Hace 11 años | Por torbe_1964 a observadorglobal.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a observadorglobal.com

Doce de los 16 uruguayos sobrevivientes de la tragedia de los Andes, en Chile para recordar los 40 años de su rescate tras permanecer 72 días entre los restos del avión que se estrelló en la cordillera, fueron recibidos por el presidente Sebastián Piñera en la sede de gobierno. El grupo formaba parte de una delegación de rugbistas del club Old Christians de Montevideo que venía a esta capital en un avión de la fuerza aérea uruguaya para disputar un partido con un equipo local.

Comentarios

conversador

Aún me estremezco recordando "aquello del canibalismo"

Sr.F

#1 Cuando el ser humano intenta sobrevivir... nada puede sorprender.

D

#1 del canibalismo al capitalismo solo hay dos consonantes de diferencia...

Blouson_Noir

Me quedo con las palabras de estos rugbyman. Que gracias a que practicaban el unico deporte que existe y todo lo que ello conlleva pudieron sobrellevar todo lo que tuvieron que sufrir.

"Estamos vivos, y hemos podido tener vidas normales. Que nos hayamos podido recuperar es un mensaje sobre las capacidades del ser humano", señaló Pedro Algorta.

Quel

Me estremece mucho mas pensar la situación en la que vivieron. El tener que recurrir a comer carne humana para sobrevivir, me parece una nimiedad en comparación con lo tuvieron que pasar durante esos 72 días.

D

Cuando as probado la carne humana, no quieres otra cosa, es deliciosa.