Hace 14 años | Por kukurutxo a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por kukurutxo a lavanguardia.es

En Alemania se extendió hoy la prohibición de comercializar la bebida Red Bull Cola, considerada por las autoridades un estupefaciente, al detectarse que contiene restos de cocaína. Las autoridades locales de cuatro de los 16 estados federados del país ordenaron que se retirara la bebida de los comercios y se prohibiera su venta en Hesse, Renania del Norte-Westfalia, Turingia y Renania-Palatinado. "La bebida no es nociva para la salud, pero contiene restos de cocaína y por lo tanto es un estupefaciente", subrayó hoy Thomas Schulz, portavoz del

Comentarios

RocK

Decirme donde venden esto, que...

"Me la meto toaaaaaaa"

R

¿tienen esa variedad en mercadona?

ailian

#62 Leeté las normas de menéame:

El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado; c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame; d) el envío de noticias falsas o fabricadas.

Se consideran abusos graves en Menéame:

- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.

dale

"El problema reside en la utilización de hojas de coca descocainadas." Hojas de coca descocainada, a dónde vamos a parar...

D

RedBull te da alaaasssss .....

snd

#16 no lo se muy seguro, no soy un experto en drogas ni nada por el estilo, pero creo que lo que hace mal (o bien) de las hojas de coca son los alcaloides que tiene, y que hacen el efecto que hacen. Si les aislas esos alcaloides es una hoja con su sabor, su color y todo lo demas que quieras pero no coloca ni tiene efectos dañinos.

Sobre la cocacola: Cuando se descubre el potencial adictivo de la sustancia, se sustituye el contenido de coca por cafeína, buscando el mismo efecto. La empresa Coca-Cola no menciona en su historia el empleo de los extractos de coca en su sitio web oficial. Aun hoy en día Coca-Cola contiene extractos no-alcaloides de hojas de coca, que son producidos por la empresa Stepan Chemicals de Chicago, Illinois; las hojas de coca (115 toneladas anuales) son adquiridas legalmente con permiso del Departamento de Justicia de EEUU a Perú.

Fuente: Wikipedia

TestigoPresencial

#15 Lleva, o llevaba, hoja de coca. ¿Pero la hoja de coca de coca y la cocaína es lo mismo, es un derivado, no tienen nada que ver? Pregunto, que no lo sé.

TestigoPresencial

#8 Me apunto a la excursión esa.
PD: Dios, hacía siglos que no oía nombrar al Katovit.

FranJ91

Yo quiero de eso Yo quiero de eso Yo quiero de eso Yo quiero de eso Yo quiero de eso Yo quiero de eso Yo quiero de eso Yo quiero de eso Yo quiero de eso Yo quiero de eso Yo quiero de eso Yo quiero de eso Yo quiero de eso Yo quiero de eso Yo quiero de eso ...y no estoy enganchao, puedo dejarlo cuando quiera... roll

xavierextr

Y yo me pregunto: como diantres llego esa cocaina al Red Bull? Como es que no hay un expediente contra la fábrica por tráfico de drogas? DONDE carajo está la fabrican consiguiendo la coca por toneladas??????

jm22381
D

http://halondisparado.com/?p=1312 Pues no sería la primera vez.

andresrguez

#18 Pues esa gente es idiota, porque la taurina con el alcohol tiene una reacción muy jodida para el organismo

K

¿Esto acerca a Alonso a RedBull?

D

#9 Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, se usaba la Centramina.

m

#28 O para que te dé alas...

#15 he compensado tu negativo con un positivo... voté sin haber leído el mensaje posterior (aunque no me lo creo: teóricamente la coca se sustituyó por cafeína, y lo del "ingrediente secreto" suena a leyenda-marketing)

b

Entonces también deberían prohibir respirar en Madrid o Barcelona

D

Pues la coca-cola tambíen lleva roll

D

#7 no, pero puedes probar en el Metadona.

D

Según la página de red bull, tiene hoja de coca, pero seguro que es una micra por litro o así.

D

#13 yo me acuerdo cuando era pequeño que me llevaron con el instituto de excursión a la fábrica de coca cola y nos dijeron que en la versión original de la coca cola había cocaina, pero después de muchas polémicas decidieron sustituirla por la cafeína. No se cuanto tenia de verdad lo que nos dijeron, pero tiene bastante sentido

chulonsky

¿Publicidad viral? roll

TestigoPresencial

#13 Ojalá.

blabla28

#18 Red Bull es de Coca Cola, ellos están encantados porque encima es más caro.

PD: Me resulta curioso como se vota positivo a todos los que comentan a favor de tomar cocaína.

f

#53
Red Bull NO es de Coca Cola , es una marca Austriaca independiente.... como te oiga el señor Dietrich Mateschitz... para que luego digan qe la Formula 1 no te culturiza
Si esta autorizado su uso en esas proporciones en la alimentacion por parte de la Union Europea y los USA por algo sera, no?
Sera que no es dañino.....

De todas formas, creo que la media es algo amarillista.....

La coca se utiliza para muchas cosas.... y al tratarla se genera algo parecido a la cocaina (Y seguro que se generan otras cosas mas, pero claro... la cocaina suena tan mal aunque en este caso no sea dañina que hay que prohibirlo)
Me parece que es como las critcas que hay siempre cuando un producto se hace a partir de la marihuana... es lo que tiene que las decisiones las tomen los politicos o periodistas en vez de personal capacitado para ello

Zeioth

Si mal no recuerdo era cocacola quien en su formula inicial incluia hojas de coca naturales. De ahi que al principio fuese de color verde.

D

Secundando con violencia la moción de #1, si algún alma caritativa puede indicar si sabe si eso se está comercializando aquí y dónde... roll

D

#37, eso que era de color verde es una leyenda urbana http://www.snopes.com/cokelore/green.asp, de hecho yo he visto fotos de botellas antiguas llenas de cocacola

D

Tranquilos!,..el tabaco se seguirá vendiendo. Que no panda el cúnico.

S

Mejor tomar una red balls con "autentico crack ":

AluminiuM

Bienvenidos a Yonkéame!

D

#17 creo que aun hay compuestos que la usan como anestésico tópico para sondas por la nariz, boca o garganta, también antiguamente para los ojos.

D

quiero mi red-bull!!!! DADME MI RED-BULL!!!!!!!!!!!

D

Quizás sea más insalubre la cantidad de cafeína que lleva la coca-cola actual que los elementos de hoja de coca que llevaba antes.

a

#9 lo siento tío, no nos ha dado tiempo a leerte ¿sabes? y y y y nos hemos ido sin ti y hemos agotado existencias y tengo unas ganas de hablar ¿sabes? vaya, asi como que de repente tengo muchas ganas de hacer cosas ¿eh? y no sé qué te estaba contando, vaya, ¿sí? eh, creo, ah si, que el red bull este de puta madre, ¿eh?

terol

El Redbull Cola, que yo sepa, sólo se vende en España en las gasolineras Galp. Ta mu rico! Snifffffffffff

D

Seguramente sera como lo del aire de madrid, unos 100.000.000.000 redbull tendran un 1g

SWEVEN

Yo la he probado y es un poco sosa como bebida. Tiene un sabor parecido a las gominolas con forma de botella de coca-cola...

D

¡¡¡¡QUE RICO !!!!!

M.o.R.T.

No lleva restos de cocaina, lleva extracto de hojas de coca, que es algo completamente diferente, es como decir que el cornezuelo del centeno es lo mismo que el LSD, o que la efedra es lo mismo que las anfetaminas. La hoja de coca no tiene ningun efecto nocivo, prohibir la venta de un producto por tener hojas de coca, es una soberana estupidez.

Aparte, está francamente malo.

L

La he probado, no vale para nada, hacen bien prohibiéndola, sabe a cocaculo.

D

Cambiar la raya por el trago de cocaína suena raro...

Annihilator

Algo le tenían que echar para engancharnos

j

Gracias #56, iba raudo y veloz a efectuara la corrección...

D

#36 alguien tiene huevos a demandar a Coca-cola... roll

AnTiX

Debo decir que redbull me copio el invento. Yo cada año en la campus-party me hidrataba de 1 litro de cocacola con dos redbulls cada noche... Y lo cierto es que iba como una moto. A dias de hoy tengo problemas cardiacos (No son efecto de ello, mas bien es hereditario) y no puedo ni beberme un cafe con cafeina! Caguenla!!

aundon

Pues en Bilbao las he visto, de hecho compré una y no me gustó demasiado el sabor.

D

#48 solamente me pongo de vez en cuando

g

Lo han prohibido no porque tenga restos de cocaina, sino porque no pueden cargar los impuestos que cobran por las otras drogas legales, como el tabaco.

D

Que no es pa mi, que es pa un colega ... que también se está quitando.

D

Fuentes muy confiables, aseguran que el tecnico de la seleccion argentina encargo grandes cantidades para su utilizacion en los entrenamientos, seguiremos informando...

tophat

¿Eso es lo que toman en los lavabos del Congreso?

D

#58 venga nena mala aquí hay una noticia que te está esperando: Condenada por morder y dar una patada en los testículos a su compañero

Hace 14 años | Por webmaster100 a elmundo.es
, veamos que tienes que decir a eso, como sabemos que eres una persona consecuente supongo que no tendrás problemas para condenar ese acto de brutalidad perpetrado por una mujer, una feminazi no lo condenaría pero todos nosotros sabemos que tú no eres una de esas

¿por cierto que tal te quedó la receta que te pasé ayer?