EDICIóN GENERAL
710 meneos
2168 clics
La cúpula judicial está rota: angustia, recados por escrito y lágrimas en el último pleno del consejo

La cúpula judicial está rota: angustia, recados por escrito y lágrimas en el último pleno del consejo

"Cada pleno se convierte en algo doloroso. Sales arañado". Así resume un miembro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el estado de crispación interna que atraviesa la cúpula judicial y que aflora cada vez que se afronta una decisión importante. El último episodio de esta escalada de tensión se vivió durante la reunión del pleno del Consejo que el pasado jueves decidió, entre otras cosas, nombrar a un juez apartado de Gürtel por su cercanía al PP como nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Madrid.

| etiquetas: cúpula judicial
Comentarios destacados:              
#3 #1 Esto que es un golpe de estado. Lo de sacar los tanques a la calle ya es una antigualla, ahora los tanques se colocan por tiempo indefinido en la cúpula del poder judicial.
El polémico Lesmes con su mandato ya agotado se hace fuerte tras el fiasco de la negociación de PSOE y PP para renovar el órgano de gobierno de los jueces

"Está aprovechando lo que le queda para nombrar a los más intensos, a los más rabiosos del PP", asegura un integrante del Consejo General del Poder Judicial


A por ellos, oé.
#1 Esto que es un golpe de estado. Lo de sacar los tanques a la calle ya es una antigualla, ahora los tanques se colocan por tiempo indefinido en la cúpula del poder judicial.
#3 Tanques no, guillotinas. #8 El PP y el campechano, no solo lo que toca, sino además lo que lleva su nombre.
#3 Es para prevenir golpistas con papeletas. La democrasia, la libertas, la igualdas y la justisia. El bien de España.
#3 Hitler fue lo primero que invadió.
UuU #2 UuU *
la historia que emociono a Spielberg, no te jode. Fascistan en estado puro
Un pelin exagerado, no? xD
#4 Es como funciona el populismo fascista: exageras un problema que realmente no es para tanto hasta que alcance proporciones masivas y se convierta en una amenaza terrible. Y hay que reconocer que ElDiario lo hace de puta madre. Al Cesar lo que es del Cesar.

Entonces, cuando ya has creado el estado de opinión, entonces ya tienes luz verde para hacer lo que te venga en gana. Mandar judíos a las cámaras de gas. Mandar disidentes al gulag. Mandar rojos a trabajos forzados. O lo que te apetezca. Todo el mundo te aplaudirá.
#20 Sigamos igual en yupiliandia.....¡que no hay separación de poderes!, ¿no ves el problema?. No te llega el olor a podrido.
#35 No ves que ha relacionado criticar el poder judicial con gulags y fascismo? No te revuelques en el barro con él.
#20 Es curioso que la misma persona que ha escrito este comentario sobre "fascistas exagerando problemas" poco después ha sido frita a negativos por montar una parrafada sobre multiculturalidad en una noticia sobre criminales locales.

Sigue manipulando, que aquí todos te tomamos muy en serio.
#4 Te queria contestar y te he votado, perdón, nada de exagerado, un país que no funcione la justicia, ni se pueda confiar en ella es un país en manos de mafias, del más fuerte, del que más tenga, es la ley de la selva en estado puro, si el órgano de órganos de la Justicia está regido por intereses espúreos, ¿qué puede el indefenso ciudadano de a pie esperar de la Justicia?.
Lesmes, cada vez que le veo la cara y al Picazo me pongo enfermo.
Que se denuncien entre ellos y se jodan.
A estas alturas creo que ya es una ley demostrada que cosa que ha tocado el PP, cosa que pasa a ser unsa mafia delictiva. No queda otra que limpiar todo lo que hayan manoseado... Habrá alguno que igual no se merezca lo que pase, pero serán los menos.
#8 Pronto empezarán a escribir en los libros de ciencia, junto a la ley universal de la gravedad, de la termodinámica, leyes de Méndel, etc, la nueva ley alquímica de transmutación de la materia, por la cual todo lo que toca el PP se convierte en mierda
#13 Entonces pasa a ser la Ley de Mérdel. :troll:
Adoptad a un juez del Supremo y le dais cariño y comprensión :'(
www.elconfidencialdigital.com/blog/jose-apezarena/estan-mangoneando-ju

Para saber de qué se está hablando, desde el primer hasta el último párrafo, por favor. Porque hay muchos que dicen una cosa y en realidad hacen otra.
#10 Je Je Je.... si. Justo lo que ha pasado y de lo que se habla...
#28 pues el primer párrafo ya es bueno, pero como mete a Podemos en el ajo.... Y no se conforma y sigue...

Y ¿qué decir de Podemos? Pablo Iglesias se ha mostrado muy beligerante con lo que ha calificado de "politización de la Justicia", a propósito de la decisión del Supremo sobre las hipotecas, hasta el punto de haber convocado una manifestación a las puertas del tribunal. Pero, mientras lanzaba sus huestes a la calle, sin gran éxito por cierto (fueron muy pocos los que secundaron la protesta), negociaba bajo cuerda colocar candidatos en el CGPJ. Uno de ellos, el juez De Prada. ¿Politización?
Os parecerá raro pero a mí las últimas polémicas judiciales me han sorprendido para bien. Podemos decir que en el CGPJ y el supremo hay más o menos como un 50% de jueces que tienen un comportamiento honesto. Antes habría dicho que los honestos serían como el 10%.
#11 Creo que esos son los que hacen falta para sacar las decisiones adelante. Si fuera necesario te enseñarían más cartas jueces pero si ya ganan para qué molestarse.
#11 podemos decir que con sobornar al 50% ya te lo afinan a tu gusto.
#11 #30 Qué manía de meter en todos los comentarios a Podemos... :troll:
#11 Jueces honestos???? :take: :take: :take: :-D :wall:
Madre mía, la mafia del PP es el cáncer de España.
#12 la mayoría de los delincuentes estarían en la cárcel si hubiera democracia
Nido de parásitos. Todos a la puta calle y sistema de elección nuevo. Por méritos, exclusiones por incompatibilidades probadas, etc yo que se, que expertos creen unas oposiciones democráticas y no lo que hay desde hace 40 años un nido de parásitos politizados.
Esto augura una estupenda mejora de todo nuestro sistema judicial. O eso espero, que a veces peco de optimista
#15 El sistema judicial funciona perfectamente, es decir, para meter entre rejas a gente de izquierdas y anticapitalista, destrozar movimientos sociales y hacerle la vida imposible a líderes locales contra los intereses del capital y sus ilustres familias. Si no funciona para los crímenes de la derecha y la ultraderecha, es porque ¡coño, que son compañeros!
Vamos, que ahora este sesgo ideológico en la justicia es algo casual, no algo atado y bien atado, y que nunca han cambiado ni ha habido intención de que cambie, porque hasta ahora les ha funcionado muy bien.
#32 Sí, por favor...  media
#38 No hay nada más bello que una mujer joven. No me importan las pecas, porque me la comería aunque estuviera untada en mierda.
Yo es que no puedo con estas noticias, me parten el corazón. ¿Se puede adoptar un juez? ¿vienen ya esterilizados y vacunados?
#17 Y con el chip ya puesto. :troll:
#40 Llevar puesto el chip es condicion sine qua non para acceder al cargo.
#17 Piensa que el poder judicial independiente es lo que permite avanzar al país.
El régimen se cae. Esto únicamente es un síntoma más.
Ahí tenéis la foto de un gran enemigo de la democracia.
¿ Y no pueden dimitir en bloque porque....?
Y qué tal jueces sin afiliación política para todo cargo. Es más, prohibir a todos los jueces tener afiliación política y desempeñar nada que no sea su trabajo como juez. Eso debería ayudar a mantener la separación de poderes, al menos no sería tan simple como ahora colocar afines a dedo.
#27 Todas las personas tienen filiación política. Con que sean honestos y no unos sinverguenzas, vale.
#29 Una pregunta al aire ¿hay alguien del Pp que sea honesto?
#50 alguno hubo, pero nadie honesto puede permanecer tras ver el percal
#27 Y por que no jueces elegidos por jueces y no por la mierda políticos?
#33 ¡INGEEEEEEENUO! ¿Sabes la respuesta que te van a dar los ofendidísimos defensores de las despolitización de la justicia? ¡Que entonces conseguimos un sistema endogámico donde los jueces de derechas no tendrían ningún tipo de control!

¡Los mismos que se levantan en armas exigiendo la despolitización de la justicia, son los que acto seguido piden expresamente que a los gestores de los jueces los nombre el parlamento... con un sistema que les permita ser ellos quienes los elijan!
¿No ha habido crujír de dientes? pues aun les falta eso, por no respetar la independencia entre entre gobierno y justicia.
MARCA CASPAÑA
Yo pondría total incompatibilidad con el trabajo privado a gran parte de los funcionarios. No puede ser que te levantes 50.000 € al año trabajando de 8 a 3, y que luego por las tardes te vayas a tu negocio privado para tus trapicheos profesionales, con frecuencia a costa del servicio público que prestas. Al que no le interese, que deje la plaza. Ojo, que hablo de profesionales que ganan muy buenos sueldos de funcionario, no de la escala básica.
Lo están consiguiendo los políticos con la ayuda de la prensa y Ana Rosa Quintana

menéame