Hace 9 años | Por jm22381 a agenciasinc.es
Publicado hace 9 años por jm22381 a agenciasinc.es

Los científicos llevan mucho tiempo preguntándose si en las áridas zonas ecuatoriales de Marte se puede formar agua líquida. En las noches de invierno marciano, bajo el frío y seco terreno que recorre el vehículo Curiosity, se puede estar formando agua líquida muy salobre por el efecto de los percloratos, una sales que disminuyen su punto de congelación e impiden que se congele. Así se desprende de los datos tomados por el instrumento español REMS, ya que el rover no tiene otros dispositivos que puedan detectar esa salmuera líquida directamente

Comentarios

emprendiendoaplazos

¿y olivas? lol

D

#8 falsa alarma

D
D

Insisto. Mandamos un robot incapaz de detectar vida o agua de manera directa. Suponemos que hay agua líquida en latitudes alejadas al ecuador, que es muy seco, y lo mandamos al ecuador.

O sea.

Esto cambiará radicalmente los planes de Mars One

D

#4 ahora llevarán bañador

p

Para algunos titulares somos muy exigentes con los "podría", "puede", "potencialmente"... Debería ser con todos.

D

#10 La ciencia es poco amiga de las verdades incontestables. De hecho este titular debería haber sido:

Curiosity encuentra evidencias de que podrían existir salmueras líquidas en Marte

D

En realidad es bastante improbable que en las condiciones actuales de temperatura y presión parcial de vapor de agua en la atmósfera marciana se pueda formar (y perdurar) agua líquida en la superficie.

http://www.iceandclimate.nbi.ku.dk/images/images_research_sep_09/mars_phase_diagram.jpg

Ahora bien, si está en ese estado semilíquido por la alta concentración de sales, quizá.

D

#3
Sin pretender ser quisquilloso, en la entradilla pone lo siguiente:
bajo el frío y seco terreno que recorre el vehículo Curiosity, se puede estar formando agua líquida

Mark_

"Chochos de Marte, primera calidad oija"

Yo lo veo.

israelf

#18 Tendrías que decir que los chochos son altramuces, que hay gente muy susceptible por aquí.

D

encurtidos marcianos de importación

¿serán los restos del hipotético océano de la era Amazónica de Marte?


El cráter Gale está en la hipotética línea costera que separa las zonas de la era Noachian de las de la Amazónica.

m

Ahora yo me llevo el vermouth y las olivas a vivir marcianamente, que son dos días.

D

Denominación de origen ya!!

D

¿Significa eso que hay evidencias de cerveza en Marte? http://cerveceriaestadio.es.tl/Tanque-en-salmuera.htm

juliander

No me cuadra lo de los percloratos: que yo sepa el descenso crioscopico no depende del soluto, cualquier otra sal haria el mismo efecto.

D

Vamos a ver. Estoy un poco harto de eso de "se encuentra vida en tal planeta".

Incluso encontrando microbios en cualquier planeta, a la gente de a pie le da muy igual. Lo que todos queremos y veremos relevante es encontrar mínimo un insecto en otro planeta, MINIMO, lo fascinante es ver un animalote grande, no tontadas mínimas por mucha significancia que tengan para los científicos

RojoVelasco

#25 Te dará igual a ti. Encontrar vida microbiana en otro planeta sería un jodido hito en na historia de la humanidad. La prueba irrefutable de que la tierra no es mas que un terrruño aleatorio y de que el universo está potencialmente llenó de vida.
Tu sigue esperando un Xenomorfo si quieres.

Arganor

#26 Por estadística teórica ya se ha demostrado que existe vida en otros planetas...

D

Venga que nos vamos!!!!!

D

Para cuando decidan contarnos que hay vida, ya lo habrán llenado todo de mierda. ¡Go home, putos monos terrestres!

TitoLucius

Ya tenemos piscina para cuando vayamos.