Hace 3 años | Por abelongi a elpais.com
Publicado hace 3 años por abelongi a elpais.com

El ultra Emilio Hellín, condenado a 43 años de prisión en 1982 por el asesinato de una joven estudiante, se presenta en los juzgados como instructor de Policía y Guardia Civil

Comentarios

mmlv

#2 No se puede resumir mejor

Trigonometrico

#7 Eso no son extremos, es hipocresía. Son personas que mienten a sus votantes y al resto de los ciudadanos.

S

#2 Así es la gente como tú: usando la falacia de la parte por el todo para erosionar las instituciones del país y colarnos de rondón su propia agenda política, ya sea la independencia, la revolución, el socialismo o lo que quiera que tengas metido en la cabeza.

Jesulisto

#17 Que bien que hablas. Hubieses tenido un buen curro de comunicador en el movimiento.

S

#25 Gracias por apreciar el talento, pero estoy contento con mi trabajo.

Shotokax

#17 vale, chaval, vete con tus discursos del contubernio judeomasónico a dar la chapa a otro.

D

#2 Que cierto es y resumido en pocas palabras, igual que nuestra constitución que solo se ha reformado para afianzar el régimen

ElTioPaco

#4 milans del Bosch y armada estuvieron también una mierda en la cárcel, con todos los lujos y luego a vivir la vida loca.

j

#4 En total estuvo 13 años en prisión; una vergüenza.

D

#19
Te lo han explicado en el comentario #4.
No funciona el sistema judicial (por la cuantía de las condenas, el tratamiento en prisión, aplicación de tercer grado penitenciario, prisión preventiva para unos al máximo para otros nada...) de la misma forma para todo el mundo. Y ejemplos tenemos a puñados.
Personas con delitos conocidos que no reciben condena, personas que son condenadas con pruebas que demuestran su inocencia...

makinavaja

El estado cuida a sus perros...

Willou

#15 Entiendo lo que dices, y tiene razón en gran parte, pero el problema no es que un policía gane 2000 €, el problema es que una enfermera gane 850 €. Me da igual que la compares con un controlador aéreo, un estibador o un reponedor de supermercado. Una enfermera no puede ganar eso, bajo ningún concepto.

Por cierto, ¿de dónde has sacado que somos el segundo país de Europa en número de policías? Según Eurostat éramos el 12ª en 2016: https://es.euronews.com/2019/01/04/que-paises-europeos-tienen-mas-agentes-de-policia

editado:
https://ec.europa.eu/eurostat/en/web/products-eurostat-news/-/DDN-20190104-1

Nieth

#21 Dónde gana una enfermera 850, es decir,menos que el salario mínimo que es de 950 euros al mes ?? En ningún lado. Aqui, en la publica del País vasco ganan más de 2500 al mes. Tres turnos, noches, fines de semana suman más y en un PAC más aún...
Un celador ya gana 2000 largas.

Willou

#22 He puesto esa cifra porque es la que dan en el enlace que ha puesto #15.

#23 Ya te he dicho que llevas razón en gran parte, solo indicaba que el problema no es que gane mucho uno, si no que gane poco el otro.

Las cifras de wikipedia son de 2012 y no tienen fuente, el enlace que he pasado es de Eurostat y de 2016, lo siento pero me fio más.

Respecto a los que tienen estudios y los que nos, lo siento, es clasismo puro. Sigo insistiendo que el problema no es que un cajero de mercadona gane 1400 sin estudios, el problema es que un profesor agregado con matricula cum laude, tenga contratos precarios y gane 1000 (me lo invento). No solucionas la situación del segundo pagando una mierda al cajero.

SRAD

#21 El problema es que una persona sin estudios gane más que una persona con ellos. ¿Sabes cuánto gana un profesor agregado con una carrera investigadora notable?
Ése es le problema. Y el mayor problema son las razones últimas por las cuales el Estado alimenta tan bien a sus perros. ¿Por qué crees que es tan generoso con los que tienen pistola y tan tacaño con los que no? A ver, dame tu opinión, por favor.

Hablaba de memoria. Pero no, lo he consultado y superamos a Italia. Somos el país europeo con mayor número de policías por habitante:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_and_dependencies_by_number_of_police_officers
533 agentes por 100.000 habitantes.
Justo al nivel de... Turquía. Francia tiene 340.

D

#15
Gobierne quien gobierne...
No lo veo así. De hecho ahí está la Historia de España para demostrarlo.
Otra cosa es que actualmente no haya una formación política de izquierdas (de izquierdas de verdad) que tenga opciones de hacerse con el gobierno. Atado y bien atado (por el tío Sam, no por la momia).

Manolitro

#1 Efectivamente, estaría un poco feo darle un castigo ejemplar al que hacía lo mismo que uno mismo. Al final estamos hablando del partido del GAL al que se le "escapó" a Paraguay, y el que le dio el tercer grado en 1995. Y casualmente también el que le dio trabajo como perito en el ministerio de Interior de 2006 a 2011, bastante bien pagado por cierto.

batiscafo

que me lo expliquen... impartió cursos de formación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado bajo una falsa identidad. O el tio es un puto crack o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son una mierda en cuanto a seguridad... o las dos cosas.

Varlak

#11 Nadie descubre lo que no quiere descubrir.

box3d

Estos serán los que ejecutan las leyes.
Pero tranquilos, darles más poder es una buena idea

tul

...pero en la nuestra a calderadas, galindos, roldanes, tejeros, villarejos y todos los que han conseguido ocultar de la opinion publica que estos solo son la punta del iceberg.

Dene

pues no veo quejarse a las asociaciones de victimas de terrorismo, que es lo que hacía este individuo

D

#10
Es que ya sabes que en relación a las víctimas de terrorismo hay al menos dos categorías diferentes.

D

Yo también sé poner negativos. Y por cierto, tengo más del doble de karma que tú. Así que ya sabes quién va a salir perdiendo...

D

Spam, falso, manipulador.... Llámalo como prefieras.

Battlestar

Siento ser yo el que de una dosis de realidad pero...hay que elegir, o nuestro sistema penitenciario tiene como objetivo la reinsercion de los individuos o no lo es.
Si esta persona cumplio su condena (o la parte de condena que le correspondiera) entonces no se le puede reprochar nada a esta persona y se la puede contratar cualquier persona o el estado para cualquier empleo para el que no este inhabilitado.
Si por el contrario queremos que los asesinos sigan marcados de por vida, entonces hay que reformar la ley y los reglamentos de la forma correspondiente.

Lo que no podemos hacer es criticar que se contrate o no gente en funcion de si la persona nos cae mal o bien o si nos gusta mas o menos el crimen que cometio y contra quien lo cometio. O defendemos el discurso de la reinsercion o no, si optamos por lo primero hay que comerse este tipo de casos con patatas. Cumplida condena y cancelados los antecedents (que se cancelan por el tiempo si no cometes otro delito similar no duran toda la vida). Se podria por ejemplo hacer que los antecedentes no desaparecieran nunca (reitero, que tengas antecedentes en sentido coloquial no es lo mismo que tengas antecedentes en terminos penales) pero mientras eso no pase, ajo y agua.

KillingInTheName

#19 Cuanto tardan en cancelarse los antecedentes penales por 43 años de prisión? Y por fugarse? Curiosamente por fugarse (quebrantamiento de condena) no se le pudo juzgar ya que sus amiguitos en el Ministerio de la Cloaca "se olvidaron" de poner el quebrantamiento de condena en la orden de extradición. https://elpais.com/diario/1991/06/18/espana/677196014_850215.html

Battlestar

#40 Cuanto tardan en cancelarse los antecedentes penales por 43 años de prisión?
Si no recuerdo mal, 10 años desde que cumplió su condena siempre y cuando no cometa ningún delito del mismo titulo del código penal. Si lo cometió en el 83 y cumplió nueve años (por aquel entonces no existía la prisión permanente revisable salvo delitos de terrorismo nadie podía cumplir mas de 20 años aunque te metieran 230 años en la sentencia). De modo que calculo que los antecedentes le caducaron en el 2003. O, esto ya no lo se si se cuenta desde la pena total (20 años que es lo máximo que podía cumplir por aquel entonces) o de la que efectivamente cumple (que fueron 10 años por beneficios penitenciarios) hubieran caducado en el 2013. Vamos, que en el 2003 si cuenta desde que acaba lo que cumple o en el 2013 si cuenta toda (de nuevo en aquel entonces 20, aunque te caigan más) habrían caducado ya

KillingInTheName

#44 Qué bien! Entonces podemos calcular si tenía antecedentes cuando volvió a trabajar para las cloacas del Estado Español. Sería tan fácil como saber la fecha en la que cumplió su condena y sumarle 10 años. La lástima es que se debió de perder algún papel y el Gobierno “no sabe” cuantos años cumplió ni cuando salió, ni siquiera a pregunta de varios Diputados del Congreso:
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20130729/el-gobierno-espanol-afirma-que-no-sabe-a-cuantos-fue-condenado-y-cuantos-ha-cumplido-emilio-hellin
Prueba tú a ver si te lo cuenta Marlaska, que se le ve un tío enrollado.

D

Un sicario del poder, pero estamos en España, todo Gobierno tiene su Galindo.

bitman

Qué triste vida la de un sujeto que secuestra y mata a otra persona de dos tiros en la cabeza y todavía quiere pasar por ciudadano normal y respetable y qué falta de respeto a sus ciudadanos la del gobierno que paga a estos asesinos.

S

Coño tengo que aguantar tu chapa y no has de aguantar la mía? Vas a tener que joderte

W

Ultraderechista? Cuando mas a triunfado con las AAPP este asqueroso ha sido bajo gobierno del PSOE... Con zapatero.
Y si no es por el hermano de la pobre chica asesinada, aun estaría ahi. Curioso que aunque le pidieran disculpas a la familia, los que defendian la contratacion hasta que su hermano pudo demostrar el monstruo que contrataron, LITIGANDO, eran los del ministerio del interior socialista.

EsePibe

Según el artículo, también trabaja a veces para el gobierno de Venezuela.

roll

McCarrack

Independientemente de la sangrante reducción de penas de la legislación penal y penitenciaria anterior, ¿solo Otegi tiene derecho a la reinserción?

D

#16
Comentario spam. Tu comparación no es válida por muchos motivos. Para empezar no estamos hablando del mismo delito.

McCarrack

#29 ¿Spam?

redscare

#16 Claro. Y si hubiese montado una panadería nadie diría nada. Pero que un terrorista este indirectamente a sueldo de la policía tiene mucha miga, y mucha Historia detrás. Te imaginas a Josu Ternera dando cursos a la Guardia Civil?

McCarrack

#37 ¿Y dando conferencias en una universidad pública? Ha habido etarras que lo han hecho. Para mi gusto, ni lo de este tipo ni lo de los etarras. Me quedo con tu opción de la reinserción discreta.