EDICIóN GENERAL
326 meneos
1910 clics
Cuatro años de cárcel a unos padres que dejaron morir de hambre a su hijo

Cuatro años de cárcel a unos padres que dejaron morir de hambre a su hijo

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha notificado hoy la sentencia que condena a 4 años a una pareja de Artenara (Gran Canaria) que dejó morir a su hijo de 3 años. De acuerdo con el veredicto emitido por el jurado su magistrado presidente, Emilio J.J. Moya Valdés les condena como autores de un delito de homicidio imprudente.La resolución judicial declara probado que dejaron que la salud de su hijo se fuera deteriorando sin ser conscientes de los peligros que ello acarreaba hasta que murió de desnutrición e infecciones por la falta de cuidados

| etiquetas: padres , homicidio , desnutrición , hijo , artenara , gran canaria
Comentarios destacados:              
#3 Poca condena veo yo ahí, muy poca. :-|
Cuatro años para esos hijos e hijas de puta.
#1 Por dejar a su hijo morir de hambre, y bien gordos que se ven ellos.
Creo que, además de los padres, en esto falla algo mas....
#2 ¿Quieres decir que la culpa es nuestra porque les hemos fallado como sociedad? ¿O te refieres a que falla el sistema por la mierda de condena que les ha caído?
#12 Yo creo que las dos cosas. ¿Nadie vio cómo estaba el niño?¿Nadie avisó a los servicios sociales, a la policía...? Y luego la mierda de condena, considerarlo imprudencia...una falta leve!. Joder. Si que muera un crío de hambre, en España, en el siglo XXI, con sus padres bien criados y cebados, y que encima a estos les digan que venga...no es nada...una falta leve...un despiste...no es que algo falla...Como remate, la madre no se considera responsable, hizo todo lo que pudo...Dan ganas de plantarse allí y darle hostias hasta en el carnet de identidad a ver si espabila, aunque ya, para qué...
#22 Discrepo, un crio de esa edad no tiene por que ir al cole y si no sale de casa por otros motivos nadie sabe su estado, salvo los padres por lo que es su culpa.

dejaron que la salud de su hijo se fuera deteriorando sin ser conscientes de los peligros que ello acarreaba hasta que finalmente el niño murió

Algo tuvo que pasar para que no le dieran de comer, tal vez estos padres son de esos que son superconsentidos con el niño y si este no quería algo no se lo daban por no traumatizarlo al llevarle la contraria, pero claro el niño lloraría de hambre y ahí ya entra lo raro y el sin motivo del porque no le daban de comer, aunque el crio no quisiera comer algo en concreto, vas al pediatra .
#32 Puede ocurrir que un niño no quiera comer acelgas por ejemplo, pero si le dejas morir de hambre, te aseguro que se come acelgas, cucarachas o ratas.
#32 En otra noticia enlazada dice esto:

El menor fue desatendido hasta el punto de provocar un estado continuado de desnutrición y deshidratación unido a una extremada falta de higiene. Ese comportamiento omisivo, unido a las patologías que sufría el menor de carácter congénito, que fueron empeorando a lo largo de su vida, provocaron un deterioro físico del menor que terminaron con su vida.
#48 Joder, que hdp.
#51 Pues sí :-(
#32 Cumplió 3 años en septiembre y murió en febrero, ese curso tenía que estar escolarizado
#53 No tenía que estarlo, en España la escolarización obligatoria es a partir de los 6 años. La educación infantil es voluntaria, aunque prácticamente todos los niños de tres años vayan al colegio. Si el niño no salía de casa, no lo mostraban a la sociedad... malamente se podía dar cuenta alguien de que algo no estaba bien.
#54 Toda la razón, my bad <:(
#2 La etnia.
Poca condena veo yo ahí, muy poca. :-|
#3 4 años pasan volando...
seguro que los condenados pensaron que dios les echaria un cable o algo por el estilo. Creer en seres irreales es mas peligroso de lo que piensa la gente.
#3 Por eso tú no eres juez; si el tribunal ha fallado 4 años es porque las circunstancias de la muerte que ninguno de aquí conocemos así lo requerían. Luego sois los primeros en llamar cuñao al primero que suelta una burrada.
#31 Una duda, ¿fueron juzgados por un tribunal compuesto exclusivamente por juristas y letrados o por un jurado popular? Es que la noticia no lo deja muy claro.

"De acuerdo con el veredicto emitido por el jurado que vio el caso, su magistrado presidente, Emilio J.J. Moya Valdés (presidente de la Audiencia Provincial) les condena como autores de un delito de homicidio imprudente."

Si fue lo primero, tienes razón.
Si fue lo segundo tienes razón en parte. Los jurados no…   » ver todo el comentario
#10 Lee los enlaces de #4

Si pasasen hambre o necesidad en la familia casi, casi que podría entenderlo. Y digo casi porque siempre les quedaba el último recurso de renunciar a su tutela en favor de la Administración. Pero no parece el caso.

"Según ha expuesto el fiscal César Casorrán al Jurado al inicio de la vista, los dos acusados "desatendieron de forma deliberada y consciente" y abandonaron de forma "cruel" a su hijo, al que nunca vacunaron ni llevaron al

…   » ver todo el comentario
#13 ¿Pero qué coñ...? ¿Tienes dos hijos y atiendes bien a uno mientras dejas morir de hambre a otro? Esto es incomprensible, y la condena de 4 años más aún.
#33 es que el otro hijo era una niña

relacionado :

www.youtube.com/watch?v=QgvUTR00h_M
¿Solo cuatro?... :-S
Pues viendo la foto, no se pasaba demasiada hambre en esa casa...
Un poco a esto me recuerda: youtu.be/dQTS8jQAhXs
y ellos gordos como cabrones, pffffff no voy a decir a que dieta los ponia yo, pobre niño!
Yo quitaba directamente la palabra "padres" del titular, de la entradilla y hasta del artículo.
Quienes se portan de esa manera con un hijo no merecen llamarse padres.
Un padre es exactamente todo lo contrario.
#17 No, un padre es quien tiene hijos y los cuida como padre, en caso contrario es progenitor, no padre.
#45 Chico es que no es lo mismo echar un polvo y esfumarse que criar a un hijo, no lo metas todo en el mismo saco porque no tiene nada que ver. Me reitero, uno es progenitor, el otro es padre.
#8 Que yo sepa la sociedad es la que ha sometido al niño a esas pesonas, luego eran sus padres y con mayúsculas.

"Ser padres" también es esto y debería decirse más si realmente os importasen lo mas minimo las personas. Así la sociedad se implicaría más en no permitir el sometimiento de seres humanos.
Nadie se dio cuenta?
Sin saber en qué circunstancia fue todo la noticia queda bastante vacía.
Qué cojones...!?!?!
El padre parece gitano.
#14 Gran aporte. Gran deducción. ¿Ha sido por la pinta en las fotos, porque vivían en una casa cueva, por las condiciones de pobreza extrema y falta de higiene en que se encontraban, por el conjunto de factores, o por los nombres claramente gitanos? Claro que lo son, todo le mundo lo ve y se da cuenta. Si quieres provocar, cúrratelo un poquito más. Yo te he seguido el juego porque estoy aburrido y soy así de idiota...Pero tienes que mejorar si quieres ser un buen troll. Aquí el nivel está alto (aunque antes lo estaba más). Pero ánimo! algún día molestarás de verdad y ya te sentirás realizado. Chau !{hug}
Me pregunto por qué la selección natural no actuará sobre los padres en vez de sobre los hijos :-(
Carnet de padres ya!
Gi-----------
Y nadie vio nunca que pasaba algo raro con el niño?
Me cuesta imaginar cómo puede pasar algo así y que se considere involuntario. ¿A lo mejor el niño devolvía lo que comía y no le llevaron al médico? Lo poco que dice la noticia deja entrever que es algo de eso, que tenían que haberle llevado al médico pero no lo hicieron y acabó consumido por la falta de alimento e infecciones.
Joder que mal repartido esta el tema, unos amigos están moviendo cielo y tierra por tener un niño y estos dejan morir al suyo, que lamentable.
Dejar morir de hambre y cuidados se llama asesinar y me parece que la vida de un niño vale mucho más que eso.
Madre mía, qué noticia tan triste, pobre angelito, ya descansó en paz. Los pelos como escarpias se me han puesto
Cuatro años, en dos años están en la calle. Y luego sale algún iluminado diciendo que las condenas en España están bien, que no hay que modificarlas. Vaya país.
#30 No hay que legislar en caliente!!!! No a la prisión permanete revisable!!!! </ironic>
en este país la justicia falla constantemente
Hasta que no te comas las lentejas no te levantas de la mesa! Versión extrema
me quedo cagau con la justizia epañola....te cargas a tu hijo 4 años. Te zumbas en un bar con 2 guardia sivileh 50 años... y ojito con salirte del tiesto en tuiter que te puede caer buena... todo muy razonable
Este es el verdadero problema y no la Prisión Permanente Revisable. Gentuza que tortura y asesina niños y tienen condenas risibles, muchas veces con la anuencia de la fiscalía, q se aviene a pactar con los asesinos para conseguir condenas, aunque sean insuficientes.
comentarios cerrados

menéame