Hace 9 años | Por ailian a europapress.es
Publicado hace 9 años por ailian a europapress.es

Los cuervos siempre han sido reconocidos por su gran inteligencia: pueden recordar caras, usar herramientas y comunicarse en formas sofisticadas. Pero un nuevo estudio encuentra que los cuervos también tienen el poder cerebral para resolver tareas de relación de coincidencia de orden superior, y pueden hacerlo de forma espontánea. Eso significa que los cuervos se unen a los seres humanos, los simios y los monos en la exhibición de pensamiento relacional avanzado, de acuerdo con esta investigación.

Comentarios

D

Los delfines, ¿no?

kikuyo

¿Y los gatos, nadie piensa en los gatos?

visualito

Para la muestra un botón

http://lastgif.com/gifs/805.gif

pakete

#13 Como diría un anglosajón: H O L Y S H I T!

Acido

#13 #51 Hay montones de vídeos en los que se ve a cuervos resolver sorprendentes pruebas de inteligencia... pero a mi uno de los vídeos que más me gustó fue este:

D

Y las urracas, son super listas también.

N

Con el tiempo es más que posible que entren en la lista como poco, los loros y los delfines. #19: Molaría lo de las ballenas y los elefantes.

nilien

#19 Por cierto, relacionada, que la acabo de ver y de enviar:

Mono que ve, mono que habla [ENG]

Hace 9 años | Por nilien a scientificamerican.com

D

#9 de hecho son una especie de cuervo.

M_M

#9 Si bueno, es que son primas segundas. Y no solo las urracas, hay muchos otros dinosaurios pájaros con una inteligencia brutal.

SpanishPrime

#17 El dineral que debes ahorrar en condones.

D

#28 Yo no uso condones para nada, soy asexual.

maldia

#18 Cria cuervos ...

D

#18 que son listos, tio, deja que averiguen tu nueva dirección!!!

D

El título está mal. Los humanos también somos primates. Se supone que en este club podríamos meter también a todos los mamíferos marinos, algunas otras aves y a los pulpos, como dice #48 que saben resolver problemas complejos y utilizar herramientas. Los cerdos son bastante inteligentes también, pero creo que no llegan a eso.

#18 Acabarán buscándote por Facebook, jaja.

ReySombra

Hay cuervos, hay meneo

D

#3 Hoy no, mañana veremos.

jubileta

Creo que esto lo he contado alguna vez. Estaba una vez en un atasco y a mi lado escuche unos graznidos increibles... miro y me encuentro a una urraca aplastada y a otra urraca tirando del ala para arriba, graznando como si se le fuese la vida. Se me encogió el corazón, os lo juro.
A mi me parece que aún estamos muy lejos de conocer realmente al mundo animal...

f

#44 Las urracas forman parejas estables. ¿Tú qué harías si tu pareja estuviese aplastada sobre el asfalto? No estamos lejos de conocer al mundo animal, simplemente estamos lejísimos de tener un poco de sensibilidad hacia lo que no seamos nosotros mismos.

jubileta

#58 te aseguro que se me partió el alma

D

Hay que quitar a las gaviotas de las poltronas y poner allí a los cuervos.

D

¿Los seres humanos son inteligentes?

D

#14 ¿Tú te consideras tonto?

D

#30 Yo sí.

D

#31 Ser, por ejemplo, capaz de comunicar ideas complejas por medio del lenguaje, que es una herramienta bastante complicada, ya hace evidente que somos una especie mucho más inteligente que cualquier otra que nos rodea y que hayamos conocido. Otra cosa es que a muchos nos gustaría ser menos tontos -o más inteligentes- de lo que somos.

eltxoa

¿Ya no podemos comernos a los cuervos?

nanobot

Con permiso de los hijos de puta de los keas

t

Seguro que hay cuervos que piensan más que alguno que yo me sé.

D

No pude ver el vídeo. Intenté descargarlo con youtube-dl y se me descargó un fichero con el siguiente nombre: "Los cuervos piensan, y se unen al club de humanos y primates-20141219181015.mp3", pero al verlo lo que me sale es el meteorito ese que explotó en Rusia.

D

#16 Será que tú estás usando un navegador que no cumple el estándar de la W3C y además con el culo al aire con javascript y flash activado, pero yo uso GNU/Linux Debian Jessie configurado en modo paranoico y navegador con extensión NoScript, y con mi navegador no puedo ver el vídeo, pero si lo descargo con youtube-dl para verlo desde el disco duro, en lugar de cuervos me sale un vídeo del meteorito, pero con el nombre de los cuervos, o sea, una chapuza de quien está administrando esa web, un chapucero que no sabe el significado del estándar W3C ni cosa que se le parezca.

Yo no soy tan gilipollas como para ir por ahí navegando con el culo abierto.

f2105

#17 Y aún así, sabemos que amas a las cabras. Se te olvidó el papel de aluminio en la cabeza y luego pasa lo que pasa.

sofazen

#16 cuidado porque con los flaps bajados se resetea a menos cero la cache del driver paralelo (me lo dijeron los del Lidl, majísimos todos, salvo el de la camiseta verde)

D

#32 Prueba bajando el ratio de refrigeracion en el protocolo del neutro de la fuente de alimentacion. Un amigo lo hizo y ahora puede ver el video oculto de los mp3 sin problemas. Y ademas, ha conseguido una rebaja sustancial en el dispendio de reactiva, con lo que los de Fecsa le han mandado una cesta de navidad!

sofazen

#65 Sí, le estoy bajando el ratio a razón de píxel por minuto, pero el voltio rojo del par binario me da comunicando. Y me preocupa porque ¡comunica incluso cuando llamo al 906 de Fecsa para pedir lo-mismo-que-l'amigo-de-elor13! Bueno, seguiré intentándolo desde Línux con el proxy de grafeno para que no pase por GNU.

Nota: con lo del vídeo oculto de los mp3 cuidado, porque no se puede decir por internet, ya sabes, la segunda norma...

D

#66 Veo que has leido el paper de Marcus Ferguson sobre el bit neutro (tambien llamado bit 0,5).Pero me temo que estas aplicando mal el principio de par binario, estas sobrecargando el bus de la cache y por esto te da comunicando aunque lo conectes al proxy.

sofazen

#68 Roger. Estabas en lo cierto, las interferencias las provocaba la sandwichera. Eso me pasa por sintonizarla con código libre de marca blanca. En fin, que ahora desde la backdoor (con alfombrilla del ikea), ya accedo al club de los cuervos. Y por coherencia con la teoría de supercuerdas, se me seca antes la colada, perdona la obviedad.

Por cierto, he descubierto un error en la tabla del 14 que viene perpetuándose desde Tales de Mileto. No sé qué hacer con ello ¿le ponemos un copyright a medias y lo paquetizamos con los mejores goles de la liga BBUVA?, ¿O usamos el comodín de la llamada a Punset (Carl Sagan ya no me lo coge)?
Dime algo, por favor, el tema me tiene irritado y se me ha terminado el Canestén

Y un reto para este año: a ver si eres capaz de 'amigarme' en MNM, que ya verás lo intuitivo que es todo.

Jakeukalane

#15 prueba flashgot con firefox.

silencer

#15 Es q detras de ese meteorito estaban los cuervos...

p

Además les gusta esquiar, como a la nobleza:

sieteymedio

Y los pulpos? Es que nadie piensa en los pulpos?

delawen

¿Y los pulpos? ¿Es que nadie va a pensar en los pulpos?

p

Y las gaviotas:

Don_Gato

a Jon Nieve le gusta esto...

D

Qué mal escrito está. Da la impresión de que está traducido con un traductor automático, o por alguien que no domina el español.
El tema de la "inteligencia" de los cuervos es ya conocido.

polvos.magicos

Y delfines, no olvidemos que estos utilizan el doble de su capacidad de su cerebro que nosotros.

robustiano

Pos se les podría poner unos bracicos biónicos a los animalicos estos y darles una cartera ministerial o algo; no creo que lo hicieran peor que los Rajoy's boys...

SamCrow

Clever girl...

D

mathieu

MrGrimes

¿Maíz?

D

Ya lo sabíamos, porque anda que no son inteligentes a base de bien los cuervos con alzacuellos.

Sofrito

Aquí un cuervo hablando con un humano. Al final imita las carcajadas:
http://www.liveleak.com/view?i=9e6_1411802286

amonraes

Si claro, esta es la única noticia, por que la contraria "HUMANOS QUE SOLO PIENSAN EN JODER Y DAR POR CULO, SE UNEN AL CLUB DE CUERVOS, BUITRES, HIENAS, TIBURONES, VÍBORAS, ALACRANES Y GUSANOS" esa ya está muy asumida y manoseada, no creo que le den el Pulitzer

D

Hay mucho cuervo encorbatado.

D
s

se han dejado el grupo de los odontocetos

Cruz_Alarcia

Qué interesante. Si hubiéramos evolucionado a partir de aves y no mamíferos, ¿serían los cuervos nuestros parientes más cercanos?

P

Tengo entendido que pueden aprender a hablar (como los loros). Como el de Poe, que decía "never more".

Lo que sí vi personalmente fue como un cuervo sacaba una caja de pizza de una papelera, la abría con la mayor habilidad del mundo y se comía la pizza que había sobrado. Acción que, por cierto y desgraciadamente, también he visto en humanos.

D

Aunque en general me sorprende la inteligencia de los cuervos, a mi no me parece tan sorprendente este experimento, ni me sorprende el salto entre el experimento para el que se les entrena y el paso que se da en el segundo.

M

Los humanos estamos muy acostumbrados a petarlo todo y ser los putos amos y hacer lo que nos de la gana. Para hacer eso también hay que olvidar que todo el resto de bichos del planeta son nuestros iguales en cuanto a alma y demás.

D

Tiene cerebro, luego piensa...

Sí, se unen al club de los humanos y primates. Cómo no, apenas hay diferencia.
Los ratones respiran, y se unen al club de los humanos y salamandras.

A mi ya me cansan este tipo de noticias pretendidamente desmitificadoras. No, un humano y sus capacidades mentales, tanto cualitataiva como cuantitativamente, están a eones de sus parientes evolutivos más cercanos.
Vale ya de basar lo que nos hace especiales en tontadas.