Hace 11 años | Por Matroski a cookingideas.es
Publicado hace 11 años por Matroski a cookingideas.es

Seguro que alguna vez te has comprado una bolsa de patatas fritas y te has encontrado alguna de color marrón oscuro que parece haberse pasado un poco más de tiempo en el aceite. Sin embargo, te la comes y, lejos de ser carbonilla pura, resulta que está rica. Ese sabor como de dulce “quemado” es el resultado de caramelizar los azúcares durante la fritura y se produce en patatas que han sido almacenadas demasiado tiempo a bajas temperaturas durante el período de invierno, por lo que han acumulado un exceso de azúcar.

Comentarios

D

La patata que salía oscura se convirtió en la oveja negra de la familia y se tendió a eliminarla del proceso de fabricación como Stalin borró a Trotsky de las fotos para la historia.

D

Lo mejor de todo es que dejas las patatas quemadas en la bolsa pensando, esas no me las como, pero te vas acabando la bolsa y al final acabas comiéndote las patatas quemadas, las verdes, las negras, las duras y hasta vaciando las miguillas en la boca. Eso es fuerza de voluntad! y seguro que eres de los que piensan en un régimen de cara al verano

michaelknight

Copiado de http://gominolasdepetroleo.blogspot.com.es/2013/03/y-tu-donde-guardas-las-patatas.html
"cuando los azúcares reductores, como la glucosa y la fructosa, se combinan a altas temperaturas con aminoácidos libres (también presentes en la patata), se producen una serie de reacciones (conocidas de forma genérica como reacción de Maillard) que dan como resultado la formación de colores pardos, además de un compuesto potencialmente tóxico llamado acrilamida. Por estos motivos se estima que cuando las patatas contienen un 2,6% de azúcares simples no son aptas para la fritura"
Más info http://es.wikipedia.org/wiki/Acrilamida

D

¿Adjuntamos algún estudio que demuestre que esas patatas son cancerígenas?

D

Reaciones de Maillard, la base de la cobertura del bizcocho y la galleta tostada entre otros grandes éxitos

¡Meteros vuestra fobia a los cereales y a la comida cocinada por donde amargan los pepinos, malditos crudívoros !