Hace 4 años | Por txepel a elcorreoweb.es
Publicado hace 4 años por txepel a elcorreoweb.es

La Policía Nacional ha detenido a los cuatro individuos acusados de la violación grupal a una joven de 18 años cometida el pasado 1 de agosto por seis individuos en el Parque de Etxebarria de Bilbao. Los agentes habrían arrestado a estos inmigrantes, que estarían en situación irregular, para iniciar el procedimiento para su expulsión, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a las investigación.

Comentarios

Spartan67

#14
Están pidiendo peras al olmo, España tiene un descontrol casi absoluto de la gente irregular y mucha culpa la tiene la libre circulación de “personas” aunque no lo sean. Eso es ciencia ficción.

D

#14 más razón que un santo. Pero claro, a los neoprogres se les atraganta

k

#14 Y cuándo tocaba ? Igual es que es la primera vez que les piden "los papeles". Qué fácil lo veis algunos .

s

#86 En algun momento han dicho que todos tenian varios antecedentes.

Si en el momento que les pillaron la primera vez les hubiesen mandado de vuelta a su pais y eso fuera practica habitual, ayudaria mucho a luchar contra el racismo y los estereotipos porque no podria relacionarse inmigracion con delincuencia ya que las manzanas podrias estarian todas en su pais y solo quedarian los trabajadores.

Pero a quien beneficia que esto no se haga?

D

#86 Enredados en las concertinas.

Battlestar

#11 Como? Un país extranjero puede ejecutar una sentencia de otro país por algo que ha pasado en ese pais? Yo creo que no. En todo caso tendrá que deportarlos para que cumplan la pena aquí.

l

#50 Igual me bailan la memoria de las clases de penal, pero diría que #11 tiene razón. Eso sí, con la salvedad de que cada país se reserva el derecho a elegir si se fia de las resoluciones judiciales de otro país (excepto entre países de la Unión Europea, entre los que existe un acuerdo de aplicación automática). Y si en tu país de origen aquello por lo que has sido condenado no es delito, entonces seguro que no lo cumples.

Por eso la expulsión en estos casos no es automática, porque dependiendo del país al que se vaya a expulsar, la justicia prefiere asegurarse de que se cumpla la condena teniéndolos aquí, como dice #20.

Quizápasapollopasapollo puede iluminarnos, pero ya es la segunda vez que le damos trabajo hoy.

D

#63 Tiene que haber un acuerdo internacional previamente. Y lo hay: #133.

M

#50 Así es. Pregúntaselo a Carromero si no te lo crees.

D

#50 Claro que sí. En el año 1996 España y Marruecos firmaron un acuerdo por el cual se permitía a los españoles presos en Marruecos y a los marroquíes encarcelados en España cumplir condena en su propio país:

https://elpais.com/diario/1996/04/21/espana/830037606_850215.html

Así que si España condena a un marroquí a prisión, el marroquí puede cumplir perfectamente la condena en Marruecos.

Este tipo de acuerdos son muy comunes.

D

#11 Pues les viene de puta madre porque son argelinos.

Dasold

#11 No se tio, a mi eso de expulsar antes de cumplir condena me parece una chorrada. Quiero decir, ya entraron en España una vez de manera irregular, no es tan dificil y volverán a hacerlo, no creo que la pena por una violacion deba ser volver a la casilla de salida. Deberían cumplir la pena íntegra* en España y justo después ser expulsados a su país de origen.

*También está el tema de que, en mi opinión, las condiciones penitenciarias deberían revisarse, habría que obligar al cumplimiento integro de las penas con buena conducta (o sea solo computa el tiempo en el que estás reformándote y reinsertándote de manera eficiente) y en ese periodo ejercicio físico de subsistencia, muchas clases obligatorias de ciudadanía (idiomas, valores, costumbres, leyes) y de educación primaria y secundaria compaginadas con trabajos obligatorios para costear los gastos y una parte para compensar económicamente a las víctimas de tus actos.

Mellamantrol

#51 Lo has bordado. Mis respetos.

a

#89 Madre mía. Las personas que han escrito eso están totalmente desequilibradas.

Aryvandaar

#89 Joer, el segundo es heavy metal a tope!

tranki

#89 Yo siempre he sido un gran defensor de la igualdad de las personas y un defensor también, de los derechos humanos a tope.
Al leer y ver los enlaces que has puesto, sigo pensando igual y que esta moda impulsada por cuatro descerebradas tiene los días contados, como cualquier moda.
El problema es que los diferentes partidos políticos se lo han apropiado aumentando y exagerando, si cabe, estas sentencias que carecen de toda lógica y parecen dichas por crios de párvulos.

Por lo tanto:
igualdad de oportunidades y derechos para todos y dejarse de mamarrachadas que son muy malas y pueden provocar el efecto contrario.

Peka

#49 #51 no me ofendo por este cartel, ya que no va por mi.
#59 Pero el 99% de los violadores son hombres. Creo que el público objetivo está bien definido. ¿Te ofendes cuando ves carteles de no comer o beber en el metro?
#104 Otro ofendito, pregúntale a tu madre, mujer o hija, ellas te lo explican.
#85 No es un problema sobredimensionado, es un pack que parte de la misma base. Es la violación, asesinato, el sometimiento, la misoginia, la mujer objeto, el encasillamiento en puestos de trabajo, la brecha salarial, el melafo,.... Para que algo cambie hay que cambiarlo todo.

xzakox

#51 Pero es que no está hablando de todos los hombres, está hablando literalmente de a los que les entran ganas del violar.
Luego que si los ofendiditos, madre mía. Decís por aquí de egocentrísmo del cartel, cuando parece que solo leeis HABLAN MAL DE LOS HOMBRES OH NO!

El único punto general, es el de cambiarse de acera, que seguro que algunos lo habeís hecho alguna vez cuando os habeís sentido amenazados por las pintas de alguien, así que igual tampoco es un esfuerzo sobrehumano. Ojalá las mujeres no tuvieran que sentirse amenazadas por la presencia de un hombre en un escenario en que estén solas, pero por desgracia parece que es así. Pero para algunos parece que el cartel solo estaría bien si añadiera "si eres un MENA"... porque en esas noticias bien que empatizaís con la víctima.

D

#59 lo has clavado. Ese es el problema. Y algunos estamos hartos.

b

#67 Yo que empecé creyendo que el feminismo era un movimiento sensato, racional y coherente... en fin... ahora me pasa con el feminismo igual que con la religión, que cuanto más leo menos me lo creo.

Peka

#41 No has entendido nada.

v

#49 Creo que estaba haciendo ... sarcasmo. A algunos sino se pone el no lo entienden.
Y consiste en exagerarlo hasta que llega a ser absurdo, que es lo que quiere hacer la images que ha puesto.

c

#65 la imagen es de un cartel real, por lo que alguien lo ha hecho sin sarcasmo.

De solo pensarlo, me da una mezcla de tristeza y enfado que creo que solo me podre quitar violando a alguien.

xzakox

#70 Aparte del chistecito de mal gusto de tu colofón, me parece flipante que os "enfade" un cartel así.
Está diciendo literalmente que si te entran ganas de violar a alguien, no lo hagas. Si te ofende ese cartel... ¿es porque normalmente te entran ganas de violar gente? Y lo de apología del suicidio, en fin. Al igual que tu chistecito en el comentario pues mira, ese cartel está claro que está redactado en un tono menos serio que otros sobre violencia de género, pero no deja de decir que si al final, eres un puto violador, pues mejor desaparecías de la sociedad, y estoy totalmente de acuerdo con eso. ¿vosotros no?

D

#41 Sea cual sea su intención, es bueno visibilizarlo. Para que luego no puedan negar su misandría.

Zade

#40 A la 4 le falta un “sobre todo si eres gitano”. Puestos a promover prejuicios, hagámoslo bien.

D

#40 Porque claramente eres un violador.

D

#40


Ya sé que las chicas por la noche están asustadas.
pero, ¿tengo yo pinta de tarao?
¿Tengo yo pinta de tarao?
¿Tengo pinta de empezar a hablar
y perder el control y mirarte mal,
taparte la boca, rasgarte la ropa,
guardar tu cadáver en el desván,
coleccionarte, saborearte,
hacerme un traje con algunas partes?
¿Tengo yo pinta de tarao?

rutas

#19 lol tinfoil lol

.. IT'S A TRAP!
.

D

#19 jajaja la ponen los admins!

jcornelius

Sí cuando quieran echarlos búscalos, cómo en la violación que pasó en Sabadell, ahora a ver dónde andan.

O

Milagro. Pero al menos espero que el estado se asegure de que cumplan la pena que se les imponga. Es decir, que si es cárcel la cumplan en su país de origen

D

#3 ¿ Qué ? Así no funcionan las cosas

O

#6 Pues depende del convenio que tenga España con su país de origen

Aokromes

#6 te equivocas, hay veces que la gente cumple sus condenas en sus paises de origen.

Gol_en_Contra

#3 #6

Frotando la lampara, para invocar aPasapolloPasapollo

¿Nos echas una mano cuando puedas?

sotillo

#33 ¿Hay que ser de Vox o de derechas para querer expulsar a los irregulares y a los que cometan delitos?

D

#42 no, igual que tampoco hace falta ser de vox o de derechas para criticar la ley de violencia de género. Por eso lo digo, aquí si críticas algo de la izquierda te llaman facha o votante de Vox y si críticas algo de la derecha te llaman comunista

v

#52 me pasa a diario

D

Alguien puede aportar un punto de vista buenista???

D

#10 Eso se lo dices al autónomo de turno que tiene contratado inmigrantes legales, cuando se jubile.

D

#31 ya lo hace el estado con los menas 700€ por la cara todos los meses. Casa y comida by the face con tus impuestos y los mios. Eso te mola mas???

Esperanza_mm

#31 Los inmigrantes legales cotizan...

panchobes

#1 y el punto de vista racista, perdón quería decir malista, cuál es?

D

#21 No lo se, no se de esos temas, pero su consciente fingiendo subconsciente puede responder a mi pregunta

panchobes

#23 no, no, si yo tampoco lo se. Cómo no soy malista, pues ni puta idea.

D

#24 entonces debería leer bien la pregunta, la única que he realizado

valoj

#21 #1 ¿Alguien puede aportar un punto de vista razonado y argumentado que supere los habituales tópicos buenistas y la simpleza racista?

D

#77 Con la nueva ola de pensamiento único no hay sitio para la razón y argumentación. O te alineas o eres un facha racista machista homofobo comebebes.

D

#21 A ver si os enterais de una vez que no es la raza, es la cultura.

D

#78 y comportamiento. Es q me la pica el color de sus ojos o piel, lo q no me la pica es lo q hace.

D

#21 qué estupidez más grande!
Estás igualando tener un punto de vista negativo con ser racista.
Si alguien piensa que esta noticia es horrible porque deteriora la imagen social de la inmigración honrada y necesaria: Racista!!

D

#1 No, yo ya tengo mi antorcha.

Peka

#1 Yo te puedo aportar estos consejos para todos los hombres:

b

#85 Es obvio que ante un movimiento cuya facción radical se impone, muy bien apoyada por los medios, surgirá un movimiento de sentido opuesto igual de irracional. Era de esperar, no me sorprende en absoluto.

valoj

#92 No te entiendo bien. ¿te refieres a que la facción radical del feminismo se ha impuesto apoyada por los medios, y que ha surgido un movimiento opuesto igual de irracional, digamos, "neomachismo"?

Si ese es el caso, ¿crees que mi comentario es irracional o "neomachista"?

¿O tal vez es justo al revés, y hablas del machismo impuesto históricamente, que ahora ha fomentado un "feminismo" irracional casi contracultural?

editado:
este último supuesto es en el que se basa mi comentario.

b

#94 Por cierto Freakonomics tuvo una segunda parte, Superfreakonomics, si no recuerdo mal. Creo que tengo los dos en mi biblioteca.

valoj

#94 Gracias por la aclaración. Estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho yo ya hace unos años que lo empecé a ver, y cada vez con más intensidad. Si se ataca a un colectivo irracionalmente, llegando incluso a alterar la legislación o trato procesal, es de esperar que tarde o temprano, ese colectivo abandone su idea moral de la igualdad (que existe y ha existido con intensidad en España, por supuesto también por parte de los hombres) para abrazar una idea de autopreservación y rechazo ante aquello que en su día fue un progreso y llega a ser un abuso. Creando, como dices, un repunte en el machismo o, como mínimo, una creciente insensibilidad ante la necesidad de luchar por los derechos de la mujer. Véanse la caterva de pioneros insultos en Menéame; incel, pollaherida, machirulo, feminazi, etc. Insultos que cada ves son proferidos con mayor rapidez y facilidad por parte de unos y otros. Por no hablar de ocurrencias políticas y de apelativos sociales.

La poítica al respecto en los últimos tiempos ha sido nefasta. Electoralista y demagógica. Se ha tratado el tema del feminismo no como una legítima posibilidad de progreso moral, lo que siempre tuvo que ser, sino como la gallina de los huevos de oro de la política y los medios, llegando a absurdos y a tirarse piedras a su propio tejado.

Así que sí, yo creo que esto a medio plazo lo acabaremos pagando. Todos, hombres y mujeres.

b

#99 Véanse la caterva de pioneros insultos en Menéame; incel, pollaherida, machirulo, feminazi, etc. Insultos que cada ves son proferidos con mayor rapidez y facilidad por parte de unos y otros

Pero... ¡y lo que te ríes de esos comentarios y de gente tirándose los trastos a la cabeza como niños!
¡Y tú más! ¡No, tú más!
Joer, parecemos niños. Más comentarios como el tuyo y menos demagogias, lloros y pseudociencias.

... O más leer buenos libros y menos ver la tele.

valoj

#100 En efecto parecemos niños. Nuestros razonamientos son muchas veces sesgados y nuestra opinión demasiado crédula (en realidad, nadie se libra del todo de ello, aunque algunos se preocupan más que otros por hacer autocrítica y revisión de sus creencias). Nuestros medios son un desastre y nuestros políticos una verguenza y un insulto. Hay mucha más manipulación e interés que verdad y razón en nuestra sociedad actual, algo que, en mi opinión, se magnifica en redes sociales y por medio de medios de difusión masiva. Mucho elemento de masas y poca crítica.

Aunque, por desgracia, yo me temo que esto no se arreglará con buenos deseos ni con un par de comentarios en Menéame. Eso es una utopía. Yo creo que, como ha pasado tantas veces en la historia (y también actualmente con otros temas), esto no se arreglará, sino que en el mejor de los casos crecerá hasta llegar a ser insostenible demasiado tarde, en parte debido a las corrientes contrarias y crecientes. Luego, con retraso y a duras penas, se hará un control de daños, se propiciará una nueva situación pseudoestable que volverá a irracionalizarse por este o por otro lado. Eso, en el mejor de los casos.

Almenos podemos contentarnos pensando que, hasta el dia de hoy en la sociedad, a pesar de sus vaivenes e idas y venidas, parece que el balance neto puede llevar al progreso (aunque actualmente estamos en una "venida", en esto y hasta en temas de derechos sociales y laborales, algunos de los cuales son dignos del siglo XIX). Veremos lo que pasa en un futuro, aunque yo no soy optimista.

D

#38 El punto 4 es realmente ofensivo. ¿En serio alguien ha escrito esto y se considera una persona racional? Exigir a la gente que se cambie de acera por si estás asustado es de un egocentrismo que es que prefiero ni escribir lo que pienso, por respeto

Que mundo mas raro me ha tocado vivir.

ahoraquelodices

#38 Para todos? Creo que esos consejos son innecesarios para la mayoría de los hombres.
Y para alguien que está lo suficientememte mal de la cabeza como para conocer a una chica y pensar "hmmm a esta la puedo violar", no va a hacer ni caso a un panfletito pegado en la pared.

sotanez

#38 NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: EL NÚMERO DE VIOLACIONES CAE AL 0%

moraitosanlucar

#1 escribe un email a SOS racismo

D

#1 Sí, el de Jesucristo, el mayor buenista de la Historia:
Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos
Mateo 5:44

Cirilo_Perez

#1 los expulsan por qué son personas indeseables no por ser azules o coloraos Volverán a hacerlo por qué les sale gratis y salen en la TV como los futbolistas .
Ahora debería ser así o penas más fuertes para carteristas que se ríen de policías de este país y destruyen nuestra principal economía el turismo

D

¿ Seran expulsados si son culpables ? ¿ No van a prisión ? ¿ O serán expulsados siendo inocentes ?

#4 Te condeno a cumplir 10 años en otro país.

frankiegth

#13. Pues 6 meses de tranquilidad y con un poco de suerte se quedan al otro lado de esa valla. Además unas vez fichados por la policía española saltar esa valla es camino directo a una celda o a una justificada expulsión inmediata.

#9. Si ese otro país no hace cumplir las condenas entiendo que deberian cumplirlas en España y posteriormente expulsarlos del país.
(CC #4)

D

#9 A lo mejor quieres mantenerlos en la carcel de tu bolsillo esos 10 años

D

#36 sí. Y luego a tomar por culo a donde coño venga esa basura.

O

#9 Pues sí, en muchos casos hay convenios para que una sentencia en un país de un natural de otro se ejecute en una cárcel del país de origen. ¿De verdad que hace falta explicar esto?

c

#9 en su país por “acercamiento de presos”

D

#4 En 6 meses los tienes en la valla de Melilla.

k

#4 pues me parece de Puta madre y espero que cunda el ejemplo

Artok

#4 em situación irregular, si no comenten delito, no se les expulsa

a

#4 Creo que te equivocas. Creo que depende de la pena, primero tiene que cumplir la condena (o parte) en España ( No siendo que haya acuerdo con otro pais para que se pueda cumplir allí, que no es lo que suele suceder) y al terminar se le expulsa con una prohibición de entrada en la UE de varios años).
Esto sucede especialmente para delitos graves con mena superior a 5 años de prisión.
https://www.mundojuridico.info/expulsion-de-un-extranjero-cuando-comete-un-delito/

camvalf

#2 serán expulsados por ser irregulares, otra cosa es que si son culpables pasen una época en el talego antes de largarlos.

Urasandi

#2 Serán expulsados cuando se resuelva el tema de la violacion, pero por estancia irregular.

a

#2 Si son condenado a una pena superior a 5 años es más que probable que vayan a prisión y posteriormente sean expulsados con una prohibición de entrada de varios años en la UE.
Si son condenados a una pena menor, es posible que sea sustituida por la expulsión y prohibición de entrada posterior
Si son inmigrantes irregulares y no son condenados, probablemente sean expulsados de igual manera y prohibición de entrada posterior.
El procedimiento administrativo para la expulsión queda en suspenso a expensas de la resolución judicial y lo que en ella se determine.

irislol

Osea, que en lugar de meterlos en el talego les pagan un viaje en barco a su casa? Me estoy perdiendo algo?

Un día de estos alguien va a empezar a rajar pescuezos y a ver quien es el bonico que le rebate las razones ...

Aokromes

#15 si son inocentes de violacion, si.
si son culpables de violacion a elegir:
cumplen la pena en españa, luego se les expulsa.
se les expulsa, cumplen la pena en argelia.

D

A la mujer siempre hay que creerla... hay que castigar a los agresores NO ES ABUSO ES VIOLACION

Pero por otro lado los agresores son inmigrantes, y si no quiero ser racista tengo que defenderos,la chica es una racista!! seguro que es votante de VOX!!!

Que hago? mi cabeza va a explotar!!!

Azucena1980

#16 Tu cabeza no da mucho de sí, no te preocupes, si explota no manchará

D

#25 Entonces estas a favor de expulsar a los inmigrantes?

Hola VOX

D

#33 por qué vox es tan paleto?

ur_quan_master

#16 más bobo que de encargo.

Chimuelo

#16 Puedes estar tranquilo, los recipientes vacíos no explotan.

D

#62 Si acaso, aplastada por la presión atmosférica.

c

#16 la chica dice la verdad siempre, por lo que la han violado.

Los inmigrantes son buenos, asi que les hemos fallado.

Esto solo demuestra que vivimos en una sociedad cristoheteropatriarcal que deja que a las mujeres se las viole y niega las oportunidades a los "grantes" que se ven forzados a actuar asi.

Y estas reportado por facha a los admins, a Ferreras y al dios de los progres ateos.

jcornelius

Las ONGs y buenistas tirándose de los pelos.

D

#83 seguro que si. Sobre todos las ONG's que lo mismo tiene que devolver la pasta de cada uno de ellos que se llevan por traerlos. La UE da un buen dinero por cada uno de ellos.

D

Que raro que Cabify o Uber no les hayan hecho un contrato para regularizar su estado, solo contratan inmigrantes por 900 euros 60 horas a la semana, ya no piden ni penales 😂 😂 😂 😂 😂

D

#12 Discrepo.

Entras de ilegal ... haces mil fechorías, delitos, crímenes ... pero no entras en prisión preventiva, ya que es algo excepcional.

Si te cazan, pues te vas a tu país, y tan tranquilo.

HimiTsü

Esta mañana habia circulado el rumor de que NO se habian presentado en el juzgado... ( claro, si estan en los calabozos de la PN, difícil ) pero que se sepa que el ambiente está muy caldeadito en la ciudad. Que se acercan las fiestas, y que hay grandes - muy grandes - grupos de comparsas y cuadrillas de amigos que piensan disfrutar xe lo lindo... yo no quisiera estar en la piel de ninguno de esos, ni de ningún otro asocial en este momento. Asi que, si. A lo mejor donde menos mal están es en la frontera o en el talego.

D

#53 a lo mejor les curan la gilipollez. Fijate. No creo que tengamos suerte....

Prefiero pagar 10 años de cárcel aquí para esos seres y luego que les manden a su país con prohibición de volver a España a que vengan violen y les paguemos el viaje de vuelta sin consecuencias.

Lo que haría en realidad no se puede escribir aqui.

D

#61 ni yo . De hecho he borrado varios comentarios para que los neoprogres no me den strike. Pero iban a volver a su shithole country (gracias Trump) bonitos ....

D

#61 seguro que nos salen más baratos en la cárcel que cuando estaban en la calle.

Yo en estos casos expulsaba a la familia entera, especialmente cuando son menores

markspitz
j

Como marca la ley. Lo extraño debería ser cuando no se hace.

D

No hay nada como salir en los medios. Un país que se mueve a golpe de noticias es un país tercermundista

D

Pues es un dilema ....

En teoría, hasta que salga el juicio, pueden estar libres (si no se cumple ninguno de los supuestos para la prisión preventiva).
Si los expulsas, y luego resulta que son posibles culpables, no los encuentras.
Si los dejas en España hasta que salga el juicio (unos 2 años), como son ilegales y no pueden trabajar seguramente terminen delinquiendo.

Ramsay_Bolton

#5 yo me quedo con la segunda, que se piren hoy mismo, si salen culpables, ya se avisara a su pais y que se preocupen ellos de buscarlos.

D

#12 Vamos bien, si esperas que un Estado de esos dedique muchos recursos a perseguir a estos así porque se lo digamos nosotros.

R

#5 se les pone un collar gps, y se les obliga a ir al juzgado semanalmente.

Aokromes

#22 tienen que ir diariamente si no mal recuerdo.

nosemeneame

en cuanto vean que los echan o que los encarcelan bomba de humo...

b

(eliminado)

Ivanovič

Que puto país de mierda, tenemos las cárceles llenas de moros y negros, mientras dejamos fuera a los españoles...

D

¿Ese es el nivel? ¿De verdad? Ni de colegio de primaria. Por cierto, ingeniero de los de 6 años.

D

Muy barato sale

s

el fuego todo lo purifica...

1 2