal, todas las familias habían perdido al menos un hijo, ya no digo al nacer, sino en los primeros años de vida.

D

#3 ¿Y el sufrimiento extra del feto?

D

#42 Lee la noticia anda. Sin cerebro, ya me diras que dolor o sufrimiento va a sentir.

g

#1 Anda, y lo dices con eco y todo...

D

#49 jajaj oye, Bumbury lleva viviendo del delay 30 años, ¿por qué no yo?

K

Reconozco que yo no lo haría, el embarazo ya supone una carga emocional muy fuerte y si encima sabes que el bebé está condenado....

D

#23 ¿Y donaron los órganos de la criatura?

megasonik1980

Joder, como padre, es imposible que no se humedezcan los ojos, que tu hija fallezca en tus brazos...paro por que ma tocao mu hondo esa vivencia...

s

#21 Aunque estemos en desacuerdo rn otras cosas, toda la razon. Mi patria no es un himno ni una bandera. Mi patria no es ni siquiera la tierra que pisamos. Mi patria es la gente que lucha en el arroyo y aun asi tiene fuerzas para darle una mano al que cae.

Ddb

#25 ¡Qué pensamiento más bonito y bien expresado! ¿Es original tuyo?

s

#62 En parte si, aunque hay que darle el mérito a #21 porque, aparte de dejarmela a huevo, tiene toda la razón al felicitar al pais por estas cosas que si que deberian de hacernos sentir orgullosos y salir a la calle a celebrarlo (al contrario que el que los millonarios prefieran este pais para sus hazañas deportivas)

Mike_Zgz

Madre mía, no se me ocurre un acto más generoso a la par que doloroso. Un hombre jamás podremos entender lo que es un embarazo, lo que significa esa unión, pero lo que ha motivado a esta mujer a hacer esto, la carga emocional que llevará detrás, yo creo que no la comprendería ni sentiría algo parecido ni en 1000 vidas.

enochmm

No me creo que sea todo tan lacrimógeno, desinteresado y generoso como lo pintan, quizás sea por todas las mier-noticias que nos quieren vender diariamente. Igualmente, para el que le interese, la noticia original en inglés: http://www.goodhousekeeping.com/life/inspirational-stories/a41870/annie-ahern-anencephaly-infant-loss/

D

#4 "We wanted a few precious memories with our girl. No one tried to change our minds (...) At that first appointment, I asked our doctor, "What about donating her organs?""

Una madre que no quiere abortar, especialmente tras asegurarles los médicos que no sufriría. El tema de los órganos surge después.

D

#20 No creo que tenga ninguna intencionalidad, el artículo de la sexta es un resumen muy breve del que enlaza #4, donde si se habla del tema.
Y, sin ser yo religioso, me gusta mucho la manera en que lo expresa: "Mi nuevo yo tiene una relación mucho más profunda con Dios porque atravesé una época en que sin fe no podía funcionar"

AntonioDera

#4 Es mucho mejor la noticia original que el enlace meneado, a mí me ha gustado que hable de su duelo y depresión posteriores y de como la gente le decía que "echaba de menos a la antigua Abbey" cuando esa Abbey ya no existía.

So many times in the wake of Annie's death, people said to me that they wanted the old Abbey back. Or I would be out with friends or family for a kid-free evening, and I would be laughing and someone would comment, "It's good to have the old Abbey back."

I think people had good intentions by saying this, but it is based on the assumption that grief is neat, tidy and linear. The old Abbey is gone. When Annie left, she took a piece of me. She forever changed me, and I thank God for that.

Dell_otro_lado

Que historia tan bonita y a la vez tan macabra.

D

#5 ¿Macabro? Que defienda el derecho a abortar no quiere decir que yo abortaría. Aunque lo tengo dificil siendo macho iberíco roll

Simplemente una madre que deja que la naturaleza siga su curso y con el acierto de donar los órganos.

Luis_F

Sólo cabe darles las gracias por semejante acto.

D

Me encanta como lasexta evita decir que la madre va a la iglesia con frecuencia y que tiene fuertes convicciones religiosas cristianas, como si dicen en ABC AEDE: http://www.abc.es/sociedad/abci-bebe-terminal-para-poder-donar-organos-201701051135_noticia.html

dwk

#20 ¿es que decirlo u omitirlo te hace mejor periodista ? ¿Que es mejor que se diga o que se omita? Además, en la noticia esa del ABC no queda muy claro si la que va a la iglesia es la señora de la noticia o su madre. Sin tener en cuenta el hecho de que si va a la iglesia no es relevante para la noticia, es como si dice que va a pasear al perro por las tardes.

D

#29 a mi me gusta lo que me da la gana, no lo que tu me digas

s

#30 Por "fuertes convicciones religiosas" podemos coger a Espe atropellando polis o a Carromero acabando con la oposición cubana o al ministro este del angel de la guarda o a la que pedia trabajo a la virgen o...

D

#20 Es irrelevante, al contrario, por fuertes convicciones religiosas podría esperarse que la madre se negara a la donación de los órganos de su bebé, no vaya a ser que su dios no acepte a su bebé en la otra vida por destripar su cuerpo.

borteixo

Reconozco que es una noticia un poco gente de Bart, pero joder con la historia..

s

#43 Yo dado ese caso(si pudiera darse, cosa que al ser hombre es difícil que ocurra) aparte de que siendo "el donante" seria mi primera opción desde luego. Si fuera el receptor, haria lo imposible por encontrar a esa mujer y darle las gracias en persona. Al precio que fuese.

UnDousTres

No tengo yo claro que seguir embarazada de un hijo sabiendo que el único futuro que le queda es ser troceado y repartido entre otros niños este bien.
Por un lado parece muy loable, pero no se porque me presenta conflictos éticos interesantes.

Esta bien engendrar hijos muertos para tener órganos disponibles? Si surge si pero aposta no?

Que opináis?

gatonaranja

#15 que no es que puedas decidir que vas el niño que pares esta vivo o muerto.
Y cada uno lleva el dolor como puede, y si para estos padres era más fácil tener al bebé,tenerlo en brazos, poder despedirse, y saber que al menos está ayudando a otros bebés, a mi me parece perfecto.
No me voy a poner a juzgarles por ello.

D

#15 Si te surge el problema de imprevisto, mientras no te ocasione problemas no veo por que no hacer como esta pareja. Ya no es solo que "troceen a tu bebé y lo usen para repuestos de órganos", es que tu bebé pudo nacer y necesitar uno de esos órganos donados para vivir... Y las parejas afortunadas que reciban esos órganos donados te lo van a agradecer eternamente (aparte de saber que estás dando una vida a uno o varios bebés que de otra manera hubieran sufrido la misma suerte que el tuyo).

Yo no veo conflictos éticos, más bien muchas razones positivas por las que parir y donar los órganos (y aprovechar todo eso para superar la muerte de tu bebé). Pero bueno, dependerá de las creencias de cada uno, yo sin ningún tipo de creencia religiosa lo veo la opción más factible (aunque viendo que el 95% elige abortar, supongo que no será tan fácil o que solo quieren pensar en si mismos).

D

#15 Bueno, mandando por delante mi admiración y gratitud a toda la gente altruista, y sin ánimo de ofender a nadie, creo que la entidad que alumbró la mujer fue más bien nada más (¡y nada menos!) que un "vehículo" contenedor de órganos para permitir que salgan adelante vidas (no "otras" vidas) humanas. En ese sentido, podemos felicitarnos del supremo gesto de esos padres (sin comillas porque tienen más hijos) sin a la vez sentir ese punzante sentimiento de compasión y dolor por un ser que en realidad no fue.

i

#15 Yo sinceramente soy incapaz de ver ningún conflicto ético ni lado negativo a lo que han hecho los padres. Me parece un acto admirable decidir tener al niño para ayudar a otros niños. Además, el feto no sufrió.
De verdad, es que no le veo el conflicto por ningún lado

D

joder que duro y bonito a la vez 😭

D

#35 No deja de ser un beneficio para la sociedad, esas investigaciones pueden ayudar a mejorar la medicina para evitar estas malformaciones. Y llamar estupidez y riesgo a parir en una época en la que con la sanidad actual el riesgo para la madre es prácticamente nulo... Si te escucharan mis difuntos abuelos, cuando mi abuela en su momento parió a 4 hijos en absurdas condiciones frente a las de ahora (y uno de los bebés murió)... Eso si era riesgo y sufrimiento y no como ahora, que epidural, un corte y sutura, y solucionado tanto el riesgo como el sufrimiento.

No veo que reproche se les puede hacer.

Yomisma123

#54 Bueno...eso de riesgo prácticamente nulo..
Siguen muriendo mujeres en el parto.
Y además, no sólo es morir, es la cantidad de secuelas que deja un embarazo y un parto: problemas de suelo pélvico, descenso de órganos, hemorroides, cicatrices que no curan bien, problemas de tiroides, diabetes,...

D

#91 Bueno, para la OMS comer carne es cancerígeno y que la Gripe A iba a traer un apocalipsis mundial que nos iba a matar a todos, así que no se hasta que punto considerar relevante lo que piense la OMS. Habría que ver los porcentajes reales de muertes en hospitales de madres durante el parto para constatarlo, mismamente hace tiempo que leí que la tan conocida amniocentesis provoca en un 1% de los casos la muerte del feto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mortalidad_materna "Naciones Unidas estima que en 2015 se producirán unas 303 000 muertes maternas —aproximadamente una defunción materna cada dos minutos1 — de las cuales, menos del 1% se producirán en países desarrollados." Vamos, menudo riesgo tienen los partos... Aunque no niego las secuelas que p.ej. dice #82, pero de ahí a que haya un gran riesgo de morir... si, como de que hoy yendo por la calle nos atropelle un camión.

Oniros

#92 No se si será relevante o no la OMS... pero su opinión me vale más que la tuya y lo sabes...

D

#95 Yo no opino en base a la OMS (a la que no tengo ninguna credibilidad) sino en base a estadísticas y estudios. Tampoco he dicho que mi opinión sea más válida que la suya, pero visto el trabajo que hacen, no mucho menos válida.

Oniros

#54 Estoy de acuerdo que a mejorado mucho el parto desde entonces. Pero la OMS no estaría de acuerdo contigo, sigue habiendo muertes tanto de madres como de niños. El embarazo es un riesgo para el cuerpo de la madre hasta en las mejores situaciones es un hecho que el porcentaje de éxito es el más elevado de nuestra historia pero aún así la OMS reconoce que no ha alcanzado su objetivo de reducir la mortalidad de la madre en un 75% antes del fin de siglo. Ahora sigue diciendo que el riesgo es cero... Mi opinión es clara una vez que han decidido llegar a termino el embarazo donar su cuerpo era correcto. Pero para mi el riesgo era alto cuando otras hijas dependen de ella.

Arariel

#85 En el caso de los protagonistas de esta noticia no había ninguna salida para la niña. Fueron los padres los que decidieron seguir adelante para poder donar los órganos de su hija cuando llegara el fatal e irremediable desenlace.
En otros casos como pueda ser una violación, malformaciones, edad de la madre, etc es necesaria una buena información de las posibles opciones junto al derecho al aborto. Una información neutral, aunque me resulta difícil matizar qué es neutral. El trabajo de los especialistas médicos, psicólogos, etc es muy importante.

frankiegth

#35. Tu decisión es tan válida, en este caso, como la tomada por la pareja de la noticia. Por otro lado no veo bombo, lo que veo es un ejemplo válido de actuación en una situación límite que por desgracia podría ocurrirle a otras familias.

Otro tema es que La Sexta utilice este tipo de noticias frecuentemente con intención clara de conectar con sus epectadores a nivel emocional, un tema que me parece cuestionable si se trata de marketing o algo parecido.

D

A veces cuando ves toda la mierda que hay en este mundo uno se asquea, pero ves personas como estas y conservas un halo de esperanza en el ser humano.

D

Muy triste y muy alegre,una vida a salvado a muchas.

D

"Ciertos grupos, como los gitanos, se oponen a la donación de órganos por razones religiosas, pero la mayor parte de las religiones del mundo apoyan la donación como un acto caritativo de gran beneficio para la comunidad."
https://es.wikipedia.org/wiki/Donaci%C3%B3n_de_%C3%B3rganos

Afortunadamente para muchos bebes, esta mujer ha donado.

Oniros

#26 Creo que los organos no han ido a parar a ningún otro bebe. Si no para investigaciones sobre malformaciones en bebes. Pero dar vida a un bebe que no tiene cerebro es un riesgo innecesario y una estupidez. Es una verdadera trajedia este tipo de enfermedades y no debería darseles bombo. Yo no arriesgaría mi vida para traer al mundo algo sin futuro teniendo dos hijas que me necesitan. Es mi opinión pero cada uno que haga lo que quiera.

K

#35 Mien esta lo que decidas tu.
Mal que decidas la moral de otros.
Anda y que te den.

E

#26 ¿los gitanos por qué se oponen? ¿Se oponen solo a donar o también a recibir?

D

#37 Por lo visto todos somos donantes por ley, salvo que la familia diga lo contrario. Por tanto, la decisión de recibir un organo es individual, pero la de donar colectiva. La cultura Japonesa también rechaza los trasplantes las donaciones. cry http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/06/12/medicina/1244831596.html

K

#26 No sabía yo que los gitanos son un grupo religioso.

Gry

No son listos ni na los padres, se pillan la baja por paternidad y la encadenan con la de defunción.

... aunque en EEUU igual no tienen de eso.

polvos.magicos

Maravilloso ejemplo de solidaridad y amor al própijo.

D

Edit.

K

Jo-der. Mi más sincero respeto

D

Admirable y jodidamente triste.

H

Debe ser horrible para la madre. Que nadie piense lo contrario. Es la decisión que nadie querría tener que hacer.

Folgore

Debe de ser muy duro pero puede hacer mucho bien, admirable.

BarbaNegra

Que cosas eh, yo pensaba que la foto del artículo era una mujer comiendose un coño.... y resulta que era un puto BB.

D

Aqui, quizas la habrian abortado, el sistema que tenemos fomenta el aborto frente a otras posibilidades.

Arariel

#32 También en Oklahoma existe el derecho al aborto. No veo relación directa entre un derecho y la libre decisión de hacerlo o no. Abbey y Robert, los padres de la pequeña, decidieron continuar el proceso de gestación para donar los órgano de su hija y poder salvar la vida de otros pequeños. Aquí también hay padres que deciden continuar el embarazo ante una posible malformación.

Ya veo que dices quizás, no lo das por hecho. Pienso que también hay gente generosa cerca de nosotros.

D

#56 No hablo de que sea un derecho o no, pero aqui se fomenta mas el aborto que dar en adopcion por poner un ejemplo.