Hace 11 años | Por SUA a elnuevoherald.com
Publicado hace 11 años por SUA a elnuevoherald.com

Cuba condenó a cuatro años de prisión al español Angel Carromero, quien conducía el auto que se accidentó en julio pasado dejando como saldo la muerte del opositor Oswaldo Payá, informó este lunes un comunicado oficial. Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/15/1322509/cuba-4-anos-carcel-a-carromero.html#storylink=cpy

Comentarios

D

#15 eso da igual, es un tio sin carnet que ha matado a uno de los pasajeros que llevaba. Su filiación es irrelevante, es un asesinito en España y un asesinito en Cuba,pues con sus huesos a la carcel, para que aprenda y de ejemplo.

EGraf

#18 homicidio, no asesinato. El asesinato implica (entre otras cosas) premeditación.
En los casos de accidentes de tráfico normalmente se está ante un homicidio culposo

p

#43 El asesinato no implica premeditación.

Para que un homicidio se considere asesinato debe cumplir una de los tres requisitos siguientes:
- Que haya existido precio o recompensa.
- Que hubiera ensañamiento.
- Que existiera alevosía.

Sin uno de esos requisitos, estaríamos ante un homicidio.

En el presente caso estaríamos ante un homicidio imprudente, como así lo calífica el 142 del Código Penal.

Saludos!

EGraf

#46 no dije que fuera la única condición, pero las 3 condiciones que dices implican un razonamiento y una intención de matar previa (salvo ensañamiento quizás). Pero bueno, más allá de tecnicismos legales lo que quería indicar era eso, que no es un asesinato.

D

#15 Error, Eugenio Hidalgo, ex alcalde de Andratx (Mallorca) está en prisión desde hace unos 3 años.

Naito

#15 Ups, te vote negativo sin querer.. Te lo compenso en otros comentarios

Seze

#86 Ni se te ocurra!... odio eso de "te compenso en otro comentario"... " te devuelvo el Karma en otra noticia"... ni que esto fuera un juzgado federal!.

A mi me vienen con dinero en efectivo o nada...

Naito

#89 Jejeje, ok.. Pero me da rabia haberte votado negativo por mi torpeza, cuando estoy totalmente de acuerdo contigo..

Observer

#5 Y si no hubieran investigado dirían que no lo hacen porque el muerto era contrario al gobierno.

Galero

#5 Pues sí que lo es, aunque quizás suene mejor político preso.

landaburu

#5 y lo es. No olvides que se trata de una dictadura férrea

D

#63 No, no lo es, ya que un preso político es aquel que es encarcelado por su ideología y no es el caso.

landaburu

#66 si es el caso.

D

#67 ¿Argumentos? Ay no, eres landaburu.

p

#5 En Punto Fatxa(Radio), la San Sebastián echaba espuma por la boca a eso de la 21:30 y no digo nada de los contertulios, que todavia se preguntaban por que en España no había manifestaciones para liberar a un ESPAÑOL.

andresrguez

#10 La fiscalía se abstuvo en todo el juicio de mencionar la presunta financiación de la disidencia

La fiscalía no utilizó la confesión de Carromero y el sueco Modig, donde reconocen que viajaron a Cuba para entregar dinero y asesorar a la disidencia en la creación de grupos juveniles de oposición.

http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2012/10/un_juicio_publico_en_una_ciuda.html

D

#12 No me creo que sean tan incompetentes, aquí hay tongo.

andresrguez

#14 El único secreto, es que la fiscalía fue incapaz de demostrar la responsabilidad en el homicidio porque si realmente fuera responsable, la condena sería de 7 años (como pedía la fiscalía amparándose en los diferentes cargos) y no de 4. Por otro lado lo de la financiación de la disidencia, sería interesante saber en qué condiciones ocurrió dicha confesión porque la famosa rueda de prensa, realmente no era una rueda de prensa ya que era un vídeo grabado sin posibilidad de preguntas.

Además, la condena es más parecida a lo que pedía la defensa (sí reconocían la conducción a velocidad excesiva pero también ponían énfasis en el mal estado de la carretera) y hay la posibilidad de recurso y que la condena sea cumplida en Cuba en prisión domiciliaria o en España, también con prisión domiciliaria.

D

#22 Que cosas, resulta que la justicia es limpia y transparente en Cuba. Pues ya funciona mejor que aquí.

mesemoversologracias

#16 El neoliberalismo ha llegado a Cuba:''realmente no era una rueda de prensa ya que era un vídeo grabado sin posibilidad de preguntas'' . Juers! El mismo modus operandi de Rajoy!
Por otro lado, y me da igual lo facha que sea el menda. Hizo lo que hizo..., ahora le toca apechugar con la muerte de 2 personas, y la prisión. Que le sea leve.

D

#12

¿tendrá algo que ver que los juzgaban por un accidente de tráfico y los otros listos querían dárselas de víctimas políticas?

jaz1

#8 que no es el mismo caso???? pues es identico al del bailarin y al del ppero conductor con exceso de velocidad con accidente mortal
uno ya esta en la calle el otro deben esperar que cumpla años para librarle

y

#7 Si es cierto eso... parece que otro que se nos va de rositas. Si es que dan ganas de afiliarse a un grande, de verdad.

p

#24 Como que otro que se va de rositas? Por ser del PP ya tienes que ser condenado?

Yo no lo defiendo, pero si no se puede demostrar su responsabilidad no lo puedes condenar. Aquí todos pedimos juicios justos, pero si no nos interesa lo que se juzga, que lo condenen directamente...

Muy desacertado tu comentario.

el_pira

#7 No se trata de vender una derrota o una victoria, se trata de hacer justicia. O al menos, debería.

Galero

#7 Vamos, que era culpable desde todos los puntos de vista.

rojo_separatista

#7, celebro que reconozcas la objetividad de la justicia cubana.

A mi me parece adecuada la condena por homicidio imprudente, sin embargo pienso que debería ser juzgado también por espionaje por muy fuerte que se sienta el gobierno cubano hoy en día.

txillo

"Vete a Cuba" seal of approval.

s

Los dibujantes gráficos son rapidísimos. Visto en los comentarios de la noticia en "El País"
http://skp00.epimg.net/Imagenes/BE/7C/1350313994-4ea77dcd527ddb71fdd47982805a95f6.jpg

D

#20 Son tan rápidos que ya no les hace falta ni dibujar.

EspecimenMalo

Joder ahora me entero que en Cuba hay mas justicia que en España, allí es legal meter en la cárcel a alguien del PP

D

Que le peten mucho el culo.

disconubes

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

25 minutos en llegar a portada lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

El envío de la muerte de Payá ni siquiera llegó a portada Muere el disidente cubano Oswaldo Payá en un accidente de tráfico

Hace 11 años | Por disconubes a elmundo.es

D

Y yo me pregunto si este pequeño delincuente seguira cobrando los 56 mil euros que recibe de los impuestos de todos.

Milkhouse

Ha tenido que ser en Cuba donde metan en la cárcel a un delincuente del PP.... País.... lol

Tahrir

Copio y pego un comentario de un cubano en

www.cubadebate.cu/noticias/2012/10/15/dicta-tribunal-sentencia-condena

con el que estoy totalmente de acuerdo.

Yo creo que por la gravedad de lo hechos y tratándose de un verdadero espía del partido popular Español y financiado por la extrema derecha de Miami.La sentencia es poca.Si hubiera sido al revés .no hubieran tenido piedad.Miren el caso de nuestros cinco héroes.

landaburu

#40 le condenaron por conducir sin carnet, denegación de auxilio, ocultación de pruebas, falsa inculpación.... No confundamos

DirtyMac

A alguien más le pasa como a mi que tengo que hacer esfuerzos para recordar que Carromero es el del piño en coche en Cuba y del PP, y Cañamero es el sindicalista del SAT? Es que los nombres suenan parecidos!

D

Si alguna vez voy al extranjero y delinco me gustaría cumplir mi pena en la casa del cónsul español.

Meneador_Compulsivo

Aggh meneando una noticia de un medio gusanero ...

Yoryo

Asesina a un opositor Cubano y le caen 4 años....¿La ausencia de carnet de conducir no se considero agravante?

pawer13

#19 Daba la casualidad de que cuando llegó a Cuba la anulación de su carné en España estaba en trámite, por lo que a efectos legales aún era válido... pero con 0 puntos.

D

Por imprudente y homicida.

D

Leyendo algunos comentarios, parece que debamos alegrarnos porque condenen y encarcelen a un conductor que tuvo un accidente de tráfico en el que resultaron fallecidos varios ocupantes, sin que se demostrara que él provocara dicho accidente... Pero no, más bien parece que el motivo de alegría es que encarcelen a un militante del PP, independientemente de que no se haya demostrado que provocó el accidente (de ahí que "sólo" le hayan caído cuatro años, y no siete).

mopenso

#64 Positivo, porque tienes razón, pero recuerda que de buenas a primeras se trató el caso en muchos medios españoles cómo "otra muestra de opresión de la disidencia por parte de la dictadura castrista" (no cito, que estoy vago), y al condenado de víctima inocente de una trama para acabar con Payá.

D

Viiiiiva nuestro conductor, cónductor, cónductor... viiiiva nuestro cónductor, cónductor, tor...
Conduce y maldice yyyy dale a la bota...

Ojo, que lo intentaron colar por un problema político, cuando en realidad es un problema de irresponsabilidad al volante.

anrosas

Me parece demasiado suave la condena teniendo en cuenta el delito. Pero al menos le han condenado, en España no creo que la condena hubiese sido igual.

edojos

#28 a Farruquito lo condenaron a tres años por atropellar y matar a un peatón.

s

#40 Y por darse a la fuga. Ese detalle importante en la condena que tuvo.

edojos

#72 dos años por el homicidio y uno por denegación de auxilio, si no recuerdo mal.

asola33

"cuatro años en casa del cónsul de España en cuba" ... y yo ¿puedo ir quince dias?

kampanita

Espero que no le extraditen a España, en donde automaticamente, saldrá a la calle de rositas.

RamonMercader

#87 Creo (sin estar seguro al 100%) que existen tratados y que debería cumplirla aquí.

Die_Spinne

Poco me parece!! Encima sus amiguetes del gobierno pediran que lo traigan a España a cumplir la pena y una vez aquí como no tiene antecedentes a la puta calle y a seguir chupando del bote. Se tendria que pudrir en la carcel mas infecta que tengan los cubanos, a ser posible con ratas que le roben la comida todos los dias.

D

Aqui a que equivaldria¿
Teniendo en cuenta que tendria 0 puntos en el carnet de conducir

edojos

#4 Por dos personas fallecidas, de dos a ocho años de cárcel ¿no?

ElCascarrabias

#4 No para los toreros y bailaores

D

#4 ¿Que infracciones graves del código de circulación cometió Carromero? Lo preguntó desde el más absoluto desconocimiento.

D

#91 Iba a más velocidad de la permitida, por su imprudencia y temeridad han muerto dos personas, por tanto homicidio por imprudencia, como bien dicen, de 2 a 8 años de carcel, le han caído 4 por algún agravante que desconozco ahora cual será y oye, con la ley en la mano no está mal la sentencia, pero lo utilizarán durante cuatro años para decir mil y una burradas sin sentido.

D

#2 hace falta ser un hijo pura como Pedro j para publicar eso con un español siendo juzgado en Cuba con todas las garantías q existente ene ese país.

Alvar

Que se jodan!!!

Y poco me parece por matar a dos personas. Doctrina Parrot para Carroñero!!

m

Como canta la charanga de mi pueblo.

Si te ha pillao la vaca, jodete, jodete

Libertual

Cumplirá condena en la casa del cónsul. Así que preparad vuestros bolsillos que ya sabemos como tratan aquí en España a los criminales del PP... No le va a faltar de nada!!!

Prisciliano

La CIA puede rescatarlo y mandarlo a visitar gobiernos antidemocráticos para pasear con sus líderes, en coche claro.

Ripio

Ahora tiene tiempo para recuperar los puntos del carnet.

Neomalthusiano

Pocos años le han caído.

p

Dejaos de debates políticos y tonterias. Cada vez que leo el apellido de este señor canto esto:



Me pasa también con la novia de Casillas (pero ahí le pongo imaginación a los ruidos de látigo que se oyen...)

D

Si Carromero se limitase a conducir carretas, nada de esto habría sucedido.

D

No sólo mató a dos personas, ... es que encima estaba conduciendo sin carnet (ya que se lo habían retirado en españistán).

mmlv

El gobierno cubano haría bien en mandarlo para acá a cumplir la condena, gentuza como esta mejor cuanto más lejos. Y total aqui ya nos da igual 8 que 80, vivimos gobernados por tipos de la misma calaña que Carromero...

jfabaf

Hasta donde yo sé, no creo que él mismo se quisiera suicidar, y tampoco creo que obligara a punta de pistola a subir a los ocupantes del coche. Por tanto entiendo que fue un accidente, si no iba bebido, deberían haberle absuelto.

l

#32 "...accidente, si no iba bebido, deberían haberle absuelto"

Ahora resulta que la conducción temeraria y tener un comportamiento imprudente al volante no es delito... Otra cosa es que sin el agravante de estar bebido merezca 4 años, también opino que son muchos.. pero un par de años no se los quitaba yo ni a éste ni ningún otro.

jfabaf

#56 ¿Por qué se le imputa conducción temeraria? ¿Por velocidad? ¿Se sabe la velocidad legal de esa vía y a la que iba realmente?

pedrol

Una ex-colonia juzgando a nuestro conciudadanos, ¡¡¡¿¿¿pero esto que es???!!!

D

Para ser conductor de primeeeerraaaa... aceleeerraa.... aceleeeerraaaa....

Puedes ser el mejor conductor o tener el mejor coche, si la carretera no permite correr, no conviene correr.

Sikorsky

Que mire el lado positivo: Cuando vuelva no habrá crisis.

D

#83 ¿Ah pero que se va a terminar? Si se termina será por medio de una revolución, y aquí ya no será bienvenido así que para el mejor que siga la crisis. lol

TXTSpake

Y yo que pensaba que iban ha realizar algún tipo de acuerdo entre ambos países. Prefiero que pague lo que ha hecho, mucho mejor.

S

Ir por lana...

monarca

Para lo que estamos acostumbrados por aquí si que es una condena "contundente". Siempre se dice que hay que confiar en la justicia pero con estos casos me pongo en el lugar de los familiares de los muertos cuando ven unas condenas de un par de años (ponen mas pero luego terminan saliendo antes)... yo no se si no me quedaría esperando que salga...

D

Demasiado benevolentes con el cabezón éste; deberían haberle metido 20 años con los presos comunes (sodomitas).

a

¿Realmente se cree el régimen cubano que somos idiotas el resto del mundo? Un juicio CERRADO, oscuro, con pruebas contradictorias, con los familiares de las víctimas EXCULPANDO al español... Esto huele FATAL.

Dasoman

#48 ¿La familia? ¿Ésa que se INVENTÓ que un coche que les perseguía provocó el accidente, cosa que el propio Carromero ha desmentido y que no se ha incluido en la defensa? La familia de los fallecidos, aun dándome lástima porque no le deseo a nadie que se le mueran sus familiares, no me merece ninguna simpatía por haber utilizado la muerte de éstos de forma burda para sus fines políticos.

¿Juicio cerrado y oscuro? ¿Y por qué aquí todo el mundo tiene las pruebas, conoce las alegaciones, las declaraciones, etc.? ¿Miente el cónsul español cuando asegura que el juicio fue "impecable" ( http://www.abc.es/20121006/internacional/abci-proceso-carromero-201210060453.html )?

No sé lo que pensarán en Cuba sobre el resto del mundo, pero creerse mentiras basadas en prejuicios no demuestra mucha inteligencia.

bulo

Es poco. Este fascista debería pudrirse en una cárcel cubana.

Espero que le tengan preparada alguna sorpresa una vez dentro y nunca vuelva a salir, o que se convierta en la putita de algún mandingo durante esos 4 años.

p

#34 Indignante tu comentario.

bulo

#39 Va a otro país para financiar a la oposición y cambiar el régimen con un Sueco. Ambos de partidos de ideología fascista. El viaje de espionaje, cubalibres y fiestas con putitas pagadas con dinero del Estado español, se jode cuando el amigo Carromero decide probar sus habilidades al volante. Conduciendo sin carne, pués tenía el permiso retirado en España.

Indignate ahora.

a

#49 cuanto odio se respira en tus comentarios, qué poco objetivo eres. Lo primero por lo de "ideología fascista", lo segundo por lo del "dinero del Estado español", "probar sus habilidades al volante"... ¿Dónde te has informado de todo eso? ¿Puedes darnos alguna fuente sincera que pruebe alguna de tus aseveraciones? Qué fácil es escribir en un ordenador... Ains...

p

#49 Todo lo que has dicho no está demostrado de ninguna manera.

Yo no digo que no sea cierto, pero no puedes condenar a alguien a la privación de libertad por meras suposiciones. De hecho estoy seguro de que todos los aquí presentes condenamos ese tipo de justicia, ya que nos recuerda demasiado a tiempos oscuros no tan lejanos.

Seamos serios por favor, si pedimos justicia que sea para todos, no sólo para la gente que nos interesa. Pero, por favor, dejemos de inventarnos historias para ablandar a la opinión pública.

Saludos!

1 2