Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a lavoz901.com.ar
Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a lavoz901.com.ar

El acto de repudio al sacerdote se hizo ayer frente a la capilla del hospital; lo organizaron trabajadores, organizaciones barriales y de mujeres. El acto tuvo como objetivo repudiar la misa que días atrás ofició el capellán frente al domicilio de la mujer víctima de trata, que pidió un aborto no punible en ese hospital. Los participantes centraron sus intervenciones en tres consignas: “la separación de la Iglesia y el Estado”, “que los curas salgan de los hospitales públicos” y que el Congreso apruebe una ley de despenalización del aborto.

Comentarios

Esteban_Rosador

#5 Lo peor es cuando, creyéndose en su derecho y que además te hacen un favor, intentan convencerte de que estás equivocado. Eso si no se ponen chulos.

Frederic_Bourdin

#3 Tanto como amplias... generalmente espaciosas de sobra para cumplir su cometido pero nada del otro mundo.

Esteban_Rosador

#21 go to #7

D

#54 ¿Que dices insensato? ¿Crees que #3 iba a consentir que te dieran la extremaunción o confesión en la misma planta donde estuviese él ingresado (o manifestándose y dando por culo)?

¿Y si le salpica el agua bendita y muere envenenado o algo lol lol lol lol lol ?

#41 los muertos que vos matais...

D

#56: Vaya, veo que te han pwneado la cuenta. No te preocupes, te acostumbrarás. lol
Incluso a lo mejor te haces titiritero, casa, trabajo... ya sabes.

Esteban_Rosador

#56 Supongo que es mucho pedirte que te leas todos mis comentrios antes de opinar de mí, pero si lees mi comentario #18, pone Si sólo atienden a los que lo soliciten y no les pagamos con dinero público, no hay problema.

jaz1

tambien es asombroso El obispo de San Sebastián considera una “emergencia educativa” el ateísmo juvenil

estas fuera de epoca, y de tiempo se les paro el reloj

Esteban_Rosador

#15 ES la propia jerarquía católica la que les está precipitando al vacío

j

Reducen personal, reducen medios, cierran habitaciones, quitan cocinas, quitan lavanderias...

Las capillas se quedan.

Esquizofrenia promocionada. Salud recortada.

Esteban_Rosador

Una noticia relacionada, capilla de 200 m2 en un hospital público

http://www.laicismo.org//detalle.php?pk=17299#ppal

Esteban_Rosador

#19 go to #7 por ejemplo

Esteban_Rosador

Relacionads

Un inquisidor en el hospital

Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a pagina12.com.ar


En esta se informa de la realización del acto de repudio del capellán. Este sujeto organizó una misa frente a la casa de una mujer que quería abortar tras una violación.

Esteban_Rosador

#12 Pues es mejor que no pierdas tiempo aquí

ikipol

#13 NO, SI TIEMPO TENGO

a

#26 Que la iglesia construyese los primeros hospitales para peregrinos en la edad media no significa que en la actualidad este financiando la construcción de los hospitales en la sanidad publica.
Aunque alguno crea lo contrario, ya no vivimos en la edad media.

Sulfolobus_Solfataricus

#30 No es que construya para otros, faltaría más, lo que hace es construirlos y administrar su labor, que es todavía mejor. Si sólo fuese cuestión de dinero...
La Iglesia Católica administra el 26% de todos los hospitales del mundo mundial:
http://www.aciprensa.com/noticias/hospitales-catolicos-representan-26-por-ciento-de-estructuras-de-salud-del-mundo/#.UH_Qg66Zh8E
Más sobre obra social:
Los obispos se enredan ante la crisis/c7#c-7
cc #26

a

#34 Eso es lo que denuncia la noticia y por eso pedimos "que los curas salgan de los hospitales"

Presentas como si fuese algo positivo que la iglesia católica administre hospitales, cuando es una aberración y algo nefasto.

Sulfolobus_Solfataricus

#43 ¿Nefasto? Pues ahí están ellos preocupándose por la sanidad donde casi nadie más llega. Puedes decir que ahora con el poder de los estados en los países ricos su acción podría ser cubierta por la administración, pero en muchos lugares están haciendo una labor absolutamente necesaria y admirable.
Cuando nadie más lo hacía eran ellos los que atendían las necesidades de los pobres, y lo siguen haciendo. Con la educación lo mismo.

Ahora, si pretendes prohibir a alguien que haga una buena obra porque es creyente, pues en fin, lo siento mucho por tu intransigencia.

a

#51 Resulta cansino este blanco movil.

Primero se afirma que los hospitales estan financiados por la iglesia catolica...#8
Cuando cae esta mentira, afirmas en #26, afirmas que aunque no estén financiados por la iglesia, están administrados y controlados por ella.

Cuando te señalo que ese es precisamente el problema que denunciamos, que eso es aberrante y nefasto. Entonces vuelves a cambiar el blanco y te pones ha habrar de la accion social de la iglesia en el tercer mundo.

Deja de echar balones fuera.

#57 Primero, no somos el mismo usuario. Dudo mucho que bonito te estuviese diciendo que los hospitales públicos son pagados por la Iglesia. Si acaso los concertados.
Entonces sales tú con que la Iglesia y la administración de hospitales es incompatible, y yo te señalo que administran muchos hospitales por doquier donde hacen una buena labor.
Por si no lo has notado, también he hecho referencia a los hospitales en el Primer Mundo como una ayuda social que ayuda al Estado y que no se debe impedir por el simple hecho de que pertenecen a creyentes.
De blanco móvil nada, lo que pasa es que haces unas afirmaciones tan genéricas que tienen muchas formas de rebatirse. Cuando dices que la Iglesia no debe estar en los hospitales ¿te refieres a no tener hospitales propios, a no estar en los públicos, a que no hacen nada, a que no son necesarios nunca?
Si no defines no esperes recibir respuestas concretas.

a

#61 Lo que digo es que la iglesia catolica no deberia tener privilegios.

Imagina que se ceden instalaciones dentro de los hospitales a un club de jugadores de petanca y que ademas el estado paga sueldos a miembros de ese club de petanca para que se pase por el hospital sin llevar a cabo ninguna función relacionada con la sanidad. Y por si fuera poco, se dedica a molestar e importunar a los pacientes.

¿No crees que seria lógico exigir que se eliminen estos privilegios que absurdamente tienen este club de jugadores de petanca?

Eliminar estos injustos privilegios, no significa estar en contra de la petanca o contra los jugadores de petanca.

Sulfolobus_Solfataricus

#63 Ahí ya podemos estar más de acuerdo. Pero ten en cuenta que en todos los lugares donde la gente sufre hay mucha carga espiritual (no es comparable con la petanca, seamos serios). Cuando la gente se muere, muchos piensan en la trascendencia o se les exaltan sentimientos religiosos, incluso a gente no muy practicante. Es razonable que se deje entrar a los hospitales a ministros religiosos y que haya algún lugar donde poder recogerse. También en los tanatorios hay capillas (incluso multi-religión). Pero porque hay demanda. También la hay en los aeropuertos (por el transporte de cadáveres, supongo), cárceles... ¿Hay que ignorarla?

Eso sí, coincido contigo en que habría que dar oportunidad a todo tipo de sensibilidades religiosas por igual ¿significa eso quitar las oportunidades a la Iglesia, o dárselas a otras? Yo soy partidario de lo segundo.

Ah, y no perdamos de vista que la acción por la que se ha montado este pollo no fue en el hospital, sino en la calle. Lo que hubo fue una filtración de datos.

D

La iglesia no tiene que estar en los hospitales.

Punto.

D

#8 No, en un estado supuestamente laico. Pero ya sabemos que de laico los cojones.
#36 pero ninguna.

D

#12 Extremadamente cansina y jartible como dicen en el cortijo de Chaves lol lol lol lol

#37 Aconfesional. Y punto pelota. lol lol Eso de supuestamente es una chorrada que vale para el nivel medio de MNM lol lol lol

D

#42 Ainssss, busca en la Constitución a ver si encuentras laico por algún lado. lol

ochoceros

#33 Si a nadie le molesta la religión, lo que molesta son sus seguidores y sus métodos. Por ejemplo, en España molesta lo siguiente:
- Acuerdos a nivel internacional (Concordato) para asegurarse unas condiciones económicas y jurídicas excepcionales.
- Exención de impuestos, incluso durante la crisis actual que recorta derechos básicos antes que sus gastos.
- Inmatriculación de propiedades públicas a su nombre.
- Mantenimiento de sus propiedades por parte del estado.
- Financiación pública de sus empresas, que nada tienen que ver con la religión.
- Injerencia en asuntos políticos, económicos, sanitarios, etc...
- Cuando vienen de visita a casa en su "puerta a puerta" a la hora de la siesta.
- etc...

Si alguien quiere creer que existe un dios (o más), allá él, no molesta mientras no lo intente imponer a los demás por medios de adoctrinamiento (escuelas católicas, profesores de religión, etc...). Es como los banqueros, que se empeñan en creer que su ladrillo (activos tóxicos) valen mucho, y para demostrarlo recurren al dinero del estado. La función del estado debe ser el bienestar e interés general, no la opulencia de una parte de la sociedad. Por ejemplo, en Alemania te descuentan un % de la nómina destinado a tu confesión (si tienes alguna)... sería un sistema perfecto para aplicar a toda la gente a la que "no le molesta" la religión católica establecida en España o les es indiferente.

w

#46 Claro, si yo estoy de acuerdo con lo que dices...por algo hable sobre las "prebendas" de la iglesia. Y mira el sistema Alemán siempre me ha parecido el mas correcto.

Saludos

VicEnT1N

HOLA, esto parece que sucedió en ARGENTINA, cualquiera que lea los comentarios y no la noticia(la mayoría) podría confundirse y pensar que eso paso acá.

Por suerte o por desgracia he acompañado a varios familiares ya en sus últimos momentos, y NUNCA se acerco un cura a la habitación de ningún familiar mio que no lo pidiera. Solo mi abuela quiso y se le llevo un cura para que se confesara y darle la extrema unción, y las cosas como son, creo que no hay nada que tranquilice mas a un moribundo creyente, que un cura con su sotana, su biblia y su ostia consagrada.

ChukNorris

#48 Hablo con uno que se hace llamar@ateopracticante .... pegar.

#49 lol Creo que nadie se había dado cuenta ... posiblemente nadie se haya leído la noticia.

D

#49, estupendo, pero que no lo pague el Estado de todos.

h

Te secuestran,te prostituyen ,te violan,te embarazan,te liberas
te escondes de un grupo de mafiosos que atentan contra tu vida
vas a la justicia y esta te concede como marca la lay un aborto+´
un grupo de ultra catolicos decide q tenes q tener al hijo de tu violador como sea y en varias ocasiones evitan el aborto a largando tu sufrimiento.
Un cura hace una misa en tu casa exponiendo tu ubicacion a los tratantes de personas q te buscan para silenciarte
Se enteran tus hijos menores, vecinos, amigos de tu situacion.
y eso de paz y amor a prójimo donde esta porq a la mujer no se lo estan haciendo pasar nada bien y solo estan logrando q el embarazo se alargue y sea mas complicado el aborto.

Vermel

¿Y las monjas?

Esteban_Rosador

#23 No hace tanto tiempo que mandaban férreamente sobre las enfermers en los hospitales públicos. Recordemos el caso de la monja que robaba niños (presuntamente).

ChukNorris

#19 De toda la vida hemos tenido curas en los hospitales, con su capillita y su extrema unción.

Cuando estés en un hospital prueba a llamarlo varias veces, así al menos hará ejercicio y tendrás una entretenida charla ... pero recuerda que no le debes pegar aunque estés en un hospital.

#24 Tampoco cojas la excepción como ejemplo, que esa capilla debe ser casi tan grande como la de mi pueblo.

skatronic

#32 ¿Pegar o pagar? Es que las dos tienen sentido...

D

Es ridículo ver pasear los curas por los hospitales estando rodeados de tantos profesionales, como si sirvieran para algo.

#23 Eso es peor, monjas sin ninguna preparación haciéndose pasar por enfermeras.

ABORREGA2

No debemos olvidar que los hospitales públicos están politizadisimos.
A las capas superiores de mando solo accedan los más afines a las ideologías que ostentan en el poder.
Opus y kikos campan a sus anchas por los pasillos hospitalarios.

D

Yo creo que está bien que haya un cura en los hospitales, pero pagado con dinero de la Iglesia, y por supuesto, que no te atienda si no eres católico. Si se cumple todo eso, creo que es un buen servicio para los que no somos ateos ni tenemos intención de serlo. Y creo que no pasa nada por ceder un poco del espacio del hospital para hacer una capilla si es de utilidad para los creyentes, como tampoco pasaría nada por hacer una "capilla atea" para los no creyentes o capillas de otras religiones.

noexisto

Esto ya parece cualquier campo de futbol donde juegue una selección extranjera y suena su himnno

D

Hay curas en los hospitales???

c

Es la mafia más grande del mundo.
PP aprendió de ellos.

D

No os canséis: no hay quien pueda con ellos. Después de millones de muertos, vuelven a ser los amos de Rusia. Después de miles de muertos, se quedaron con Afganistán y se lo volverán a quedar. Después de una supuesta "revolución árabe", se quedan otra vez con Egipto y Túnez. La única contestación organizada en China es la de tipo religioso. El brujo de la tribu sigue siendo el puto amo, y esto va a ser así mientras haya personas viviendo en el planeta.

briarreos

A mi no me importaría que uno de estos viniese a verme a mi lecho de muerte en un hospital. Solo pido que todavía me queden fuerzas para cargármelo, y así me voy contento al otro barrio y, el juicio... ME LA PELATM

ikipol

Y DE LOS COLEGIOS DE NIÑOS

Esteban_Rosador

#9 #10 Si te parece cansina, es mejor que no vengas aquí a gritar.

ikipol

#11 EXTREMADAMENTE CANSINA

Milkhouse

Sobre todo de donde hay niños..... lol#10

a

Malditas religiones! las causantes de los males de este mundo.

ikipol

Y DE LAS IGLESIAS

D

Los capellanes tienen la función de ofrecer asistencia espiritual y social a los pacientes que así lo soliciten. ¿Cuál es el problema? Si no eres creyente, no lo solicites; hay psicólogos también, y de hecho muchos curas estudiaron psicología y tiene sus funciones en el hospital.

Además, muchos de estos hospitales (que no se les olvide) fueron financiados parcial o totalmente por la iglesia. Pretender que se vayan del hospital por lo que hizo X cura es prejuicioso, hipócrita e injusto.

w

Esta claro que ese cura en concreto debería salir de dicho hospital por la que lio. Pero yo he conocido unos cuantos capellanes en los hospitales madrileños por motivos laborales y de fanáticos no tenían nada.
Otra cosa es el eterno asunto de las prebendas de la iglesia católica en general como comenta #28 pero a mi en particular no me han molestado y le pese a quien le pese... gran parte de la población de 50 en adelante... pues oye no les molesta lo mas mínimo tener al cura por si lo solicitan.

Aqui el problema estriba es que cualquier cosa que suene a religion convierte a meneantes en antifans totales, y no digo que no haya razones y muchas para ello, pero coñe un poco de seriedad. Y lo dice uno que es Ateo convencido.

Saludos

ChukNorris

#8 Son unos intransigentes, no entienden que España es culturalmente católica. Están a un paso de ir a quemar iglesias.

D

#8 ¿financiado como Cáritas? No te engañes, la Iglesia Católica no paga actos benéficos ni sociales, que para eso ya estamos los demás. Lo del César al César y lo demás, al Vaticano de Roma. Por desgracia, nos han tocado los cristianos más radicales y retrógrados, los católicos, que han hecho de la religión un negocio y bajo el pretexto de la fe, idiotizan a sus seguidores, que ya no son capaces de ver/juzgar los delitos de esta organización contra la humanidad (robos, asesinatos, violaciones, pederastia, hipocresía social,insolaridad con el prójimo,etc). Y sí, he conocido algún cura bueno pero... por cada cura decente hay 10 hijoputas como el de esta noticia.

Yoryo

#8 El problema es que te acosan sin solicitarlo.