Hace 5 años | Por robustiano a nature.com
Publicado hace 5 años por robustiano a nature.com

La construcción de nuevas herramientas compuestas mediante el ensamblaje de elementos, que de otro modo no serían funcionales, implica la anticipación del funcionamiento de las herramientas que se van a construir. Excepto por unas pocas observaciones en grandes simios en cautiverio, estas construcciones son desconocidas fuera de los humanos, siendo una innovación que aparece tarde en la ontogenia humana.

Comentarios

robustiano

#5 Más que diversión, parece estar obteniendo agua líquida -o calentando comida- por fricción; pero igualmente impresionante, sí...

daTO

#6 o por diversión.. los niños también lo hacen,

kikuyo

#0 Gracias por el video porque con el croquis del artículo estaba desconcertado.

EGraf

#0 le acabas de hacer un efecto meneame a nature bueno, no creo que hayas sido tu, pero nature ahora está caída con una aviso de "abnormal network traffic"... a lo mejor los cuervos se enteraron del artículo y entraron a ver que era todo ese lio

PD: meneo igual, la entradilla y el video son ya de por si

mando

Service Unavailable
This Springer Nature service is currently unavailable. This could be due to abnormal network traffic or problems with our systems. We are working to resolve the issue.
Please try again later and thank-you for your patience.

HimiTsü

Sí, los bichos estos son considerados como de los más inteligentes del planeta. Por encima de perros, caballos, etc... Y aves, también hay que pueden manejar más de mil vocablos ( como un murciano medio ) o más , aunque sin relación con la inteligencia.

D

#9 +1 por lo del murciano

HimiTsü

#10 Ja ja ja... Nada con Murcia. ( Bueno, sí... Una antigua " amiga " que es un primor y una bellísima persona ) lo he usado porque dicen los lingüistas que se necesitan entre 20 y 40 mil palabras entre una cosa y otra y... Parece que el hablante español medio anda por las milquinientas.
También dicen los ornitólogos que la inteligencia del cuervo es sobresaliente y ahí le andan con los neurocientíficos... mientras que la capacidad de " hablar " de periquitos y tal no tiene ninguna relación

D

#11 el murciano no es un español medio, en murcia ejercen su soberanía para defender sus derechos, no como el resto de españoles que se limitan a colgar la bandera del balcon

D

#11 Los córvidos también pueden imitar sonidos de otros animales, incluidas palabras humanas.

HimiTsü

#27 Si, eso es.
Lo que decía es que son muy inteligentes. Y que - al parecer - la capacidad de reproducir sonidos humanos con algún sentido...- ( como los periquitos, etc.. que también pueden ) no parece estar ligado a la " inteligencia ". Gracias por comentar.

D

Estos pronto nos van a dar lo nuestro.

D

#22 Pues no sé que decirte... casi lo veo una mejora.

Soy experto en cuervos, buitres y strikes

tnt80

niliennilien (parece que últimamente todo lo que veo sobre las aves, está relacionado con la inteligencia de estas lol )

nilien
skatronic

#8 Qué crack el descubridor que hasta 1986 no oyó hablar de la RAF.

blodhemn

Yo ya vi algo similar en el documental de la BBC "Son inteligentes los animales" y además también con cuervos de Nueva Caledonia.

Rexor

Están enseñándoles demasiado. Luego construirán pirámides y acabarán con nosotros

e

Las chungas son las ardillas. Desde que desestabilizaron argentina están que no paran.
#13 o peor, acabarán como nosotros

D

Cría cuervos y te fabricaran cosas

polvos.magicos

Y eso que para ellos es mucho más dificil porque no tienen manos.

Mr_tstcl

El día que estudien a los de Castilla y León descubrirán que han perdido dos años.

D

Van a quitarnos nuestros trabajos y follarse a nuestros... pájaros.

sieteymedio

Yo solo veo cuervos fumando.

daTO

Oye, que están diciendo que son capaces de hacer jeringas con un tubo y un émbolo, o eso he entendido.. Conozco humanos que se morirían de hambre antes de que se les ocurriese algo así,

Pulgosila

Nos sacarán los ojos.

vilgeits

El dia que sepan manejar el mando de la tele tumbados desde el sofá habran alcanzado el nivel de inteligencia del humano medio.

L

Será en la FILOGENIA humana.