Hace 2 años | Por vicus. a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por vicus. a niusdiario.es

Un niño de apenas tres años muerto en la arena, un poco más lejos un bebé casi recién nacido con la carita boca abajo, también una mujer. Sus...

Comentarios

sotillo

#1 Ya pero les salvamos de la dictadura, ahora son libres ¿No?

n1kon3500

#14 para Macron no debían de ser suficientemente libres ya que apoyó al general Haftar, mano derecha cuando Gadafi dio el golpe de estado que lo puso de dictador, contra el gobierno elegido democráticamente y reconocido por la ONU en la guerra civil libia que acaba de finalizar hace pocos meses (con derrota parcial de Haftar).

Este Macron es que nada y ni se moja la ropa

Hisaishi

#24 Si es ironía, bien; de lo contrario, es indudable que vivían mejor con el que con todo lo que les ocurrió en el transcurso de esa guerra y "a posteriori".

R

#59 Es complicado, ¿aceptamos una dictadura porque es mejor el dictador que las consecuencias de cambiarlo?

Ojo, que yo creo que en esa guerra se destruyó un país con la excusa de quitar a un dictador, pero no comparto aceptar una dictadura por ser un mal menor.

Por ejemplo aceptar el golpe de estado de Mianmar es mejor que protestar contra el y tratar de derrocar al gobierno militar, pero... ¿es admisible mirar hacia otro lado y permitir que quien quiera pueda dar un golpe de estado porque no le gusta el resultado de las elecciones?

n1kon3500

#1 Gadafi también se encargaba de invadir al vecino Chad en 1978, 1979, 1980–1981 y por 4a vez en 1983–1987.

a

#34 si de todo el mensaje, solo te quedas con lo del PP

Es que no sabes lo que es un símil, miras el dedo en vez de la Luna, pobre

D

#10 A la pleamar todo sale.

selina_kyle

#10 comentario super inteligente

vicus.

#12 Eso de que las autoridades libias son tan eficientes en un país devastado por la guerra, no se lo cree nadie, seguramente seguirán allí..

O

#13 Por autoridades libias que te refieres? cual de los diferentes grupos armados que se encargan de saquear al pueblo consideras como autoridad?

vicus.

#20 Cualquiera que se sienta con autoridad moral para darle mahometana sepultura a esas pobres difuntos..

N

#13 #20 En el propio hilo de Twitter dan la respuesta: Es la Cruz Roja la que se ocupa de recoger los cadáveres, posiblemente para arrojarlos a alguna fosa común por higiene. Las "autoridades" libias sólo están para ocuparse de capturar los pozos de petróleo.

vicus.

#42 Una cruz en tierra mora?..No se, me parece jugarse el cuello.

N

#49 Allí es la media luna roja.

vicus.

#50 Amigo, quieto parao..

Oniros

#13 Hay alguna autoridad??? Menudo destrozo que hay desde 2014. Cuál es la autoridad competente ahora en decidir esas cosas: Tobruk, Trípoli, el isis? Se han puesto de acuerdo??

Que yo sepa la guerra civil de 2014 todavía no ha terminado como tal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_libia_(2014-actualidad)

n1kon3500

#25 ya se acabó la guerra. Aunque a veces hay explosiones de violencia y susurros de una nueva guerra civil.

Yo por lo que he leído era una guerra de bastante menos intensidad, que digamos Siria, por lo que no está tan destruido.

gauntlet_

#13 Pues no es lo que dice tu envío. Dice lo contrario.

D

#37 Dame la sobreprotección de Europa antes que nada de eso. En Europa tendremos otros problemas pero un buen historial de mucho tiempo a ostias también lo tenemos. Y menos mal que lo hemos dejado atrás.

D

#67 pues por supuesto que sí, no entiendo que tiene que ver eso con lo que he dicho si en ningún momento he criticado que lo que hace Europa esté mal.

C

¿Y los hombres no se ahogan? ¿O los libios entierran a los hombres pero no a los niños y las mujeres?

D

#44 es que así es más fácil usarlo en "La gente de Bart".

Trolleando

#44 Si... Nadie piensa en los oprimiditos blancos heteros y occidentales roll

C

#64 No creo que se ahoguen muchos hombres blancos occidentales saliendo en cayuco de Libia, pero si quieres recordarlos tú, adelante.

n1kon3500

#56 bueno en Libano puedes tener empleados por 20€/mes. Por lo que te cuesta un esclavo tienes casi 3 años de empleado. Convirtiendo costes fijos en variables

EmuAGR

#61 ¡Así me gusta! ¡Mentalidad de tiburón!

Peka

Cada día me da mas asco la humanidad.

Peka

#27 Tu comentario hace que me de mas asco todavía la humanidad.

D

#39 vale, ¿puedes argumentar porqué? O te vale con un ad hominem y tan tranquilamente. Así podemos iniciar un debate basado en ideas en vez de dedicarnos a insultar, porque yo también sé meterme contigo pero prefiero leer argumentos que rabietas de niño pequeño.

Gracias y que tengas buena tarde.

D

#39 espero que te des asco a ti mismo tambien

blanjayo

¿Y la persona que ha sacado las fotos durante cuatro dias no podría hacer algo aparte de hacer las fotos?

squanchy

#5 Podía arrojarlos al mar. Como hicieron con Bin Laden.

sotillo

#8 Tienes que tener el diploma de “Vamos a liberar al mundo de comunistas y herejes “

squanchy

#19 No, es para que se los coman los peces. El ciclo de la vida, del rey león.

D

#5 pues si tiene tiempo para sacar la foto, tiene tiempo para enterrar ese cadaver.

Que mucho llorar de lo inhumano del mundo, pero el que esta alli, no hace nada

WcPC

#55 ¿De verdad no sabes que si tocas un cadáver (sin ser un juez, forense o policía) estás cometiendo un delito? (y que a eso se refiere #5)
¿O es que no crees que sean humanos y por lo tanto no son cadáveres?
Porque si lo son queda claro que no los puede tocar cualquiera.

D

#84 en libia tambien? Donde no hay mas que señores de la guerra? No me toques los bemoles. Lo que hay es una indifirencia y ganas de morbo enorme.

WcPC

#85 A ver, se supone que Libia es un "puerto seguro"...
Si no es un país y no es seguro como para que no se cumplan las leyes pues no debería desembarcar la UE a los refugiados que atrapan llegando a Europa....

El trabajo de un periodista es ese... Si es capaz de demostrar que NO es un "puerto seguro" salvará decenas de miles de vidas y muchas más de sufrir torturas....
¿Es eso poco humano?
Si entierra a los cadáveres nada más llegar serían otro grupo de muertos más que desaparecen en Libia, si documenta el descontrol de ese país pueden ser los que salven al próximo niño...
No se tú, pero a mi me parece mucho más "humanitario" no enterrarlos.

D

#86 y como va asalvarlos? Fusil en mano trayendo la paz?

WcPC

#88 Mira tío si te falta comprensión lectora no es culpa mía.
Buenas noches.

R

#55 mmm la culpa es del fotógrafo, quien debe identificar el cadaver y hacerse cargo de el es el estado, pero no, es el fotógrafo que no ha abierto un agujero en cualquier esquina y a enterrado el cadaver en una fosa sin nombre.

D

#91 si sabe que no lo va a recoger nadie, tal vez deberia

D

#3 colaborar con este reportaje

B

#3 Venderlas a algun medio sensacionalista y esperar que con suerte mañana sigan ahi para seguir vendiendolas

Pilar_F.C.

#7 y como íbamos a enterarnos?

strike5000

#9 ¿Entonces la noticia es errónea?

Homertron3

#11 pasa que el que denuncia es el fundador de Open Arms, le salpican tantos bulos y medias verdades que cualquier cosa que dice se pone en entredicho.

Este caso no iba a ser menos...

sotillo

#3 Si , poner la otra mejilla o mejor, no hacer fotos y así no nos enteramos

t

Tú puedes dejar el teclado, comprar un billete e ir para allá mañana mismo.

n1kon3500

#28 acabo de mirarlo y no he encontrado vuelos a Tripoli en Mayo

D

Que pasa, que no hay nadie con humanidad ahi para enterrarlos?

sotillo

#2 Creo que han huido

D

#23 podria hacerlo el periodista, pero esta demasiado ocupado buscando morbo

D

#2 para hacer fotos dos días seguidos si hay

chemari

#2 No les importaban a nadie cuando estaban vivos, imagina ahora que está muertos.

D

#47 De hecho yo creo que a ellos mismos ahora ya les importa poco lo que pase con sus cuerpos.

vicus.

No diga Mare Nostrum, diga Mare sanctus agri.

w

De niusdiario de telainco los medios que copian las noticias de aquí ni la leo.

Quecansaometienes...

Luego critican la labor de Open Arms. Gracias a ellos hay menos cadáveres. Y gracias a ellos se saben monstruosidades así.

D

No hay nada que me dé más pena y tristeza que ver un bebé sufriendo o muerto.

Tengo clarisimo que no existe un Dios, porque sería tan hijo de puta si existiera que más bien sería el diablo.

Es el problema del universo. No hay ética. Eso es propio solo de algunos seres vivos.

t

#26 ¿Un Dios debería intervenir para que ésto no ocurriera?
¿Cómo estas cosas de humanos ocurren, entonces "no hay Dios"?

D

#29 Ni hay Dios, ni está, ni se le espera.

¿Cuál es tu verdadero Dios? ¿ Zeus? ¿Apolo? ¿O el tuyo es el bueno?

A

#29 Yo sí le he pillado el punto a lo que dice@estebanbcn. Se supone que si Dios es tan perfecto y que su obra es tan cojonuda que si existe esta tierra no le pertenece, vamos.
Yo si fuera Dios tal como creas unas reglas para el Universo, como la gravedad, pues haz lo mismo con las acciones de los humanos. Que uno hace una cagada, "potoplof",karma instantáneo. Lo mismo que si tiras una manzana desde el quinto piso, pues que se espachurra.
Y así la gente diría "cuidadín, que si hago esto" voy a ir en contra de las reglas del Universo.

D

#26 como dijo una agnóstica (k no me acuerdo el nombre), no sabemos si Dios existe o no existe, pero sería mejor para su reputación que no.

D

Alucinante, me río de cuando imbéciles se pegan un "marca España" en todo tipo de noticias y no se valora el "medio buen" país que tenemos. Aquí eso seria TOTALMENTE IMPOSIBLE, aunque entren a MILES.

F

#63 Yo me descojono ahora viendo la simpleza mental que gastas, sigue riendo con los marca ejpaña

D

#75 Disfruta de tu paisito con tus buenos desayunos, buenos almuerzos, buenas cenas, y demás.... y tranqui, nadie te va a pegar 1 tiro para robarte el móvil mientras paseas...

F

#77 lol lol lol lol

D

#78 Pastica buena a final de mes eh?, haciendo "cosillas" frente a la pantalla, dilo, vives en plan clase media tristona eh?

D

#78 Te imaginas currar y hacer algo que te canse? lol lol lol lol lol

F

#82 Te imaginas mirar mi historial y ver las horas a las que comento, será mucho imaginar para alguien como tú lol lol lol

D

#75 No alcanzo a tu complejidad. Algún día me la cuentas tomando unas birras.

D

#75 Mas allá de faltarme al respeto aportas algo o.... nada?

F

#94 Vaya hombre, empiezas insultando a la gente y ahora te haces el ofendido, bravo!!!! Felicitaciones.

D

#95 Te aseguro que no recuerdo de que va el tema, si te insulté cometí un error y te pido disculpas.

F

#96 No hace falta pedir disculpas, yo también tengo mis momentos malos como todo el mundo.

Que pases un buen día.

bubiba

mira que Gadafi era un capullo pero i lo mantuvieron tanto tiempo no es porque cayera bien. Solo hay que ver lo bien que va la cosa sin él por la zona. #| ahora te pueden mataar o los terroristas o las faccions varias, de hecho te digo que antes era mucho mas seguro viajar a Libia

7

Ya tenemos respuesta a la pregunta de si esta pandèmia mundial nos hará mejores y es que no, ni de coña.

vviccio

Circulen... que estos no son abortos solo eran niños extranjeros.

D

Es descorazonador y tan tremendamente triste ver cómo votan negativo esta noticia, que confirma que el ser humano es lo peor que puebla este planeta. Menuda panda de criminales.

Homertron3

#87 aparecen 2 cuerpos, una persona los encuentra, no sabemos si avisa a alguien, lo que si sabemos es que se pone a echar fotos a los muertos y a publicarlo en redes.

Al final alguien en las redes lo lee y le dice que se da parte a la autoridad competente
Fin.

Que la situación da mucha pena y que la noticia es una mierda están casi a la par, así que tu verás si la meneas o si le das negativo. Yo lo pensé bastante y... negativo

drocab2012

En el Everest hay unos cuantos cadáveres de gente que tenia dinero y ahí estan... haciendo de mojón y señalizando el camino...

D

#74 roll

Spirito

Triste, muy triste.

¿Así está la humanidad que, ni siquiera, es capaz de dar un entierro digno a esas criaturas?

Triste, muy triste.

D

#31 la humanidad no, ese país en concreto. Déjanos fuera de tus complejos por favor.

Si generalizar está mal, está mal para todo no solo para lo que interesa.

F

#38 Aunque no te lo creas nadie habla de ti