Hace 9 años | Por --222407-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --222407-- a vozpopuli.com

La eurodiputada Lola Sánchez, la única del Parlamento Europeo que faltaba por pronunciarse, se ha decantado oficialmente por la corriente alternativa a Pablo Iglesias, Sumando Podemos. Así pues, cuatro de los cinco electos de Podemos en el PE apoyan una propuesta distinta a la del cabeza visible.

Comentarios

Galero

#3 GOTO #1

israelf

#13 Ya empezamos con los menosprecios...
#12 Ves al #8.

israelf

#17 Democracia es votar lo que te parece mejor en ese momento. Pero si después de conseguido el escaño resulta que desde dentro cambian las cosas... Pues como votante de ese partido no me sentaría bien.

Que si tu programa vas a cambiarlo, por lo menos espérate a las siguientes elecciones, y no hagas como el PPSOE y compañía, que prometen una cosa, y una vez apoltronados va a su puta bola.

Me parece feo por parte de los disidentes.

israelf

#20 Bueno. Si consiguen ponerse de acuerdo en un programa mejor para todos.

No deseo que el único soplo de aire un poco fresco se convierta en un mamoneo de poder.

Eso sí. Espero que, una vez acordado, no se lo pasen por el forro.

M

#24 Si lo dices en parte por mí, que te he votado negativo, en #28 te explico que tu información es errónea. Las informaciones erróneas son motivo de negativo, si lees las reglas de menéame.

israelf

#32 Pensaba que sólo era para racismo, insulto, spam... No he visto nada que diga que los comentarios se puedan votar negativo por "información errónea", pero vale. Lo acepto. No me queda otra. lol

M

#44 Yo me enteré hace poco, jeje. Claro que hay que hilar fino, porque información errónea así en absoluto tiene su discusión... pero intento hacerlo cuando hay un error contrastado o una argumentación no válida o algo así.

israelf

#45 Pues como no he visto nada ya pensaba que era por fanatismo de los proPODEMOS. lol

Qué mierda. Hay que ir con ojo y, como has dicho, hilar fino con los comentarios porque te masacran. Me he sentido en mi primer comentario de esta noticia como algunos trolls de por aquí.

Y ahora, siguiendo con el tema en cuestión: ¿La organización del partido no va en el programa? ¡SÍIIII!, ya sé que todavía no hay programa, pero ¿debería estar, o no?

M

#48 Te he hablado por mí, que puede haber otro que te haya votado injustamente y por fanatismo o disconformidad, que en todos los "bandos" hay.

Con respecto a la pregunta... entiendo que son conceptos diferentes, aunque puede influir. Se están redactando los documentos éticos y políticos, esto es, la ideología y posturas generales del partido. Entonces, si se trazan determinadas lineas rojas, influirá en los posibles programas que se diseñen de cara a las elecciones. Pero con respecto a la organización del partido en concreto (que se está redactando en las distintas propuestas del documento organizativo), diría que no, que es totalmente independiente.

Findeton

#48: No, la organización interna de un partido no va en el programa electoral. No tiene sentido, son diferentes ámbitos.

D

#18 ¿ sabes que lo que discuten ahora es la organización de cara a las próximas generales, no ?
El del Palamento Europeo ya se presentó en su día, ya se votó en las elecciones españolas, ya sacó Podemos 5 representantes y ya lo están llevando a cabo. Ahí no deben cambiar nada, se deben a los electores.

D

#17: Si tu crees que la democracia es votar y punto no es un menosprecio, para mi es una visión muy antigua de la democracia.

La democracia no es votar y punto pero votar ha de servir; algunos sois muy duros de mollera y seguís pensando que votando este sistema se puede corregir algo.

M

#65 La prensa, si quiere ser prensa, debería estar al tanto. El que se de este tipo de información de esta forma, sólo indica interés, sensacionalismo, o poca calidad informativa

dphi0pn

El comentario de #3 es de traca por el agravio comparativo
El de #15 es infantil

Así es menéame

#1 si, pero a tu discursó le falta el argumento de la disolución del poder, perdida de empuje, indecisión, falta de acción, perdida de rumbo y hundimiento. Cualquier partido que defienda su verdad como única acabara cayendo en los extremos entre el erratismo y el autoritarismo.

w

#1 Una cosa es debate y otra que los otros 4 diputados se le vayan a la corriente contraria.
#5 Armar un partido sin un programa es como empezar a construir la casa por el techo ¿Como sé si quiero participar si no sé lo que proponen. Ya veo a Rajoy armando el círculo PPodemos y llenándoles la plataforma de medidas de derecha

BiRDo

#34 a la corriente contraria

d

#1 si lo malo no es que haya debate, sino que siendo tan pocos no estén de acuerdo en algo básico. Es malo para ellos y para españa, porque convendría que consiguieran organizarse sin que les pase lo que a VOX para que sean una alternativa real.

M

#53 hombre, de momento se han puesto de acuerdo cuatro de cinco diputados. El quinto, Iglesias, a su vez está de acuerdo con la cuadrilla fundadora, y hay muchas otras propuestas por ahí, por lo que me parece poca dispersión de la cabeza visible

D

#53 Que exista debate es bueno, no es malo, es que es tan difícil de entender? Esperemos haber que pasa después de la asamblea general donde imagino se aunarán las propuestas y se llegará a un consenso.

d

#87 no me he debido explicar bien: lo malo no es el debate. Lo malo es que si no están de acuerdo en cosas básicas corren el riesgo de no llegar ni a nacer. Y eso es malo para españa porque hace falta una alternativa real a los dos grandes. No es lo mismo, pero el caso VOX debería hacerles aprender.

Esto es como si en una pareja de recién casados no consiguen ponerse de acuerdo ni de en que ciudad vivir. Pues es un problema. Será normal, pero es un problema.

D

#61 precisamente es lo que hizi IU con el 15m destruirlo desde dentro

#1 algunos lo veis como un movimiento democrático yo lo veo como un movimiento egoista de "yoismo" yo mi grupito mi paga mi yo....

Y los resultados seran los evidente la destruccion de Podemos. Nos guste o no Podemos es Pablo Iglesias, lo demás son copias baratas de IU y para eso esta ese partido

IkkiFenix

#66 No se de donde os viene a algunos esa paranoia con IU. Si 15 se fue al garete dudo que fuera por IU o cialquier otra partido. Las causas igual hay que buscarlas en falta de experiencia politica, de organizacion, y sobretodo por culpa de su rollo flower power postmoderno.

D

#1 Vamos a ver si nos enteramos de una vez. Los partidos políticos, no pueden ser democráticos. No pueden. Democrático ha de ser el sistema sobre el que se presenten. Esto es: separación de poderes; votaciones diferenciadas a ejecutivo y legislativo con diputados independientes de distrito pequeño. Lo que ocurre con PODEMOS es lo mismo que con cualquier otro, está escrito desde principios del siglo pasado, y es "La ley de hierro de la oligarquía" de Michels:http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Michels#Ley_de_hierro_de_la_oligarqu.C3.ADa
Nadie hace por informar a los españoles de que votar listas de partido es partidocracia, y que los partidos bajo este sistema sin separación de poderes son MORTALES. Son beneficiosos en democracia, y letales en partitocracia. A esto se debía dedicar menéame. En cambio hay una serie de guardianes del sistema a las puertas —los más imbéciles e ignorantes políticos de cada casa— vetando todo lo que tenga que ver con democracia formal. ¿Queréis que el próximo que entre pueda hacer lo que le salga de los cojones o que si no lo hace el siguiente pueda volver a robar, y además, impunemente? Pues seguid sin hablar de la ley electoral. Seguid con vuestras listas de partidos.

Zombi

#77 desde mi punto de vista hay algo que me chirría un poco, pero tampoco tengo toda la información. Ellos, Podemos, se centran en sus debates en una serie de puntos y es cierto que en ninguno de ellos entra la separación de poderes que es primordial, si no estuvieran tan embebidos uno del otro como están ahora otro gallo cantaría. Deben entrar en separar el legislativo y el judicial casi como primera medida para que no hay justicia para ricos y otra para los demás, aparte de dotar a la Justicia de medios y organizarla de manera racional; eso que se lo dejen a Echenique que le va la marcha. . Tienen que meterle mano a ese cáncer si tienen la más mínima oportunidad de hacerlo, otra cosa es seguir con lo que tenemos por más que griten su razón, que para mi la tienen. Tampoco se si es una estrategia para no levantar la liebre, la única manera de hacer eso es ganar las elecciones generales.

D

#1 Estos de podemos han pensado mucho sobre las jugadas de los partidos.¿ Y si es una jugada para mostrar que las bases deben estar sobre las cabezas visibles? El lider se pone a hablar de que las bases deben mandar y cuando crea el modelo de funcionamiento de partido va y propone el que menos poder da a las bases.
Me suena demasiado a jugada para predicar con el ejemplo.

neotobarra2

#92 Es que hasta que la población española no sea como dices, ningún proyecto político decente puede funcionar. Básicamente porque no recibiría los votos necesarios. Y si los recibe, entonces más vale que nos echemos a temblar porque si un político consigue convencer a los idiotas para que le voten pero no consigue (o no intenta) que dejen de ser idiotas, entonces el gobierno que vendrá será como mínimo populista y traicionero. De eso sobran ejemplos ya, el más célebre el de Venezuela con Hugo Chávez culpando a los americanos del cáncer que padecía y con su sucesor mezclando el cristianismo con el chavismo de forma risible.

#110 Fantasía los cojones:


http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo#Historia_del_anarquismo_y_de_sus_corrientes

No mereces más atención que esa, porque sé que no vas a hacer ni puto caso y vas a seguir pensando lo mismo te digan lo que te digan.

#151 Sí, y los de las CUP se consideran anarquistas, y el capullo de Vestrynge se considera de izquierdas, y Fernando Savater se llama a sí mismo "rojo"... ¿y qué?

p

#86 Quizá porque que en vez de ir poniendo pose a ver quien es más radikal prefieren la realidad a la fantasía.

jpalde
x

#1 Cuando pasa en el PSOE es negativo. Y cuando Aguirre abre la boca llevandole la contraria a todo el mundo en el PP, tambien. Y lo que paso en UPyD por Wagner, tambien era negativo.

Aqui o jugamos todos con las mismas cartas o tiramos la puta al rio. O algo asi...

h

#1 Es que eso mismo le pasa al PPSOE y los comentarios serían del estilo "no se aguanta ni entre ellos", "división dentro del partido", "a Rajoy lo dejan sólo"...

Per claro, es en Podemos y todo es positivo.

Doble vara de medir.

oliver7

#29 ¿Frente Popular de Judea o Frente Judaico Popular? ¡Disidente! lol

Carlos53

Los debates y las diferentes propuestas enriquecen cualquier asamblea y posteriores determinaciones.

ChukNorris

#8 lol ¿Qué nos cuentas de si tu abuela fuma? creo que te has equivocado de película.

D

#73 Mi manga NUNCA inventa titulares. Al enlazar era exactamente así...y sí, parece que ahora son 3 a 2.

M

De los cinco eurodiputados saldrán cinco corrientes.

Galero

Pues lo normal, que no lo habitual (por desgracia). Lo querrán vender como algo negativo, pero para mi es otra muestra más de que si alguien puede llegar a representarme a día de hoy en esta mal llamada democracia son ellos.

Yo, al principio pensaba que era un intento de canalizar el descontento social por parte de la camarilla de marxistas de Iglesias, pero ya veo que no. Todo un respiro.

D

#16 dudo que a estas alturas Pablito sea marxista, pero en cualquier caso ¿Qué problema hay en ser marxista?

D

#46 ser una ideología de lo más peligrosa que ha dado al mundo bastantes millones de muertos donde se ha querido aplicar a gran escala.
Por el resto es muy una ideología que parece bonita, pero no la quiero ni para España ni para el País Valenciano.
Gracias.
Y por cierto, me encanta que haya Podemos y esta noticia es una buenísima noticia porque se ve claramente que hay democracia. Ya tienen mi voto.

IkkiFenix

#54 La ideologia de los millones de muertos es el capitalismo. No estoy en contra de las reformas de Podemos, pero a largo plazo son insuficientes.

D

#80 pues muy bien. No estoy hablando del capitalismo sino de lo sanguinario que es el comunismo.

D

#54 Aparte de soltar una chorrada que no tiene ni pies ni cabeza, es decir no tienes ningún dato ni prueba que lo sustente, me parece que no te enteras de algo bien importantes, y es que buena parte de la gente que ha fundado Podemos proviene de la izquierda marxista. Me parece que no sabes lo que dices ni a quién apoyas.

angelitoMagno

#46 En efecto, yo voy con Pablo Echenique y Lola Sánchez.

No me fio de Pablo Iglesias, un tipo que prometió donar parte de su sueldo y va y se lo queda para su empresa.
aede://politica.elpais.com/politica/2014/07/02/actualidad/1404317865_222591.html

D

#56 "En efecto, yo voy con Pablo Echenique y Lola Sánchez."

Aparte de que tu respuesta no responde al comentario al que referencias...
¿Para que mientes, criatura?

D

#70 Gracias por tu comentario. Iba a poner lo mismo. Saludos.

ogrydc

#56 ¿Alguna prueba de que La Tuerka sea una empresa de Pablo Iglesias?

angelitoMagno

#71 La Tuerka es un programa producido por la productora Con Mano Izquierda de la cual Pablo Iglesias es uno de sus directores. No me parece muy ético decir que vas a donar tu sueldo y ponerlo en una empresa de la cual eres director.

Aquí le puedes ver trabajando en la productora:
http://produccionescmi.org/about-us.html

IkkiFenix

#79 Pero la tuerka es una empresa, se lucra con publicidad?

D

#79 Estás hablando de una asociación sin ánimo de lucro.

Galero

#16 Como dijo Lucio Urtubia: "Yo me hice anarquista para hacer lo que me salga de los cojones".

D

Espero que Podemos no sucumba al horizontalismo del país de la piruleta

Ya hemos visto con movimientos tipo 15M que eso no funciona.

Zombi

#61 lee el borrador del grupo de Echenique. Ya no sé como estará después de los cambios, te advierto que es duro, pero claro, el tío es un friki organizativo, como el mismo reconoce.

M

#61 de piruleta o no, son necesarias determinadas herramientas más horizontales, aunque exista cierta autonomía en una portavocía, o representación. Partidos con cúpulas infranqueables, por muy buenos motivos que presenten inicialmente, acaban corrompidos.

D

Son los cuatro del frente judaico popular. ¡Disidentes!

Neochange

#25 El club de los NOHOMER de los simpsons

D

De aquí a 2 años no queda nada de Podemos, o al menos, habrán perdido gran parte de esa fuerza que los llevó a conseguir tantos votos, y si no, tiempo al tiempo. Es la eterna disyuntiva de la izquierda, renunciar a determinada libertad para aceptar una jerarquía y disciplina que te permita tener un partido fuerte y cohesionado.

Actualmente, para la opinión pública potencialmente votante de Podemos, este partido es Pablo Iglesias. El fenómeno es Pablo Iglesias, quien no lo vea es que está ciego. La gente habla de Pablo Iglesias, si lo apartan o se aparta, se acabó una opción de gobierno mayoritario. Serán un partido más de izquierdas a todas horas desintegrándose e integrandose.

Anikuni

#84 Actualmente, para la prensa y los tertulianos, Podemos es Pablo Iglesias, de ahi el "Pablemos" y esta noticia demuestra la ruptura de Podemos en su concepto mas basico.

Los verdaderos votantes de Podemos no votamos a Pablo Iglesias, votamos por que las decisiones de gobierno se tomarian por muchas personas y ciudadanos de todos los niveles para buscar una democracia que no sea controlada por una autentica minoria de ricachones tiranos.

Deja que Pablo Iglesias se aparte del liderazgo y te has quitado de en medio a miles de horas de investigacion para criticarle publicamente y montarse un ad hominem goebbeliano de libro. Echenique es un autentico desconocido en silla de ruedas y mira la que esta liando.

silvano

Pablo Iglesias es el que tiene más tirón mediático para atraer más votos.

LuisPas

#35 y eso es preocupante.

D

#35 pero no hay que buscar los votos, hay que buscar soluciones.

kimnet

Lo que han tenido de toda su historia las corrientes autenticamente progresistas es debate, discrepancias y diferencias de opinión. Lo contrario a ello es a lo que nos tienen acostumbrados; Votos a golpe de pito, pensamiento único, posicionamiento común y a la voz discordante o se le discrimina o se le expulsa.

La democracia no es el cierre de filas que llevan 40 años practicando PP-P$O€, la democracia es diferentes formas de ver las cosas, discrepar y con el debate y la tolerancia llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes desde el respeto.

Es acojonate que mucha gente no entienda esto y vea estas cosas como una pelea interna de lo acostumbrada que está a la política basura de los de siempre.

b

#52 lo que me parece mal enfocado es quien está en los debates. Como no es necesario tener formación en ningún ámbito la gente va a debatir de oídas y con grandes titulares, nada muy distinto a los tertulianos de los programas de la mañana. Que mucha gente ni siquiera sabe lo que son los tramos del IRPF.

Lo lógico y aprovechando toda la gente joven con estudios, que viene con ideas que vieron fuera de España es crear círculos sobre temas concretos. Prefiero un circulo de médicos reclamando sus necesidades con datos a que cualquiera sin información opine sobre temas que le sobrepasan.

Las propuestas de Podemos deberían estar siempre apoyadas en números y datos. Que sean irrefutables. Una política más científica y menos pasional.

sonixx

#68 yo lo que pienso es que en ayuntamientos podemos no se tiene que meter, en todo caso intentar que los ayuntamientos tengan leyes para evitar corrupción y despilfarro.

Y a mi eso de una persona un voto está muy bien en la teórica, pero es un suplicio a la hora de gobernar y llevar acciones, prefiero grupos y coordinador.

Podemos con los ayuntamientos está perdiendo fuerza, no es normal que el debate en un municipio sea Gaza, o las barbaridades del ppsoe, que para eso ni salgo de casa. O cuando pedí que tenían pensado hacer en el ayuntamiento me contesten que están esperando lo que dicen en podemos en niveles superiores. Caballeros en los municipios gobiernan los del mismo pueblo no lobotomizados del partido.

Zombi

#91 supongo que lo de la espera es por lo de acabar con definir al partido el 15 de Noviembre. Y tienes razón. Señores, menos mirarse el ombligo y más estar al loro de lo que hay en tu propio Círculo territorial que para eso está. Se debaten Gaza un ratico y luego al meollo de los problemas locales. Los ciudadanos esperan mucho de Podemos y hay que escuchar, proponer soluciones, tomar acciones.
Por eso he dicho lo de antes, no pueden controlar todos los Círculos y cómo están trabajando, de ahí la prevención de Iglesias con las municipales. Sin embargo sacar un concejal o dos y ya tienes una cuña metida el en meollo, te mirarán con lupa, te harán la vida imposible para que no puedas trabajar pero al igual que hacen en Europa, andas dando la lata cada tres minutos y eso fastidia. La gente se da cuenta que trabajas y para la siguiente te votarán más. Es un dilema cuya solución es complicada.

sonixx

A mi justamente lo que menos me gustaba de podemos era pablo iglesias, desde mi punto de vista acaparaba demasiado poder y eso es un problema en un partido de izquierdas.
Ya lo comente con amigos, sí podemos no se presenta a las municipales, es la mejor opción sin duda, pero quedarán retratados como que su principal objetivo es ganar poder, cosa normal también.

En las municipales está el problema, podemos se ha construido como un partido para toda la izquierda e intenta contentar a todos, y eso es imposible, pronto aparecerán municipios con ideas contrarias que defienden ideas contrarias, lo que generará conflictos.

Y otro problema para mi de podemos, es que se está convirtiendo en algo demasiado radical, por internet cualquier cosa que me parecía mal del partido (cosas evidentes) lo he comentado y ha surgido una piara de salvajes insultandome y amenazandome, en nombre de la libertad, encima estando a favor de podemos.

Lo malo de todos los partidos es que se crean para su gente y no entienden que tienen que gobernar a todos y por tanto defender, proteger y exigir a todos por igual.

Intente meterme un poco en podemos de mi municipio, y lo sigo intentando, ya que intentó hacer algo por mi municipio.
Pero la deriva en ayuntamientos asusta.
Con lo fácil que es aplicar la lógica en la política, se evitarían muchos problemas.

A día de hoy, no es que haya que votar a podemos para solucionar las cosas, lo que hay que hacer es no votar al ppsoe.

Zombi

#58 nunca ha negado Pablo Iglesias que lo que querían era ir a por todas y ganar las generales. Vamos, lo ha dicho él y su grupo a gritos casi.

Y el partido es muy joven, con gente de todos los colores que el grupo de Iglesias ya más o menos conoce gracias a los contactos con los Círculos y a las Escuelas Itinerantes. Creo que de ahí si prevención a presentarse a las municipales. No pueden todavía saber quien es cada cual en los 8.000 municipios y si se presentan y salen concejales los mirarán con microscopio además de tratar de tumbarlos a base de acoso constante para evitar que su voz se oiga como han hecho hasta ahora. Lo entiendo y entiendo al grupo de Echenique que es más flexible y considera que ni en todos ni en ninguno.

ChukNorris

#58 En las municipales está el problema, podemos se ha construido como un partido para toda la izquierda e intenta contentar a todos, y eso es imposible, pronto aparecerán municipios con ideas contrarias que defienden ideas contrarias, lo que generará conflictos.

Por eso muchos no queremos que se presenten a las municipales

diskover

Ya la están cagando.

Si Podemos sacó tantos eurodiputados fue sin ninguna duda por la imagen de Pablo Iglesias.

Si se pretenden cargar a este: adiós, muy buenas.

D

A mí me da miedo que tanta horizontalidad dificulte medidas concretas y creo que tiene que haber un equilibrio porque si no, al final, será muy difícil ser coherente

U

¡¡¡La quinta rectificación de Pedro Sánchez!!!

¡QUE ESCÁNDALO!

D

"Si quieren tener sus propias ideas que se vayan a su amada Cuba!!!..."[MODE SIGFRID SORIA ON]

Moreno81

Lo que se comenta, prefiero mil veces el debate interno al servilismo, la obediencia y acatar órdenes. Si no están de acuerdo con algo, que lo comenten, o si no están de acuerdo en algún punto lo digan.

Repito, sigo sin ver lo negativo de la noticia. me parece más que fantástico y otro punto más para votarlos.

D

Viniendo de Vozpópuli no me creo nada, sesgado, y buscando obtener mala imagen.

D

Me parece dpm q el debate interno y externo este tan vivo alrededor de ellos, se nota q van por el buen camino.
Es la peor noticia q podria escuchar cualquiera del ppsoe.

polvos.magicos

Ya veo al PP froitandose las manos y corriendose de gusto.

D

Qué rapido pasais de deificar a alguien a tacharlo de dictador. ¡Ya vereis que bien va ahora sin lider visible!

qaesar

Esto es muy saludable, pero nos han educado a insultar, a machacar, a vencer... en vez de a debatir, a escuchar, a argumentar, a convencer... Este fin de semana habrá que estar en Madrid, en Vistalegre, un 'Suresnes' con aires renovados y limpios (por ahora)

j

#19

Que tiene de saludable debilitar a la alternativa que se posicionaba para cambiar las cosas de una vez por todas?

Lo saludable es que haya opiniones diferenciadas en democracia pero no que el partido que defiende que no hay democracia y que la va a traer se nos joda antes de traerla.

qaesar

#39 Saludable que haya debate, porque eso refuerza la organización y demuestra que no hay un pensamiento único. Otra cosa es cómo lo presenta la prensa del sistema...

D

#39 es que precisamente un partido que defiende la democracia es uno en el que tiene que haber democracia interna, y democracia significa deliberación entre diferentes alternativas... La diferencia entre democracia y dedocracia es precisamente que en la primera hay diversidad de propuestas, se discuten y se votan (que es lo que se va a hacer en podemos). En la dedocracia se hace lo que dice el jefe y al que no le guste a la puta calle. Pero, por ahora, en Podemos las cosas no funcionan así.

n

Da igual. Siempre he pensado que votar a los mismos partidos crea inflación y vicios. Lo importante es derrumbar al PPSOE, aunque sea con un programa mínimo.

empe

Por lo que entiendo, la propuesta de Echenique es dar el poder a los círculos y los cargos internos por sorteo. Pues no me gusta nada, prefiero la de Pablo Iglesias en la que todos los afiliados decidimos de igual a igual.

D

Disidentes!!!

( se veía venir )

D

estamos tan acostumbrados a los partidos tradicionales con una cabeza visible que nos sorprende cualquier cosa diferente. Si optan por la otra candidatura sus razones tendrán. Pablo Iglesias ya dijo que a él tanta notoriedad no le gustaba por que le había cambiado la vida.

M

#30 No está tratándose de candidaturas, sino de propuestas estructurales. No hay nombres, sino mecanismos y acuerdos de funcionamiento y de ideología. Aun con otra propuesta, estoy seguro de que Pablo Iglesias saldría como primer representante o portavoz del partido.

D

Se podría llegar a un acuerdo que permita a gente que haya militado en otras organizaciones pero que no haya obtenido escaño en los últimos 8 años , de esta forma no se limita el acceso a todo el que tenga un pasado ni se llena de rebotados que lo único que han hecho en su vida es la carrera política y que no han hecho nada por limpiar el sistema cuando estaban dentro.

Al menos para estas municipales, luego ya se verá.

jpalde

Me alegra saber que hay libertad dentro de un partido.

D

Pablo Iglesias debería montar otro partido por su cuenta. Es a él al que quiere votar la gente.

D

#99 no... La gente quiere votar a un partido que sea realmente democrático. La única diferencia entre el PSOE de los 80 y Podemos es precisamente la democracia interna. Y este conflicto es consecuencia directa de la democracia interna de Podemos. Estamos hasta las narices de partidos que prometen con palabras bonitas y solo vamos a votar a quienes nos den verdaderas garantías democráticas.

Aleurerref

Empieza el juego de quitate tu pa ponerme yo.

D

Se acabó Podemos.

angelitoMagno

Pablo Iglesias es marxista-leninista y por tanto favorable a una vanguardia revolucionaria que lidere a los demás y opuesto a una auténtica democracia asamblearia.

Normal que el resto de Podemos se le vaya oponiendo. Pablito, que se te ve el plumero, la hoz y el martillo.

D

Solo espero que no empiecen a darse de tortas entre ellos y se dividan mas que una ameba, que sino no vamos a conseguir nada.

#42 Y a ti se te ve el latigo capitalista

D

#42 A ti sí que se te ve el plumero, infeliz.

porkopek

#42 Creo que te sobra Stalin en esa foto... si eso, pon a Trotski

israelf

Veo que los proPODEMOS de pro sois de gatillo fácil con los negativos.

D

fork coletas

D

#2 Muchos posibles votantes de Podemos quieren saber cuales son los detalles programa de Podemos. Cada círculo tiene sus propuestas. Algunas de ellas contradictorias.

D

#9 el Círculo Liberal por ejemplo? lol

israelf

¿Si no están conformes con el programa del partido por el que se presentaron que dejen el escaño, no?

israelf

#5 Lo que tú digas. Pero creo que si no están conformes con la corriente actual de Podemos deberían dar paso a los siguientes de la lista y ellos presentarse por la nueva corriente. Simplemente por coherencia por los votos recibidos y los votantes.

Que una cosa es disentir y discutir, y otra pasarse a otro bando.

h

#5 ¿Como que no han presentado programa? ¿Entonces esto que es? http://podemos.info/programa/

D

#49 En la primera línea lo dice bien claro, BORRADOR.

h

#85 No, dice que partían de un borrador y siguiendo tres pasos llegaron a un Programa. En el archivo lo pone bien grande: DOCUMENTO FINAL DEL
PROGRAMA COLABORATIVO

D

#89 alma de cántaro si es el programa para las europeas, me habías hecho dudar y todo, acabo de llegar a casa y al poder mirarlo tranquilamente ya me he fijado que es el programa de las europeas.

D

#5 Que programa si no lo han presentado aun?

¿¿ Y que es lo que han votado los 1.250.000 votantes de las europeas ??

D

#5 Que todo el mundo opine diferente a ti no quiere decir que estés equivocado

D

#3

el_lichal

#3 Ahora entiendo lo que os pasa, "pensáis" como sicarios. Tu sueño era ser mamporrero de mayor.

1 2